...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 7 de noviembre de 2008

Habló Mikel Buesa

Con todo respeto comento que me alegra que por fín haya hablado UPyD sobre EL ASUNTO.

Ya era hora. Después de votar por el plan de salvamento, ahora, el Sr. Buesa denuncia una maquinación de PP y PSOE para salvar a sus amiguetes banqueros. Bueno, más que banqueros, cajeros. Y no los automáticos, sino los de las Cajas en las que respectivamente mangonean.



La verdad es que seguramente tiene razón, pero han tardado mucho para lanzar esta condena que suena a antigualla ideológica cuando el tema, más o menos, está el primero, junto con el paro, en la preocupación de los españoles.

Y junto a la condena pide muy suavemente, de paso, la trasparencia del plan. Bien.

En mi entrada del día 31 de Octubre escribí:

UPyD, por favor, dad un paso más...

Entiendo que están preparando las elecciones gallegas y europeas, pero han estado demasiado lentos para elaborar algo de tan poca enjundia.



Demasiado camisón para Petra. Y bien que lo siento.

19 comentarios:

Lola Mento dijo...

Querido García Francés :

Esto lo digo aquí, porque en la chalupa ya sé lo que me va a caer...

Con lo que está cayendo, valga la redundancia, en el blog de Rosa Díez hay puesta una entrada desde hace casi una semana....en favor del Sahara y convocando a una manifestación en Madrid.

Más de uno y más de dos blogueros le están diciendo que creen que existen otras prioridades, pero....

No sé, querido amigo, a quién acabaré votando en los próximos comicios, por tanto. El PP no es ya al que votaba yo desde 1998 o por ahí, y UPyD no me termina de convencer, por estas cosas y por la prepotencia de algunos de sus elementos.

García Francés dijo...

Dª Lola, querida amiga, estamos en las mismas circunstancias de duda político existencial.

Tampoco sé qué voy a votar. Ni si voy a votar.

Pero, usted no se desanime y si se expresa con comedimiento, no merece la pena volver a la clandestinidad y ceder en la libertad de expresión. Por mala cara que pongan algunos.

Con todo afecto, Doña.

Lola Mento dijo...

Eso nunca, querido amigo, ceder en la libertad de expresión, ni para tomar impulso.

Lo que ocurre es que algunos, al más puro estilo de los partidos tradicionales, se toman cualquier crítica, incluso muy comedida, como algo personal. Confunden el culo con las témporas y la gimnasia con la magnesia. Y encima van de megacultos y mirando por encima del hombro a los que no lo somos tanto.

Aún recuerdo, yo lo ví en la página de Basta Ya, y fue antes de crearse UPyD, una contestación bochornosa por lo prepotente, del amigo Gorriarán al excelente Hermann Tertsch, por una crítica mínima. Ello supuso, como sucedió en más casos, la salida voluntaria de Hermann como colaborador de la página, que entonces era un diario digital y ahora un mero alojamiento de los blogs de RD y el susodicho Gorriarán.

Por lo demás, mi querido amigo....no sé si voy a tener que votarle yo a usted for president, eh ? Si existiera más gente como usted en esta nuestra Nación Inmóvil...

Marga dijo...

Pues yo creo que, si no cambian las circunstancias o mis ideas, votaré, pero en blanco. Que se note que interés por el asunto, tengo, pero que creo que nadie merece mi voto porque no hay quien me inspire confianza.
Cordialmente.

Lola Mento dijo...

Fíjese, amiga García :

En mi casa somos partidarios de que el voto en blanco cuente como el resto, de forma que a suficientes votos en blanco como para lograr un escaño, éste se quede vacío.

Ya vería usted cómo así espabilarían nuestros politicastros.
Y creo recordar que por ahí hay un grupo que está en favor de esto mismo, algo así como "ciudadanos en blanco" o "por el blanco·. Investigaré, y si encuentro información, la pondré por aquí.

Un saludo cordial.

Lola Mento dijo...

Y aún voy a decir más de UPyD, ya que me he puesto.

Suele quejarse amargamente ese partido, y con razón, de que los medios de comunicación tradicionales silencian las iniciativas y el trabajo de Rosa Díez en el Congreso de los Diputados. Hasta ahí de acuerdo.

