A veces, la vida te pasa 'fractura', pues tiene estas cosas la madre Natura... que no es una madre mimosa y atenta: Es más la madrastra de La Cenicienta.
Alfredo, Maite está muy guapa vestida de doctora. Parece la protagonista de alguna serie de médicos de la tele.
Por cierto, te recuerdo que escribiste hace poco algo sobre "escayolas y fracturas". No creo que tenga nada que ver, pero es casualidad que se haya hecho realidad esa fatalidad.
Monsieur Mil gracias por sus versos que tanto animan a esta pobre accidentada por los baches de Gallardón. La ventaja de este obligado reposo es que me va a permitir seguir nuestros blogs favoritos. Le mando un abrazo fuerte y mi agradecimiento Madame de Garcia Francois
Espero, querida mía, que no te parezca mal que haya osado sacarte a la palestra en mi blog, para que tu triste caso sirva de admonición general: "ESCARMENTAR EN TOBILLO AJENO"
Había visto, revisando este blog, alguna foto de su esposa, aunque de lejos. Pero viéndole de cerca, creo que su gran belleza haría quedarse tonto a cualquier hombre. Si su manera de ser va en proporción a ello....pues sí, me lo puedo imaginar, querido amigo. Como intuyo desde que lo voy conociendo, que usted también es una gran persona, y de gran sensibilidad...y por eso mismo tengo gran interés en hacerme con su novela y leerla.
Hoy ya no puedo, pero el lunes o el martes sin falta, que libro del trabajo, me acerco por La Incisión de la Pérfida Albión y/o La Vivienda del Volumen, a ver si la encuentro.
Pasen ustedes dos una confortabilísima tarde de sábado al calor del hogar y de sus arrullos mutuos.
D. Feroz, tierno y querido amigo, mil gracias por sus piropos. Sepa usted que su amiga, la doctora, es una eminencia internacional pero que, hay veces, en que se cambiaría gustosa por Shakira.
Paree mentira, ¿verdad? Iba a escribir antes la venda que la herida, pero cambié el titular y dos mminutos después de colgarlo me llamó Maite desde el Hospital para que fuera a buscarla.
Dª Lola Mento, mi buena amiga, Gracias por sus alabanzas sobre la belleza de mi esposa; desde luego, para mí, es la más linda de este continente y del otro. Ella se las agradece porque, como yo, es muy sensible a los halagos. Se ha ganado usted otra amiga.
Y, cierto, yo estoy tan tonto que, como nuestra empleada caboverdiana no ha querido venir hoy a ayudarnos, no paro de ir a la compra, de fregar, poner lavadoras y secadoras, lavaplatos, inventar raros artilugios para que la bella pueda ducharse sin mojar la eacayola y mil cosas más...
Y, respecto a su carácter, imagínese que es persona habituada a mandar equipos, con lo que puede usted sospechar cual es mi destino...
Le agradezco sus opiniones sobre este humilde escritor, pero, por Dios, Dª LOla, querida amiga, no me idealice. Hace algún tiempo escribí una entrada y la titulé: Porqué soy un calzonazos. Co eso se lo digo todo, querida Dª Lola Mento.
Sólo espero que mi novela no la defraude porque, se lo aseguro, no soy Stendhal.
Gracias por sus deseos sabatinos para nosotros, ahora mismo voy a pinchar Eparina a mi esposa.
Dª Lola, amiga, veo en la chalupa que se ha disgustado con el Lindo Gatito. Por favor, no sé que ha ocurrido pero, no se enfade. No merece la pena. Hágame caso que soy más viejo que usted. Un enorme "sencillo y claro" abrazo.
No, mi querido García Francés, yo no me he disgustado...pero soy de las que dan en la misma forma que reciben, ya sé que a veces no es bueno, pero tengo esa tendencia...Y en base a ello, el primer disgustado me temo que era él.
Otro abrazo para usted, sencillo, claro y afectuoso.
Además de guapa, nada más conocerla llama la atención su simpatía. Después uno se sorprende de que es sumamente inteligente, además de alegre y lista. Un poco más de trato con Maite nos deja la boca abierta por su capacidad de trabajo: es una curranta nata. También es una perfeccionista, lo cual en su trabajo es de agradecer. Vamos, que no para. No sé cómo va a soportar quedarse quieta estos días.
