Doce del Patíbulo
Hermann Tertsch, periodista y director de Diario de la Noche, en TeleMadrid, ha sido hospitalizado a consecuencia de las lesiones producidas por una patada en la espalda.

El brutal ataque se produjo tras anunciar Tertsch una querella por la emisión en el programa de Wyoming, en la Sexta, de unos videos con imágenes suyas y declaraciones manipuladas.

En España, salvo los atentados etarras a periodistas, parecía que la dialéctica de los puños era una reliquia del pasado pero, desgraciadamente, este ataque resucita una nueva dialéctica de las patadas contra los opinadores discrepantes.

“Cuantas más palabras nos permiten usar, más libres nos volvemos" afirmó Herta Müller, ganadora rumana del Nobel de Literatura 2009, en la sede de la Academia sueca donde también dijo que en su país "no existe la oposición, existe el enemigo". En España ocurre lo mismo.

Repartimos estrellas amarillas, cerramos cordones sanitarios, pedimos el genocidio de partidos enteros, hemos sobrepasado lo permisible. Opinar, ahora, es actividad de alto riesgo. Que Hermann Tertsch se recupere cuando antes. Con cariño y solidaridad, amigo.

Un recuerdo a Antonio Aguirre, del Foro de Ermua, cuyo agresor peneuvista Alejandro Aramburu se libró con una condena de 900 euros. ¿Para cuándo una Ley contra la Violencia Política?
Espero que se recupere pronto y, me gustaría que el poder (per)judicial actual, admitiese, de una vez por todas, la autodefensa llevada al límite como forma licita de protección contra el agresor.
ResponderEliminarUn abrazo.
que volvieramos a estas prácticas era cuestión de tiempo.
ResponderEliminarquien siembra, recoge y si el pueblo permite que su presidente juege a crear tensión y a resucitar enfrentamientos pasados no podemos esperar otra cosa.
sálvese quien pueda.
Se han pasado tres pueblos
ResponderEliminar¡Jo! no sabía yo que volvíamos a tener Batallones Anti... (rellénese los puntos suspensivos con lo que se quiera) en este país llamado España. Creía que era cosa del pasado.
ResponderEliminarUnos hijos de puta, el agresor, por supuesto, pero también los instigadores y todos los que guardan silencio ante estos atentados.
ResponderEliminarUn atajo de provocadores, cabrones
que, de no poner remedio, acabarán con la pacífica convivencia.
¿Ha dicho algo el PP?
Mi solidaridad y apoyo sin fisuras a Hermann Tertsch.
ResponderEliminarhttp://naranjasdelaschinas.blogspot.com/2009/12/apoyo-hermann-tertsch.html
Espero una rápida rectifiación pública del Sr. Monzón (Wyoming... o Dakota, da lo mismo: dejó de hacerme gracia hace mucho tiempo).
Un abrazo, amigo.
Comandantee!!
ResponderEliminarHace tiempo que el "guallomin" abandonó la comedia para fichar por la demagogia política. Ahora inaugura un nuevo espectáculo, la progreborroka. Es sólo cuestión de tiempo que los perros acudan a atacar los objetivos marcados.
Saludos en la diana!!
Justo esta mañana le dejé un comentario al respecto en su post anterior, porque recordaba que era amigo suyo.
ResponderEliminarMi solidaridad y un abrazo a Don Hermann.
ResponderEliminarUn abrazo también para usted, Don Alfredo.
DENTRO DE POCO VOLVERÁN A FORMARSE CHECAS PARA QUE NADIE SE SALGA DEL REDIL Y SINO AL TIEMPO
ResponderEliminarUN ABRAZO AMIGO Y QUE ESE VALIENTE SE RECUPERE PRONTO
Mi solidaridad con usted D.Hermann,espero su pronta recuperación.Rectificación por parte del instigador y por supuesto castigo al agresor. Un abrazo.
ResponderEliminarD. Alfredo, una gran pena.
ResponderEliminarQue se recupere pronto y que podamos seguir disfrutando de su opinión libre.
La peor patada se la habían dado hace ya tiempo en El País.
Una auténtica canallada. Porque aún no constando de forma específica el motivo de la agresión, nos rumiamos algo de los porqués. Más aún sin haber habido de por medio discusión previa.
ResponderEliminarVi el lunes el Intermedio, (en que le dedicaron a este periodista un gran número de minutos), tras la querella.
ResponderEliminarY no conocía a Herman en su faceta en Telemadrid, pero tras la emisión del programa (aunque es humorístico), no dudo de que haya una interacción entre el ataque y la misma. Hay mucho "iluminado" suelto.
Normalmente me gusta el programa por sus connotaciones humorísticas, pero desde hace tiempo observo que dividen entre humor, y ataques de mal gusto cuando alguien no es de su cuerda (por ejemplo la Iglesia).
