...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 1 de septiembre de 2008

La puta realidad...

Queridos amigos, vuelvo a España para comenzar el nuevo curso político y al bajar del avión, tras olvidar las caras amargadas de las despelujadas azafatas de Iberia, recordar la grosería de los taxistas de Barajas y comprobar que sigue intacta la mala leche de los camareros nacionales, además, me asaltan las malas noticias.



La primera, los cinco colombianos asesinados por un carro bomba en Colombia y los 26 heridos, saldo del atentado terrorista en Cali contra el Palacio de Justicia, atribuído, según las autoridades, a las Farc. Descansen en paz mis paisanos y que se recuperen los heridos.



Las demás noticias son de España, asolada por la estupidez y la blandura de nuestros políticos.

Al escribir sobre la crisis económica española ya nadie, salvo aquí, se corta. España, uno de los PIGS (cerdos, por sus iniciales en inglés, Portugal, Italia, Grecia y Spain), está revolcándose en al fango. Así opina el diario económico Financial Times, que recuerda que estos países hace ocho años volaban pero, ahora, los cerdos han vuelto al fango. Muy fino el analista que, además, pronostica una profunda recesión en España.



Sobre política nacional, ¿qué les voy a decir? Si se impide su consulta ilegal sobre el Estatuto, el presidente Ibarreche demandará al Estado español ante Estrasburgo. Internacionalizando la cuestión, lo mismo que hizo HB de la mano del PSOE, insta a imitarle a los vascos descontentos a saltarse la Constitución.



Sólo destaco las dos noticias que me parecen más delicadas para no darles el día y poder hablar de otras cosas. Remeros hay en esta chalupa que, con más méritos, escribirán sobre todo esto.

Yo, para desengrasar, les cuento algo de mis vacaciones. Así comenzaron.



En Cartagena de Indias, Hotel Santa Clara, feliz de estar en mi Colombia querida.

2 comentarios:

ostra dijo...

Feliz como un regaliz y que le quiten lo bailao.

Respecto al post anterior, ya estaba tardando Don José...

García Francés dijo...

Demasiado tarde, Dª Ostra, demasiado tarde; son más lentos que un caballo de cartón.

Related Posts with Thumbnails