...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 30 de diciembre de 2008

Zapatero, Obama y la Inocentada

Nuestro presidente Zapatero, en una exhibición de inquietud intelectual, decidió abandonar Doñana y acudir a Jerez para comprar unos libros. Lo malo es que eligió el día de los Inocentes. Como es laico escogió mal la fecha.


La ausencia de Dª Sonsoles, de gira artística, y el tener los problemas nacionales perfectamente resueltos pese a los pronósticos apocalípticos del Deutsche Bank sobre el déficit en España, debía tenerle amuermado de aburrimiento vacacional. Así que buscó un entretenimiento. Saramago, Millas, Lapierre. Nada de Economía.


Tiene que ser patético que la peña piense que, en lugar del Gobierno de España en toda su inmensidad, sólo eres un doble intentando dar una inocentada. Tanto mentir tiene eso, Sr. Zapatero, que nadie le cree ni cuando sólo quiere darse un baño de masas. Es lo malo de imitar al presidente Obama de vacaciones, por cierto, pagadas por él mismo. Porque, Sr. Presidente, usted se nos ha reconvertido en norteamericano. Intenta copiar al Sr. Obama en esos artículos tan poéticos que nos endilga y, no se ha hecho negro como él, no por ganas, sino porque aún no ha dado con la tecla.


El cachondeíto en Jerez de la Frontera ha sido más grande que el cabreo de Dios en el Sinaí. Tan enorme como la incomprensión ante la Financiación de las Autonomías.


Pero, consuélese, el Día de los Santos Inocentes tampoco nadie se hubiera creído ver salir de un Sex Shop a Monseñor Rouco Varela con un vibrador y vestido de Día del Orgullo Gay.

27 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Habrá que cantar, que no todo van a ser solos de Espinosa. Un saludito.

García Francés dijo...

Cantemos, amigo, cantemos mientras el canto no se convierta en aullido.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ya el pasado año y en la misma fecha compró el librito "Cómo mentir sin que te crean" y... ¡Oh inteligencia! ha debido entenderlo todo. Se ha hecho un gran experto.

Aitor Mento dijo...

Los solos de Espinosa...son SonSolos ?

Por lo demás...Pepe Luí, aparte de lo del día de los Inocentes, no sabía que era domingo ?

García Francés dijo...

Gracias por la visita, D. Terly y, de verdad, no me puedo creer lo de "Mentir sin que te ceran", si es cierto es que nuestro lider, nuestro gran timonel, estaba predestinado.

Su aportación ha sido estupenda...

Feliz Año 2009 esperando que nos sea menos tóxico de lo que parece se avecina.

si, bwana dijo...

El 28 de diciembre de 1991, a los pequeños accionistas de Banesto nos gastaron una desagradable inocentada. Al autor de la gracia lo veo muy tranquilo entrevistado por la TV, sin ninguna pinta de estar arrepentido.
Menos mal que todavía eran pesetas.

García Francés dijo...

Muy bueno lo suyo, D. Aitor, los solos de Sonsoles, ¿son sólos? Es un haiku... le felicito, si acaba así el año, ¿qué nos traerá usted el próximo...?

García Francés dijo...

D. Bwuana, lo de Mario Conde comparado con lo que nos están robando ahora, calderilla; aunque entiendo el gran dolor de los ahorradores e inversionistas del Banesto de entonces.

Pero, agárrese porque hoy están todos de acuerdo, bancos-gobierno-sindicatos-patronal, en expoliarnos hasta dejarnos con el culo al viento.

Y gracias por recordarnos, que el robo no se ha inventado hoy.

Iojanan dijo...

Para que dejen de criticar sin fundamento a nuestro insigne erudito y presidente de las Españas habrá que hacerles saber que los libros que compró el inefable, el único, el irrepetible, el mago, el artista, el prestigitador... los libros los compró por kilos porque así les salían mucho más baratos. Para que lo acusen de derrochador..!
Este es mi presidente..! Aló presidente..! Fuera constitución, presidente estamos contigo, te queremos vitalicio. ( y con Sonsoles a tu lado )y luego 8 programas de televisión diarios para hacer comprender al pueblo llano y tantas veces iletrado que no hay nada más que un Dios y ese se llama... ZAPATERO.
(¡ Tres libros!..., ha comprado tres libros..., este hombre es maravilloso )

Elisa dijo...

D. Alfredo, le he contestado a su pregunta sobre las donaciones en el blog se Sol.

De lo que me dijo ayer, no estoy yo preparada para redactar un blog. Soy de ciencias y con poca capacidad de redacción y menos imaginación aún! Eso sí, cuando hay que criticar lo hago muy fina y educadamente.

