...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 28 de abril de 2009

La crisis nos cuesta un riñón

La asociación de consumidores FACUA, denuncia que una docena de webs españolas anuncian venta de órganos. Temen que este fenómeno "se convierta en algo creciente" en nuestro país.

Los anunciantes, españoles y algunos extranjeros, ofertan riñones, pulmones y médula con lista de precios, por estar pasando "graves apuros económicos debidos a la crisis". Como en algunos países del denominado Tercer Mundo.


Estando prohibida y penada la venta de órganos, muy desesperada tiene que estar la gente para saldar las deudas poniendo en peligro sus vidas y su libertad.

Sin embargo, la demanda presiona y la oferta se multiplica. La pobreza es la pandemia.

22 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Esas cosillas que tiene el Libre Mercado y su Dios, el Todopoderoso Dinero.

si, bwana dijo...

Supongo que la lista de precios se refiere a pedazos de órganos, pues si se trata de la pieza completa, el donante se convertirá en finado.
¡Vaya reportaje más impresionante!
Me he quedado horrorizado.

Iojanan dijo...

La pobreza es la verdadera pandemia, Sr. García Francés, cuanta razón destilan sus palabras. Nunca, nunca hasta el día de hoy España había dado el nivel que parece que se expande en esta sociedad que el Zafio nos quiere hacer creer socialista e igualitaria; me río de este villano y mendaz presidente que vive para sus partidarios entregados y que ha colocado a España en un tren que nos lleva al precipicio social y a una situación que generará desmanes y choques, y serán con toda la razón. Saludos

García Francés dijo...

Claro, ¡usted como está acostumbrado a la casquería! Vamos que ni se inmuta...

Un abrazo, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

D. Bwana, no sé que fiabilidad tendrá dicha lista.

Está sacada de Internet y por los decimales, parecería que se ha cambiado a euros desde otra divisa.

En cuanto a los "repuestos de una sóla pieza", me imagino que en el caso del corazón, por ejemplo, se referirá a cadáveres. Voluntarios o forzosos.

Es decir a hacer que el comprador interesado se coloque en primer lugar en la lista de espera. No sé.

Un abrazo muy grande, amigo.

García Francés dijo...

D. Iojanan, veo que está usted tan pesimista como yo. El futuro parece no existir más alla de hoy por la tarde.

Y, para pasado mañana, cuando no haya plata, es muy probable que estallen los desesperados que no cuenten con el sedante social de la subvención.

Entonces, cada una de las 17 taifas querra estirar de la manta para cubrirse ella.

Mal, muy mal, rollo.

Abrazos muy cordiales, amigo.

García Francés dijo...

Por eso lo han debido descartar de la lista, Dª Sol.

Por falta de solvencia cerebral en los dirigentes y en la población demasiado atiborrada de sedantes.

Un abrazo muy fuerte, Doña.

Urdanautorum dijo...

D. Alfredo, Vd. con harta frecuencia demuestra que una
imagen vale más que mil palabras.
Un buen reportaje, espeluznante, eso sí, pero real, que sirve para que, cuando menos,
haga meditar a cualquier persona digna, ante la situación a que nos han conducido estos crápulas gobernantes y los rufianes que les palmean.
Paradógicamente, los millones de
parados que tenemos en España se
estarán deleitando al comparar los modelitos que lucían ayer tan egregias damas.
Consuela pensar en los millares de voluntarios, principalmente de
organizaciones cristianas oprobiadas por los fariseos de turno, que alivian el sufrimiento
de tanto necesitado.

Feroz dijo...

Alfredo, hace mucho que no escribo aquí, te paso una noticia de "tu periódico":

Herr Gürtel

García Francés dijo...

Gracias, D. Feroz, por la molestia en acercármelo. Se me hubiera pasado. Un abrazo muy fuerte, amigo.

Atila el Huno dijo...

Comandante!!

Es terrible. Yo le sacaría las tripas personalmente a esos ricachos capaces de pagar por mutilar a personas. Seguro que incluso muchos de ellos son públicamente contrarios a la investigación biomedica en el nombre de su dios.
Seguro que todos recordamos el "caso chino", las condenas sumarias a muerte por cualquier delito, incluso menor, y la posterior extracción y venta, en el "Mercado Libre controlado por los ricachos", de los órganos. Repugnante.
Miedo me da que en España, tal y como se van a poner las cosas, la gente humilde, es decir, todos los endeudados, hipotecados y desempleados, opte por esta opción....¡Mejor la Revolusión!, ¿no?

García Francés dijo...

El Sr. Gorriarán (UPyD) responde en su blog a las críticas que por sus declaraciones contra las "mohosas elecciones europeas" y contra el calificativo de "burdel" propinado a Ciudadanos se le han vertido en el blog de D. Santiago González.

Gorriarán, un político zafio

"Ha escandalizado en algún concurrido blog abundante en héroes retrospectivos de un movimiento cívico vasco que vivían intensamente todo lo lejos que podían, que calificara de “mohosas” las elecciones europeas. Este tipo de aclaraciones no son necesarias para personas inteligentes o bienintencionadas, pero dada la extensión en España del vicio de la “credulidad maliciosa” (consistente en dar crédito inmediato a cualquier difamación o maledicencia mientras se mantiene un prudente escepticismo crítico ante cualquier elogio o reconocimiento de un tercero), me parece necesario aclarar que el moho que ataca estas elecciones no sólo procede del establishment que ha convertido el Parlamento Europeo en un asilo para políticos españoles terminales –con la insólita excepción de Rosa Díez, que tanto les fastidia-, sino también de su fingida virtud cívica e impostado coraje democrático, siempre dispuesto a denunciar airadamente cuanta debilidad creen detectar en quienes dan la cara (que nunca han sido ellos). Les conviene un tratamiento fungicida del cerebro, probrecillos". Sr. Gorriarán dixit.

