...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 20 de octubre de 2008

Mañana, martes 21

Mañana, martes 21 de Octubre a las 19:00, en el Centro Riojano, Serrano, 25-Madrid: Javier Elorrieta y Teo Uriarte presentan "Guía para orientarse en el laberinto vasco".

Así me lo comunican y así se lo cuento a ustedes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, mi querido García Francés :

Pues es bastante acertado eso de convocar una conferencia sobre guiarse en el laberinto vasco, en un centro riojano.

Sabida es la vinculación de los vascos a la Rioja y más concretamente al vino de esta tierra, ya lo dice la bilbainada tradicional :

Tenemos un defecto :
que no nos gusta, que no nos gusta,
tenemos un defecto,
que no nos gusta el txakolí.
Pero el vino tinto sí.

Aunque claro, eso era antes de la intervención de la enología. Menudos txakolís se hacen ahora, querido amigo. Nada que ver con el vinagre que eran antes.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Lola, no se asombre, el Centro Riojano en Madrid, además de su envidiable situación junto a la Plaza de Colón, es un lugar de reconocida trayectoria en la presentación de actos, libros, etc.

Pero, a usted esa convocatoria le pilla lejos; olvídese, ya tendrá ocasión de verles más cerca de su casa.

"Los bilbainitos en el verano
chacolingorri suelen beber
bajo las parras del puente Nuevo
buenas moscorras suelen coger..."

Y como ahora es otoño, en vez de bajo las parras, los conferenciantes se van a tomar unos tintos al Centro Riojano...

Mis abrazos, Doña.

Ferchu dijo...

Amigo D. Alfredo ... acabo de hacer la primera parte de mi agradable homework de hoy.

García Francés dijo...

D. Ferchu, le he dejado un mensaje en su blog, pero ahora ya no lo veo. ¿Lo ha borrado usted..?
Decía que le he puesto en los enlaces, columna de la derecha, pero destacado con un resumen de lo último que ested ha publicado...

Anónimo dijo...

Qué bonitas son las buenas amistades...

Querido García Francés :

Recuerda lo que comentábamos hace poco sobre el narcotráfico en México, y lo que aventuraba usted sobre que se hubiese trasladado allí lo de Colombia ?

Pues tenía usted razón. He estado cenando con unos amigos que tienen en casa tele por satélite de esa, y hemos estado viendo el informativo de Telemadrid.
En él, han dado cuenta de la primera gran detención colectiva de capos del narcotráfico en Mexico. Y, hay que pasmarse, ninguno era mexicano. De entre diez y quince personas, no recuerdo el número ahora, había un uruguayo, un estadounidense....y todo el resto eran colombianos. Y miembros del cartel de Cali, decía la noticia.

Y decían que el càrtel de Cali estaba desarticulado....

Los han pillado en un festejo de mucho derroche de lujos, en una mansión que tenía un zoo privado con leones, tigres y panteras negras vivos.
Llama la atención la afición de los grandes corruptos por estos bichos...como símbolo de poderío, tal vez ? Los tenía el simpar abogado de mafiosos Rodríguez Menéndez en su casa de Las Rozas, y también en la suya Roca, el de Marbella, aunque en su caso disecados.

García Francés dijo...

Estimada Dª Lola, Colombia exporta masivamente tres productos nacionales: hermosas reinas de belleza, delicioso café y coriaceos narcos. Así que no se asombre de que los narcos mexicanos hayan tomado las costumbres de los colombianos.

Despues de la masacre de las afueras de México, ayer la policia del municipio de Ascensión, en el estado de Chihuahua, recibió una nevera portátil enviada por correo con cuatro cabezas decapitadas.

Este estado es el más violento de México y sólo en la fronteriza ciudad Juárez la lucha entre los carteles por hacerse con el control de tráfico de droga y de seres humanos lleva causada más de mil muertes. Incluídas las famosas mujeres desaparecidas o asesinadas.

En mi libro encontrará alguna referencia a Méxo, por ejemplo, sobre el Patrón protector de los narcos de uno y otro bando cuyas capillas traspasan fronteras.

El corte de cabeza parece ser la modalidad mexicana de la "corbata colombiana" que consiste en degollar a un tipo y sacarle la lengua por la herida del cuello.

Todo muy edificante como puede ver.
L envío un cariñosos saludo, Doña.

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, querido García Francés :

No sólo Chihuahua es la zona mexicana más castigada por los narcos, también el estado de Sinaloa. Muy mentado, por cierto, por esos cronistas de la realidad mexicana que son el grupo musical Los Tigres del Norte, el preferido del gran Arturo Pérez Reverte.

Si no los conoce, y a usted que le gustan los ritmos latinoamericanos, como a´mí, hágase con uno de sus muchos cd, o bájese temas de ellos por la Mula o el Ares.

Por otra parte, si va, como supongo, a la conferencia del Centro Riojano, sus habituales esperamos que se cuente algo sobre ella.

Un abrazo.

Ferchu dijo...

D. Alfredo ... en mi modesto blog no he borrado nada ¡y menos si es suyo!.
He visto su mensaje hoy ... y tambien el resultado de sus notables avances en esta cosa de los blogs. ¡Me tiene que enseñar el truco!. Y cuando lo aprenda, le corresponderé con agrado.

García Francés dijo...

Querido D. Ferchu, me encantaría poder enseñarle esos trucos, pero mi ciencia es escasa y todo lo que hago necesita del apoyo y los conocimientos de Dª Ostra.

Le recomiendo que se dirija a ella que seguro le da las instrucciones necesarias para resolverlo fácilmente.

Un abrazo,amigo.

García Francés dijo...

Dº Lola, tiene razón en cuanto a Sinaloa, yo mencioné a los carteles de Juárez y Distrito Federal porque están muy activos últimamente.

Y es cierto que Arturo Pérez Reverte, inmortalizó a los de Sinaloa junto a los Tigres del Norte, en su novela "La reina del Sur".

Tiene una buena nota de prensa publicada hoy por Ojo a las 9:20 en la Chalupa. Así que, con su permiso, ya no toco más el tema. Un saludito, Doña.

Related Posts with Thumbnails