...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 5 de octubre de 2008

El PARO se desboca



Se han reunido los cuatro que cuentan en Europa. España no forma parte de ese exclusivo grupo así que, señores del PP, dejen de engañar diciendo que Zapatero no ha sido invitado.



Creí que nuestros líderes olvidarían sus gilipolleces al ver como el G-4 del G-8 acordaba medidas prácticas contra la crisis económica y una declaración de apoyo al sector financiero. Individualmente cada país, pero coordinados entre los estados europeos. Proponen también sancionar a los directivos de la banca que escoñen el chiringuito.



Desgraciadamente, los nuestros siguen empeñados en lo de siempre. Veamos las perlas que han produciendo estos necios.



El Buda Feliz, Sr. Vicepresidente Solbes, dice que “sería excesivamente osado pensar que en España no va a suceder nada”. Dice eso después de decir hace unos días que “los españoles no tienen de que preocuparse”. Sería estúpido, si no fuera un malvado manipulando la información con fines partidistas.



Rajoy, anclado en el inmovilismo pactista (aún no ha comprendido que nadie pactará con él), sólo atina a balbucear que “España ha vuelto con Zapatero a la segunda división” y que “no se puede estar parado sin hacer nada como el Gobierno”. Nivelazo de pensamiento político.



Pues sí, señores, en estas manos estamos cuando nos va a golpear la peor crisis que se imaginan. Uno mentiroso y cínico que por electoralismo oculta la verdadera situación, y el otro, un terco que va a perder un tercio de sus votantes a los que sólo defiende con palabras blandas.



Hoy no incluyo al Sr. Zapatero porque ha tenido la zorrería de estarse callado mientras el paro se desboca.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, querido García Francés :

Pues menos mal que Pepe Luí se ha quedado callado, sí.
Si no, quizá le recordaríamos unas declaraciones suyas de hace como cosa de un año o algo más, donde expresaba su jolgorio porque se había producido el "sorpasso" : según él, España había superado a Italia en indicadores económicos.
De ser eso cierto, tendría que ser él quien se sentase a la mesa del G-4 del G-8 ( nombrecitos que parecen dos modelos de coche, o dos líneas de los autobuses nocturnos de fin de semana de Bilbao, los Gautxoris ), en vez de Berlusconi.

Cuánto miente, y qué poco se queja la gente, que es peor, yo creo.

En cuanto a la decisión concreta de los Cuatro, no me parece mal, pero no me vale lo de las sanciones económicas a los banqueros megacorruptos y megacodiciosos. Sabido es, y en España tenemos muchos ejemplos y muy preclaros de ello, que a un especimen de este tipo una multa sólo le hace cosquillas.
Tendrían que mandarlos a la cárcel, pero además al módulo de peligrosos, allá donde según el tópico, les borran el "cerito sexual" cuando alguien hace caer adrede en la ducha la pastilla de jabón, y les piden que lo recojan.

Según voy leyendo yo por ahí, en Estados Unidos parece ser que hay porquería debajo de la alfombra en el tema de todas las quiebras bancarias, de ahí que los Cuatro hayan tomado esa decisión concreta de las multas.
Y en el mismo reportaje ( no me acuerdo de qué periódico era ) el corresponsal, al que habían enviado al estado de Mississippi, el más pobre según él de la Unión, decía que en ese país no existen ya las clases medias. O se es rico, o se es pobre.
Y no sé por qué, oiga, me temo que en Europa va a terminar pasando lo mismo.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Lola, me acuerdo del famoso sorpasso y de todas las necedades de la Champion Ligue.

Respecto a las mentiras, qué le voy a decir, que le voy a decir, me alegro de no tener hijos para que no crezcan en este ambiente de mentira y de deslealtad. Del todo vale que ha caracterizado a los gobiernos del Psoe.

Estoy de acuerdo, con usted, amiga mía, en que los responsables de estos desastres debían ser casigados con dureza extrema. Cambiar los códigos penales y endurecer las penas hasta hacerles sangrar por los ojos a quienes pongan en riesgo la vida (económica) de los demás.

