...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 18 de septiembre de 2008

Buscando a Lorca desesperadamente

Garzón y el Nobel...

La familia de Lorca reacia, pero presionada, accederá a que se abra la fosa común en el barranco de Víznar donde se encontrarían los restos del poeta.



Según la sobrina, Laura Lorca, "la familia ni queremos ni podemos oponernos a una decisión judicial, pero deseamos dejar clara nuestra posición, como hemos hecho siempre, que seguimos siendo reacios a la posibilidad de que se abra la fosa y Baltasar Garzón exhume los cadáveres como han pedido los descendientes de dos de los represaliados enterrados junto a García Lorca".



Desde siempre, "la familia de García Lorca ha mostrado su reticencia a la exhumación" y, "hoy ha reiterado en la SER que su postura sigue siendo la misma. Nos gustaría que no se abriera, pero respetamos los deseos de las otras partes implicadas". Asegura "temen el morbo mediático, el espectáculo y que una exhumación parcial desvirtue el lugar y la memoria histórica de la salvaje represión llevada a cabo en Granada". Asimismo, "piden el máximo respeto, privacidad e intimidad para la familia a lo largo del proceso".



Federico García Lorca fue asesinado y enterrado en una fosa común en Granada junto con un maestro, Dióscoro Galindo, y dos banderilleros, uno de ellos Francisco Galadí. El poeta y las otras tres personas fueron asesinados y enterrados junto al barranco de Víznar, en Granada, en la madrugada del 18 de agosto de 1936.

¿Quién tiene prisa por fotografiarse ante la fosa del poeta?
¿Respetarán el deseo de no hacer un circo con sus huesos?
¿Pasearán los restos por España como Juana La Loca el cadáver de su marido?
¿Lo veremos publicado, televisado y radiado?

Garzón y el Nobel...

2 comentarios:

circe dijo...

Espero que los españoles no pretendan reivindicar a alguien que se merecio toda la vida el honor nuestro por sus escrituras, motivando actitudes necias que solo bajaran el alto grado de espiritu de Garcia Lorca
Nelida

García Francés dijo...

Gracias por su visita, Nélida. Espero verla a menudo por aquí...

Related Posts with Thumbnails