A mí, que la llevo conociendo de hace un poquito más, si me piden que diga algo de ella en una sola palabra, lo tengo claro: es BUENA. Y en esto coincido con quien quisimos y seguimos queriendo tanto, que siempre me decía lo buena que es.
Maite Maite maitia Zu zara nerea Zu zara berria Zu zara negarra Zu zara irria
Maite Maite maitia Zu zara mailua Zu zara aizkora Zu zara egurra Zu zara burnia
Hurbilduko banintz ta ikutuko ba zindut
Hemen, hemen zu ta ni bakarrik, bakarrik munduan, bakarrik maitasunean. Maitasuna. Zer da maitasuna? Zer da maitatzea? Zenbat irautzen du maitasuna? Zu ta ni bakarrik maitasunean
Maite Maite maitia...
"Maite, Maite, querida, tú eres nueva (buena, se entiende), tú eres lágrima, tú eres sonrisa.
Maite, Maite, querida, tú eres martillo, tú eres hacha, tú eres madera, tú eres hierro.
Si me acercase y te tocase....
Aquí, aquí tú y yo solos, solos en el mundo, solos en el amor. Amor, qué es el amor ?, qué es amar ?, Cuánto dura el amor ? Tú y yo solos en el amor...
Maite, Maite, querida...
Autor: José Antonio Larrañaga, Urko. Traducción: Dª Lola Mento.
Querido García Francés, yo le propondría que colgase la canción como complemento a su entrada de hoy, es una simple sugerencia...aunque no estoy segura, porque la canción termina de forma un poco triste, y el amor de usted por Maite me temo que no es tan corto en el tiempo, ni lo va a ser, como el que canta Urko.
Querido García Francés, será un placer hablar y recordar aquellos tiempos, aunque eran años de plomo aquí en Euskadi, también lo eran de una cierta esperanza de la que ahora carecemos. Lo cierto es que estamos hablando mucho de esos tiempos estos días, y con gusto...algo bueno tenían que tener gente como el Pequeño Benegas o la Beloqui, que a través de su hilo hemos sacado el ovillo.
Respecto a lo de la presentación de su libro, yo por entonces no conocía el blog de nuestro admirado Santiago, fue este verano cuando lo conocí, y por ende, a usted y su obra.
Señor D. García Francés: Acabo de saber de ustedes por el blog de M. de Sans.Foy. Deseo una pronta y total recuperación a su dama rubia y darle un toque de ánimo a usted en las tareas domésticas. ¡Adelante, que son pocas y cobardes! Cordialmente.
Dª Lola, años duros tiene usted razón. Entonces yo trabajaba en la redacción de Bilbao y los sufrí en primera línea de playa.
Ahora entiendo porque no nos conocimos cuando la presentación de Bilbao. Pero, tenemos que remediarlo cuanto antes; creo que se está organizando una quedada norte/centro. Espero poder charlar allí con usted, y darle las gracias por todas sus atenciones y cariño, Dª Lola.
Sr. García, qué placer verle por aquí; su llegada desde un sitio tan prestigioso como Las Zapaterías de Monsieur de Sans Foy no hace más que honrar mi blog.
Espero verle de nuevo por aquí y le agradezco su interés. Saludos cordiales, Sr. García...
Tan importante es dar como recibir y como todos son alagos para su "Maite" yo doy mucho más valor al que sin ser reconocido dça todo lo que lleva dentro con el fin de satisfacer a los demás, si que es verdad que el que necesita atención es el afectado pero ya me gustaria a mí si me rompiera algo tener esa atención y con ese mimo enrique
Gracias por su buena acogida; es usted muy amable. Aunque sé que citar el blog de Monsieur es una buena referencia. Rebuscando por la web he sabido de unas novelas históricas suyas que no conocía. Es un género muy de mi agrado y voy a intentar poner remedio a mi ignorancia a partir de mañana mismo. Saludos. García (Sra., por cierto)
. D. Enrique, gracias por acordarse de mí, pero no tiene tanto mérito. Estoy de cuidador, tata, secretario de la mujer más estupenda del mundo. ¿Quién no me envidia?
Y, además, ya he contado arriba, que ella me salvó dos veces la vida. Así que creo que estoy en deuda con Maite y, ahora, con usted por ser tan amable conmigo... Saludos, amigo...
