...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 28 de diciembre de 2008

El share Real

A su Majestad ya no se le presta atención. Bueno, miento, le escuchan el Sr. Zapatero, Rajoy, los sindicalistas, empresarios y los partidos nacionalistas que le odian.

Lo malo, Señor, es que cada vez le escucha menos la ciudadanía. El común de los mortales. En plena recesión/depresión su discurso navideño, emitido por 21 cadenas, registró la peor audiencia en cuatro años. Debería olvidarse de quienes le hacen la cama con sábanas de coba y dirigirse a los que aguantamos la crisis a pie firme. A los no subvencionados. A esos que usted, Majestad, incita a "tirar del carro". Como bueyes. ¡Qué mala metáfora para los tiempos que corren!
Mientras, la familia real inglesa, sus primos, Señor, asumen con decisión que en 2009 Gran Bretaña vivirá la peor recesión desde 1946. Si tanto le gustan las metáforas, ¿porqué no denunciar que las autonomías son el cáncer político y económico que asola España? Piense qué se está haciendo mal, D. Juan Carlos.

26 comentarios:

Laati dijo...

La verdad es que lo que cuenta sobre el share Real no me sorprende en absoluto. Es mas ya lo sospechaba cuando mi santo cambio de cadena el día 24 al comenzar el discurso Real.
Él, que no se había perdido ningun mensaje en los últimos 25 años. Algo muy chungo estaba pasando. Si mi santo no tenía ningun interés en oir al monarca, el resto de los compatriotas, menos aún.
Y a mi, que quiere que le diga. Esos mensajitos deslavados, me parecen un insulto a nuestros cerebritos, pobres pero cultivaditos

supersalvajuan dijo...

Esta gente vive en su mundo "real". El problema, como en Matrix, es que todo es una imagen adulterada. Yo no vi el mensaje, estaba leyendo las noticias mientras escuchaba buena música y esperábamos a una de mis primas que salía de "trabajar" a las 9 y 15 de la noche del trabajo. Justo cuando el terminó su discurso. En lo de las autonomías estoy 100% de acuerdo. Un saludo y un buen domingo para casi todos. Chaíto!!!

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Que disfrute del domingo, D. Supersalvajuan, yo tampoco ví el mensaje, al día siguiente escuché en la radio algunas comentarios y valoraciones. Lo imprescindible.

Me alegra que coincidamos en el asunto autonómico, cada vez somos más los que lo consideramos la gran estafa del siglo XX.

Saludos, amigo.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Laati, es un placer contar con usted y sus comentarios sobre la sociología de su hogar representada en su "santo".

Me ha hecho usted reir un rato, por favor, no deje de seguir teniéndonos al corriente de la tendencia que usted aprecie en el salón de su casa. Ahí es donde está le verdad, en los salones, sin cortapisas políticamente correctas.

Un saludo muy cordial...

catalina dijo...

Las opiniones que hemos conocido últimamente eran interesadas en exceso, malos tragos que hemos aceptado con tristeza y de retrogusto amargo. No es agradable repetir la experiencia, así que no me extraña la falta de share.

Ha dejado un poco más huérfano a quien es, creo yo, su público natural y al que, sin ser especialmente entusiasta, confiaba en su imparcialidad y en su papel protector de las libertades de todos. Qué se le va a hacer.

García Francés dijo...

Dª Catalina, usted sabe decirlo con más lúcidas y cultas palabras que este pobre escribidor, pero, es como usted dice, nos ha dejado un poco más sólos ante quienes nos mienten y nos despojan.

Lo malo es que Él estaba ahí para impedir eso, precisamente. Y si no puede evitarlo, su función deja de tener sentido.

García Francés dijo...

Nadie puede quedarse impávido antes la montaña de cadáveres en Gaza y me sumo a las voces que reclaman el cese de los bombardeos, pero, tampoco puede olvidarse que Israel es el rompeolas que aguanta la embestidas del fanatismo de Hamás y que han sido éstos quienes han roto la tregua.

Todas las organizaciones "pacifistas y de amistad hispano-palestina" que ayer salían por la TV y hoy se han manifestado en Madrid contra los bombardeos no protestaron nunca, no alzaron la voz, no pisaron la calle cuando los atentados de New York, Londres, Madrid o Bambay.

