...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 9 de noviembre de 2008

Crisis, recesión y DEPRESIÓN

España cerrará 2008 con un millón de parados más que el año pasado.



El ex presidente del Gobierno, D. Felipe González, estima que el país se enfrenta a una crisis incluso "peor" que la de los años ochenta. Y conociendo su estrecha relación con el magnate D. Carlos Slim seguro que no le faltan datos para saberlo.



El Servicio de Estudios Económicos del BBVA avanza que en 2008 el número de desempleados superará los 3 millones. Hay quienes auguran que quedarán sin trabajo el 18% de los trabajadores.



Y, nadie dice que lo que nos aguarda no es una crisis, ni una recesión, sino una terrible y larga depresión económica. Es decir, reducción de salarios y jornadas, destrucción de empleo y paro, quiebra y cierre de empresas, hundimiento de las bolsas, inflación galopante, devaluación de la moneda o expulsión de la UE, y déficit nacional. Y, desahucios, y hambre.



El 29 de Octubre de 1929 la gente en USA saltó por las ventanas, hoy, en España, ya se han dado casos de suicidios.

2 comentarios:

Lola Mento dijo...

Cierto, querido amigo. Nadie mejor que el ex-One para saberlo, precisamente por sus contactos internacionales con las finanzas trinconas, como con Gustavo Cisneros, el de Venezuela, y tantos otros más, aparte de Slim.

De esto no puede decir precisamente que se enteró por la prensa.

Abraços e carinhos ( brown )

García Francés dijo...

Ya puede ir relajándose, Dº Lola, no se preocupe. Aproveche para ir borrando los malos rollos antes de llegar a Asturias.

Pero, como dice Sans Foy, la cosa viene muy negra. Cariños, Dª Lola.

Related Posts with Thumbnails