Sra. García, mil perdones por el error. Ya me dirá si en el Corte Inglés o en La Casa del Libro se los traen por encargo. Tendrá que insistir porque le editorial cerró por la muerte de los dos drectivos que la llevaban.
Creo que los distribuidores aun tiene libros. Ya me dirá, Sra. García. De nuevo mis disculpas y le envío un saludo muy cordial.
No tiene usted por qué disculparse: me gusta utilizar mi apellido, el más frecuente en toda España (incluida Cataluña,je,je), y del que me siento orgullosísima. Eso hace pensar que es un hombre quien lo lleva, pues las mujeres suelen usar nombres de pila o seudónimos.
Y en lo que a los libros se refiere, si no en "El Corte Inglés", tengo la baza de "Iberlibro". Allí, de una forma muy cómoda, he conseguido algunos ejemplares difíciles de obtener. Estoy segura de lograrlo. Ya le contaré.
D. Enrique, ¿usted si que sabe! Me apena no verle más a menudo por aquí. Usted sabe que me da mucho gusto verle y comentar los acontecimientos. Un abrazo enorme y gracias por sus buenos deseos...
Vasco mestizo de andaluz y con un RH O Negativo que ya lo quisiera Otegui para los Domingos. Español y Colombiano. Bilbaíno de la diáspora y enamorado de Portugal. De momento, un superviviente. Fotógrafo, navegante y novelista. Premio Nacional de Periodismo (1984). Más detalles en: www.garciafrances.es
La Noche de los Gitanos
Un trhiller sangriento y duro como un puñetazo en la boca. Tres perdedores implicados en un atentado terrorista que esconde un Golpe de Estado para embridar la Monarquía española bajo mando Militar.
Terroristas de ETA, Islamistas y Servicios de Información complicados en un atentado bajo bandera falsa que comenzó en Auschwitz..
Balas de Carmín
Balas de Carmín Narra la pesadilla y el suplicio que sufren las mujeres colombianas secuestradas por las FARC. Pero, sobre todo, es una novela de amor. De amor entre mujeres, inmersas en un mundo de violencia que amenaza con devorarlas.Revela el escalofriante mundo de la guerrilla terrorista, la desesperanza de los secuestrados encadenados como perros, la letal industria de los traficantes de drogas y el alma de una sicaria que, asesinado el primer hombre, descubre que es fácil seguir matando.Acción trepidante, violencia infinita, y sexo que salpica al lector. Balas de Carmín es una coz al narcotráfico y al terrorismo, un grito a favor de la libertad sexual y contra la violencia doméstica.
TRILOGÍA "EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS"
El hidalgo segundón
El Hidalgo Segundón En el primer tercio del siglo XVI parte hacia las tierras americanas recién descubiertas el joven hidalgo D. Lucas Espinosa de los Monteros, segundo hijo de un capitán retirado, a la búsqueda de fama y riquezas en el Nuevo Mundo. En esta novela histórica, se narran las sorprendentes peripecias del hidalgo, desde su descubrimiento de la sexualidad en la persona de una esclava negra hasta la ejecución de una cruel venganza tras ser desterrado a Guatemala, donde D. Lucas encontrará la protección del lugarteniente de Hernán Cortés, Pedro de Alvarado.
El secreto del Emperador
El Secreto del Emperador El coronel Luis Espinosa de los Monteros, hermano mayor de Lucas, defiende los intereses de España y de su rey, Carlos I, luchando en la Lombardía del Renacimiento al mando de su Regimiento de la Real Caballería junto a los Tercios Viejos, las temidas unidades de piqueros de la infantería española. Son las guerras de Italia, que aún no es una nación, y cuyas ciudades-estados (Florencia, Milán, Nápoles, Venecia y Roma) se disputan el rey de España y el de Francia, Francisco I. Por orden del rey, debe abandonar Lombardía camino del Nuevo Mundo, donde desempeñará una misión secreta que le permitirá abrazar de nuevo a su hermano Lucas.