Callaron. Y nosotros no éramos judíos.

El antisemitismo y el antiamericanismo son ley en España para la progresía. Además, el pañuelo palestino, "kuffiya", sienta mejor que la "kipá". Como la boina del Ché.

Pero, si tengo que elegir entre ambos bandos, descarto a los islamistas. Como hace tiempo renegué de Arafat. Demasiado "progresistas" para mí.

Anónimo dijo...

Puede ser que el mensaje del Rey haya tenido el peor rankin desde que está dando mensajes de navidad. Pero de algo si estoy seguro. El año pasado, al Rey se le oyó, más que a cualquier mandatario de la Historia Europea desde el discurso de "Sangre , sudor y lágrimas de Churchill" Pues su persona y su MICRODISCURSO se convirtió en el más bajado en internet y oido por TODOS LOS JÓVENES DEL MUNDO, incluso colgado en los teléfonos móviles para anunciar llamadas.

Creo que con ese "Por qué no te callas", toda la popularidad y alcance de unas palabras quedó agotada. Por tanto me parece que lo que diga despues de eso, difícilmente podrá superarlo.

Esto lo escribe un venezolano proletario ¡Ojo!

Javier dijo...

Dejo aquí un estracto de la última entrada de mi blog:

"Operación Plomo Sólido. Negro sobre blanco

Ayer sábado, el ejercito israelí lanzó sobre la Franja de Gaza la denominada “Operación Plomo Sólido”, ofensiva consistente en un ataque masivo destinado a destruir las bases de la organización terrorista Hamas en ese territorio, después de largos meses de lanzamientos diarios de misiles “qassam” por parte de la misma sobre las localidades del sur de Israel.[...]

El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos terroristas palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

Según la prensa israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un último intento de mediación entre Israel y Hamas. La mediación egipcia tenía el objetivo de renovar la tregua que ambas partes suscribieron en junio y concluyó el pasado día 19.

Los terroristas anunciaron ese día el fin de la tregua iniciada en junio en la Franja, responsabilizando por completo a Israel de su final: "la tregua ha concluido y la ocupación israelí es completamente responsable de su fin", dijo en un comunicado a medios de prensa. El viernes, dos niñas resultaron muertas en el norte de Gaza al desviarse un cohete lanzado por islamistas hacia territorio israelí.

Como respuesta los terroristas lanzaron desde Gaza contra territorio israelí unos veinte cohetes Qassam y proyectiles de mortero, uno de los cuales mató a una mujer en la localidad de Netivot.

De momento, se conoce que los ataques han provocado la muerte de numerosos miembros y varios jefes políticos y militares de Hamas, entre ellos el responsable de la Policía de esta organización en Gaza, Taufiq Jaber, y la destrucción de varias instalaciones usadas por los terroristas. Ayer mismo era conocido que muchos cadáveres llevaban el uniforme negro de Hamas.

Desde la hiperpotencia moral europea, sobre todo, la oleada de condenas hacia Israel era sobradamente conocido que empezaría casi de inmediato, así como las interpelaciones a Hamas por parte de los distintos gobiernos (de una forma bastante parecida a la de pedir un deseo a los Reyes Magos) para que frene el lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí.

Lamentablemente, se habrán producido víctimas civiles, tristemente, más de un inocente habrá sufrido los efectos de estos ataques, pero ello no debe impedir ver la aún más triste realidad que hay detrás. Gran parte de la prensa española habla de “masacre de más de 280 palestinos”, como si el ejército israelí hubiera organizado la operación con el objetivo de asesinar sádicamente a centenares de inocentes, como si gran parte de estos muertos no fueran miembros de una organización terrorista financiada por el gobierno iraní y por las suculentas aportaciones de las corruptas monarquías del petrodólar. Tampoco se mencionará que esta operación se produce después de tres años, desde que tomaron el control de la Franja de Gaza, de ataques indiscriminados por parte de Hamas contra la población civil israelí ni de la utilización por parte de los terroristas, así como por los regímenes que les apoyan, de la población palestina como carne de cañón en su eterna obsesión por “borrar Israel del mapa” y “arrojar a los judíos al mar”. Tres años, en los cuales, la posición israelí ha sido de total contención, como pensando que lo más positivo era mantener a Hamas aislado, como si de un microbio infeccioso se tratara [...]".

