...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Son inversiones seguras?



Las mejores inversiones son aquellas que no perturban el umbral de tu sueño, asegura mi primo Vicente Francés.



Hay gente que está llevándose la pasta a casa. En sacos, billetes de 500 pavos en maletas llenas de euracos. Es más inseguro y rinde menos que las Letras del Tesoro.



No lo recomiendo ni para los afiliados a la Asociación Nacional del Rifle.



Tendrán que pasar la crisis haciendo guardia con un Winchester en la puerta de la casa. Y su mujer en la ventana con una 9 mm Parabellum. No podrán moverse ni para mear.





Obtendrán cero plusvalías y no se librarán del peligro albano-kosovar. Sobre todo, si viven en un acosadito. Piénsenlo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, querido García Francés :

Supongo que ha querido decir usted "adosadito" en vez de "acosadito", pero con lo de los atracos bien podría ser un adosadito acosadito....

Por lo demás, lo de meter los dineros bajo el colchón o la almohada, en un calcetín, o bajo una baldosa del suelo, será peligroso, sí, pero pocas opciones más están dejando, y eso desde bastante antes de la crisis actual. Es relativo, querido amigo.

El dinero, para que produzca, requiere un tiempo de dedicación hoy día que no mucha gente tiene, así como valía personal para saber moverlo. O si no, consentir que parte de ese dinero se lo lleve un asesor contratado al efecto.

En tiempos, uno lo metía en el banco y en él se encargaban de ello. Y cuando digo tiempos, digo tiempos de Franco, las cosas como son.
Desde los años 80 hasta hoy, cada vez ha venido siendo menos y menos rentable llevar el dinero a un banco o caja de ahorros, por su codicia y usura consentidas por los gobiernos ( por todos, sin distinción de color ). La gente estamos más que fritos a comisiones, leoninas condiciones y otras "iones". Y cuando ha habido entidades que han dado más interés que esta deplorable gran banca española, o simplemente le han supuesto competencia, ella misma se ha encargado de decir al gobierno de turno que "mande apagar". Ocurrió cuando la expropiación de Rumasa ( su grupo de bancos hacía pupita hasta al del Opus, al parecer, el Popular ), y también hace pocos años con Pepe Luis, cuando su instrumental justicia se cargó al Fórum Filatélico y Afinsa, y con ellos el dinero conseguido con esfuerzo por muchos pequeños ahorradores y trabajadores españoles, que querían huir de esa usura legal. Como tantos otros, no tenían tiempo ni ganas de convertirse en su propio asesor financiero, ni tampoco ganas concretas de contratar a un asesor externo y que éste se llevase parte del fruto de su trabajo. Así de sencillo, querido García Francés.

Hay que tener en cuenta, además, que no pocos asesores financieros recomendaban el Fórum y Afinsa a sus clientes y colocaban ellos mismos sus ahorros en estas entidades.

Así que...con el añadido del peligro de "corralito" actual, no le extrañe a usted lo de los colchones y otros depósitos caseros. Honestamente, no sé quién es peor, si los albano-kosovares que desvalijan chalets, o nuestros bancos y clase política, que también desvalijan lo suyo.

En cualquier caso, Dios nos salve de que pase algo como en Argentina hace unos años...robo a gran escala y éxodo con lo puesto de gente JASP como aquella del anuncio ( Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados ), como tantos y tantos que se tuvieron que venir a España.

Un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

LOLA YO TAMBIÉN LAMENTO, QUE TU ODIO HACIA LA BANCA Y ASESORES DE INVERSIONES LO JUSTIFIQUES EN QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS CADA VEZ TE DAN MENOS POR TUS AHORROS...QUERIDA LOLA PARECE QUE TIENES NOSTALGIA DE LA ÉPOCA EN QUE LAS LETRAS ESTABAN AL 17% Y UNA HIPOTECA TE LA CONCEDÍAN AL 21%ESTO NO TIENE QUE VER CON NINGUNA USURA SINO MAS BIEN CON LA EVOLUCIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS. POR OTRO LADO MENCIONAS A FORUM FILATÉLICO COMO SI FUERAN ONG´S QUE PAGAN TRES VECES MAS QUE LAS LETRAS...ERA SIMPLEMENTE UN TIMO, BIEN HECHO Y QUE DURÓ LO QUE DURÓ, HOY EN DÍA ESTÁN EN LA CARCEL. AQUÍ ÉS DONDE TIENEN QUE ACABAR MUCHOS BANQUEROS AMERICANOS QUE HAN CREADO ESTE GRAN TOCOMOCHO QUE TODOS ESTAMOS PAGANDO.

García Francés dijo...

