...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 8 de enero de 2009

Cinco hombres y un destino

Ayer los presidentes vivos de los EEUU se reunieron en el despacho oval de la Casa Blanca.


Envidio al país en el que un joven presidente recién llegado pide una reunión con sus antecesores en busca de consejo.



Sigamos criticando a los norteamericanos pero, algo parecido, es inimaginable en España. Preferimos otras reuniones. Para nuestra desgracia.

Y mientras, en la Ciudad Crispada, nuestra izquierda sigue fascinada con los terroristas y las dictaduras. El alcalde Gallardón mira para otro lado para no ver al concejal y calla y, el expresidente Aznar, larga demasiado sobre el exotismo y la caga.

36 comentarios:

ostra dijo...

Buenos y gélidos días.

Don Aitor lo preguntaba el otro día:
El Rey Gaspar que se puso el pañuelo palestino es el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Álvarez

Aitor Mento dijo...

Acabáramos....muchas gracias, doña Ostra.

Por cierto, está operativa la dirección de correo que tengo suya de vd. ? Es para hacerle consultas sobre mi blog....por ejemplo, me gustaría meter varias fotos por entrada, como hace D. Alfredo aquí, y no veo la manera...

Muchísimas gracias.

ostra dijo...

Está operativa, Don Aitor.

Aitor Mento dijo...

Estupendo, pues me pondré a ello cuando pueda...repito las gracias.

Creo que no se ha tenido en cuenta en un principio que quienes no somos de Crispy City no teníamos por qué conocer al individuo ese que ha hecho de rey mago...

García Francés dijo...

Ay, perdone, D. Aitor, se me olvidó su pregunta sobre las fotos.

Ha hecho usted muy bien. Dª Ostra es sabia en esto y le ayudará mejor que yo.

VIDorra dijo...

D. Alfredo:

Aqui hay que dejarse de milongas. Si estan pidiendo donaciones urgentes, mañana viernes puede ser un buen dia para a media tarde ir a donar.

La lista de participantes estaba de la siguiente manera:

Beatriz
Sol
Alfredo
VID
Alma
Maite
Juan L
Mar L
GAL
Carlos

¿Pueden uds. mañana?, por favor, contesten urgentemente en el blog de D. Alfredo.

VIDorra dijo...

yo mañana si puedo, diga sitio y hora

García Francés dijo...

Hombre, D. Vid, le agradezco su decisión, pero es pena que dejemos colgados a los diez que están apuntados. Se trata de juntar a unos cuantos más.

En mi blog propongo el día 23 entre las 17 y las 20 horas. Tres camillas, 15 minutos por persona, Hospital Clínico. Yo les acompañaría. ¿Luego cena?

VIDorra dijo...

cuente conmigo tambien ese dia para ambas actividades. donar y cenar

García Francés dijo...

Gracias, D. Vid, pues entonces queda fijada la cita. Ahora la cuelgo.

Beatriz dijo...

LE COPIO MIS RESPUESTAS, LAS HABIA COLGADO EN EL BLOG DE SOL:

ayyyyyyyy, que yo habia prometido no estresarme, porque me achuchan ustedes tanto???

tengo que pasar por una farmacia para pesarme porque no sé si estoy en el limite para poder donar.


yo mañana puedo pero no salgo de currar hasta las 7, y seria ir, dejarme vampirizar y correr de vuelta a casa...ya sabeis que no dispongo de tiempo libre. D. Alfredo, que yo soy todo lo contrario a un jubileta o a un habitual de Tamarises!!

Beatriz dijo...

si lo dejamos para el 23 , al menos podria intentar organizarme para poder disfrutar de la compañia de todos ya en vertical!

de cualquier forma, cuenten conmigo, ya me apañaré.

VID, ese ímpetu tan vasco...cómo me ha gustado! ajja que hay que donar, pues se dona hoy mismo y se acabó!genial!!

Dª Cálculos dijo...

Esto sí que es una foto....importante, ´comprometida y sin ánimo de lucro.

Bién por Obama.

Rdos JF

Ferchu dijo...

Apreciado D. Alfredo: dos cosas rápidas.