Bastardo Real
Bastardo Real En este último libro de la trilogía se cierran las épicas aventuras de los hermanos Espinosa de los Monteros en el primer tercio del siglo XVI. Las Indias occidentales les depararán un último y sorprendente encuentro, en el que se pondrá a prueba su lealtad al rey: deberán decidir entre rendir la espada al Emperador o seguir la tentación de algunos de crear un nuevo imperio en América para coronarse reyes del mismo. Un secreto que el emperador Carlos guarda en compañía de los dos hidalgos burgaleses y un revolotear de mariposas de mil colores que en su alrededor, recordando la leyenda indígena del pájaro Quetzal, serán las claves para desvelar la intriga de esta trilogía escrita en un castellano arcaizante que mimetiza al del siglo XVI.
Libróticos Compre aquí las novelas de García Francés en papel o eBook
Este blog no tiene afán de lucro. Si alguien desea excluir de él una imagen con derechos de autor, por favor, envíeme un correo citándola concretamente, añada su nombre y mail y será eliminada de inmediato. Mi dirección puede encontrarla en el perfil. Gracias y disculpen las molestias.
32 comentarios:
¿Qué le ha pasado a la Musa?
¿Qué te has roto, niña mía...
si la lógica rehusa
que esa bella anatomía,
tan finamente acabada,
pueda estar accidentada?
.
.
.
A veces, la vida te pasa 'fractura',
pues tiene estas cosas la madre Natura...
que no es una madre mimosa y atenta:
Es más la madrastra de La Cenicienta.
Alfredo, Maite está muy guapa vestida de doctora. Parece la protagonista de alguna serie de médicos de la tele.
Por cierto, te recuerdo que escribiste hace poco algo sobre "escayolas y fracturas". No creo que tenga nada que ver, pero es casualidad que se haya hecho realidad esa fatalidad.
Un abrazo, y espero que se cure pronto.
Monsieur
Mil gracias por sus versos que tanto animan a esta pobre accidentada por los baches de Gallardón.
La ventaja de este obligado reposo es que me va a permitir seguir nuestros blogs favoritos.
Le mando un abrazo fuerte y mi agradecimiento
Madame de Garcia Francois
Espero, querida mía, que no te parezca mal que haya osado sacarte a la palestra en mi blog, para que tu triste caso sirva de admonición general: "ESCARMENTAR EN TOBILLO AJENO"
Buenas tardes, querido García Francés :
Había visto, revisando este blog, alguna foto de su esposa, aunque de lejos. Pero viéndole de cerca, creo que su gran belleza haría quedarse tonto a cualquier hombre.
Si su manera de ser va en proporción a ello....pues sí, me lo puedo imaginar, querido amigo.
Como intuyo desde que lo voy conociendo, que usted también es una gran persona, y de gran sensibilidad...y por eso mismo tengo gran interés en hacerme con su novela y leerla.
Hoy ya no puedo, pero el lunes o el martes sin falta, que libro del trabajo, me acerco por La Incisión de la Pérfida Albión y/o La Vivienda del Volumen, a ver si la encuentro.
Pasen ustedes dos una confortabilísima tarde de sábado al calor del hogar y de sus arrullos mutuos.
Querido Monsieur de Sans Foy: mil gracias por sus versos y por su cariñosa llamada. En casa le queremos, poeta.
D. Feroz, tierno y querido amigo, mil gracias por sus piropos. Sepa usted que su amiga, la doctora, es una eminencia internacional pero que, hay veces, en que se cambiaría gustosa por Shakira.
Paree mentira, ¿verdad? Iba a escribir antes la venda que la herida, pero cambié el titular y dos mminutos después de colgarlo me llamó Maite desde el Hospital para que fuera a buscarla.
Sólo usted y Dª Ostra se han dado cuenta.
Un abrazo grande, querido D. Feroz
Dª Lola Mento, mi buena amiga, Gracias por sus alabanzas sobre la belleza de mi esposa; desde luego, para mí, es la más linda de este continente y del otro. Ella se las agradece porque, como yo, es muy sensible a los halagos. Se ha ganado usted otra amiga.
Y, cierto, yo estoy tan tonto que, como nuestra empleada caboverdiana no ha querido venir hoy a ayudarnos, no paro de ir a la compra, de fregar, poner lavadoras y secadoras, lavaplatos, inventar raros artilugios para que la bella pueda ducharse sin mojar la eacayola y mil cosas más...