Sin negarle al Sr. Gorriarán su brillante inteligencia ni su heróico valor, que para mí quisiera, trás su brillante comentario me ratifico.

El Sr. Gorriarán es un político zafio. La Belén Esteban de UPyD.

*Por cierto, la memoria no debe figurar entre las innegables cualidades del Sr. Gorriarán, porque ha olvidado comentar su insulto a las gentes de C's. Los llamó puteros, zorras o macrós. Habituales del burdel.

Gorriarán, un político zafio

Urdanautorum dijo...

Perdone Vd. D. Alfredo que haya salpicado su blog.
Tómelo como un lapsus no poner paradójico. ¡Qué barbaridad!

García Francés dijo...

Sr. Urdaneta, trabajar con imágenes ha sido mi ocupación estos (muchos) últimos años, así que no tiene demasiado mérito. Eso sí, le agradezco que reconozca el esfuerzo.

Es posible que esta depresión económica, si se ponen de acuerdo para llamarla así por fin, nos muestre el lado más siniestro, lo peor de los hombres. No me extrañaría.

Esas personas miran en los diarios serios, muy necesitados de lectores, lo que antes era exclusivo de la prensa del corazón. Hoy hay un magnífico ejemplo en la portada de El País y en el interior de El Mundo. Culos. Reales y republicanos, pero culos. Impensable hace unos años.

Saludos muy cordiales, amigo.

García Francés dijo...

Ya me imagino que usted no se andaría con chiquitas, Rey de los Hunos.

Pero, aun no ha comenzado a apretar el hambre, espere y verá a mucha matrona haciendo la calle y mucha honra trocada por un filete. Le llamarán supervivencia y harán realitys.

El duque de Palma, sin embargo, aún en el duro exilio del emigrante, conservará la dignidad. Rebozada en billetes de 500 euros.

García Francés dijo...

Sr. Urdaneta, no se preocupe, no soy quisquilloso con los descuidos.

Anónimo dijo...

Ay Dios..........yo me quedé ojiplática con esto:

Una tinerfeña subasta su riñón en Internet por un precio de partida de 120.000 euros

Habla de una situación económica "desesperada" y busca dinero para emigrar a otro país y afrontar una nueva vida junto a su familia.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/465050/0/subasta/rinon/internet/

García Francés dijo...

Sí, Dª Menda, hay varios casos y los medios, alertados por la asociación que ha levantado la liebre, están dando cuenta de ellos.

Es la cara más terrible de la crisis que va a despellejar a los españoles.

Todavía no hemos visto nada. Espere y sus 200 euros le parecerán una fortuna.

Un abrazo muy grande, Doñita.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

No se puede ser más conceptista (lo bueno si breve...) tanto en lo escrito como el lo fotográfico, Don Alfredo.

Poco se puede añadir a lo que usted denuncia. Conocía el tema y había leído recientemente un artículo en prensa. Pero, como dice Don Bwana, "me he quedado horrorizado".

Poco puedo añadir ya a lo que ustedes, amigos, Don Alfredo, han señalado.
Tenemos ahí al lado el "precipicio social" que señala mi amigo Iojanan.

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Rogelio, anoche crei haberle respondido a usted pero veo que algo ocurrió y no debí apretar la techa adecuada.

Creo que le contaba que no es dificil manejar la imagen después de tantos años, demasiados, editando fotografías en el diario. En todo caso le agradezco el reconocimiento al esfuerzo.Gracias.

El tema es para horrorizar. Para que veamos lo que empieza a suceder a nuestro alrededor, no en Filipinas, ni en Pakistan. Aquí, en España, en Tenerife, en Madrid... Mire mi entrada de hoy, la del caleño que aguarda avisando: solución o cementerio.

Me gustaría pedirle un favor. Hay tres pintores que amo. Botero (quizás le enseñe mi cuadro el día que tomemos ese vino), Turner y Rothko. ¿Podría decirme porque me seducen tres ojos y tres estilos tan diferentes?

Mientras, reciba mi saludo más cordial, amigo.

hatoros dijo...

ESTE HOMBRE, CON EL QUE HABLE AYER ME DIJO CUANDO CONTÉ LO QUE VI EN SU BLOG: VEO QUE DENTRO DE POCO TENDRÉ QUE HACER LO MISMO.
COMO HAY UN VACÍO LEGAL EN MODULOS Y ME HAN INSPECCIONADO PRONTO, MUY PRONTO ME QUEDARÉ SIN CASA SIN TRABAJO-YA LO ESTABA- Y SEGUIRÉ SIN PODER VENDER CINCO PISOS QUE HICE.
AHORA,PARA QUE NO ME METAN EN LA CARCEL, DESAPARECERÉ Y DEJARE DE SER QUIEN SOY.
JODERAN A MIS HIJOS Y A MI MUJER.
COMO SIGUEN JODIENDO A TANTOS.
Y UN TIPO QUE SIEMPRE HA HECHO BIEN,SE CONVERTIRÁ EN UN DELINCUENTE.
Y ESTO ES LA DEMOCRACIA,QUERIDO AMIGO.

García Francés dijo...

D. Hatoros, ¡qué jododo es lo que cuenta de su amigo empujado a la delincuencia!

Me recuerda una historia parecida. Un amigo mío, con la amnistía de la democracia, se encontró con que era libre pero se moría de hambre.

Decía si he robado antes bancos para que llegara la democracia, ahora los voy a robar para mí.

Lo recogí en mi casa y lo ayudé a encontrar trabajo. Luego, fue diputado.

Anímelo.

Related Posts with Thumbnails