Han sido secuestrados dos periodistas en el noreste de Somalia donde cubrían la piratería en aguas somalíes.
Hay una enorme confusión sobre las nacionalidades pero dos fuentes diferentes han declarado desde Mogadiscio que uno puede ser español.
Fuentes de la Policía y el Gobierno de Puntlandia, la región autónoma del extremo noreste somalí donde los piratas tienen su refugio, declararon primero que se trataba de un británico y un español.
Posteriormente, esas fuentes corrigieron su primera versión y señalaron que los secuestrados eran un francés y un español, lo cual fue posteriormente rectificado por un portavoz de la Presidencia de Puntlandia, que manifestó que se trataba de un británico y un irlandés. En estos moentos hay serias dudas sobre las nacionalidades de los secuestrados.
Otros dos periodistas extranjeros,con un cámara somalí, siguen desaparecidos en Somalia desde que fueron secuestrados en agosto pasado. Son la canadiense Amanda Lindhout y el fotógrafo australiano Nigel Brenna, capturados cuando visitaban campos de desplazados en las afueras de Mogadiscio junto al cámara Abdifatah Mohamed Elmi.
En diciembre de 2007, una banda somalí secuestró a la médico española Mercedes García y a la enfermera argentina Pilar Bauza, que fueron puestas en libertad en enero de este año tras pagar un rescate de 200.000 dólares.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Y no nos olvidemos del megapetrolero saudí que secuestraron la semana pasada....por lo visto, las fragatas enviadas por diversos países, están en la zona para decorar y hacer bonito.
Encima, hubo recochineo xenófobo...Al Qaeda o una de sus franquicias protestó contra el secuestro por pertenecer el barco a un país musulmán, y vino a decir que con los que no son de esos países, que hagan lo que quieran.
Tenemos un pedazo de barco allí, Sol, pero, más bien, es cuestión de los servicios de inteligencia que, como su mismo nombre indica, brillan por su ausencia... Pero, si el muchacho es español, no le quepa duda de que nos costará un pastón, como la médico...
Dº Aitor, le veo en su salsa con las Reinas de las Mechas, IBSSA, ¡me encanta verle disfrutar!
Sí lo del recochineo de Alqaeda fue demasiado. ¡Allah Akbar...!*
Alá es grande*
reinas de las mechas??
Sï, Dª Alma, son las Reinas de las Mechas, (antes muertas que sin mechas) y exponentes máximos del IBSSA (Individuo Barrio Salamanca Socialmente Atractivo).
Son un grupo divertido y brillante. Le gustarán.
pero he de ponerme en guardia? Usted ya me entiende, no?
Para nada, usted es deliciosa y también les gustará a ellas. Y, Dº Aitor, feliz.
Eso en árabe de Bilbao, mi querido Alfredo, significa :
"Hala, al bar".
Querida Alma, anímese y únase al grupo, la aceptarán tan bien como a mí.
Dº Aitor, porfa, mire su mail.
Lo he mirado, y acabo de contestarle a usted, querido amigo.
¿Y qué hay de las patrulleras o lo que sean que enviamos hace unos meses a la zona?. ¿O es que sólo sirven para cuidar a los atuneros?. Hablando de atuneros, si tuviésemos que incrementar el coste del despliegue militar al precio del atún, ¿a cuánto saldría el kilo?.
Saludos.
Pakithor, después de la catástrofe de Bombay, Somalia queda perdida en el infinito... Veremos, un saludo, amigo...
Señor García Francés: me ha parecido leer de pasada en este mundo bloguero (a quien Dios confunda, porque cuando quieres releer algo no lo encuentras ni a tiros) que quiere usted escribir también sobre la posguerra?
Estando segura de que valdrá la pena, con tantos temas de los que se podría hablar...
Bueno, usted sabrá, que para eso es el experto.
Saludos cordiales.
Creo que sí, doña García, eso he leído yo también.
Será un libro estupendo donde los haya.
Sra. García y Dª Aitor, es cierto estoy investigando y tomando notas para un libro que comienza en la guerra civil, recorre la expedicion de la División Azul y termina con el protagonista buscando nazis en Colombia.
Mi querido Aitor....cómo me uno a ellas? dónde están? quiénes son?
Espero su calorcito en el ciberparque....
Un abrazo muy cariñoso.
Dª Alma, espero verla esa noche de la cena, por favor, no me falte.
No nos falte.
Publicar un comentario