...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 29 de diciembre de 2008

Almodóvar y la Esteban

Aún sin digerir los mazapanes, con el pavor de los bombardeos en Gaza por la ruptura de la tregua entre judíos y palestinos y rumiando el “desaborío” discurso real en Navidad, van y zás, nos dan otro palo.



D. Pedro Almodóvar, cineasta y denunciador de un golpe de estado el 13-M, ha elegido a Dª Belén Esteban para un papel en su nueva película. La noticia ha causado gran alivio en Canarias al saber que, mientras rueda, la señora Esteban no volverá a los Carnavales.



“Desde el primer momento tenía claro que Belén era la candidata ideal para ese papel. La historia de una mujer de alta clase social a la que los avatares de la vida van colocando en un escalón social inferior próximo a la miseria es una de las historias centrales de mi próxima película. Una mujer que lo pierde todo y que lucha hasta el final para no caer en la vulgaridad. Belén Esteban encarna ese espíritu”, explicó Almodóvar, según Estrella Digital.


A Dª Belén Esteban le ha encantado. “Cuando me llamó Pedro no me lo podía de creer. Estaba emocionadísima, me parecía de puta madre, por supuesto le dije que sí que contara conmigo”.

Felicito a los dos artistas y, como se rumorea que se trataba de una inocentada, ha vuelto la angustia a Canarias y la desolación entre los fans de ambas estrellas.

32 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Ni tan siquiera con las inocentadas de prensa se libra el PP de la manía persecutoria de los progres....estaría bien saber en qué medio se ha publicado esa noticia, D. Alfredo.

Iojanan dijo...

Si fuese una inocentada, Sr. García Francés, acaba de romperme el corazón,siempre he pensado que este insigne artista, esta cumbre de la épica cinematográfica, rodeado como está de materia gris, no podía dar más de si. Craso error, lo suyo es maravilloso, se vuelve a encarnar en el castigador oficial del reino.
Gracias por su pronta noticia.

Jerusalem dijo...

Bueno, menos mal que era una inocentada... Aunque viniendo del señor Almodovar todo sus comentarios se podrian esperar.

bESOS

lola dijo...

Los chicharreros (tinerfeños de pro) se pasan todo el año diciendo que tienen los mejores carnavales del mundo y parte del extranjero. En este vídeo lo demuestran. Bastante que se metieron con Gran Canaria cuando hace unos años se contrató a la hermana de Miguel Bosé para que montara el carnaval, y vaya si lo montó, un caso de vergüenza ajena, pero ellos invitando a la Esteban no quedaron tampoco muy fisnos.
Saludos!

gorkataplines dijo...

Don Alfredo.

Yo estoy muy poco puesto e estas cosas y me he apresurado a mirar en su blog a ver quien coño es la tal Belén. Ahora ya lo se, y dado el grado de ordinarez tanto de ella como de Almodóvar puedo soltar yo otra ordinariez: es una ordinaria que te defecas, con perdón.

García Francés dijo...

Estrella Digital, D. Aitor, pero no entiendo lo de la mania persecutoria. Quizás mi comentario no ha quedado claro, broder...

García Francés dijo...

Espero que se equivoquen los agoreros que proclaman se trata de una inocentada, D. Iojanan, y podamos disfrutar pronto de esa cumbre de la creatividad que augura la unión de dos talentos superiores.

García Francés dijo...

Dª Jerusalem, me encanta verla por aquí; hasta ahora ha mostrado su lado angélico, no se corte y enséñenos el diabólico, porfa. Saludos muy cordiales.

García Francés dijo...

Dª Lola, me encanta ver que se implica con las cosas de su tierra doptiva. ¡Qué maravilla una cubana en Tenerife!

Esperemos que el Carnaval encuentre pronto la elegancia perdida, Doña, y que entonces usted nos invite a los blogueros a disfrutarlo en su compañía. Sería un placer.

García Francés dijo...

D. Gorka, Usted sí que es fino! Da gusto como maneja la metáfora, ni Zapatero ni el Rey lo mejoran...

Defecar, bonita palabra y qué poco usada.

Y respecto a su poco conocimiento de del mundo del higadillo, le voy a recetar unas inyecciones en vena de ¿Dónde estás, corazón? Si usted y su esposa ponen la cena, mi mujercita y yo les hacemos de traductores.

Después, la falta de ordinariez verá como le produce sindrome de abstinencia.

lola dijo...

En Tenerife, no, en Gran Canaria, aunque yo no entro en el pleito insular. Mi padre era de Gran Canaria, de un pueblito en medio de la isla que se llama Valleseco, y yo desde niña me sentí muy vinculada a estas islas al escuchar las historias que contaba mi padre.
Mi destino es vivir en una isla, tiene sus inconvenientes, pero saber que está el mar casi al alcance de la mano es una bendición.
Un saludo,

Aitor Mento dijo...

