...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 8 de diciembre de 2008

La fuerza oscura que nos asusta

Este puente mis amigos del SolBlog, discuten apasionadamente sobre el futuro y el presente de nuestra sociedad. Sólo deseo añadir una idea a lo expuesto por ellos con los que coincido en muchas cosas, y difiero en algunas.


Creo que la idea liebre que nos falta a los podencos blogueros es la de que Europa está agotada y los bárbaros están golpeando la puerta de sus murallas con el pomo de las cimitarras. Es la caída de un Imperio. Europa. Después caerá el IMPERIO. Estados Unidos.

Apocalipsis Now

Ante la potencia ideológica de nuestros enemigos del Islam y otros emergente (China, India) no podemos resistir desarmados.


¿Tenemos religión con la que soportar el sufrimiento cuando haga falta? ¿Somos una Nación o un conjunto de territorios ordenados por dirigentes incultos y delincuentes? ¿Creemos en Europa más allá de las subvenciones en euros? ¿Tenemos un Ejército y una bandera que respetemos?


¿Entonces qué coño somos? Europeos, demócratas, laicos, funcionarios, pacifistas, subvencionados, pensionistas... Estupendo, esa tonteria nos la quitan con dos bombazos y un par de degollinas.


Esa es la fuerza oscura que desconocemos, que está por llegar, que nos asusta y que, cuando llegue el momento, hará mártires y esclavos. Caeremos. Porque ya no somos valientes, ni sufridos. Y no creemos. Es la decadencia.

9 comentarios:

García Francés dijo...

Gracias a Dª Alma Negra por haberme hecho llegar la foto de la Casa Idem.

Aitor Mento dijo...

Gracias a usted, Don Alfredo, por la parte que me toca del debate del Sol Blog que señala.

Nos gastamos buen nivel, Maribel, sí...

García Francés dijo...

Ha estado y sigue muy bien, ciertamente, D. Aitor. Y gracias por continuarlo ayer en esta humilde nave que también es de todos ustedes.

Aitor Mento dijo...

Pues ya que lo aprecia vd. tanto, mis nuevas reflexiones sobre el tema las dejo aquí.

Recuerdo, mi querido amigo, aquellas lecciones de Ciencias Sociales de la EGB y el BUP que tuve la suerte de que me impartiesen buenos profesores....Decían, por ejemplo, que la economía se sustenta ( o se sustentaba, que ahora ya no sé si es así ) en un trípode compuesto de 3 sectores : el primario ( agricultura y pesca ), el secundario ( industria ) y el terciario ( servicios ), estando éste último al servicio de los otros dos.

Cuando la reconversión industrial, en los años 80, y para transformar ciudades que se habían basado en el ya destrozado sector secundario ( industria ), como la mía, Bilbao, nos vendieron la moto de que tenía que convertirse en "una ciudad de servicios ", esto es, basarse en el sector terciario.

Muy bien, me decía yo, pero si no tenemos a quién servir, a ver....aquello nunca dejó de parecerme una "bilbainada", a pesar de que Bilbao haya cambiado efectivamente.

Luego, era pura lógica que viniese lo que ha venido. El sector servicios lo que ha hecho es atender a un nuevo sector de especuladores, que por definición tiene los pies de barro y es pan para hoy, y hambre para mañana. Amén de al sector secundario, pero únicamente representado por la construcción.

Marga dijo...

¡Pues no había caído en la cuenta!
La decadencia... Es verdad. Nos lo tenemos ya tan creído, como los romanos de la antigüedad, que nos van a venir los actuales bárbaros, cualesquiera que sean sus nombres.

Pues bueno. ¿Y ahora qué? Si se le ocurre algo, por favor, háganoslo saber (no estoy haciendo ningún chiste: le creo y estoy de acuerdo con usted).Yo no doy con nada, por más que pienso. Como no vayamos a ocupar el territorio que los invasores dejen...

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Los actuales bárbaros, usted lo ha dicho, doña García.

Que no son solo los moros radicales...también los nacionalistas y los neo estalinistas rampantes que están surgiendo como setas.

El nuevo fascismo.

Marga dijo...

¡Que sí, que sí, don Aitor! ¡Que tiene usted razón!

Y también a usted le pregunto: y, ahora, ¿qué?. Aunque, teniendo en cuenta el tiempo (el tiempo que pasa, quiero decir), al menos por mí, no creo que tenga que llegar a preocuparme. Sólo que, claro, piensa una en sus vástagos.

Tiempo por venir...¡ya está ahí!

Cordialmente.

García Francés dijo...

Sra. García y D. Aitor:

Todavía es pronto para saber que pasará pero la situación mundial es preocupante.

Hablando de manera muy grosera podrían formarse tres bloques; por un lado los fundamentalistas yihaidistas (los más agresivos), un nueva reedición de la guerra fría a cargo de Rusia y los Caribeños (Cuba, Venezuela, Nicaragua + Bolivia y Ecuador), y por otro USA y la Unión Europea.

Imposible determinar ahora que alianzas se darán entre unos y otros.

Saludos para los dos, amigos.

Aitor Mento dijo...

En lo que a los caribeños se refiere, querido amigo, esta noche le mandaré a vd. un correo acerca del tema de Venezuela, para que vd. se lo haga llegar después a Martha Colmenares, con mi apoyo y mis saludos, y lo publique en su blog, claro.

Es que he intentado hacerlo por su blog, pero veo éste demasiado complicado y farragoso, a diferencia de los de Blogspot.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails