...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 7 de septiembre de 2008

Quieren que nos degollemos

Albatros dijo en el blog de D. Santiago González...

... la desaparición de la libertad política, o sea, la capacidad del "pueblo" para elegir directamente a sus representantes y mandarlos a casa cuando son unos asesinos, unos chorizos, unos incompetentes o unos mentirosos.

Estoy de acuerdo con su entrada del otro día, D. Albatros. Se trata de libertad. Y, desde la transición de la dictadura a la democracia, en España, aún no hemos catado la libertad en estado puro.



Estamos maniatados al pasado por unos partidos antidemocráticos, algunos lastrados por evidentes resabios estalinistas y otros por el autoritarismo, que mantienen una ficción de libertad.



Pero, desgraciadamente, la libertad no existe para los ajenos a las sectas, para los independientes, para los extraños a los partidos y sindicatos arcaicos y viciados por la prehistórica lucha de clases.



Critíquenles y verán que rápido terminan con la tolerancia y comienza el insulto y la amenaza.

Nuestra única libertad política consiste en votar cada cuatro años a un par de incompetentes, vagos, embusteros y/o pajilleros mentales. Y a su lista cerrada de amiguetes dispuestos a pillar el presupuesto.



Esta gente, recontados los votos, inmediatamente, traicionarán u olvidarán los programas, las promesas electorales, para los que les votamos. Sin coste alguno. Sin ninguna consecuencia. Ni social, ni política, ni moral.



Cierto que España no es una dictadura. Pero, en nuestra patria, la libertad es una ilusión que concede licencia para abrir el chiringuito parlamentario de cuatro en cuatro años. Eso sí. Sólo para los profesionales, apoyados por los medios de comunicación de sus beneficiados y agradecidos amigos.



El resto de los mortales, únicamente a votar y a tragar. Así llevaron a nuestros padres a la Guerra Civil. Y por eso, algunos de ustedes, hoy, sienten aleteos de muerte sobre la cabeza.



Olviden la mentira de la dicotomía derechas e izquierdas y piensen en la falta de libertad.

Se lo sugiero con todo respeto.

2 comentarios:

ostra dijo...

Desaparición sería si hubiera existido alguna vez. Unos ilusos es lo que somos.

Salud, Don Alfredo.

(yo no le riño por lo de los enlaces.
Que conste)

García Francés dijo...

Gracias, Dª Ostra, usted no me riñe porque es buena conmigo. Pero, meto mucho la pata con los jodidos enlaces. Disculpen.

Related Posts with Thumbnails