Pues muy sencillo y muy simple, D. Alfredo :

Quería decir que los medios progres, hasta para hacer inocentadas, tienen que meterse con el PP.

Aitor Mento dijo...

Porque la cosa me parece tan descabellada que creo que es una inocentada, claro.

Javier dijo...

Muy buena la entrada.

Con respecto a Pedro Almodóvar y el "golpe de Estado", creo que si el insigne cineasta manchego tuviera realmente la más mínima sospecha de que alguien puede preparar en estos tiempos un golpe de Estado en España no se le volvería a ver el pelo por aquí por lo menos durante 20 o 30 años.

Yo también confío en que no sea una inocentada y podamos ver pronto cómo estos dos colosos se unen.

García Francés dijo...

Gracias, D. Melvin, Dios le oiga y sea cierto porque sino lo fuera tendríamos que hacer frente a una oleada de suicidios en masa.

Me acaban de informar en otro Blog que los hermanos manchegos se han visto afectados por la estafa de Madoff.

No voy a decir que me alegre porque me cabrea enormemente que un gangster se lleve el dinero de las (nuestras) subvenciones al cine patrio...

García Francés dijo...

D. Aitor, no permita el Señor que sea una inocentada. Oremos para que sea cierta la unión de esos dos talentos fecundos, lo que nos depararía días de gozo infinito.

Elisa dijo...

Buenas tardes a todos!!

Tras casi 10 días fuera de combate por algún virus puñetero vuelvo por aquí.

D. Alfredo, ante todo mis disculpas por no haber respondido en persona a su felicitación, pero su mensaje se perdió en el buzón de voz y no lo recuperé hasta hoy. Misterios de la tecnología...

¿Cómo fue la Nochebuena? Ya veo que todo el mundo sigue resacoso o de vacaciones, porque en el blog de Sol no hay movimiento excepto por sus aportaciones.

Belén Esteban es una ordinaria, pero no me cae mal la chica, no sé si será porque me da pena. Pedro Almorrana puede seguir utilizando a la hortera a la par que ordinaria Pe y, si necesita otra, llamar a su hermana Mo (qué pinta de sucia tiene la chica!)

si, bwana dijo...

La tal Madonna siempre me ha parecido un bodrio pero reconozco que la Belen la supera. Y del sarasa no he visto ninguna peli. Me cae muy gordo.
Si van a hacer una película ambos dos, seguro que me la pierdo....

García Francés dijo...

Dª Elisa, me extrañanaba no saber nada de usted, así que me ha alegrado mucho su vuelta al "cole".

Efectivamente, aquí seguimos sólos, supongo que por lo menos hasta el 2 o el 3 sino es hasta después de Reyes.

Pero, usted debe comenzar ya a escribir porque necesitamos de su ingenio para que llame "guarras" a Pe, Mo y Be sin que parezca un insulto.

Bienvenida, Doña.

García Francés dijo...

Vaya, D. Bwuana, qué mal carácter. ¡Qué manera de despreciar a las glorias oscarizadas del cine patrio y a sus musas!

Bueno, si se rueda, no tema que se la contaremos para que, aunque usted no asista, disfrute de tanto talento reunido. Saludos.

Unknown dijo...

jajajajajajajajajaja. Menuda inocentada.
Aunque, tal dama de buen hablar y mejor hacer le daría un nuevo aire a los esperpentos del director del cine manchego.
Feliz año 2009!!!!!!!!!!!!!!

García Francés dijo...

Gracias por su felicitación para los blogueros de esta casa, Dª Isoba.

¿Usted también duda? Mujer de poca fe, ¿Porqué?

¿No la estremece tanto arte unido? Y, ese grito que volvería a sonar estridente con la fuerza de antes, ¡ANDREÍTA, CÓMETE EL POLLO!

Jerusalem dijo...

Señor García, no me tire usted de la lengua (Digo del teclado) que me conozco !! jajajaja

Que no me hace falta nada más que me toquen un poco las palmas.

:-)

Besos

Anónimo dijo...

¡Uff! Lo de golpe de estado en España me trae el amargo recuerde de los militares secuestrando el Parlamento. Bueno, por fortuna, hubo alguien que demostró que el título real, no se queda en condecoracioncitas y oropeles sino que también, lamentablemente, hay que meterle el pecho a los aguaceros de balas.

Y por favor. No soy un monarquista, soy un DEMÓCRATA. Y eso es lo que admiro del rey Juan Carlos, que es Rey y se comporta como un demócrata, en cambio en Latinoamérica tenemos a unos presidentes que a pesar de ser elegidos democràricamente SE COMPORTAN COMO UNOS REYESUELOS, pero reyesuelos de pacotilla.

García Francés dijo...

Dª Jerusalem, amiga, ¡mucho prometer...!

Vá, que sí, que se desate cuando quiera que aquí necesitamos alegría y usted desborda arte...

García Francés dijo...

Entiendo lo que dice sobre la monarquia democrática y sobre los presidentes tiranuelos, D. Alí.

Ahora me remito a sus palabras del otro día en las que acusaba, a los que hablamos con dureza de los políticos, de rajarse a menudo en las ocasiones comprometidas.

Aplíquese el cuento, amigo mío. Parece que usted GRITA y se queja mucho aquí de los presidentes hispanoamericanos, entonces, ¿es usted de los que se rajan a la hora de la verdad?

Siempre desconfío de quienes se autotitulan demócratas a grito pelado. El talante político se ve enseguida, amigo. No es necesario etiquetarse uno mismo.

y, ya de paso, con toda cordialidad y para agradecerle la lección de cortesía bloguera que me administró el día que se me ocurrió colgar una entrada en su blog, tengo entendido que el empleo de palabras en mayúsculas es equivalente a gritar en el idioma de la Blogsfera.

Por favor, a pesar de la distancia, le entiendo, de verdad, no hace falta que grite.

Anónimo dijo...

Eso que dice de que las palabras en mayúsculas dentro de la red son el equivalente de gritar, es algo muy cierto, y deben usarse lo menos posible pues son un atentado contra la ètica bloggera. Muchas gracias por recordármelo, un buen consejo no es un reproche, es algo para bien de quien va dirigido y como tal lo agradezco.

En cuanto a lo de mi talante democrático, no le quede la menor duda. Si antes no me lo había planteado, ahora lo hago todo los días y eso, gracias al hecho de estar sometido a un régimen que pregona populismo a los cuatro vientos pero que en la realidad está minando las instituciones democráticas venezolanas. No creo en las soluciones violentas, es más, las detesto - de allí mi repulsa a todo lo que huela a golpe cuartelero, como comentaba en la entrada- Así que mis únicas armas contra esta devacle venezolana son un teclado y un monitor prestados (lo hago en los cibercafés) Ese es mi pequeño aporte a la democracia que veo morir día a día en mi país, país que alguna vez llegó a ser el único faro democrático de la América Latina.

¿Acaso me equivoco en lo que afirmo?

García Francés dijo...

Coincido con usted, D. Alí, en su análisis sobre la situación en Venezuela y, si se toma la molestia de buscar en mis entradas anteriores, encontrará cual es mi postura sobre el presidente Sr. Chávez.

Simplemente le recordaba mi extrañeza cuando sin conocerme sugirió que yo era del tipo "perro ladrador, poco mordedor" y, luego, días después, me encuentro con que usted mismo ladra tanto.

Mantengo mi pregunta, y si usted sostiene su propia teoría, debo entender que, ¿también usted es de los que ladran y luego se rajan?

Personalmente me es indiferente, no le estoy reprochando nada, pero debería intentar no caer usted mismo en los errores que achaca a los demás.

Y con esto, amigo, le cedo gustosamente la última palabra y le ruego que cambiemos de conversación para no aburrir a nuestros amigos con algo demasiado personal. Gracias.

Dª Cálculos dijo...

Por Dios D Alfredo eso seria un puntillazo para !!Ambiciones!!, pero no me extrañaria yo me creo lo que sea con los tiempo que corren y conociendo a estos personajes mas todavía

Anónimo dijo...

Cuando me refería a que hay presidentes que se las dan de bravucones pero a la hora de hacer algo se "echan para atrás", me refería a los presidentes ...Y tenía en mente a el que mal dirije los destinos de Venezuela, que le encanta insultar a los demás pero cuando los tiene cerca se "raja" como decimos en criollo, lo hizo con Alan García, con Uribe y con el rey Juan Carlos.

¿Alguna vez llego a pensar que me estaba refiriendo a usted?. Si es así, discúlpeme por no haberme expresado con la suficiente claridad, pero (esto si lo voy a escribir en mayúscula) EN NINGÚN MOMENTO ME REFERÍA A USTED. Creo que lo mejor es que revise la Entrada en discusión y la opinión que emití en la misma.

Si hay algo que aprecio es el respeto a las personas que me rodean, y más si toman de su escaso tiempo para ir a ver qué he escrito en mi blog, algo que valoro sobremanera. Y más cuando esas personas están dispuestas a darme consejos para el mejor desempeño en el arte de la confección de un blog, como es el caso de usted. Así que, mal sería tildarlo de cualquier epíteto indigno y precisamente a usted, siendo uno de mis visitantes asiduos.

Agradeciéndole el hecho de que me haya confiado sus aprehenciones y la oportunidad para aclararlas.

Su amigo ...Alí

García Francés dijo...

Saludos, Dª Cálculos, usted lo ha visto bien con sus análisis matemático, la alianza Almodóvar-Esteban revolucionaría Ambiciones y a sus moradores.

Un saludo muy cordial.

García Francés dijo...

Encantado de recibir su explicación, según parece se trata de uno de los muchos errores que surgen en Internet y que no son imputables a nadie. Me alegro.

Un saludo muy cordial, D. Alí.

Related Posts with Thumbnails