Lola Mento ( que no Gorostiaga ) dijo... y LALO LALONA respondio...

Bueno, me alegra que ustedes diriman aquí sus diferencias sobre el gran tema nacional: ¿peligra nuestra pasta tan duramente ganada?

Como es lógico, tema tan peliagudo no puede sino suscitar opiniones encontradas y hacer que la polémica dure dura.

Les animo a que sigan comparando opiniones, Dª Lola y D. Lalo, espero aprender de ustedes lo suficiente para llenar mis lagunas en esta ardua asignatura de la Economía.

Respecto al "acosadito", así llaman aquí a los adosados excesivamente unidos, en los que la intimidad queda en entredicho.

Saludos muy cordiales, amigos

Anónimo dijo...

No es odio, Lalo...es simplemente una descripción de lo que ha habido y hay.

Me dice aquí la Lola que le recuerde y le insista a usted que muchísimos asesores financieros recomendaron a sus clientes meter el dinero en Fórum y Afinsa.

Y que son entidades que llevaban muchísimos años en funcionamiento, más o menos 30 en el caso de Fórum. Si tan timo era, el Gobierno tiene una responsabilidad muy grande por no haber intervenido entonces. Eso es de cajón, pero a Pepe Luis no le gusta que se lo recuerden....

Y me dice Lola también que le diga que no se vaya tanto por Norteamérica a echar culpas y mire más lo que tenemos en España, que parece que usted sí que tiene un odio concreto, en su caso, a Norteamérica.

Anónimo dijo...

Para su información escribir en mayúsculas en Internet se considera CHILLAR.

García Francés dijo...

Sr. Primo de Lola...

Desde luego, al llegar yo a Madrid, allá por los 8o y pocos, andaba buscando un lugar donde meter unos ahorrillos que traía.

Cerca de mí casa, en Claudio Coello, había una oficina que creo recordar era de Forum (¿los de los sellos?).

Estuve hablando con ellos para invertir en pintura (primeros abstractos españoles) pero el lujo del local me hizo retraerme y meter la pasta en un banco extranjero... A la vista de las cosas que han pasado creo que acerté entonces...

Demasiado mármol, secretarias estupendas y tipos trajeados como si hubieran caido del Uomo Vogue... Mal rollo...

Respecto al antiamericanismo, la verdad, es que ya aburre hasta a los rusos... y, de acuerdo, aquí tenemos peña suficiente para quemar en una gran hoguera.

Anónimo dijo...

Sr. e.informador de guardia :

Muy amable. Algunos acomplejados sienten que tienen que elevar la voz para que se les oiga.

Sr. García Francés :

Hizo usted muy bien con lo de Fórum. Esas cosas también me dan a mí mal rollo.
En un lugar donde yo estuve trabajando, y aconsejando invertir en ladrillo, se recibía una lujosa revista de la inmobiliaria y constructora malagueña Aifos, que también ponía stands en las ferias de toda España con guapísimas azafatas y gran ringo-rango.., y patrocinaba un equipo de baloncesto en Málaga, igual que hacía el Fórum con el de Valladolid. Me resultaba muy curiosa esa revista por el mal rollo que me daba a la vez, y también acerté. Aifos fue una de las principales condenadas en el caso Malaya de Marbella.

Lo cual no me quita para que mantenga la opinión de mis dos anteriores mensajes, el mío directo y el que le he dictado a mi primo mientras pasaba el aspirador en casa.

En cuanto a la banca extranjera....ahí está ahora mismo ING, el banco holandés . Se está llevando mucho....y con él no se atreve la paniaguada y usurera banca española, claro....a propósito de primos, es el de Zumosol.

Anónimo dijo...

He encontrado esta entrada que quizá le interese

http://elcapitanachab.blogspot.com/2008/10/de-cmo-la-realidad-imita-al-arte-y-rara.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas noches D. Alfredo,
qué envidia me ha dado contando lo de esos sacos y maletas rebosantes de billetes de 500 euros.

Los que no tenemos ni kalashnikovs ni montañas de euros en el adosado, además, pasaremos el mismo miedo...

Tiene usted un blog precioso.

Anónimo dijo...

Un blog divino, sí señor ( no "de la muerte", lagarto, lagarto ).

Sr. García Francés, continúo a la espera de que me pueda decir vd. dónde puedo comprar su novela aquí en los dominios del Liberalísimo don Ignacio Azcuna, uséase Bilbao. Que lo sepa.

García Francés dijo...

Dª Lola, por favor salude de mi parte a su extensa familia:
Sus hermanos, D.Salva Mento, Dª Parla Mento y a su primo D. Zumo Sol.