De odas formas, es usted novelera, eso sí de serie negra, porque, ¿se imagina usted a alguien de cualquier módulo dispuesto a borrarle el cerito a Solbes, a Trichet, a Greenspan... estando las cárceles llenas de travelos lindísimas...?

Vamos a ver muy prono como aquí ocurrirá lo mismo que en Missouri. Los pobres pasarán a ser mucho más pobre y la clase media se empobrecerá de un manera no recordada por los jóvenes.

Bueno, querida Dª Lola, como siempre es una alegría coincidir con usted y poder charlar con alguien tan ecuánime y lúcida.

Le mando abrazos grandes, Dª Lola.

P.S. Con estos trajines míos de labores del hogar y enfermería no he tenido tiempo de responder a su comentario del otro día. Sobre su vida y su manera de aprender de todo. Se lo resumo.

Me impresionó muy gratamente su sincera humildad que suele encerrar una enorme grandeza de alma. Me honra con su amisd. En dos palabras.

Anónimo dijo...

No se preocupe, mi querido García Francés, no tengo prisa...podemos retomar la conversación cuando quiera y pueda.

Volviendo al tema del día, yo creo que de alguna forma, lo de Estados Unidos ya está empezando a pasar aquí, con el fenómeno que han venido en llamar "mileurismo". El mileurista español es hijo de padres de clase media...al padre y/o a la madre los han prejubilado, para que el hijo acceda al mercado de trabajo en condiciones mucho más precarias que las de su progenitores. Todo cuadra, querido amigo, el mileurismo y las prejubilaciones.

Respecto a Solbes, Greenspan y cia. y lo del cero sexual, sí que habría que tener cuajo, pero creo que por esas cárceles de Dios y de Merche Gallizo hay gente dispuesta a todo.
Pero que no se preocupen, que Pepe Luí tiene un plan B : formar el grupo C-6( C de "carajo", de la frase de Hugo Chávez "váyanse al carajo, yankis de mierda" ). Lo formarían, obviamente, el venezolano, Evo Morales, Rafael Correa el de Ecuador, Daniel Ortega, Raúl Castro ( que Fidel no está ya para movidas ) y el propio Pepe Luí.
El himno del grupo será, por supuesto, aquella canción de Luis Sánchez Pollack "Tip" que fue cabecera en los años 70 de un programa televisivo de Tip y Coll, cuyo estribillo era "dame la manita, Pepe Luí".

Un abrazo.

García Francés dijo...

Está usted que se sale, Dª Lola. Aquí y en la Chalupa.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Ya no hay clase media ciertamente, lo que hay ahora es clase liga: “Liga con aquella que sus papás tienen perras y te sacarán del paro o, liga con aquel que: lo mismo”.
De todas formas, esto, más que una crisis -o recesión-, es un juego de trileros en el que caímos todos, incluidos los españoles: Es una estafa monstruosa a nivel internacional propiciada por la ineptitud de quienes nos dirigen. La culpa, por tanto, la tenemos todos los tontos que dejamos que abusaran de nuestra confianza.

Un abrazo y… yo, por si acaso, me estoy gastando los ahorros en buenos vinos y mejores licores, podré perder la esperanza pero… la alegría: ¡nunca!, me niego rotundamente a ello.

Anónimo dijo...

Usted que tiene ahorros, hace bien, don Javier, otras no los podemos tener...antes se ha de disfrutar de ellos, que que se lo coma un "corralito" como el que usted describe, y tiene razón.

Esto es un robo a escala globalizada, con la connivencia de las clases políticas de cada país. En el nuestro, unos con unas cosas y otros con otras como señuelos para engañar y/o distraer( el PP con aquellos mensajes tan bonitos de que el euro no nos iba a empobrecer, y tal, y el PSOE con un montón de historias, desde el Prestige hasta la "memoria histérica", pasando por la paridad mal entendida que no comienza por ellos mismos ) nos han dado bien por detrás.

Y los sindicatos, ni pío, como bien se ha dicho en días pasados.

Anónimo dijo...

Ruego comentario en su blog:
Dos etarras excarcelados por padecer 'trastorno del sueño' seguirán en libertad...del sueño eterno de las victimas y trastorno de familiares no hablamos....
Besos y calcio para su señora.

García Francés dijo...

D. Javier, tiene usted la virtud de alegrarme el blog. Se lo agradezco. Entre la clase liga y el capítulo tragos, no se me borra la sonrisa de la cara.

Estoy de acuerdo con usted, es una descomunal e histórica estafa que vamos a pagar por lo menos dos generaciones (acuerdese de Japón).

Saludos muy cordiales.

García Francés dijo...

D. Lola, como dicen en Colombia: el niño que es gritón y la mamá que lo pellizca. No hace falta empujar a quién ya va embalado (traducción libre del colombiañol).

Ande, anime más a D. Javier y nos deja sin existencias ni para un cubata...

Ustedes dos son una fuerza de la naturaleza en cuanto a ánimo y alegría. Qué lujo tenerlos por aquí.

Estoy de acuerdo con usted, Dª Lola, entre todos nos han enculado bien.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

D. Dios nos ampare, tiene usted un apodo que me ha recordado una comedia de D. Álvaro de la Iglesia, titulada "Dios le ampare, imbécil".

El título de la comedia parece expresamente pensado para todos nosotros.

La etarra Beloki que quiere parir, los asesinos que no duermen lo sufiiente... es todo tan surrealista que por eso la gente traga. Creo que los ciudadanos no se acaban de creer que esto nos esté pasando en España.

Sin embargo, el despertar será duro. Quizás venga ahora de la mano del paro y la pobreza para muchas familias.

Saludos, gracias por sus palabras y por la receta.

Anónimo dijo...

Sorry, metí la pata...

Le decía a usted, mi querido amigo, que usted sí que es una fuerza de la naturaleza. En cuanto a alegría, no sé, porque no le conozco tanto para juzgar en ese aspecto. Pero en cuanto a lucidez y sensibilidad, usted es más que una fuerza de la naturaleza, un tsunami.

Siga, siga con esos dichos del español, que me encanta recoger aunque tenga tan mala memoria que luego a veces no los recuerde.

Y mañana por la mañana me acercaré al centro de mi ciudad definitivamente, en busca de algún ejemplar de Balas que quede disponible para mí. Si es así, a dicho ejemplar le queda sólo un telediario.

García Francés dijo...

No tema, Dª Lola, usted no se equivoca. Son bromas entre amigos.

De verdad que no, Dª Lola, de alegría nada. Mi padre siempre me decía que era un niño anciano. No soy triste pero soy muy realista, lo que algunos confunden con pesimismo. Tampoco es eso.

Y mi fuerza, Dª Lola, tampoco es abundante y mucho menos el tsunami que usted menciona. Todavía me estoy reponiendo de una dura enfermedad que me ha jodido durante tres años y de la que ahora comienzo a reponerme. Así que de fuerza, poquita, querida amiga.

Y en cuanto a lucidez y sensibilidad, como usted dijo un día, sólo suplo mi ignorancia con sentido común.

Será un placer encontrarnos para firmarle mi novela. Gracias, querida amiga.

Anónimo dijo...

Querido amigo :

Concretamente me refería a la fuerza de su lucidez y su sensibiliada, eso más que fuerza, es tsunami, como le decía.

Por lo demás...muchos tenemos o hemos tenido cositas de salud, pero sabe ? En estos casos es de mucha y gran ayuda lo que cantaban los Beatles : "with a little help from my fiends"...la pequeña ( o grande ) ayuda de los amigos. Sé lo que es un estado de salud muy malo, y sé lo que ayuda ésto.

Ah, y lo que decía yo que me equivocaba, era porque había metido mal mi comentario anterior al principio, y por eso sale "borrado por el autor".

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails