...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 11 de octubre de 2008

Rajoy y el Día de la Hispanidad

Sr. Rajoy, ¿entiende usted ahora porqué no gana elecciones? Porque es usted un bobolitro*, que ni con viento a favor remonta.



Ha insultado, coloquialmente, a una parte de la socidad española que sentimos respeto por nuestro Ejército. A pesar de que se ha apresurado a pedir perdón, espero que los agraviados no le voten. Por el insulto y por la falta de coraje.



Es usted un fatuo con menos sentido político que la mula Francis.

Mis saludos, señor, que disfrute el Día de la Hispanidad.

*Bobolitro: así llaman en Colombia al gilipollas.

23 comentarios:

ostra dijo...

Es un memo.

Me tiro de los pelos por haber votado a semejante imbécil.

García Francés dijo...

Tiene usted toda la razón para estar enfadada, Dª Ostra. Este señor no se quita al PSOE de encima ni con agua hirviendo.

ostra dijo...

Mañana Mariano irá al desfile disfrazado de Lagarterana. Resumen de Prensa (portadas):

EL MUNDO
DESPISTE DEL LÍDER DEL 'POPULAR'
Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'
[foto de la noticia]

Se ha dejado un micrófono abierto en un acto mientras transmitía a Javier Arenas que mañana tenía que acudir al desfile de las Fuerzas Armadas.»

* Audio: Escuche las palabras del líder del PP
* Foro: ¿Lo considera una ofensa para el estamento militar?

.................................

EL PAIS
Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile"
679 comentarios

Un micrófono en la clausura de la Unión Interparlamentaria del PP juega una mala pasada al presidente de la formación

* Audio: Rajoy, in fraganti: "Mañana tengo el coñazo del desfile..."

.................................

ABC
Un micrófono abierto juega una mala pasada a Rajoy
115 comentarios

(mira éstos qué delicados. La culpa es del micrófono)

.................................

LA RAZÓN
Un micrófono abierto le juega una mala pasada
Rajoy: «Mañana tengo el coñazo del desfile»



Los micrófonos abiertos han vuelto a jugar una mala pasada a un dirigente político, en esta ocasión al líder del PP, Mariano Rajoy, que en un comentario distendido se ha quejado al dirigente del PP andaluz, Javier Arenas, de que mañana le espera el «coñazo» del desfile militar que conmemora la Fiesta Nacional.
Enviar 81 Comentarios
Rajoy se disculpa y expresa su «máximo apoyo» a la Fiesta Nacional

(como el ABC, la culpa es del micrófono)
.................................


LIBERTAD DIGITAL
MARIANO RAJOY PIDE DISCULPAS POR EL COMENTARIO
"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
98 comentarios (participe también)


Más de 4.600 militares, 250 vehículos y 73 aeronaves protagonizarán el tradicional desfile del Doce de Octubre. Un acto al que acudirá la Familia Real al completo y las más altas instancias del Estado. "Somos una nación y queremos celebrarlo", decía Rajoy hace ahora 365 días. Sin embargo, este año, parece tener algo más de desgana: "Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante". Un comentario privado, captado por un indiscreto micrófono, que ha forzado al PP a realizar una disculpa pública. El PSOE ha utilizado el desliz para desgastar al principal líder de la oposición.

Descárguese el audio COPE de Rajoy (MP3, 800K)

.................................

EL CONFIDENCIAL
EN LA REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA DEL PP
Rajoy olvida cerrar un micrófono: "Mañana tengo el coñazo del desfile"

E.C.- (13:11).- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con...

.................................

PÚBLICO
Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
Comentarios: 191

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono en la XIII Unión Interparlamentaria de A Coruña mientras le manifestaba a Javier Arenas su desgana por asistir a los actos de la Fiesta Nacional.

.................................

Anónimo dijo...

Vergüenza les tendría que dar a los responsables de todos los medios impresos. Los digitales han titulado la noticia mucho mejor que ellos.

Yo también les había votado, Ostra, pero no me arrepiento. Si se muestran como no deben, ahí tenemos todavía a UPyD. A pesar de Gorriarán y de ( algunas veces ) Savater. Nobody's perfect.

Como más de uno y de dos remeros, tenía el voto bailando entre el PP y UPyD, y ahora lo tengo un poquito más claro. A no ser que al Gorri lo nombren secretario general, claro, que éste más que bobolitro es un poquito perdonavidas.