García Francés dijo...

D. Alí, agradezco su participación y su defensa de la monarquía en la que yo también participo.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sea crítico con su Majestad cuando me parece oportuno. Saludos.

García Francés dijo...

D. Melvin, gracias por su participación colgando su entrada, que espero que por su valioso aporte no pase desapercibida hoy día de pocas visitas.

Yo me he tomado la libertad de colgar en su blog mi comentario del 28 de diciembre de 2008 18:52

Un saludo.

Atila el Huno dijo...

Como le comentaba a uno de los comandantes de la Horda"...lamentablemente la idea de la República no está dignamente representada por nuestros políticos de "izquierdas". Están desperdiciando la oportunidad de explicar a la gente éste sistema, mientras que pierden el culo por hacerse la foto en las reivindicaciones más horteras por la República (quemas de fotos, descalificaciones groseras contra la familia real, etc.)que hacen que muchos ciudadanos la perciban como algo violento que les recuerda a algo...
Los del PP no dicen ni pío cuando seguramente bastantes de ellos también son republicanos.
Ni tan siquiera se ha abierto o propiciado un debate entre nuestros intelectuales.
... el tiempo pasa y cuando menos te los esperes el juanca se va al otro barrio, nos hereda el hijo y perdemos la mejor oportunidad de hacer esa segunda transición."

PD: he trasladado tu comentario/entrada sobre los últimos incidentes en Palestina a una nueva entrada que he abierto sobre ese tema. Espero que no te importe, Se benevolente.

García Francés dijo...

D. Atila, utilíce mi comentario como crea conveniente, no soy nada quisquilloso para eso. Me gusta insertar mis textos en otros blogs para que sean leídos por más gente.

Le invito a que usted haga lo mismo en el mío.

Repecto a la República y los republicanos, si le parece hacemos un monográfico uno de estos días, después de Reyes, cuando haya más gente.

Saludos, amigo.

catalina dijo...

Pues qué bien capta usted las situaciones y qué bien las pinta (y con qué agradable levedad; aunque, como dice el Sr. Taplines, el contenido sea inmisericorde)

Un saludo.

García Francés dijo...

DªCatalina, es usted un sol, gracias por sus palabras que supongo referidas a mi comentario sobre los bombardeos de Gaza.

Sepa que me encantan sus apariciones en este blog, Doña.

Alma Negra dijo...

Buenas noches, querido Alfredo.

Como últimamente no puedo aparecer por aquí todo lo que quisiera y como ya sabe usted que me marea mucho eso de andar pa'rriba y pa'bajo con las entradas anteriores, le dejo aqui algo sobre "el tamaño".

Cuándo aprenderán ustedes que el tamaño NO importa, lo que importa es la "habilidad". De todos modos para que se queden más tranquilos, aquí les dejo un regalito. Espero que sea de su utilidad.

Por cierto, acabo de ver "Campanilla" y ando como niña con zapatos nuevos, ainsss.

Un beso cariñoso.

García Francés dijo...

Hace usted bien, Dª Alma, usted puede escribir donde quiera. Faltaría más.

Y, no se preocupe, que ya sabemos que el tamaño no importa sino el rendimiento que se obtenga del patrimonio. Aunque hay opiniones para todos los gustos.

El regalito estupendo, seguro que agrada a los más inseguros.
Saludos, amiga

Atila el Huno dijo...

...Buena idea lo del monográfico...y...¡qué contento me he puesto con lo de la media de...eso...jajaja...y yo que creía que...uffff...pues eso...que me voy a la yurta con la yegua...¡qué contento! ¡qué día más bueno!...¡arre!¡vamos luceraaaaa!...

Aitor Mento dijo...

Yo de lo del Rey ya hablé en la entrada de ayer, así que a estas tardías horas, me referiré a lo de Oriente Medio.

Por mí, y aunque suene fuerte, pueden matarse los unos a los otros. Estoy harto de ambos bandos y de la que vienen montando desde hace décadas.

En cuanto a la estupenda observación de Don Alfredo, parece ser que los progres no tienen en cuenta, diciéndolo con poquitas palabras, que dar azotes repetidos en el culo a un león feroz, es lo que tiene, que te puede destrozar.

Alma Negra dijo...

Aitor....estás?

lola dijo...

