...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 27 de noviembre de 2008

Han secuestrado a un compañero

Desgraciadamente se confirman los temores de ayer. Han secuestrado a un fotógrafo español en Somalia cuando intentaba abandonar el país. Se trata de José Cendón, freelance de 34 años, que trabajaba en un reportaje sobre los piratas de la zona para un medio inglés. Junto a él se llevaron a un periodista británico y dos somalíes. De momento nadie ha pedido rescate.



Cendón, es el típico fotógrafo independiente. Un veterano de los reporteros de guerra. Nacido en Venezuela, llegó a España a los 3 años. Posteriormente, en Madrid estudió periodismo, fotografía y dirección cinematográfica, y luego se dedicó a la fotografía y al reportaje, primero en América Latina, principalmente en Colombia y Venezuela, y posteriormente en África, donde se estableció. Tras residir dos años en Ruanda se desplazó a Addis Abeba, donde fijó su domicilio hace un año. Ganador del World Press Photo y el Pictures of the Year.

José Cendón / France-Presse
Reportaje sobre un hospital psiquiátrico en Burundi.

Ruego a la Asociación de la Prensa de Madrid, Reporteros sin Fronteras y a las distintas Asociaciones de Informadores Gráficos que se vuelquen en presionar a los responsables del Ministerio de Exteriores exigiendo intensifiquen las gestiones tendentes a su liberación. Porque, me temo, que sea un secuestro largo.

7 comentarios:

Lola Mento dijo...

Lo siento mucho yo también, querido amigo. Y no me espero nada inmediato yo tampoco, dada la diplomacia tan "estupenda" que tenemos. Porque ahí no va a ir Sarkozy en su avión en plan rescatador, como cuando lo del Chad...

Lola Mento dijo...

Otra cosa quería decirle, respecto a otro tema....yo venía a hablar de su libro.

Esta pasada noche he terminado con la lectura de "Balas de Carmín".

En los últimos tiempos he leído variados y buenos libros, pero....este me ha emocionado muchísimo, mucho más de lo que lo haya podido hacer el resto.

Como me pidió doña Alma, no voy a destripar cosas de él, pero....de la lectura sí voy a sacar una conclusión muy clarita. El contenido del libro dice mucho de usted, querido Alfredo...y conociendo como conozco a mi hermano Aitor ( le quiero, además, como Lany a su hermano adoptado Omar ), tengo la grata impresión de que ustedes dos van a congeniar más que a las mil maravillas, cuando se conozcan en persona.

Ello nos da una razón de más para que Salva y yo respetemos más aún a nuestro Aitor y no obstaculicemos esa cena de Madrid con nuestra presencia. Será "tremenda gozadera" para él, espero que para vd. también, y por consiguiente, también para nosotros dos que nos quedamos, y que les queremos.

Hoy le pasaré el libro para que acuda "con los deberes hechos", lo lleve y lo traiga firmado.

Un abrazo grande, de osa.

Lola Mento dijo...

No se preocupe, doña Sol, yo ya he dicho lo que tenía que decir.

Un saludo muy cordial.

García Francés dijo...

Mi querida Dª Lola, ¡qué rico tener lectoras como usted! Me halagan muchos sus palabras porque sé que es de las que no se casan con nadie. Le salen de los adentros.Gracias.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, querido Alfredo...me salen de los adentros , además, porque la novela me los ha revuelto muchísimo.

García Francés dijo...

Pobre chaval, Sol. Lo malo es que es un independiente y nadie querrá soltar la pasta por él. Ya sabes que a nuestro presidente no le gustan los tiros. Recuerda que dejamos escapara a los secuestradores del pesquero. No como los franceses. Soltaremos nosotros la plata si no se pasan pidiendo y retrasándolo para subir el precio. Y, si tiene suerte, esperemos que salga ileso.

Lola Mento dijo...

Hermanitoooo....dale a cambiar la cuenta cuando trastees por ahí, jodío...

Related Posts with Thumbnails