Pero sucede que todo lo fían a RD y a su persona, y eso no puede ser. UPyD tiene más líderes supuestamente cualificados, uno de ellos el propio Mikel Buesa.
Y aquí en Euskadi tienen a Fernando Maura, ex miembro del PP.

En nuestro atribulado paisito es precisamente una de las zonas donde UPyD debería hacerse más visible, y no es así. El sr. Maura se limita a publicar cositas en su blog, y no todos los días. Mientras tanto, las iniciativas en pro de la Libertad, aquí arriba, siguen viniendo de la mano de la Fundación por la Idem, o del Foro Ermua, que no tienen estatus de partido político ni quieren tenerlo.

En Cataluña y Galicia, idem de idem. Gorriarán dijo hace poco que no se entendieron con Ciudadanos de Cataluña porque éstos no querían un proyecto político a nivel de todo el estado. Pues que yo sepa, no hay ningún miembro de UPyD en Cataluña que trabaje por ello, y presente iniciativas, y se le oiga, con lo que cae allí también. El perro del hortelano...ni pactaron con Ciudadanos al estilo de lo que hizo en su día en Navarra el PP con UPN, lo que hubiera sido muy deseable, ni hay una UPyD en Cataluña para hacerse oír.

Lamentable de veras.

Anónimo dijo...

Queridos amigos,

hace poco que os visito, y me he llevado una grata sorpresa. Por lo que puedo leer, todavía hay quien no se conforma en este país con "lo que hay".
Yo he votado a Ciudadanos fuera de Cataluña, no a UPD.
Por lo que sé, Ciudadanos defiende también que el voto en blanco sea tenido en cuenta como un voto-protesta. Pero no sé si votar en blanco soluciona algo...

También quería deciros que Ciudadanos nombra a sus candidatos a través de primarias entre los afiliados. Así que, ánimo Dña. Lola, y ánimo al resto del grupo, que forman un excelente equipo. Y después del primero, siempre es más fácil seguir el camino...

Un saludo cordial para todos

Lola Mento dijo...

Muchas gracias, doña Cora, es un honor tenerle por aquí.

Y muy interesante su aportación. En mi opinión ni Ciudadanos ( en su seno, y eso está en páginas web, ha habido muchísimas divisiones y ansias de protagonismo, que dieron al traste con estupendos primeros resultados electorales ) ni UPyD están haciendo lo debido.
Están separados cuando deberían estar unidos y muy unidos, me recuerdan a la cantidad de grupos y grupúsculos que tenía la izquierda en la II República y tuvo en la transición, cada uno con su matiz : ORT, PTE, MCE, UHP, etc, etc.

Nuestro anfitrión, García Francés, dice con razón y en cuanto al momento presente, que España es la Nación Inmóvil. Mirando a la historia, yo la definiría con un dicho muy español : "o no llegamos, o nos pasamos".

Un saludo muy cordial, esperamos tenerle a menudo por aquí.

García Francés dijo...

Querida Dª Lola, gracias por la pasión que pone en el tema.

La verdad es que da un poco de pena ver como el sectarismo y la prepotencia invaden todos los partidos.

Nos duele más cuando se trata de gente a la que apreciamos, Doña.

Cariños.

García Francés dijo...

Estimada Dª García, tranquila, todavía tenemos tiempo para pensar en nuestro voto y los partidos para reflexionar en sus conductas.

Lo malo es que me temo que nosotros sí lo haremos y ellos no.

Ya veremos venir, que dijo el filósofo. No Savater. Otro.

Un abrazo, querida.

García Francés dijo...

Sería curioso, Dª Lola, saber si efectivamente hay alguna opción para el voto en blanco, pero, aunque no quiero quitarle la ilusión me temo que no hayan dejado esa puerta abierta.

Generalmente, el voto en blanco termina por perderse. Ya se encargan ellos de no contabilizarlos en sus análisis de resultados electorales.

Tendremoms que seguir estudiando la manera mostrar nuestro enfado, Doña.

García Francés dijo...

Sí, coincido con usted, amiga mía, pero creo que UPyD al paisito lo dan por perdido y no quieren gastar esfuerzos en esa campaña.

Creo que se van a volcar en Galicia y en Madrid. Pero, no me haga caso, lo he leído en algún sitio.

Y respecto a los partiditos, es patético y, una vez más, muestra la incapacidad de la Nación Inmóvil para superar los reinos de taifas, la tribu. El ser cabeza de ratón en vez de cola de león.

Con todo mi afecto, Doña. Y no se me arreche tanto que le va a hacer mal.

García Francés dijo...

Bienvenida, Dª Cora, es un placer recibirla en esta humilde gabarra. Esperamos verla a menudo.

Tendremoms tiempo de ir viendo lo que se nos ocurre hacer con nuestro voto pero, sin angustia; porque si nuestros dirigentes se equivocan tan gravemente y tan a menudo, nosotros también deberíamos poder hacerlo sin sentirnos culpables. Como ellos.

Intentaremos acertar, Dª Cora. Reflexionemos entre todos. Ha sido un gusto tenerla aquí.

García Francés dijo...

Dª Lola, respecto a la unión de los partidos, estoy básicamente de acuerdo con usted. Y, aún voy más lejos.

Desde mi ignorancia y dada la gravísima depresión económica que vamos a afrontar, yo, que desconfío por completo de la capacidad y formación de ambos lideres, PSOE y PP, para afrontarla, cada día pienso con más fuerza en un gobierno democrático de concentración, de salvación nacional, fuera de la mediocridad de estos partidos y formado por personalidades independientes.

Y, por supuesto, durante la duración de la depresión, creo en la anulación de las autonomías y la devolución temporal de sus competencias al poder central.

Seguramente, será imposible. No porque no se pueda, sino porque falta voluntad política.

Un abrazo, Doña.

Marga dijo...

Si a eso vamos, yo creo en la anulación de las autonomías para siempre. Del todo.

Antes, quizás tuviéramos un mal gobierno; ahora, tenemos diecisiete gobiernos, unos más malos que otros, y el central, que se lleva la palma. ¿Quién da más?

Muy cordialmente.

Lola Mento dijo...

Falta voluntad política por completo, queridos amigos. Sabido es que TODOS los partidos políticos sólo se ponen de acuerdo en dos cosas : en subir los sueldos de sus parlamentarios y en asegurarse el trinque por donde lo tengan pillado, véase, verbigracia, el bochornoso acuerdo de septiembre pasado sobre el Consejo General del Poder Judicial.

Mientras no haya una instancia superior que ponga coto a los desmanes de los partidos, seguiremos así. En tiempo de elecciones hay una, que es la Junta Electoral Central, pero ni esa trabaja, como se vio, también de forma bochornosa, en las elecciones generales del 14-M, las que llevaron a Pepe Luí al poder, entre otras.

Sólo el hecho de que se ataquen sedes de partidos políticos en campaña y/o en jornada de reflexión, como ocurrió, debe ser motivo suficiente para una suspensión de las elecciones. Y no hablo de aquellas solo...ha habido convocatorias al Parlamento Vasco y al de Cataluña que deberían haberse suspendido también por los mismos motivos, ataques a las sedes y de forma personal a candidatos.

Lola Mento dijo...

Honestamente soy de la opinión también de que tanto ataque gratuito hacia la Casa Real como está habiendo, es completamente interesado y tiene como objetivo acogotar al Rey para que no se le ocurra, por ejemplo, proponer un gobierno de concentración como el que sugiere García Francés, opinión con la cual yo también estoy de acuerdo.

En este país, se sea republicano, monárquico, juancarlista o mediopensionista, se ha olvidado demasiado pronto el papel del Rey en el 23-F. Pero de forma interesada por los politicastros actuales, que saben a ciencia cierta que si el Rey actuó como actuó en aquellas circunstancias, también podría hacerlo en otras igual de graves.

García Francés dijo...

Veo que coincidimos, Sra. García. Ambos lo hemos dejado claro. Gracias por venir a visitarnos.

García Francés dijo...

Dª Lola, usted es meridiana y despues de su comentario poco hay que añadir. Está más claro que el agua. La felicito por su exposición.

Related Posts with Thumbnails