...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 9 de diciembre de 2008

La crisis se llamará Depresión

A la vista de la nula esperanza que ambos lideres políticos, PP y PSOE, Zapatero y Rajoy, generan en parte de la sociedad e incluso entre sus propios militantes, parece indudable que, aunque hubiera cambios en el Gobierno de España, no bastaría para crear la confianza que reclaman los partidos.




Repartiendo regalos navideños en forma de subvenciones multimillonarias a lobbys y ayuntamientos llegaremos hasta donde se acabe la pasta y, entonces, será el llanto y crujir de dientes.


Mientras, los aturdidos miembros de la oposición más torpe de la historia de la democracia, no entienden porqué el pueblo no sale a la calle aclamándoles para que vuelvan al poder.


Decía el barón de Rothschild que, "el momento de comprar propiedades, es cuando corre la sangre por las calles". No tardará. En cuanto la depresión económica y el hambre desesperen a los hombres.


Sólo un gobierno de coalición, un gobierno de salvación nacional, que diga claramente la verdad y dispuesto a hacernos llorar a todos, nacionalistas incluidos, podría encontrar una trocha entre el camino de espinas.






Pero para hacerlo faltan lideres. Y de eso no tenemos.

11 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Querido amigo :

Ya sabe vd. que coincido con su opinión en muchos aspectos, y por supuesto, también en este.

Pero por más vueltas que le doy al tema, no consigo determinar quienes podrían hacerse cargo de ese necesario gobierno de salvación nacional. Es un tema muy delicado....podrían acusarlos de golpismo.

Yo creo que el más indicado sería el Rey don Juan Carlos. Pero de hecho ( y en contra de quienes afirman interesada y demagógicamente que el Rey no trabaja ) bastante ocupado está con las relaciones internacionales que Moratinos tira por tierra, desfaciendo entuertos en ese aspecto, como ha venido haciendo desde hace muchos años.

Aitor Mento dijo...

Otra cosa, querido amigo :

En breve, cuando solucione el tema del registro, que como buena Mento es algo torpecilla también, vendrá por aquí mi prima Alicia, Ali Mento.

Una gran chica, y de mucho mundo...no hace falta que lo diga, que me fío completamente de vd., pero espero que la reciba con su hospitalidad y amabilidad características.

Es también una gran aficionada a la gastronomía, y también nos va a deparar buenos momentos en AComer.

Un abrazo y gracias por anticipado.

García Francés dijo...

No se preocupe por Dª Ali Mento, será recibida como merecen todos los miembros de la amplia familia Mento.

Respecto a los Gobiernos de coalición, no se preocupe, no pueden confundirse con golpismo, porque es algo que en países democráticos se hace con absoluta normalidad aunque también traen sus problemas. Vease Dª Angela Merkel. Obama, también ha buscado apoyo en figuras que no son de su partido.

Primero tiene que haber un amplio acuerdo nacional, anclado en la voluntad de la ciudadanía, de superar el partidismo y trabajar juntos para sacar adelante el país de una situación de emergencia.

Aitor Mento dijo...

Cierto, mi querido amigo...no recordaba los casos de Merkel y Obama.

Pero para que en España lleguemos a eso, creo que pasarán años luz, me temo.

Beatriz dijo...

yo estoy con Sol en que la europeas debería ser una buena oportunidad para manifestar nuestro descontento, y dar un escarmiento a los inútiles que rondan el panorama nacional.

García Francés dijo...

Dª Sol, por favor, ¡no olvide que bandera ya tenemos! Eso sí, un lider que la levante con esperanza es más dificil de encontrar y quizás no nos de tiempo...

García Francés dijo...

Sí, desde luego, Dª Beatriz, en las europeas se va a notar el grado de cabreo de la gente, pero, ¡mucho me temo que no sea el que nosotros esperamos!

Marga dijo...

Pues, la verdad, en este momento sólo sé a quién NO votaría yo. Es un problema bastante difícil, en los tiempos que corren.

García Francés dijo...

Está muy crudo, Sra. García, y según se vayan acercando las elecciones irá in crescendo el debate.

Ya iremos comentando las opciones entre todos. Ahora mismo, yo también estoy perdido.

Lola Mento dijo...

García Francés dijo :

"Un líder que la levante con esperanza..."

Imagino que la bandera ;-)

García Francés dijo...

Por Dios, Dª Lola, la bandera y todo lo que puedo, pobrecito.

Related Posts with Thumbnails