...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Bacio la mano, D. Luigi

Se han celebrado dos reuniones secretas en la Moncloa para que el Capo di Capi tratase de plata con el Sr. Montilla, de Cataluña y el Sr. Chaves de Andalucía. A oscuras, como en El Padrino.

Luego se enteraron el resto de los capos y se montó el belén. Nunca mejor dicho porque eso forzó las conversaciones con todos los comendatores hasta la Nochebuena. Pero, ya en plan masivo y todos con la frase aprendida, “Prego, ¡deme algo, padrino!”


El Sr. Presidente del Gobierno ha debido hacerles esa clase de oferta que no se puede rechazar porque todos salen contentos, aliviados, retirándose de espaldas y repitiendo como un mantra “bacio la mano, Don Luigi”.

Dª Esperanza Aguirre salió de la entrevista tan encantada como Ingrid Betancourt, cuando se entrevista con el Sr. Chávez, presidente de Venezuela. Abducida. En éxtasis. Con tremendo calentón.

Dudo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Últimamente hago ingeniería político-mental para entenderla. Porque las promesas del Comendatore, sólo palabras en el aire, han creado otra quiebra en el PP.

Es decir, antes de meter, mucho prometer, después de metido, se olvidó lo prometido. Viejo como el mundo...

16 comentarios:

Aitor Mento dijo...

D. Alfredo :

A propósito de mafias, le traigo aquí una historia de belleza y mafias, como las de su libro, que acabo de ver, de hoy :


DETIENEN A MISS SINALOA EN UN CAMIÓN LLENO DE ARMAS


ASSOCIATED PRESS - ARTURO PEREZ


Una reina de belleza del estado de Sinaloa fue arrestada mientras viajaba con miembros de una pandilla en un camión lleno de armas, informó la policía el martes.

Laura Zúñiga , Mis Sinaloa 2008, mantenía su vista hacia el suelo, con el cabello sobre su rostro entre siete presuntos sicarios que eran presentados a los periodistas.
Zúñiga, de 23 años, era vigilada junto con los sospechosos por integrantes del ejército que tenían puestas máscaras de asalto.

El jefe de la policía del estado de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio, dijo que Laura Zúñiga y siete hombres fueron detenidos poco antes de la medianoche del lunes en un control militar en Zapopan, a las afueras de la ciudad colonial de Guadalajara.

Solorio indicó que Zúñiga iba en uno de dos camiones en los que soldados hallaron rifles de asalto AR-15, pistolas, municiones y 53.300 dólares.

La policía de Jalisco identificó a uno de los detenidos como el posible novio de la reina de belleza y hermano de un presunto capo mexicano de las drogas que fue capturado en el 2005.

De acuerdo con las autoridades, Angel García Urquízar es hermano de Ricardo García Urquízar "El Doctor", quien hasta su detención fue considerado como el operador del cártel de las drogas de Ciudad Juárez en el estado norteño de Chihuahua.

La detenida dijo a la policía que planeaba viajar a Bolivia y Colombia con el grupo para ir de compras, dijo Solorio.

La modelo de 23 años, otrora maestra de preescolar, ganó el título Nuestra Belleza Sinaloa en julio y pronunció un discurso exhortando a la sociedad a valorar más a la mujer. En septiembre quedó tercera finalista del concurso Nuestra Belleza México, obteniendo así pase directo para representar al país en el Miss Internacional 2009.

También ganó recientemente el certamen Reina Hispanoamericana, en el que participaron aspirantes de distintos países de Latinoamérica.

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, dijo en un comunicado que la organización "se deslindan de cualquier relación o actividad ilícita en la que pudiese estar involucrada" Zúñiga.

"Para determinar la situación de la señorita Laura Zúñiga, Nuestra Belleza México estará pendiente de este caso y tomará las medidas pertinentes, una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes", señala la misiva enviada por correo electrónico.

Jones se encontraba fuera del país, por lo que no fue posible obtener una reacción adicional.

Tatiana Limpias, representante de Promociones Gloria, que organizó el certamen Reina Hispanoamericana, dijo que están alisando la situación y no descartaron retirarle la corona.

"Claro que sí, ese tema lo estamos analizando", dijo la portavoz a la AP en Bolivia. "No tenemos todavía ninguna declaración, esta situación la estamos viendo con los abogados y mañana daremos una conferencia de prensa".

.............


Seguro, D. Alfredo, que en Mexico sacan un narcocorrido de ésto para mañana mismo, ¿ eh ?

García Francés dijo...

Querido D. Aitor, anoche escribí sobre eso y lo colgaré es tarde. Gracias por estar pendiente...

Rubín de Cendoya dijo...

Sólo para desearles felices fiestas D. Alfredo. No le figo nada del blog pues ya sabe que le admiro.

Alma Negra dijo...

"Felis Año Nuevo, que tengas un 2008 lleno de bas y brosberidad. (Berdona bero es que tengo alergia a la Z y a la P)"

García Francés dijo...

D. Rubín, mil gracias por su piropo navideño. Ha sido un lujo enlazar con usted estos meses.

Feliz Nochebuena, amigo.

García Francés dijo...

Dª Alma, le deseo una Feliz Nochebuena y una deliciosa Navidad.
Gracias por visitarnos hoy...

ostra dijo...

No sé si ha visto el chiste de Peridis...

(se le ha echado de menos hoy, que lo sepa)

García Francés dijo...

Gracias, Dª Ostra, sabía que me harían tener mala conciencia... Mil perdones...

No había visto el chiste, pero me alegra coincidir con Peridis, ese emblema de la progresía... quizás signifique que no estoy del todo perdido, que no soy un traidor total...

Muy feliz Nochebuena para usted, D. Laslo y los CHIQUITINES...

ostra dijo...

El efecto ceja es devastador.
Tu quoque, Camps

Le traigo el vídeo navideño del PP para que vea lo que ha mejorado Cospedal con los años.

(no se crea, me parece que hoy no se libra de nosotros. Amenazamos con visita sorpresa antes de la misa del Gallo)

García Francés dijo...

Serán siempre bienvenidos... aunque yo quizás esté en el río viendo si los peces beben y beben y vuelven a beber...

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Hombre, Don Alfredo, por lo que a mí me toca hubiera preferido que titulase su comentario: Bacio la mano, D. José Luigi. (Por aquello de evitar los equívocos)

Les deseo una muy Feliz Navidad a usted y a los suyos.

lola dijo...

Sr. García Francés:
Imperdonable, comparar a D. Vito con "eso", D. Vito era un caballero, algo violento, no lo discuto, pero un caballero que siempre cumplía su palabra.
Que cene Ud. bien en compañia de la familia, la suya, no la de D. Vito.
Saludos!

García Francés dijo...

Dª Lola, es usted un sol, gracias por preocuparse de mis compañías. Y tiene usted razón, dentro de nada, D. Vito nos paracerá un gentleman... Feliz Nochebuena, amiga..

Aitor Mento dijo...

Querido D. Alfredo :

Espero que haya tenido una estupenda velada vigilante de peces bebiendo por el río....y que el día que comienza sea igual de placentero.

Y para todos los demás, también

Felz Navidad.

García Francés dijo...

Buenos días, amigo, gracias y espero que para usted también haya sido placentero... pero, todavia sigo en el río porque los peces saltan y brinca por ver a Dios nacido y, la verdad, es un espectáculo.

Related Posts with Thumbnails