Y precisamente, yo que encuentro de mal gusto algunas parodias a la iglesia y los
Hay cosas que traspasan el humor y se vuelven ofensivas.
Un asunto feo D.Alfredo.
ResponderEliminarNo creo que Wyoming pretendiese esto, y me cuesta creer que nadie contemple su programa de televisión como el ideario panfletario para nuevas formas de violencia política.
Así que, esperando saber como se manifiesta la cadena, me parece prudente separar la patada de agresor de las acciónes del imbecil del Wyoming.
¿No me diga que es usted de la Asociación del Rifle, D. Javier?
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
Dª Beatriz, parece que nos hemos, nos han, metido por el atajo equivocado, estoy de acuerdo con usted, querida amiga.
ResponderEliminarDª Boira, aquí ya se está pasando demasiada gente, amiga mía. Un saludo.
ResponderEliminarD. Juan Carlos, quiero Dios que se equivoque y el buen juicio se imponga pronto antes de que lleguemos al punto del que no se puede volver.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo mío.
Sr. Urdanautorum, si no se trata de un loco y esperemos que sí, la realidad política de España estaría más envenenada de lo racionalmente admisible.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amigo.
D. Rogelio, cómo no estar de acuerdo con que la política de nuestra nación ha perdido el espíritu de la Transición para recobrar el de la dialéctica de las patadas. Eso al menos y esperemos que la violencia se detenga ahí.
ResponderEliminarMás adelante, tras el punto de no retorno, será dificil parar. De momento las rectificacinos, parecen ya imposibles sin una dura Ley que sanciones la Violencia Política.
Un gran abrazo, amigo mío.
D. Atila, los perros de la guerra vendrán más tarde, de momento los que muerden y atacan son chacales.
ResponderEliminarLa Justicia es incapaz de atajar esto, la prueba es el plazo para dictar sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. Así que resultará imposible confiar en que ellos detengan esto. Queda el Legislativo. ¿Serán capaces de superar su sectarismo?
Un abrazo fuerte, guerrero.
Sí, Dª Menda, es un buen amigo y excompañero con el que he trabajado y charlado mucho.
ResponderEliminarEspero que se recupere muy pronto y que nunca se vuelva a repetir una agresión así contra nadie.
Por el bien de nuestra nación, Doñita.
Gracias, Dª Ostra, sabía que usted iba a pasarse por aquí. Mil gracias. Un gran abrazo para todos ustedes, querida amiga.
ResponderEliminarD. Hatoros, todos deseamos que se recupere pronto el Sr. Tertsch. Y, además, espero que por el bien de España y su gente, usted se equivoque en sus predicciones.
ResponderEliminarAunque no soy muy optimista, amigo mío. Muchos abrazos, querido.
Dª Nazaríes, de todos sus deseos no creo que se cumpla más que el de la pronta recuperación del Sr. Tertsch. Los demás serían un milagro.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga mía.
De acuerdo, D. Rubin, antes de que sea demasiado tarde.
ResponderEliminarDe momento salud para D. Hermann y, menos patadas dialécticas para todos.
Antes de cocear al adversario recordemos que somos humanos. Con todo mi afecto, amigo querido.
De momento, D. Pedro, una rápida recuperación para D. Hermann.
ResponderEliminarY que los Reyes Magos traigan algunos kilos de neuronas para repartir entre todos. Hacen mucha falta.
Un abrazo, amigo, recuerde que tenenos una copazo pendiente (mail del perfil) y reciba todo mi afecto.
Claro, Dª Fiebre, estoy de acuerdo con que el que guste de un tipo de humor lo disfrute y al que le desagrade que pueda cambiar de canal. Optar libremente.
ResponderEliminarSin insultos, si puede ser. Por supuesto, sin agresiones. Si nuestra escasa inteleigencia y la ceguera de la clase política lo permiten. Es la clave.
Un gran abrazo, amiga mía.
Yo nunca he relacionado ambas cosas, Dª Barbarita, he detallado cronológicamente el proceso que ha terminado con el Sr. Tertsch herido.
ResponderEliminarMe resisto a creer a nadie capaz de desear algo tan brutalmente necio.
Espero que el invierno enfríe las pasiones y deseo que quienes pueden y deben hacerlo llamen a la cordura. Empresas y legisladores.
Dª Barbarita, la echo de menos y por eso me distraigo con los cotilleos eróticos de famosas.
Vuelva y hagamos costumbismo, como antes, amiga mía. Un gran abrazo.