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco hay que darle mayor importancia, para mí es un coñazo tener que ir a buscar a mi mujer todos los días a la salida del trabajo y no por eso dejo de quererla. A mí me gustan los desfiles en general pero entiendo que es más leve verlos en mangas de camisa desde el lugar destinado al publico que trajeado desde el palco de autoridades y, por supuesto mucho menos llevadero debe ser para el personal que desfila. El considerarlo un coñazo, no debe quitarnos el sueño, Vamos, creo yo.

Un abrazo y... no demos al asunto más importancia de la que tiene. Yo seguiré votando al PP.

Anónimo dijo...

Don Javier, discrepo un poquito de usted.

Estoy de acuerdo con lo que dice, pero pasa una cosa : a los políticos los pagamos para que hagan bien su trabajo. Para que parezca que están por la labor, aunque dicha labor sea un coñazo a veces. Me explico ? Luego sí que tiene importancia.

De la misma manera, no habría que tener en cuenta lo de que Pepe Luí no se levantase ante la bandera estadounidense, en otro desfile, o su desliz de "hay que cerrar esto como sea"....

García Francés dijo...

Dª Lola, parece que muchas personas comentan la idea de cambiar de una vez su voto.

El problema no son los partidos sino la falta de liderazgo en ellos. No hay estadistas. Sólo marketing. Desgraciadamente.

Un abrazo fuerte, Dª Lola.

García Francés dijo...

Querido D. Javier, estoy de acuerdo en restar importancia al tema, si usted y yo decimos que preferimos verlo en casa en el sofá o ir a la castellana con la familia en plan tranquilo.

Pero, se supone que el Sr. Rajoy, puede ser el presidente de España y la imagen de desidia y desafecto que ha trasmitido no es para tirar cohetes. No es para imitar. Además de surtir de munición dialéctica al partido en el gobierno.

Eso es lo que me hace decir que el Sr. Rajoy es un poco/mucho soplagaitas.

Imagínese que hubiera pasado en EEUU si el candidato conservador o el demócrata salen con esta pata de banco.

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

Si entendemos "marketing" en su acepción correcta, que es la de la búsqueda de una necesidad en el mercado, no satisfecha por nadie, habria que entender que somos tontos de remate nosotros también, si la necesidad que hay en el mercado es la de que nos engañen.

Y fíjese, no estoy mucho por la labor de creer eso. Quizá lo que tengan es más "merchandising" ( esto sí es cuasi-sinónimo de publicidad o propaganda ) que otra cosa.

El marketing, bien entendido, es sencillamente dar a la gente lo que necesita, "give the people what they want". Y aplicado al caso, sería, sencillamente, tener lo que nos merecemos.
Es la misma controversia que en el caso de la televisión, cuando las grandes emisoras justifican la telebasura por la audiencia, porque es lo que la gente pide. Y lo que es yo, me niego. A la telebasura y a la política basura.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Querida Dª Lola, gracias por sus comentarios siempre tan acertados que le hacen reflexionar a uno sobre sus propias palabras.

Cuando decía Marketing, que, usted lo ha definido perfecto como "dar a la gente lo que necesita", me refiero a que la política actual es precisamente eso lo que hace.

Primero Crea necesidades materiales para luego, en las campañas, prometer cumplirlas. Pero si cambia la tendencia del objetivo (target), los electores, la política y sus líderes van detrás preocupados por las encuestas.

Resumiendo, querida Dª Lola, no se gobierna con una línea de pensamiento basada en los valores de la mayoria, sino pendientes de lo que les conviene a los partidos para continuar en el poder.

Por eso, no se toman, decisiones que aunque necesarias, son impopulares. O se toman tarde. Ejemplo: la crisis negada hasta la naúsea.

Con mi amistad siempre, Sra. Mento


El marketing, bien entendido, es sencillamente dar a la gente lo que necesita, "give the people what they want". Y aplicado al caso, sería, sencillamente, tener lo que nos merecemos.
Es la misma controversia que en el caso de la televisión, cuando las grandes emisoras justifican la telebasura por la audiencia, porque es lo que la gente pide. Y lo que es yo, me niego. A la telebasura y a la política basura.

Anónimo dijo...

¡Caray! La proxima vez ma callo.