Y, respecto a su carácter, imagínese que es persona habituada a mandar equipos, con lo que puede usted sospechar cual es mi destino...
Le agradezco sus opiniones sobre este humilde escritor, pero, por Dios, Dª LOla, querida amiga, no me idealice. Hace algún tiempo escribí una entrada y la titulé: Porqué soy un calzonazos. Co eso se lo digo todo, querida Dª Lola Mento.
Sólo espero que mi novela no la defraude porque, se lo aseguro, no soy Stendhal.
Gracias por sus deseos sabatinos para nosotros, ahora mismo voy a pinchar Eparina a mi esposa.
Un gran abrazo para usted, amiga mía.
Eparina ? Vaya nombrecito, más que una medicina parece la mujer de un patricio romano ;-)
Dª Lola, amiga, veo en la chalupa que se ha disgustado con el Lindo Gatito. Por favor, no sé que ha ocurrido pero, no se enfade. No merece la pena. Hágame caso que soy más viejo que usted. Un enorme "sencillo y claro" abrazo.
No, mi querido García Francés, yo no me he disgustado...pero soy de las que dan en la misma forma que reciben, ya sé que a veces no es bueno, pero tengo esa tendencia...Y en base a ello, el primer disgustado me temo que era él.
Otro abrazo para usted, sencillo, claro y afectuoso.
Todo corazón, Dª Lola, ¡es usted todo corazón! Me encanta.
Me va conociendo usted muy bien, querido García Francés, lo cual celebro con alegría.
Además de guapa, nada más conocerla llama la atención su simpatía. Después uno se sorprende de que es sumamente inteligente, además de alegre y lista. Un poco más de trato con Maite nos deja la boca abierta por su capacidad de trabajo: es una curranta nata. También es una perfeccionista, lo cual en su trabajo es de agradecer. Vamos, que no para. No sé cómo va a soportar quedarse quieta estos días.
A mí, que la llevo conociendo de hace un poquito más, si me piden que diga algo de ella en una sola palabra, lo tengo claro: es BUENA. Y en esto coincido con quien quisimos y seguimos queriendo tanto, que siempre me decía lo buena que es.
Cuídela mucho, Don Alfredo.
Maite Maite maitia
Zu zara nerea
Zu zara berria
Zu zara negarra
Zu zara irria
Maite Maite maitia
Zu zara mailua
Zu zara aizkora
Zu zara egurra
Zu zara burnia
Hurbilduko banintz
ta ikutuko ba zindut
Hemen,
hemen zu ta ni bakarrik,
bakarrik munduan,
bakarrik maitasunean.
Maitasuna.
Zer da maitasuna?
Zer da maitatzea?
Zenbat irautzen du maitasuna?
Zu ta ni bakarrik maitasunean
Maite Maite maitia...
"Maite, Maite, querida,
tú eres nueva (buena, se entiende),
tú eres lágrima,
tú eres sonrisa.
Maite, Maite, querida,
tú eres martillo,
tú eres hacha,
tú eres madera,
tú eres hierro.
Si me acercase
y te tocase....
Aquí,
aquí tú y yo solos,
solos en el mundo,
solos en el amor.
Amor,
qué es el amor ?,
qué es amar ?,
Cuánto dura el amor ?
Tú y yo solos en el amor...
Maite, Maite, querida...
Autor: José Antonio Larrañaga, Urko.
Traducción: Dª Lola Mento.
No se peocupe, Dª Ostra, lo haré lo mejor que sepa. Esté tranquila. Gracias.
Aquí la tiene, Don Alfredo:
Urko - Maite Maite Maitia
Gracias por el vídeo, Ostra.
Querido García Francés, yo le propondría que colgase la canción como complemento a su entrada de hoy, es una simple sugerencia...aunque no estoy segura, porque la canción termina de forma un poco triste, y el amor de usted por Maite me temo que no es tan corto en el tiempo, ni lo va a ser, como el que canta Urko.
Dª Lola, que tiempos los de E.E., Chomin Barullo... tenemos que charlar de muchas cosas...
¿Porqué no vino a la presentación de Balas de Carmín en Bilbao? Me hubiera hecho feliz con uno de sus abrazos...
Me encantaría colgarla pero no quiero molestar a Dª Ostra que es la que me dirige en esos trances.
Se habrá fijado usted que he cortado el final...