El señor Rodríguez nos quiso gastar una inocentada a los españoles: él, como buen demócrata, lee sólo el Marca, que es lo que lee la mayoría. No será el primero que se pasea con libros de lo más enjundioso para darse aires de intelectual...

D. Aitor, muy agudo su comentario sobre si sonSolos los solos de Sonsoles!!

García Francés dijo...

D. Iojanan, desde luego no fue para tanto la inversión en libros del presidente. Total, 58 euracos de cultura progre.

Respecto a las apariciones en las cadenas de TV para dar doctrina acompañado de Sonsoles, por favor, amigo, no de usted ideas que el Año Nuevo ya pinta bastante crudo sin esos aquelarres traumáticos. Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Elisa,recibida su respuesto, queda en que consultará la médico y en que sí al "posteriori".

Respecto a su colaboración me parece estupendo que siga deseando escribir donde Sol sin tener casa propia; solo espero que no le falte a ella y que no me falte a mí, porque su estilo y su crítica se agradecen.

Zapatero, pobre, imagínese que desilusión. Querer ser aplaudido y admirado por culto y encontrarse con que la gente creyó ver a un personaje de los Morancos.

Un abrazo grande, amiga.

Jerusalem dijo...

Eso de comprar tres libros, me llena de incertidumbre... ¿Es que en la Moncloa no hay biblioteca?
Y seguro que serían para regalarlos, tiene pinta de leer poco y mentir más.

Iojanan dijo...

Sr. García Francés, como he dejado dicho allí, su visita es un verdadero honor.

García Francés dijo...

Dª Jerusalem, lo de la compra de los tres libros está comprobado; se sabe autor, titulo y precio, 58 euracos en total.

Y recuerde que no estaba en La Moncloa sino en Doñana y que, su Sonsoles, se había ido de gira artística y el pobre estaba aburrido porque ya tiene arreglados los problemas del mundo en general y de España en particular.

Y respecto a sus aficiones literarias, lo que sabemos de él es que dice ser aficionado a la poesía, su autor preferido es el poeta Gamoneda, de su pueblo y de su cuerda.

Y respecto a libros, un amigo visitante decía,

Terly dijo...

"Ya el pasado año y en la misma fecha compró el librito "Cómo mentir sin que te crean" ... ¡Oh inteligencia! ha debido entenderlo todo. Se ha hecho un gran experto".

Yo creo que lee o compra literatura de progre, Dª Jerusalem, Saramago, Millas...

Cuénteme, ¿qué le gusta leer a usted, Doña?

García Francés dijo...

Gracias, D. Iojanan, lo digo allí y lo mantengo aquí, es usted un gentleman.

Javier dijo...

Don Alfredo, más quisiera yo estar de vacaciones, JEJEJEJE.

Más bien tuve un lunes con bastante carga de trabajo y no pude mantener la sana costumbre de postear todos los días. Mi profesión liberal como abogado tiene estas cosas, se rige por rachas.

Zapatero, pues nada, para concluir su progresivo proceso de obamización entre unas veinte y veinticinco sesiones intensivas y continuas de rayos UVA hasta que salga bien bronceado. Eso sí, que no salgan de su bolsillo, sino del de todos, faltaría más. Tener al timón a un Presidente del Gobierno plenamente obamizado no tiene precio porque, al fin y al cabo, ¿es eso dinero comparado con la felicidad que nos proporcionaría tener a un obamizado en la Moncloa? Además, el dinero público no es de nadie, Carmen Calvo dixit (o pixie o dixie).


De una entrada publicada hoy en mi blog dejo este pequeño extracto para aquel a quien pueda interesar:

http://la-voz-liberal-melvin.blogspot.com/2008/12/la-espaa-insignificante-de-zapatero.html

“La España insignificante de Zapatero

Rafael L. Bardají y Florentino Portero, analistas del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), hacen un completo y pormenorizado análisis de la desastrosa y tercermundista política exterior del gobierno presidido por Rodríguez Zapatero durante el año 2.008, en la cual, la mayor alegría para nuestro mandatario ha sido la elección de Barack Obama como próximo Presidente de los EEUU. Una política, eso sí, que, pese a ser nefasta en la práctica, hace las delicias del común del progresismo español.

[…]

La mejor noticia para Rodríguez Zapatero de todo el 2008 ha sido la elección de Barack Hussein Obama como sucesor de George W. Bush. Veremos cuánto tarda en darse cuenta de que se equivoca, de que Obama no le salva. Puede que ambos sean de la misma raza (política, se entiende), pero Obama es más serio y tiene que dar unas respuestas a sus ciudadanos para las que, simplemente, Zapatero no está preparado y en las que nada pinta. El primer test será Afganistán, y ahí esperamos ver al mejor Rodríguez Zapatero, con sus habilidades escurridizas”.

