...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 13 de noviembre de 2008

Absentismo laboral

Con fecha 27 de Octubre hice en esta gabarra un comentario sobre el ex ministro de Comercio socialista en el último gobierno del Sr. González y actual presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, que dijo se trataba de “convencer a los sindicatos de que su papel no es proteger a los vagos. No deben seguir protegiéndolos”.



¿Los sindicatos prevarican?

Más o menos, el Sr. Gómez Navarro, acusaba a las fuerzas sociales de encubrir la flojera de miles de trabajadores que eluden el trabajo y les instaba a mover el culo para remediarlo. Es decir, para ponerse del lado de la ley.



Curiosamente hoy vemos que la empresa Nissan denuncia como uno de los motivos del conflicto en la factoría de Barcelona, la misma causa: al absentismo laboral. El Sr. Montilla, ha salido escopetado para Japón. Yo hubiera hecho lo mismo. Igual que hubiera peleado por la silla de Washington. Aun sin resultado alguno. Simplemente, para ganarme el sueldo.



La respuesta de los representantes de los trabajadores ha sido tan imaginativa como siempre. Amenazas con acentos decimonónicos, desprecio a las molestias causadas a los demás ciudadanos y violencia contra los bienes.



Ojo, delegados sindicales, que los japoneses tienen muy mala hostia. Códigos éticos y de honor distintos. No se puede vacilar a unos tíos que han inventado el sushi y las katanas.





Para derrotarlos, los más poderosos del mundo, tuvieron que desatar Hiroshima y Nagasaki.



¿CCOO y UGT van a hacer lo mismo? ¿No sería mejor seguir los consejos del Sr. Gómez Navarro? En general.

16 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Montilla....¡ qué movidilla !

Tanto éste como los sindicalistas, si finalmente llegan a ir, no sé si saben que están haciendo el tonto.
Nissan oficialmente es una marca japonesa, pero yo tengo entendido de fuentes bien informadas que en su mitad, si no en su mayoría, pertenece ya al grupo Renault. Con que harían bien en ir un poco más cerca de lo que es Japón, a París mismamente. Nissan enterao.

Aitor Mento dijo...

Añado que Nissan tenía previsto hace tiempo el excedente laboral de ahora.

Hace por lo menos un año, si no más, que fue noticia el hecho de que el consorcio Nissan-Renault ( oficialmente lo forman, pero como digo, fuentes bien informadas me dijeron que los franceses ya mandan la mitad, si no más ) abrió una planta en Tánger, Marruecos, a la que iban a trasladar la producción de furgonetas que bajo 3 marcas ( Nissan, Renault y Opel ) se desarrollaba en la factoría de la primera en la Zona Franca de Barcelona.
No es nada que no se supiese de antemano, por tanto.

Alma Negra dijo...

Yo sigo con mis muñecas (es que soy como una niña....).
La infanta Leonor ya tiene su tercera muñeca ahora vestida de colegiala.
Es una ricura esta niña, aunque un poco "repipi", como dice su abuela, nuestra Reina. Ya veremos cuando crezca....

García Francés dijo...

Seguramente acierta usted en todo, D. Aitor y todo eso se sabía, o al menos, lo barruntaban los interesados. Incluso puede ser que hayan callado voluntariamente.

No había leído nada sobre que los sindicatos también pensaran viajar a Japón. Pues me alegro de lo escrito, quizás les ayude en algo saber que van a negociar con gentes de un pueblo antiguo y sabio.

Y, Dª Alma, mírela usted, D. Aitor, que monería jugando con sus muñecas. Si es que es para comérsela entera...

Aitor Mento dijo...

Ya le digo, querido amigo.

A mí, sin embargo, me va más lo que a don Rattus el de la Chalupa, yo era ( y soy ) más de jugar con coches en miniatura.

Estos días, que está en el Arenal de Bilbao la Feria del Libro de Ocasión, hay un stand que los tiene a muy buen precio, provenientes de coleccionables de kiosco....y alguno ya ha caido, ya, por 9 euros de nada, me llevé la semana pasada una reproducción a escala 1/14 de la famosa "Cirila", "Cabra" o "Nicanora", la furgoneta Citroën 2 cv. Como un chaval con zapatos nuevos estoy, oiga.

Abrazos a los dos.

Lola Mento dijo...

Si han lanzado la "blandita" muñeca Leonor, yo si tuviera una empresa juguetera, lanzaría el muñeco ZetaPito, con su sillita y otros complementos.

Y por supuesto, trajecitos de sport para la época de ir a Rodiezmo al PSOE Eguna.

Alma Negra dijo...

