...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 25 de noviembre de 2008

Vanitas, vanitatis...

MEMENTO MORI eran las palabra que un esclavo susurraba al oído del César mientras desfilaba triunfador por las calles de Roma. Recuerda que eres mortal. Baja el ego.





En general, quién se lanza a escribir en un blog, sobre todo si es propio, esconde siempre un punto de vanidad. No es malo, salvo en algunos personajes tan desmesuradamente engreídos que apetecerían obligar al resto del mundo a suplicarles clemencia. Por estar ahí. Por coincidir.





En los pueblos mineros del Oeste americano la codicia, uno de los siete pecados capitales, se mascaba por las calles. Nuestro pecado bloguero es la soberbia. Y lo es porque, en los blogs, el ego se dispara como un misil tierra-aire. Por eso, las bitácoras, resultan tan entretenidas como un duelo entre pistoleros.



Inopinadamente, amparada en el anonimato, estalla la “joie du combat” y siempre hay un vaquero alocado que desenfunda y dispara primero. Pretende hacerse el machito, demostrar que es gracioso y que tiene huevos para vapulear al “granjero” advenedizo. Pero, esa estrategia es mala. Tan mala como insultar a un portero de discoteca. Activa las alarmas y sube la adrenalina del quizás no pensaba en combatir sino en curiosear.



Ante la burla, y la amenaza implícita, al recién llegado se le despierta el instinto ancestral de degollar para defenderse.



Por eso, en caso de ser tan necio como para buscar pelea con desconocidos, hay que elegir bien al adversario, porque, algunos habituales de la red son peores que el demente Aguirre, la cólera de Dios disparada a un millón de amperios. Hay mucho sicótico peligroso suelto con carné de loco. Con impunidad total. Y, una vez provocados, luego, son difíciles de calmar.

Yo hace tiempo que no busco pelea. He visto demasiado.

14 comentarios:

Beatriz dijo...

GF, supongo que en esto de los blogs es como en la vida misma.

de cualquier modo, siempre es de maleducados entrar a casa de uno a molestar o insultar, y es humano molestarse y sentirse insultado.

hay dias que estas cosas te resbalan y puedes ignorarlas, y otras que te pilla despistado, o sensible o por que no? con ganas tambien de pelea, verdad?

Wannabe A dijo...

eres muy sabio y por tanto muy prudente y calmado. me das envidia.

un saludo cariñoso (con absoluta sinceridad)

García Francés dijo...

Sí, Beatriz, como la "mala" vida unos días y como la "buena" vida otros. Intentemos que todos sean "buenos días".

gorkataplines dijo...

Sí, Don Alfredo, aquí viene uno a desahogarse con las amistades, como antaño iba yo a los bares, y no a que le toque las criadillas algún hideputa, que de esos ya hay muchos andando por la calle.

A los gallitos y matones de blog por mi parte que les vayan dando...

García Francés dijo...

Sr. Kataplines, usted es un tipo duro pero de los míos, de los que ya hemos visto demasiados muertos para asustarnos...

Gracias por su visita. Y, por favor, déjense ver para que los atendamos (léalo con acento bogotano).

Aitor Mento dijo...

Nada que añadir, mi querido amigo, por aquí ya hemos hablado bastante de esto a cuenta de varios incidentes, desde Pajín Pajote hasta La Parejita, S.A.

Por cierto, que mi hermana se trajo anteayer el cd de Vanesa Martín a casa, lo compró por 10 aurelios en un bar de carretera de Colombres, Asturias, en el que pararon ella y sus amigos viniendo para aquí. Mola.

García Francés dijo...

Querido D. Aitor, me refiero a todos y a ninguno. En general, tenga en cuenta que el mundo está saturado de cretinos.

Me alegra que Dº Lola esté feliz con su disco nuevo. Vannesita tiene una linda voz de malagueña negra...

Por cierto, hablando de negras, por favor, un saludo respetuoso a Dª Alma de mi parte.

Aitor Mento dijo...

En efecto, amigo mío, ya decia no sé quién que "cada día que amanece, el número de tontos crece". Ya he visto a qué y a quiénes se refería vd. concretamente, no se preocupe....soy uno más para aguantar al troll en ese lugar.

Alma Negra dijo...

Mi querido Aitor:

Vanesa Martín es la que canta eso de .... "aún no te has ido y ya te echo de menos...cuento las horas para verte de nuevo".

Un beso muy cariñoso.

Rubín de Cendoya dijo...

Sr. García Francés, ya he oído el canto, yo no soy nada musiquero, así que lo dejo en que no me resultó desagradable.

Creo que alguien dijo que nuestros enemigos nos hacen grandes, déjeles correr que se cansarán solos.

Salud

García Francés dijo...

Dº Aitor, mil gracias, pero lo mejor es ignorarlo. Su vanidad lo está matando.

García Francés dijo...

Dª Alma, ¿conoce usted a mi niña Vanessita? ¿Le gusta? Vaya, me alegro...

Por favor, para chinchar a Dº Aitor, dígale que está enloquecida con Juan Losada... ya verá que risa...!!!

García Francés dijo...

D. Rubín, directo y sólo para sus oídos...

Wannabe A dijo...

Te pido disculpas (aunque no es necesario ni merecen ser aceptadas) por mi grosero comportamiento de esta tarde. He caído en las mas basicas tecnicas gansteriles de accion basadas en la descalifacion personal y la burla, utilizando además a una persona completamente ajena. No puedo avergonzarme más. Siempre me gusta abusar de la retórica y la ironia maliciosa, en la medida de mis limitadas capàcidades, claro. Pero esto no ha sido mas que una patochada supuestamente ofensiva que solo ofende a quien la utiliza. He quedado al nivel tabernario de los que solo saben insultar sin utilizar argumentos minimamente reflexivos, sin ningún interes en intentar comprender el punto de vista contrario. Ya me gustaría que como al poeta, la luz del entendimiento me hiciera ser mas comedido.
Otra vez más: te pido sinceramente disculpas por mi vergonzosa actitud.
No recibirás por mi parte tampoco ninguna estúpida ni indeseable visita.

Related Posts with Thumbnails