1ª.- Esta mañana, con algunos días de retraso con relación a la fecha prevista, pero entenderá que debía purificar un poco el rojo elemento despues de las Navidades, he hecho mi modesta aportación de 450 CC al caudal que esta Vd. propiciando con su magnífica iniciativa. Se lo digo para que actualice su base de datos y, en la medida de lo posible, me cambie de status, de "honorífico" a "ejerciente y en activo".

2ª.- Gracias por su visita de ayer, le he contestado ...

García Francés dijo...

Celebro encontrarla de nuevo por aquí, Dª Cálculos. Es un placer saber que ha sobrevivido usted a las fiestas navideñas y encara alegremente el Nuevo Año Tçoxico...

Espero verla a menudo por aquí. Saludos.

García Francés dijo...

D. Ferchu, le cambio de inbmediato de categoria y pasa a engrosar ahora mismo : Ya donó

Gracias por su colaboracuón, amigo. Ya le habrá dicho el vampiro que están secos como la mojama y que una chupadita siempre viene bien...

Mikelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Jó, ustedes son formidables, como decía aquél añejo programa de tv...

El 23 puedo estar yo a acompañarlos y a compartir mesa y mantel como donante honorario ( definitivamente, no me recomiendan hacerlo, D.Alfredo ).

Sí le adelanto que ese día doña Alma no puede acercarse, es el cumpleaños de su madre y ha de atender a ella y a invitados de su familia.

8 de enero de 2009

García Francés dijo...

OK, D. Aitor, echaremos en falta a DªAlma una vez más pero todos entendemos que lo primero es lo primero.

Elegí el viernes 23 porque lo propuso usted, por si quería incorporarse al ágape de después. Esta vez creo que es D. Gal el que se postuló como organizador.

Tenemos tiempo. Adelante.

Atila el Huno dijo...

Tenga en cuenta, Comandante, que España se estrenó hace poco en esas lides de la democracia (no me sirven los regímenes constitucionales de los siglos XIX o XX, que serían inaceptables a día de hoy) y parece ser que los Íberos tienen algún que otro problemilla para digerir y asimilar el fundamento de la misma. Seguimos siendo bajitos, morenos y cabreaos.

Aitor Mento dijo...

Y sectarios, D. Atila, además de todo ello.

García Francés dijo...

Y DONANTES, D. Atila y D. Aitor, también somos donantes además de lo anterior; por favor, no lo olviden, amigos, y hagan un poco de campaña en sus blogs...

supersalvajuan dijo...

¿los de la penúltima foto tenían hoy otra?

Lola Mento dijo...

De los de la penúltima foto, los que están a mano derecha, y dentro de ellos, el individuo del centro, tiene ya la foto del apretón sincero de manos con el Conducator del Pueblo Septimilenario, vulgo Ibarreche.

García Francés dijo...

Sí, cierto, D. Supersalvajuan, ahora mismo estoy para cambiarla. Muchas gracias.

García Francés dijo...

Listo el pollo, Dª Lola. Gracias.

Ferchu dijo...

Gracias D. Alfredo, es Vd. un cielo, además de un caballero.

Por cierto, mi vampiro era un vampiresa, muy agradable de trato, aunque estaba en contra del juicio a Ivarreche; menos mal que hemos discutido ("discuss, not argue") despues de que me clavara el rejón ... y todo por una carta al director hoy en el periodico que leemos ambos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Amigo D. Alfredo:
Se han pasado años y años diciendonos que España era diferente y nosotros sin creernoslo. Al fin, usted nos ha convencido con este post, aunque hemos tardado mucho tiempo en darnos cuenta.
En nombre mío y en el de mi hermano, agradezco su comentario y ofrecimiento hecho en mi blog.
Él publicará en breve un post que ya tiene escrito sobre la División Azul pero creo que no tiene conocimientos de cartas amorosas relacionadas con este tema.
Un abrazo.

si, bwana dijo...

