...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 2 de marzo de 2009

Internet y Salud

Hace tiempo un cíclope de la vanidad inundó mi blog con sus escritos egocentristas. No duró mucho su presencia, primero retadora y camorrista y, más tarde, suplicante y conciliadora.

Este Polifemo se fue como apareció pero, molestó mientras estuvo. Escribí una entrada sobre el suceso. Hoy lo hago sobre otro tipo de personajes frecuentes en la Red.

Vanitas,vanitatis

Estas situaciones son el impuesto revolucionario que paga quien se expone al juicio y la opinión pública en la blogosfera. En ella se recibe mucha indiferencia, algunos halagos y críticas, bastantes juicios y opiniones mesuradas y, siempre, como no, aparecen personajes insólitos.

Sorprendentes por su talento y empatía unos y asombrosos por sus deméritos otros. En general, unos y otros, son la excepción de la regla. Ángeles y demonios.
Dejo aparte a los ángeles por razones obvias. Entre los diablos, quizás los más molestos son aquellos que sufren delirios querulantes, a menudo, personalidades esporádicamente descompensadas. Estos entretienen su falta de socialización creando conflictos basados en agravios nimios que sufren o creen haber sufrido.

Querulantes, pleiteantes, litigantes

Los querulantes inmersos en reivindicar su verdad y llevados por su obsesión quejosa, desatienden sus ocupaciones personales mientras amenazan a los que creen sus agresores con procesos, pleitos y denuncias ante la Justicia o la Autoridad.

Al final su obsesión se traduce en interminables cascadas de plomizos mensajes reivindicativos, en los que llegan a la amenaza, el desprecio y el insulto, exponiendo compulsivamente sus razones ante quienes obvian sus obsesiones.

Son broncos y aburridores en su dialéctica pero, como todo en Internet, tienen fecha de caducidad.

24 comentarios:

Miss.M.Dutti dijo...

alfredo, un día me dijo tan cerca y tan lejos a la vez, hoy es día de estar cerca!!!
ánimo capitán

García Francés dijo...

Gracias, Dª Sol, yo estaré encantado de olvidarlos y borrarlos, hasta de mi mente, cuando se marchen de esta casa.

García Francés dijo...

Un abrazo muy grande, Dª Candy

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Atila el Huno dijo...

Lo dice por mí?, lo dice por mí?, lo sé!, lo sé!, qué le he hecho yo?, qué le he hecho yoooo?, por qué por qué??!!, que sepas que yo no olvido, eh!!, comandante...sargento...cabo!!!, te vas a enterar!!, no te dejaré en paz!!, seré tu peor pesadilla!!, ya verás ya verás...

Atila, querulus ultor!

García Francés dijo...

D. Atila,por favor, no me asuste, ¡que ya estoy bastante aterrado con lo que me ha caído encima!

Veo que usted no pierde el sentido del humor y me alegra ver que aun hay alguien que lo conserva... Un abrazo, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

Dª Sol, creo poco en Zp y su gente, lo malo es que también tengo dudas sobre el PP y la suya y, a los de UPyD, salvo a Rosa, apenas los conozco.

No confio en esta clase política sectaria, espero y observo. Cuando se pase la euforia, si organizan una coalición constitucionalista para sacar a España de la ruina, entonces propondré que les hagamos un monumento. Mientras, desconfío.

Verónica dijo...

D.Alfredo, canse tu paciencia a la maldad, que dijo Tertuliano.

Iojanan dijo...

Bueno, bueno, Sr. García Francés, después de tantos días casi ausente me encuentro con su lamento, que no es evitable aunque como bien dice sí previsible. El sino de la gente que no sabe dar el paso atrás es el de, cuanto menos, la torpeza, porque con discreción y silencio todo queda en nada y cada uno en su casa y Dios en la de todos, por eso y aunque sólo sea por esta vez para no ser repetitivo, me uno a sus lamentos y creo que si alguien no es bien recibido y para demostrar que el dueño de la casa está equivocado lo mejor es dejar ese sitio, y así, sólo así empezaría a ganar esa batalla dialéctica. Ya es tarde, éste hombre ha perdido el sentido de la orientación. Ánimo Sr. García Francés, ignore a los que no saben estar o creen estar en otro sitio, que seguramente, ni les corresponde. Saludos

García Francés dijo...

DªVerónica gracias por sus ambles palabras que además son tan bellas como su almita. Un abrazo.

García Francés dijo...

Gracias, D. Iojanan, sereno y lúcido como es usted siempre. Le agradezco su afecto y su apoyo y solamente siento no poder ofrecerle esta casa tan limpia como ha estado siempre. Un saludo, amigo.

Atila el Huno dijo...

Tranquilo comandante!!, era una bromillaaa!!

Sin querer meterme donde no me llaman, pero sin poder evitarlo, ¿puedo sugerirle que acepte la petición de D. Aitor Mento y retire su Nick de la entrada?, creo que ambos tendrían lo que desean.

Saludos!!

García Francés dijo...