Dª Ostra, ¿se anima usted? ¿Me ayuda a colgar la canción que dice Dª Lola Mento?
Ostra, García Francés :
Olé el arte !!!!
Querido García Francés, será un placer hablar y recordar aquellos tiempos, aunque eran años de plomo aquí en Euskadi, también lo eran de una cierta esperanza de la que ahora carecemos.
Lo cierto es que estamos hablando mucho de esos tiempos estos días, y con gusto...algo bueno tenían que tener gente como el Pequeño Benegas o la Beloqui, que a través de su hilo hemos sacado el ovillo.
Respecto a lo de la presentación de su libro, yo por entonces no conocía el blog de nuestro admirado Santiago, fue este verano cuando lo conocí, y por ende, a usted y su obra.
Pasen todos una feliz noche.
Señor D. García Francés:
Acabo de saber de ustedes por el blog de M. de Sans.Foy. Deseo una pronta y total recuperación a su dama rubia y darle un toque de ánimo a usted en las tareas domésticas. ¡Adelante, que son pocas y cobardes!
Cordialmente.
Dª Lola, años duros tiene usted razón. Entonces yo trabajaba en la redacción de Bilbao y los sufrí en primera línea de playa.
Ahora entiendo porque no nos conocimos cuando la presentación de Bilbao. Pero, tenemos que remediarlo cuanto antes; creo que se está organizando una quedada norte/centro. Espero poder charlar allí con usted, y darle las gracias por todas sus atenciones y cariño, Dª Lola.
Un gran abrazo...
Sr. García, qué placer verle por aquí; su llegada desde un sitio tan prestigioso como Las Zapaterías de Monsieur de Sans Foy no hace más que honrar mi blog.
Espero verle de nuevo por aquí y le agradezco su interés. Saludos cordiales, Sr. García...
Tan importante es dar como recibir y como todos son alagos para su "Maite" yo doy mucho más valor al que sin ser reconocido dça todo lo que lleva dentro con el fin de satisfacer a los demás, si que es verdad que el que necesita atención es el afectado pero ya me gustaria a mí si me rompiera algo tener esa atención y con ese mimo
enrique
Gracias por su buena acogida; es usted muy amable. Aunque sé que citar el blog de Monsieur es una buena referencia.
Rebuscando por la web he sabido de unas novelas históricas suyas que no conocía. Es un género muy de mi agrado y voy a intentar poner remedio a mi ignorancia a partir de mañana mismo.
Saludos.
García (Sra., por cierto)
. D. Enrique, gracias por acordarse de mí, pero no tiene tanto mérito. Estoy de cuidador, tata, secretario de la mujer más estupenda del mundo. ¿Quién no me envidia?
Y, además, ya he contado arriba, que ella me salvó dos veces la vida. Así que creo que estoy en deuda con Maite y, ahora, con usted por ser tan amable conmigo... Saludos, amigo...
Sra. García, mil perdones por el error.
Ya me dirá si en el Corte Inglés o en La Casa del Libro se los traen por encargo. Tendrá que insistir porque le editorial cerró por la muerte de los dos drectivos que la llevaban.
Creo que los distribuidores aun tiene libros. Ya me dirá, Sra. García. De nuevo mis disculpas y le envío un saludo muy cordial.
No tiene usted por qué disculparse: me gusta utilizar mi apellido, el más frecuente en toda España (incluida Cataluña,je,je), y del que me siento orgullosísima. Eso hace pensar que es un hombre quien lo lleva, pues las mujeres suelen usar nombres de pila o seudónimos.
Y en lo que a los libros se refiere, si no en "El Corte Inglés", tengo la baza de "Iberlibro". Allí, de una forma muy cómoda, he conseguido algunos ejemplares difíciles de obtener. Estoy segura de lograrlo. Ya le contaré.
Saludos.
D. Enrique, ¿usted si que sabe! Me apena no verle más a menudo por aquí. Usted sabe que me da mucho gusto verle y comentar los acontecimientos. Un abrazo enorme y gracias por sus buenos deseos...
Madame García, fíjese que a mí también me gusta el García...
Espero que Iberlibro le ayude a encontrar las novelas con las historias de mis hidalgos castellanos... ya me contará.
Un saludo muy cordial...
Publicar un comentario