...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡No seas rencoroso! ¡Véngate!

Al llegar a Madrid en 1982 me hice buen amigo de una redactora del diario ultraderechista El Alcázar. Todavía hoy seguimos charlando de vez en cuando. Entonces y ahora, ella siempre fue de gran sensibilidad social, cultural y democrática. Una excelente persona.



En aquellos años los periodistas progres ni le dirigían la palabra por trabajar en aquel medio de la Hermandad de Ex-Combatientes. Era el único empleo de redactora de cultura que encontró cuando llegó de provincias y duró poco. Por supuesto, su edad no le había permitido relacionarse con la dictadura.



Hoy es una súper ejecutiva de la megaeditorial que concede el más jugoso de los premios literarios y, todos los cultoprogres que la despreciaron, pasan por su despacho humillados, reptando, suplicando que les publique sus obras. Rogando que se las recomiende, que sean tenidas en cuenta para el Premio. Por los viejos tiempos. Por la amistad. Por colegas. Vae victis, como decían los galos.



Tiene que ser duro humillarse tanto para conseguir la “gloria literaria”. Y, aunque ella es buena gente y no se regodea en la victoria, estoy seguro de que no la perdonan.



Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.
Lucio Anneo Séneca
¡No seas rencoroso! ¡Véngate! Decía su mamá a un amigo mío.

8 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Con razón se dice, mi querido amigo, eso de que "el que ríe el último, ríe mejor" y "los últimos serán los primeros".

De periodismo ya hablaremos, querido Alfredo, en la cena o cuando usted quiera...servidor y picapedrero es licenciado en Ciencias de la Información, dentro de la masificada universidad pública de los 80, y pudo ejercer la profesión durante 5 años en total, antes de que la falta de trabajo le llevara por otros derroteros para poder comer.

Un abrazo.

Alberich el Negro dijo...

¡Hola Alfredo! Asciendo un momento desde las profundidades del Nibelheim (ando muy ajetreado allí) sólo para decir algo muy manido, pero que debe ser cierto incluso en una persona bondadosa como su amiga: la venganza se saborea mucho mejor cuando es en frío... Je, je, je...

García Francés dijo...

Hablaremos de todo, no se preocupe, amigo.

Respecto a nuestro encuentro navideño, hay que concretar día y número de personas y yo me ocupo de reservar y avisarles con tiempo suficiente.

Un abrazo,amigo, y me alegro de la falsa alarma.

García Francés dijo...

D. Alberich, no trabaje tanto que entre la Argos y su cubil va a acabar estresadísimo.

Yo creo que mi amiga jamás pensó en vengarse. De puro buena...

García Francés dijo...

Tengo algo para tí, te lo envío por mail...

Aitor Mento dijo...

Gracias, querido Alfredo, por celebrar lo de la falsa alarma...aunque también hay que ser "hijueputa" para dejar una olla vacía en la calle ¿ no cree ? y provocar la movida...

Sobre el encuentro, ya he hecho la propuesta concreta donde las entusiastas y divinas "mecheras".

Un abrazo.

García Francés dijo...

Una broma comparado con los de Alqaeda de Bombay, ¿recuerda que hoy hablamos de ellos...?

Aitor Mento dijo...

Así es, querido amigo.

Esperanza Aguirre ha salvado su vida por segunda vez, y a tres días de cumplirse el aniversario del accidente del helicóptero en el que iba con Mariano Rajoy y un periodista de Antena 3.

Y si con ella no han podido los terroristas islámicos, mucho menos van a poder los progres que le organizan ciscos en los hospitales...

Related Posts with Thumbnails