Yo también los envidio don Alfredo. Además tienen una bandera, que adoran y una sola lengua.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La cuestión amigo, es que aquí no tenemos presidentes, tenemos países, “neciones” digo, con toda intención, incapaces por razón del espacio que creen ocupar de sumarse al sano consejo, aunque no sea este sino puro desvarío. Que le quiere, se tienen en tal estima que no consienten compartir ni departir, en la insana creencia de que habiendo sido un día: pasado, presente y futuro de España, se les pueda confundir, plagiar y difundir sin resaltar sus debidas dignidades ni devengados sus merecidos emolumentos.

Los Estados Unidos son primero pueblo y después presidente, aquí somos primero presidente y después pueblo, y así nos va. Porque de todos es sabido, a excepción de los ex, que un pueblo no cabe en un presidente. De ahí nuestro tamaño como pueblo, y el tamaño de nuestras decisiones, siempre de la medida del sumo presidente.

Los pueblos que son de verdad los dirige sin desdoro hasta un idiota, los que son de mentira no tienen elección: el idiota.

Somos un pueblo de flacas instituciones y magros caudillos, dado por tanto a la ocurrencia y a la taifa. Somos, para que andar con rodeos, un pueblo de presidentes, cuéntelos sino quién tenga paciencia.
Un fraternal abrazo.

Alma Negra dijo...

Buenos y blancos días!!

Siguiendo en mi línea, aquí les dejo una noticia de otra exposición de muñecas. Esta vez es Mariquita Pérez, que a mí, por ser más joven (jejeje), no la conocí cuando estaba de moda.

Besos cariñosos y a abrigarse bien.

García Francés dijo...

Bienvenidos los piropos, D. Ferchu, se agradecen en tiempos de hosquedad y enfurruño.

Tenga cuidado con las vampiresas de icastola no vaya a ser que corran la voz y la próxima vez lo asaeteen.

Con mi abrazo más fuerte, amigo.

García Francés dijo...

D. Terly, verá que somos varios los que coincidimos en estos comentarios en que esa diferencia, en lugar de mejorarnos, nos hace peores, más arcaicos.

Entonces, si le parece, desde hoy le dejaré mis entradas en su blog y espero las suyas en el mío.

Especialmente, espero con ansiedad la de su hermano sobre la Blau porque estoy sumergido en información sobre ese cuerpo divisionario para mi próximo libro.

Respecto a la correspondencia amorosa, no es necesario que sean cartas de la División Azul, pueden ser cartas entre novios durante la gurra civil. Intento recrear el lenguaje y los modos lo más fielmente posible.

Por favor, ténganme al corriente y reciban un fuerte abrazo.

García Francés dijo...

Usted sí que sabe, D. Bwana. Estoy de aldeanos cerriles hasta ahí mismo. Ya se lo imagina usted. Pero, es lo que hay.

García Francés dijo...

Querido amigo, ¡qué lástima de nación! Hay días en que me siento verdaderamente afortunado de no tener hijos a quién explicarles tanta miseria moral y, muy pronto, de la otra.

Estoy de acuerdo, como no, en sus apreciaciones pero añadiría un paso más hacia el abismo de las 17"neciones" (me gusta).

Dice usted:

"Los Estados Unidos son primero pueblo y después presidente, aquí somos primero presidente y después pueblo, y así nos va".

Cierto, pero no acabo de estar de acuerdo en el orden y la suma de los factores, D. José Alfonso. Intentaré explicarlo.

Aquí somos primero presidente, luego PARTIDO y, finalmente, muy detrás 17 pueblos. Las taifas que usted dice. Las nuevas oligarquías democráticas empeñadas en dirigir, no una comunidad dentro de un país, sino un país dentro de la UE.

El presidente, luego el partido, poco o nada democrático y proveedor de funcionarios obedientes aunque escasamente preparados, y los reyezuelos de las nuevos paraísos fiscales. Otra vez los señores feudales.

Todos ellos, dirigidos, por lo peor en cuanto a brillantez de preparación de nuestra sociedad. Los CV de presidentes, barones y partidaros asustan por su endeblez.

Un fuerte abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Alma, la echaremos de menos y mientras, intentaré hacerle algo con sus muñecas, pero no se lo prometo porque está la cosa que arde.

Un beso muy grande para el cumple de su mamá. Y un abrazo para usted.

Related Posts with Thumbnails