Lo haré encantado, D. Atila, en cuanto estas personas se comprometan públicamente a no volver por aquí ni por donde Dª Sol. Y lo cumplan.

Usted sabe que los guerreros somos muy respetuosos con nuestros pactos y alianzas. Un abrazo,amigo.

Atila el Huno dijo...

Veo que mi Comandante entiende de diplomacia, no lo dudaba!!

En cuanto a la estrategia..hmmm..yo entendí que D. Aitor Mento se comprometía a dejar de comentar en su blog cuando quitara el Nick y estoy convencido de que lo hará.

Como guerreros que somos, sabemos que en la batalla una dilación en el tiempo puede costar cara.

Bueno, qué!!, hacemos una apuesta!!; ¿PSOE en minoría o bajada de pantalones de ZP y gobierno del PNV?, ¿nos apostamos las mechas de Dª Sol?

García Francés dijo...

D. Atila, usted sería un buen mediador, sin duda. Es hábil y directo negociando.

Respecto a los pactos, me da igual, creo que esta gente no tiene la altura de miras necesaria para hacer una coalición potente de PSOE, PP y UCyD, necesaria para afrontar el cataclismo económico que se nos viene encima.

Rey de los Hunos, gracias por su interés en solventar esta absurda situación. Un abrazo, amigo.

Atila el Huno dijo...

Comandante!

...no sé, pero yo me voy a comprar una botella de espumoso. Si hay pacto constitucionalista me la bebo pa celebrarlo, si no, me la bebo pa olvidarlo, así que al final gano yo, eso es lo que hay.

Saludos y Suerte!!

Laati dijo...

D Alfredo, yo he vuelto a reconciliarme con el mundo desde los resultados de ayer.
Ojalá que reine la cordura y nos den la alegría en vascongadas.
Crucemos los dedos!

García Francés dijo...

Cuando haya algo que celebrar lo festejaré con usted y unos roncitos, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

Dª Laati, prepárese a sufrir con estos pactos. Dudo mucho de la calidad moral de nuestros tribunos.

Siempre hay una esperanza, de que reine la sensatez y pacten una gran coalición para salvar a España de la ruina que se nos avecina.

Un gran abrazo, amiga.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Fenomenal entrada, Don Alfredo.

Al igual que Sol, aprendo el significado de "querulantes", vocablo que incorporo a mi repertorio...

Al igual que usted me irrita la presencia de personajes que hacen del sectarismo simplificador su bélico adalid (pero nunca "noble" ...¿se me nota mi madridismo?). Hay otra subespecie que son los guardianes de lo políticamente correcto, especialmente cuando uno arremete contra la progresía, claro.

Por lo demás, es un placer leerle (casi) todas las noches y entrar en contacto con todos sus amigas y amigos.

Por cierto, ¿para cuándo su nuevo libro?

Un cordial saludo.

Beatriz dijo...

que pocas esperanzas tengo yo en que en el pais vasco se produzca el milagro. deberían darse al menos 3 cualidades impropias en la clase politica actual: honradez, conciencia del deber y valentia.

no suelo ser pesimista, pero hace tiempo que el entusiasmo lo dejé aparcado en causas mas realistas.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, no sabe como me alegra encontrar un alma gemela. Comenzaba a pensar que era la única persona realista en España.

En el PSOE imposible confiar, ya le regalaron el Gobierno vasco al PNV. Y pueden volver a sentir ese deseo a cambio de estabilidad en Madrid.

El PP aterra por lo errático de sus planteamientos y sorprende ver al SR. Feijó largando a España en gallego la noche electoral. ¿Hubiera sido más normal emplear un 50% en cada lengua?

De UPyD, espero que los éxitos, por los que les felicito, no les maten.

Y mientras el paro se desborda a límites insoportables. Debería hacerse una plan de emergencia nacional, de acuerdo con Cáritas y el Ejército, para dar comida a los que pronto no tendrán ni un trozo de pan.

Por ejemplo, en Madrid, podrían habilitarse las instalaciones de los Teatros del Canal para ese fin. ¡Qué mejor uso en estos tiempos de cólera! Todo mi afecto, Doña.

García Francés dijo...

Mil gracias, D. Rogelio, Fenomenal entrada, Don Alfredo. Me alegra que haya apreciado mi sentido homenaje a los querulantes.

Y futbolísticamente hablando, ya veo por donde mea usted. Con perdón.

Si, los talibanes de la ortodoxia progre son otra especie a estudiar.Pero hay tanta fauna en esta España nuestra que uno no sabe por donde empezar y se le acumula el tajo, Don.

Gracias de nuevo por su seguimiento nocturno, doblemente meritorio, y por disfrutar relajadamente de esas nuevas amistades.

Mi agente (es agenta, en realidad) ya lo tiene y está buscando editor.
Así que, si la crisis lo permite, pronto lo tendremos en marcha.

Un abrazo fuerte, amigo


Por cierto, ¿para cuándo su nuevo libro?

Un cordial saludo.

Related Posts with Thumbnails