...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Necesita sacar los tanques?

El Gorila Rojo amenaza y agita el miedo. "Si gana la oposición, será la guerra". Esa es la amenaza que el presidente Hugo Chávez dejó caer sobre los casi 17 millones de venezolanos con derecho a voto en unas calles tomadas por el ejército.



La oposición venezolana ha conseguido amargarle al presidente Chávez la jornada electoral. El presidente ha ganado ampliamente pero con una victoria que sabe algo a derrota. La oposición, pausadamente, ha ganado y conservado algunas plazas clave que pueden entorpecer el desarrollo del proyecto socialista del Sr. Chávez.



El presidente no ha logrado ganar en los dos estados clave de Venezuela, Zulia y Miranda. Además, ha perdido la Alcaldía Mayor de Caracas si bien logró la mayoría en otros 17 estados.



La oposición mantiene Zulia y Nueva Esparta, que ganó hace cuatro años, y ha conseguido el estado Miranda, que engloba barrios capitalinos. Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el presidente Hugo Chávez, recuperó Trujillo, Aragua, Guárico y Sucre, en manos de la oposición, y mantuvo Barinas, tierra natal del mandatario y donde se presentaba su hermano, Adán Chávez.



¿Este disgusto será suficiente para sacar los tanques a la calle? No lo sabemos, pero recuerden, los dictadores nunca necesitan motivos. Hermanos, ¡SÍ, SE PUEDE!



P.S. Si gana la oposición, será la guerra, ha dicho el presidente de Venezuela. ¿De qué me suena a mí esta frase?



Claro, es de otro socialista-pacifista, el Sr. Largo Caballero, el Lenin español. Publicada el 28 de enero de 1936, en plena campaña electoral, en el periódico El Sol: "Si triunfan las derechas, tendremos que ir a la guerra civil declarada". El Sr. Chávez ha tenido buen maestro.

10 comentarios:

García Francés dijo...

No lo dudes, Sol, que para eso se los ha vendido España. Para usarlos.

Lola Mento dijo...

Querido amigo :


Venezuela no se libra del síndrome de "mi hem.mano". Por qué será que muchos de los grandes sátrapas tienen que tener a un hermanito al lado, o cerca, tonto o listo, que de todo hay ? Como puro signo de nepotismo, o es que no tienen mejores profesionales con qué contar ?

Hugo y Adán Chávez, Fidel y Raúl Castro, Alfonso y Juan Guerra, Maragall, Carod Rovira y sus respectivos, George y Jeb Bush....la lista sería larga.

García Francés dijo...

Es verdad, Dª Lola, y eso que este hermano se llama Adán, mejor nos fuera si se llamara Caín.

Pikaruela dijo...

Mi querido Aitor, estoy en el ciberparque esperándole....

Buenas tardes a todos y abrazos cariñosos.

Lola Mento dijo...

Querida amiga, mi hermano está ahora durmiendo un poco de siesta, que tiene que trabajar de noche.

Más tarde si acaso, si sigue usted en el banco del ciberparque, podrá acudir él.

Un saludo cariñoso.

García Francés dijo...

Qué gustito, ya apareció, Dª Alma.

Pikaruela dijo...

Me alegro de que me eche de menos, amigo Alfredo.

Aitor Mento dijo...

Los dos le echábamos de menos, querida Alma.

Un beso cariñoso.

Aitor Mento dijo...

Les traigo esto otro del Gran Bocarrón, que también he dejado en la chalupa :


"OJALÁ QUE NO VAYAN A MATAR A OBAMA, AFIRMA HUGO CHÁVEZ"


Caracas, 24 nov (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que hay una "maquinaria asesina" que es "capaz de cualquier cosa" y al referirse al presidente electo de Estados Unidos agregó: "Ojalá que no vayan a matar a (Barack) Obama".

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Chávez comentó, al ser preguntado por el recién elegido mandatario estadounidense, su esperanza de que "se coloque a la altura de las expectativas que ha creado" tanto en su país como "en buena parte del ámbito internacional".

"Imagino las presiones que tendrá... sólo el hecho de ser negro...", manifestó el presidente venezolano, quien denunció una "corriente fascistoide" y "una maquinaria más allá de la Casa Blanca" en Estados Unidos.

Expresó su deseo de "que Obama pueda convertir esa maquina infernal en una maquina benefactora para el mundo", antes de agregar: "Sólo aspiramos al respeto y ojalá (tenga) la capacidad para el diálogo respetuoso".

"Ojalá que el presidente Obama se rodee de buenos asesores y no los envenenadores de todos los días (...) que limpie la Casa Blanca de tanto fascista, tanto imperialista", comentó Chávez.

"Que le haga honor al color de su piel, a su origen, que recuerde de donde viene (...) Que oiga latir su corazón y sea fiel a lo que mande su corazón", agregó.

"Que entienda lo que está pasando en América Latina", destacó también el mandatario venezolano, quien puso como ejemplo al ex presidente estadounidense Jimmy Carter, del que dijo que es "un buen amigo".

Al advertir, en sus consideraciones sobre Estados Unidos, que hay "una maquinaria asesina" que "es capaz de cualquier cosa", añadió: "Ojalá que no vayan a matar a Obama".

Chávez reiteró las solicitudes que ya ha hecho a Obama, entre ellas retirar a las tropas estadounidense de Irak; cerrar la base de Guantánamo y devolverle a Cuba ese territorio; retirarse de la base de Manta, en Ecuador, y retirar a los "cuerpos de inteligencia que se pasean" por los países latinoamericanos "conspirando".

Instó también a Obama a retirar a la cuarta flota "de las aguas de América Latina" y levantar "el bloqueo a Cuba".

"Hágalo y desde aquí le aplaudiríamos", declaró Chávez, que también le dijo a Obama que deberá dedicarse "a solucionar los grandes problemas que (el presidente George W.) Bush le está dejando"

García Francés dijo...

Sí, ya lo ví allí, es para caerse de culo, si Chávez no estuviera haciendo maniobras con los rusos en el Caribe.

Preocupante el ambiente de Guerra Fría que se está instalando de nuevo en el mundo.

Related Posts with Thumbnails