Veo que los dos hemos visto venir al toro y le hemos hecho un quite por revoleras. Enhorabuena. Tenemos cintura de supervivientes.

Por favor, no diga lo del aspirador, porque la aprecio mucho y me disgustaría que algún troll la linche por amiga de Mari Puri, la de las croquetas.

Dª Lola, siempre es un placer pasar un rato de charleta con usted... ¡le deseo un excelente fin de crisis!

García Francés dijo...

e-buscador dijo...
He encontrado esta entrada que quizá le interese

Gracias, D. Buscador. He pasado por allí y he dejado un mensaje. Espero volver pronto. Saludos.

García Francés dijo...

Dª Catalina, ¡me halaga usted! Ya conoce el dicho, "el halago del amigo, por serlo, siempre es excesivo".

NO haga caso. Son pamplinas. Así que por favor, siga halagándome, se lo ruego, nunca será suficiente

Y, no tema, los remeros no permitiremos que usted pase miedo. Si es preciso iremos "enfierrados" a protegerla.

Gracias por su amabilidad, amiga

García Francés dijo...

Lola Mento dijo...
Un blog divino, sí señor ( no "de la muerte", lagarto, lagarto ).

Gracias, gracias , gracias, Dª Lola.
Por favor léase la respuesta a Dª Catalina y persevere. Cualquier halago será bien recibido. Recuerde, "los novelistas, escribimos para que nos quieran" (Alfredo Bryce Echenique, mi hermano mayor)

Respecto al libro "Balas de Carmín", creo que lo encontrará en el Tajo Británico (Gran Vía) y en la Casa del Libro (Alameda de Urquijo (junto a la iglesia de los jesuitas). Si no es así, dígamelo para que me cague en sus muertos (No en los suyos de usted, Dios me libre, sino en los de ellos)

Me encantará saber que lo lee...

Anónimo dijo...

... y qué bien lo pasé con el cuaderno de navegación en un sillón Voltaire de su hermano mayor.

Saludos, D. Alfredo y gracias por la protección.

Brazil dijo...

La Caixa, una hermanita de la caridad:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=548558

García Francés dijo...

Le diré a mi Bryce, Dª Catalina, que lo pasó rico con el sillón... seguro que le gustará.

No hay porque darlas, amiga, todo sea por su tranquilidad.

García Francés dijo...

D. Brazil, ¿Caixa A o Caixa B?

Lo siento, no he podido ver el enlace Caixa, sale una pagina rara... Saludos, amigo Brazil...

Anónimo dijo...

Estupendo, querido García Francés. Seguramente en lo que queda de semana, pasearé un poco mis reales por La Incisión de la Pérfida Albión y/o La Vivienda del Volumen ( bibliográfico, obviamente ).
Y hablaremos de su libro, cual si fuera usted el difunto Umbral, aunque las comparaciones son odiosas.

Eso sí, le advierto a usted de que hace muchos pero que muchos años que no le doy a la crítica literaria, creo recordar que desde mi bachillerato de Letras guiado por Lázaro Carreter. Al que, ay, no pusieron ayer demasiado bien algunos en lo de don Santiago, pero que con el que yo aprendí muchísimo.

Saludos muy cordiales tanto de mí misma propia, como de mi hermano Salva Mento, de mi tía la de Parla , la Parla Mento( no mi hermana, como erróneamente he dicho por ahí, y del bandarra de mi primo Pepe Pepona.

García Francés dijo...

Dª Lola, muy buenos días tenga usted. Lo de D. Lázaro me pareció un poco demasiado cruel porque, con sus defectos, comparado con las lumbreras actuales, brillaba con luz propia. Cegadora, incluso.

No se preocupes de críticas, Sra. Mento, se trata de que se divierta, que se emocione, con el libro. No pretendo tener el talento del Sr. del Toro. Sólo intento que usted lo pase bie. O mal. Pero que note que está viva.

Un abrazo cariñoso para usted, su tía y su primo.

Anónimo dijo...

Querido García Francés, lo de Insulso del Todo, es cualquier cosa menos talento, sabido es.

Y seguro que su novela ( la suya de usted ), a tenor de las reseñas que voy leyendo es cualquier cosa menos insulsa.

Un abrazo de mí misma propia y de los míos.

García Francés dijo...

Lola Mento dijo...
Querido García Francés, lo de Insulso del Todo, es cualquier cosa menos talento, sabido es.

Dª Lola, el Sr. del Toro, será cualquier cosa menos talentudo; quizás no lo sea en la literatura, pero indudablemente lo es en el marketing político. Un as... el puto amo!

Espero que Balas de Carmín no le deje indiferente...

Un fuerte abrazo, amiga, salude a los Mento...

Related Posts with Thumbnails