...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 9 de octubre de 2008

Pregunte a Ortega Lara, Ingrid



De nuevo mi compatriota Ingrid Betancourt sale a la luz pública con unas polémicas declaraciones, esta vez, sobre el terrorismo en España.



Afirma en el Parlamento Europeo, que “el diálogo es un arma extraordinaria e indispensable para acabar con los conflictos, que es necesario en particular con los terroristas”, y que “en el caso de España, hay que negociar y, lo repite enfáticamente tres veces, “negociar, negociar y negociar”.



La querida Ingrid, con todo mi respeto a su condición de víctima, cada día se parece más al Sr. Garzón. Necesita los focos de las cámaras y, por si hubiera poco que arreglar en Colombia, ha decidido componer España.



Por favor, señora Betancourt, si está descontenta porque el Ejército la liberó, puede pedir que la secuestren de nuevo y así utilizar otra vez “el poder de la palabra con paciencia y constancia”. Quizás haya tenido usted poco tiempo para intentarlo.



Recuerde que fue secuestrada cuando, en contra de toda opinión sensata, decidió usted presentarse ante los terroristas de las FARC, para DIALOGAR. Durante los seis años que duró su secuestro parece que no ha logrado conmover demasiado a los “guerrillos”. Y, al final, se alegró usted bastante cuando llegaron los militares a rescatarla.



Deje que aquí hagamos las cosas a nuestra manera. Pregunte a Ortega Lara, Ingrid. El sabe. Más que Pachi López, Eguiguren y Zapatero juntos.



Porque su manera de hacerlo, estimada señora, resultó una chapuza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido García Francés :

BRAVO !!!

Lo ha clavado. No se me ocurre nada más que añadir, tampoco a su comentario de ayer...Respecto a éste, que sepa que tampoco yo he tenido hijos y calzo ya más de 40 veranos de vellón. También a mí me asaltan a veces dudas como las suyas.

Un abrazo de toda la familia Mento, primos Ali Mento ( Alicia )y Ele Mento ( Eleuterio ).

García Francés dijo...

Querida Dª Lola, gracias por sus amables palabras y, además, hoy tengo un ruego para usted.

Después de mucho pensarlo, mi esposa y yo desearíamos pedir que nos adopte la inmensa familia Mento.

Por lo amplia y por lo divertida que es. ¿Cree usted que nos aceptarían en acogida?

Con todo afecto.

Marga dijo...

Apreciado Sr.,¡Por fin encuentro a alguien con quien esté de acuerdo sobre la señora Betancourt!.No me acaba de gustar.Hay algo en su cara que me dice que, sufrimiento aparte, busca el protagonismo por encima de todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues son ustedes bienvenidos a nuestra familia, mi querido García Francés, ya lo he hablado hasta con los de Parla.

Les bautizaremos adecuadamente cuando demos con unos nombres Mento adecuados. Menos mal que en nuestra familia no hay un Julio, porque si no, el pobrecillo sería Ju Mento.

Un abrazo de todos, para los dos.

Anónimo dijo...

Hoy estoy algo insomne...

Lo de Ingrid Betancourt, más que síndrome de Estocolmo, parece un caso claro de síndrome de Ernest Lluch.

Aquél partidario, como esta señora, del diálogo y la negociación a ultranza, virtudes que le agradecieron muy poco. Hasta el punto que lo asesinaron. Betancourt está a tiempo de rectificar, aún puede contarlo.

García Francés dijo...

Sí, Dª Lola, pero está viva porque se ha marchado de Colombia, como han tenido que hacer tantos que han abandonado el dulce paisito el chacolíngorri.

Pero, Sra. Mento, recuerde que Ingrid no habla de SU terrorismo de las Farc, ella ha opinado sobre NUESTRO terrorismo, el de Eta.

Quizás, como en otras muchas de sus ocurrencias, ha opinado con demasiada alegría.

Anónimo dijo...

Puede ser, querido García Francés. Una es alegre de espíritu en lo que puede. No tanto como mi hermano Aitor, y más que mi hermano Salva, que es el serio de los tres. Reúno características de ambos.

Además, en ese mensaje anterior tenía la eximente del insomnio...y es que estaba incubando un semi gripazo que me tiene hoy bastante frita. Me disculpará, verdad ?

Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Lola, porfavor, recupérese prontito de esa gripe. Mucha Couldina y mucha manta de cuadritos. Bien abrigada, libro a mano, tele si le apetece y un pocotón de Kleenex.

Gracias por adoptarnos, Dª Lola, es un honor ser acogidos por tan simpática familia. Nos encantará compartir con todos ustedes porque envueltos en su calor familiar nos sentimos muy protegidos. Gracias mil.

Ya he visto que su hermano está en la Chalupa enfrentándose a la adversidad.

Bueno cuídese mucho, querida amiga. Un abrazo enorme.

García Francés dijo...

Querida madame García, lo de Ingrid es muy especial. Si busca en este blog entradas pasadas sobre ella lo irá entendiendo mejor.

Pero, a grosso modo y con todo el derecho del mundo para hacer y decir lo que ella quiera, le diré que está preparando la candidatura a la Presidencia de Colombia y al Premio Nobel. La legitima ambición no tiene límites, amiga mía.

Creo que el Principe de Asturias hubieran podido dárselo a Ortega Lara hace unos años, pero es del PP y, no tiene la proyección internacional de Ingrid.

La organización del Premio fue totalmente oportunista haciendo coincidir el galardón con la liberación de la Sra. Betancourt.

Saludos muy cordiales para usted.

Anónimo dijo...

Don José Antonio Ortega Lara tiene Otro Nivel.....¡Es castellano!

Related Posts with Thumbnails