Querido Aitor, le he mandado una invitación.
Aunque viendo lo que estoy viendo, no sé yo si tendrá que ser compartida con.....su hermana?
Un abrazo cariñoso y saludos a Dª Lola.

Lola Mento dijo...

¿ Invitación ?

Yo en mi correo sólo tengo un cariñoso saludo suyo, al que he correspondido....

Otro abrazo cariñoso para vd.

Alma Negra dijo...

Ay, dios mio, que al final bailo con la hermana. Sr. García Francés ha visto usted?

Yo he enviado un correo y una invitación al chat de gmail a Aitor, que es quien me dejó ayer su dirección.

A Dª Lola solo le envío saludos por aqui....de momento.

No sé, no sé.....creo que aqui algo huele mal (perdón).

Buenas noches.

Aitor Mento dijo...

Cielo santo, ya me puede vd. perdonar, mi querida amiga...ya está aceptada esa invitación.

Usted es nueva por aquí y yo soy a veces un poco torpe en estas lides informáticas. Como yo me fijaba en el mensaje, no descubrí que abajo a la izquierda de la pantalla estaba la invitación, cosa que sí ví al entrar al correo por segunda vez.

Hummmm, y nada de hermana, bailaremos, que como yo saque la vena bilbaína ....

Un abrazo.

Aitor Mento dijo...

Es, además, lo que tiene usar sólo un ordenador, querida amiga, con lo que nos tenemos que conformar los mileuristas que tanto cariño nos tiene Pepe Luí...

Cogí el ordenador estando mi hermana, y no le cambié la cuenta, no tiene nada de particular.

Sepa que nosotros, por ejemplo, en casa teníamos la tarifa nocturna de electricidad para la calefacción, y por obra y gracia del ministro Miguel Sebastián "El Bombilla", que se la cargó en julio sin derecho a compensaciones para quienes teníamos una instalación al efecto, nos tuvimos que gastar parte de la paga extraordinaria de verano de cada uno en cambiar la calefacción, unos 1.200 aurelios de nada.

Así que como para más ordenadores estamos, mi querida Black Soul.

Un abrazo muy cariñoso.

García Francés dijo...

Dº Aitor, por favor, tenga cuidado y no me asuste a la niña que aún anda jugando con sus muñecas. Coño.

¡Mira que recibir una invitación de ella y responderle Dª Lola! Eso no es de recibo, ¡tiene usted que estar más atento! Ser más delicado...

Dª Alma, ¿le parece suficiente bronca? Diga, diga usted, que si no basta sigo...

Pero, luego, abandone las suspicacias que Dº Aitor se ha deshecho en explicaciones y, en todo caso, muy pronto podrá comprobarlo por usted misma.

Dudo que alguien deseoso de viajar hasta la Ciudad Crispada, atravesando media Nación Inmóvil, para bailar con usted, finalmente, desee compartirla con Dª Lola para los boleros arrimados.

Además, que no sabemos lo que ella opinaría. Tranquilícese. Creo que todo saldrá bien.

Aitor Mento dijo...

Querido amigo :

Ya sabe que los de Bilbao, para conocer a alguien que merece la pena, hacemos los kilómetros que haga falta, al menos algunos bilbaínos. Mileuristas y todo...quizá tenga que tirar de vds. para que me recomienden un hostalito o una pensión a buen precio para alojarme ese fin de semana decembrino.

Mi hermana, por aquí lo ha dicho ella misma, lo respeta, lo aplaude y lo apoya.

Lola Mento dijo...

Efectivamente, así es, lo respeto, lo aplaudo y lo apoyo.

El fin de semana que viene, que me voy yo para las Asturias asturianas, se quedará Aitor, y ese otro de diciembre, aquí Lola se quedará a guardar la casa, y deseando lo mejor para mi hermano y todos ustedes...que no me entere yo, eso sí, de que no se juntan entre ustedes tan siquiera a comer, eh ? Y mi hermano, que traiga firmado el libro a casa como está mandado...

García Francés dijo...

Siempre supe que era usted un tipo bravo, Dº Aitor. Me encanta.

Y respecto a lo del albergue, lo mejor sería que Dª Alma le buscase un sitio cerca de su casa, para que no pierdan tiempo en los desplazamientos.

Pregúntele a ella para ver que opina.

García Francés dijo...

Me alegra que apoye este romance, a mí me gusta Dª Alma, parace una buena chica para Dº Aitor.

Espero que disfrute tanto en asturias como creo que va a divertirse su hermano en Madrid.

Y no se preocupe, se lo prometo a usted por las muñecas de Dª Alma, cenaremos juntos porque los almuerzos son más complicados.

Y, desde luego, el joven romeo se llevará firmado el libro de vuelta. Faltaría más...

Related Posts with Thumbnails