Un abrazo y... feliz día de la Hispanidad.

Anónimo dijo...

Caramba, don Javier, no se calle usted para nada, no nos fastidie.
La discrepancia es sana, siempre que se lleve de manera sana, que es al menos lo que algunos intentamos.
Y a usted se le nota muy sano, así que, "no nos venga con la jodedera" ( lo he dicho bien, García Francés ? ) Queremos seguir viéndole por aquí y haciendo tertulia con usted.

Muy feliz día para usted también, don Javier. Yo estoy pasando ampliamene del "coñazo", a mí también me lo parece, solo que yo puedo decirlo porque no soy política ni me pagan un dineral por, entre otras cosas, mantener unas formas.

Anónimo dijo...

Mi querido García Francés :

Según su comentario, creo que estamos de acuerdo entonces. A los empresarios televisivos también les interesa seguir programando telebasura , porque les interesa permanecer en el negocio. También ellos manejan "targets" y encuestas.

En cuanto a lo que apunta usted de "crear necesidades materiales" eso me recuerda un chiste gráfico sobre el Zar Patero que leí hace tiempo. Era de Guillermo, para mí un genial humorista gráfico, y a pesar del episodio de la portada de El Jueves de los príncipes, en la que participó.
Salía el Zar Patero y decía : "Yo siempre tengo el problema para cada solución".

Un abrazo y buenos días, querido amigo.

García Francés dijo...

Por favor, D. Javier, querido, ni se le ocurra, le necesitamos aquí para seguir apuntando a la diana con su excelente sentido del Humor... Dª Lola y yo nos hemos liado la manta del marketing a la cabeza y se nos ha ido un poco la olla. No nos falte, D. Javier...

García Francés dijo...

Querida Dª Lola, que tenga un estupendo Día de La Hispanidad con todos los Mento juntos.

Claro que estábamos de acuerdo, pero nos hemos puesto demasiado pesados, querida amiga mía... Ya sabe que a usted y a mí nos va más lo dicho breve y claro, sin adornos. Así somos usted y yo, señora.

Le envío todo mi afecto, Dª Lola.

García Francés dijo...

Por cierto, Dª Lola mía, no me ha enseñado donde están las definiciones de Dª Ostra y mía como le pedi en un comentario más abajo... No se preocupe de nada, es que me gusta verla a usted tan integrada con el bloguerío...
Abrazos mil, pochola...

Anónimo dijo...

Querido García Francés, discúlpeme no le había leído a usted esa solicitud.

Esas dos definiciones están ya para la posteridad, junto con otras de unos chaluperos sobre otros, en :

www.anexochalupa.blogspot.com

No sé si habrá visto usted el sitio, pero yo me lo he pasado genial colaborando ahí estos días, gracias a nuestra común amiga y blogmaster de ese sitio doña Ostra.
Ya hay un buen puñado de voces que llevan mi autoría.

Diviértase, y saludos a Maite.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba la puntualización : las definiciones están en la columna de la derecha de la página, en la parte inferior, bajo los fotomontajes de Luigi.

Anónimo dijo...

Mi mayor problema, señoras y señores míos es que siempre tengo razón y el tiempo camina a mi lado para dármela. Tengo la misma edad que la tierra porque salí de ella y seguiré creciendo con ella ya que, una vez consumido del todo, a ella he de volver -como todos ustedes, claro-, pero la discreción y la humildad que debe acompañar a toda persona que se tenga por tal, me recomiendan callar cuando el guión lo pide.

Un abrazo y... repito: ¡Feliz día de la Hispanidad! Brindo por ello. :)

García Francés dijo...

Dª Lola, lo miro y comentamos... un beso muy grande.

García Francés dijo...

D. Javier, que no nos falte su sabiduría, porfa.
Aquí estamos para aprender de quién tenga algo que enseñar y usted lo tiene...

Marga dijo...

Pues yo me plantearé mi posible futuro "no voto" por la frasecita, por la falta de coraje y por llevar consigo a Gallardón.

Cuando se es lo que el señor Rajoy, las frases no correctas políticamente no se pueden decir ni siquiera en la intimidad del hogar ante su señora esposa.

García Francés dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, Sra. García, el líder de la oposición no debe decir memeces ni estando sentado en el water.

Un saludo muy cordial.

Related Posts with Thumbnails