Buenos días.
No escuché el discurso del rey, la verdad es que cualquier discurso me aburre, ni siquiera escuchaba los del barbudo, y eso que era difícil sustraerse porque lo ponían en todas las emisoras.
No viene a cuento lo que le voy a comentar, pero es algo que tiene que ver un poco con lo de la memoria histórica.
Nosotros tuvimos un vecino, español, que había huído a Cuba después de la guerra civil, el hombre hasta se había cambiado el nombre, se hacía llamar José Mata, cuando en Cuba el comunismo se declaró oficialmente, ese señor se cambió a su nombre verdadero, Francisco Calle, él era profesor de lengua española, y las cosas hay que decirlas, muy buen profesor.
Bueno, cuando se crearon los famosos y tristemente CDR, esas asociaciones que sabían hasta de la hora en que el vecino iba al cuarto de baño, ese señor fue presidente del comité de mi cuadra. Un día, invitó a todos los vecinos a una reunión, mi madre no quería ir porque nosotros estábamos fuera de esas cosas, pero como dijeron que era para un asunto de la falta de agua que había en el barrio, hasta eso la racionaban, fue al final. Ella vino satisfecha porque la reunión transcurrió en términos civilizados. Pero a la segunda reunión, ese señor por llamarle de alguna manera, comenzó a lanzar insultos a todos los que no pensaban como él, y aquí viene lo más fuerte: dijo que durante la guerra civil había matado a 13 curas y que si tenía que hacerlo de nuevo, lo haría. Mi madre, dejó de ir a las reuniones.
A mi esto es una cosa que siempre me ha horrorizado, se que no se puede demonizar a todo el mundo, pero que no me vengan con cuentos que todos los de izquierdas eran unos santos, como tampoco todos los de derechas, hay que decirlo.
Pero a lo que iba, es que me estoy yendo por las ramas, ¿cómo puede nadie jactarse de haber matado no ya uno, sino a trece semejantes?
Un saludo,

García Francés dijo...

Dª Sol, ¡que gustazo tenerla aquí de nuevo tras el merecido descanso navideño trufado de foie y de cocochas...!!!

Acierta a tope, así que uan vez comprobado que las juergas gastronómicas no le han mermado en absoluto el criterio, ¡espero con muchas ganas sus nuevas entradas!

Verá que he permanecido fiel a su blog y con el ademán impasible, pese a la soledad, he colgado todos los días mi ropitas a secar. Ahora debemos poner en marcha el plan "Gota a gota se llena el gotero".

Bienvenida y gracias por acordarse de mí.

García Francés dijo...

D. Atila, celebro haberle alegrado el día con el asunto de la media... espero que la yurta haya estado incandescente toda la noche. Enhorabuena.

Sí, haremos el monográfico sobre República vs Monarqua, pero esperemoms que vuelva toda la gente tras Reyes, ¿le parece?

Un abrazo muy cordial...

García Francés dijo...

Gracias, D. Aitor por su colaboración y aportaciones incluso en el desierto navideño.

Un nuevo amigo, D. Atila, tiene ganas de debatir sobre República Y Monarquía; lo propuse yo y creo que deebmos dejarlo para cuando haya más gente después de Reyes.

Ahora hay que ir activando la campaña de donaciones, ¿qué le parece?

Espero de su amabilidad bien conocida que se emplee a fondo en saludar a todos los nuevos amigos que nos visitan. Hay gente muy brillante entre ellos y disfrutará con sus comentarios y ellos, estoy seguro, con los de usted.

Un abrazo, broder.

García Francés dijo...

Dª Sol, no se preocupe y escriba de lo que le apetezca, para mí es un placer tenerla a usted aquí aportando tantas y tantas cosas.

Por ejemplo, la historia del español matacuras es de un realismo descarnado, sin disfraz alguno. Me ha impresionado porque parace más ficción que realidad, pero, de la realidad, es básicamente de donde luego, con trabajo, se obtiene la ficción. Por lomenos en mi caso.

Me ha encantado leer su comentario y la invito a seguir escribiendo y contándonos cosas de Cuba que, a veces, se convierte en uno de nuestros temas favoritos. Si busca un poco hacia atras en lo publicado por mí, verá que no hace mucho escribir sobre las Damas de Blanco...

Un saludo muy cordial...

Related Posts with Thumbnails