García Francés dijo...

Dº Melvin, gracias por encontrar un ratito en sus obligaciones para dejar su comentario y ese interesante análisis del Grupo de Estudios Estratégicos.

Estoy de acuerdo con que ahora el Sr. Zapatero vive un momento de emulación/imitación del fenómeno del nuevo presidente de EEUU. No durará. Las contradicciones son inmensas. Los dirigentes Obama, Merkel y Sarkozy ya han dejado claro de que lado están en esta guerra en Gaza. En sentido opuesto, Dª Leire Pajín. El presidente Zapatero calla.

Gracias por su aportación, amigo.

Atila el Huno dijo...

Mira que sois, no lo comprendéis, es un genio ¡leche!, le explicaron la economía en una tarde, ¡a ver tú o yo! ¿eh?, que sus más de 600 asesores técnicos (¿?) están ahí ¡pa aprender!, que sus mas de 45 millones de súbditos estamos aquí ¡pa adorarlo!, Zapatero es un Líder, Zapatero es un Crack, Zapatero el pacificador, Zapatero es la Verdad, Zapatero es Di...ReDios!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Me extraña mucho que no comprara algo de Suso de Toro, su álter ego en cuestión de la marmita de la raza.
Feliz año.
Un fraternal abrazo.

Rud dijo...

¡Hola, don García Francés!
Me ha gustado mucho tu estilo, tu gracia y la manera tan desenfadada de exponer tus puntos de vista.
Un par de veces a la semana leo diarios españoles, el tiempo apremia; me parece que don Rodríguez Zapatero hace lo que puede. La debacle económica ha sido cuestión de los inversionistas, los banqueros y aquellos que comenzaron a subir desmesuradamente los inmuebles.
Saludos y feliz año nuevo

Martha Colmenares dijo...

Un Feliz Año Garcia Francés, en unión de tus seres queridos, abrazos

García Francés dijo...

D. Atila, que sus huestes no dejen una brizna de hirba bajo los cascos de sus caballos en este 2009 envenenado que nos regala una cuadrilla de hijoputas.

Le deseo lo mejor y espero seguir encontrando cobijo en su yurta el nuevo año para seguir practicando juntos desde allí nuestra campaña a tierra quemada.

Un abrazo

García Francés dijo...

D. José Alfonso, si es extraño que dejara de comprar algo del Sr. del Toro. Quizás los amigos del presidente Zapatero ya estén hartos de recibir esos libro como regalo.

Me encanta tenerlo aqui, amigo.

Mis mejores deseos y pida paciencia, nos va a hecer falta a todos. Un abrazo muy grande...

García Francés dijo...

Preciosa su entrada sobre las fiestas decembrinas y D. Gregorio. Gracias por pasarse por este blog de su paisano, amiga.

Me ha hecho feliz tener aquí una compatriota para despedir el año. Espero verla a menudo y que habñemos de las cosas que nos gusta a los colombianos y desde el punto de vista de los colombianos. Yo en Madrid y usted, amiga, ya me dirá desde donde.

Seguramente acierta usted al decir que el Sr. Zapatero hace lo que puede, lo malo es que lamentablemente sabe hacer muy poco yla gran mayoria de lo que hace lo acaba muy mal.

Acaba de estallar un carro bomba en Bilao. Dios quiera que no haya víctimas.

Adios, querida amiga, hasta muy pronto.

García Francés dijo...

Dª Martha, gracias por su amable acogida en la casa suya.

Le deseo todo el ánimo del mundo para el 2009 y que venga cargado de Felicidad, salud y éxito para usted y los suyos.

Con mi respeto y admiración.

Aitor Mento dijo...

Doña Rud :

Aunque yo soy de los que creen que ZP no hace precisamente todo lo que puede ( sigue despilfarrando dinero que haría mucho bien en ayudar a los parados, por ejemplo, y con ello es inconsecuente con su ideología ), sí creo que tiene vd. otra parte de razón.

Yo sigo diciendo que el problema de la crisis ha estado en que todito el mundo, salvo los trabajadores , pequeños empresarios y también no pocos empresarios grandes, de sectores productivos, eso sí, ha robado a manos llenas.
Si ahora está bajando el Euribor, por ejemplo, es porque ya se estaba notando demasiado el "pastel", y el reventón que podía terminar pegando esto podía haber tenido consecuencias incalculables, todavía podía haber sido mucho más graves.

Y en cuanto a lo que vd. sugiere de ZP, sí creo también que en cierto modo pueda ser verdad....la banca, auténtico poder de hecho, puede estar haciendo chantaje bajo la amenaza de un corralito a la argentina. Corralito que en más de una ocasión me he temido yo que ha podido venir, y del que aún no estamos libres.

Related Posts with Thumbnails