...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 6 de octubre de 2008

Exterminador, es aquel que extermina

Ayer en la Chalupa los remeros, ante el enfado de otros tripulantes que lo encontraban burdo, se lanzaron a una interpretación humorística de las siglas del PSE. Contribuí con una de ellas. Añado que, en mi caso, no trataba de hacer humor. Hablaba en serio. Esto generó alguna reacción en contra de mi entrada.

Por regla general, no suelo comentar mis entradas. Es mi opinión, la comento con los AMIGOS de mi blog o de la Chalupa si me apetece, y no entro en debate con desconocidos. Al que le guste, estupendo y al que le desagrade, lo tiene muy fácil. Pueden no leerme, igual que yo evito leer a otros cuyas opiniones me desagradan. Así eludo que me den doctrina, porque ya soy mayor para consejas y moralina de viejas.

Decía ayer que el PSE era exterminador. Hoy explico porqué.

Vayamos al DRAE.

exterminar.
(Del lat. extermināre).
1. tr. Acabar del todo con algo.
2. tr. Desolar, devastar por fuerza de armas.
3. tr. desus. Echar fuera de los términos, desterrar.

1. Cuando el PSE, y por extensión el PSOE, tilda de extrema derecha al PP y sus simpatizantes o militantes hablan de cercarlo con un cordón sanitario, lo que buscan es acabar del todo (políticamente) con el único rival que puede disputarle el gobierno de la nación. Ejemplo para la primera acepción.



2. Cuando dirigentes del PSE, con la complicidad de altos cargos del PSOE, pagaron pistoleros con fondos públicos para asesinar (físicamente) a terroristas de ETA, cumplieron con la segunda acepción del DRAE para el verbo exterminar.



3. El PSE, y por extensión el PSOE, cumple con la tercera acepción cuando a través de, por ejemplo, la figura del alto comisionado para las víctimas del terrorismo, el Sr. Peces Barba, intenta desterrar (socialmente) a la AVT.



Por todo l anterior, según mi opinión, el PSOE y el PSE son exterminadores. Sin comentarios.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo :

Si algo me gustó a mí de la película "Forrest Gump", era la filosofía que aplicaba el chico : "Tonto es el que hace tonterías", "La vida es una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar", y en ese plan.

A tamaña colección de sentencias simples y acertadas, yo añadiría otra que me solía decir mi difunta madre : "La vida es sencilla, es el ser humano el que la hace complicada". Hace poquito la ví en un reportaje de una revista sobre un país africano, en una fotografía. Estaba escrita en francés, en un letrero colocado en la trasera de una moto tipo mobylette con la que se mueve el común de los mortales en esos países y en tantos otros de Asia o Latinoamérica. Recorté esa foto, le puse un marquito y la tengo en una estantería de mi habitación.

La sentencia "forrestiana" del tonto, como muy acertadamente ha hecho usted, es completamente aplicable al tema.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Lola, no me acordaba de Forrest Gumb, pero usted tiene un memorión y lo ha clavado.

Creía haberlo dejado claro ayer, pero hay personas tan desmemoriadas, como yo, que necesitan que se les refresquen los detalles.

Un día debería usted escanear esa foto y la usaremos oportunamente para alguna entrada en el blog. Homenaje a su sensibility.

Mientras, como usted dice, sentencias para tontos o para aquellos vendedores de humo que se hacen los tontos.

Con todo mi afecto para usted, Dª Lola

Marga dijo...

Mire usted: como dice el refrán, "Quien se pica, ajos come". Y, como dice usted, no hacen falta más comentarios.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues todo se va a ir andando, mi querido García Francés, estaré encantado de colaborar de la forma que pueda.

No tengo scanner, pero quizá me puedan escanear esa fotito en alguno de tantos locutorios y ciber chiringuitos que hay por ahí.

García Francés dijo...

Madame Garcia, buenos días, no se preocupe, yo no lo estoy. Sólo lo aclaro para los amigos que no presenciaron el debate. Y, no merece más palabras. Un aludo cordial para usted.

García Francés dijo...

Dª Lola, alma y vida de este blog, no se preocupe de la foto... se trata de que no tenga usted que molestarse. Si buenamente se puede algun día bien y si no ya bscaremos otra idea...

Cualquier cosa antes que distraerla de su trabajo y de los Mento...

Un abrazo muy cordial

Marga dijo...

Monsieur García Francés: por supuesto que no me refería a que se picase usted, sino "los criticones".
Cordialmente.

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

Mi trabajo y los Mento ( Salva y Aitor, a pesar del tiempo que me quita este último gamberrete ) me han dejado hoy adqurir un ejemplar de su libro, conseguido en la muy estupenda Vivienda del Volumen de la alameda de Urquijo. Que lo sepa. Ya hablamos.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Así lo había entendido, Madame Garcia. Gracias por preocuparse. Un saludo muy cordial.

García Francés dijo...

Dª Lola, me alegra saber que se dispone usted a comenzar ese pedazo de thriller. Espero que le agrade y le haga pasar un buen rato. Ya comentaremos.

Y no deje que los Mento abusen de usted, que trabaja mucho. Guardese un ratito para sus lecturas y sus charlas blogueras. Con cariño...

Related Posts with Thumbnails