...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 7 de enero de 2009

Dos hermanos y dos hermanas

Los profesionales que abren tabernas en familia siempre tienen un plus de garantía. Si encima lo hacen con una carga notable de experiencia, doble garantía. Y si además unen amabilidad y discreción a una cocina excelente, entonces, es cuando son para recomendar a ciegas.

Barra y salón para Ángel y Miguel y Antonia, acompañada de Ester, en la cocina. Un excelente equipo familiar.

Pero vayamos al bulto. Con la bebida, vino o cerveza, de marcas seguras, sin sofisticaciones, los aperitivos ya sean las migas, aceitunas gordal y mejillones de lujo, las patatas revolconas o la paella son suculentos y generosos.


Las tostas y raciones, acompañadas de buen pan de hogaza, los callos con garbanzos o a la madrileña, rica ensaladilla rusa, solomillo con pimienta y cebolla caramelizada, medallones de ibérico con salsa de dátiles, las judías blancas, huevos con pisto. Quesos, embutidos, boquerones. Un enorme placer.

Médicos de los hospitales cercanos, estudiantes de los colegios mayores, familias y tertulias de amigos jubilados caben y se mezclan, dependiendo de las horas, en esta taberna refinada. Imprescindible.

Taberna Chamberí. San Francisco de Sales, 28. Madrid.
Cerrado los Domingos.

29 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Por Dios, D. Alfredo....hoy va ésto al blog de cabeza...A Comer Tapeando, letra M.

Le he tomado prestadas también las fotos...muchas gracias.

Y hablando de sitios, donde doña Sol he comentado una de mis cafeterías preferidas de Bilbao...

catalina dijo...

Don Alfredo, culminado con éxito notable su experimento pavloviano, ¡que nos quedamos sin saber cómo se llama y dónde está!

García Francés dijo...

Dª Catalian, perdone el despiste del autor, en mi disculpa sólo puedo decir que estoy entretenido tratando de buscarle acomodo a la muñeca inchable que me han regalado los Reyes.

Gracias por su agudeza. Abrazos fraternales, Doña.

García Francés dijo...

D. Aitor, he añadido el nombre y dirección, como reclamaba Dª Catalina.

Ya he visto sus andanzas bilbaínas... y añado EL Taller, ya cerrado, el bar que más feliz me hizo nunca, con sus ostras y sus cigalas y sus propietarios very british, justo enfrente del Bar M, el de los triángulos.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Quiera la máxima divinidad del mundo que el Eme continúe su andadura, al menos, inmutable e imparable, como sigue haciendo...

Y sí, D. Alfredo, sin el nombre y la dirección poco podía hacer yo tampoco en mi blog...

si, bwana dijo...

Querido Don Alfredo:
Ha dado Ud. con un sitio para comer como antes,por lo que se ve.
Nada de esas ridículas raciones servidas en platos enormes, con pretensiones de escultura, muy manoseadas y que dejan el estómago y la cartera vacíos.
Lo visitaré pronto.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, D. Alfredo....dado que una de las futuras secciones del blog será "Algo Para Recordar", comentando cada uno lugares ya desaparecidos, pero de los que hemos disfrutado...espero un comentario suyo un poco más largo, de El Taller.

Antes de colocar lo de la Taberna, escribiré a una gran amiga de La Mento family, con la que disfrutamos el domingo de un día entre amigos, con buenas tapas, cava y champagne...Desaparecida en un principio de la red ( le conocimos a través de ella ), pero al comentarle nuestras andanzas blogueras, me dijo que igual se anima a visitarnos....es bilbaína de las de toda la vida de Dios ( como usted, doña Sol, doña Beatriz, nosotros...) y residente fuera, como ustedes tres.

Aitor Mento dijo...

D. Bwana :

Voy a hacer un poco de proselitismo, y le invito a conocer y participar en mi blog A Comer, cuyo enlace está en la portada de éste ( salgo con otro nick, Mikelo ).

Aquí, desde hace casi diez años ya ( hubo una andadura anterior en otra página, y se cortó por causas de fuerza mayor ), se comentan y publican entre amigos lugares de comer y beber bien, con la relación calidad-precio por bandera. Anímese por lo menos a verlo, y ya me contará....me encantaría tenerle como "acomerense", como al propio D. Alfredo y unos cuantos amigos más.

Un saludo cordial.

García Francés dijo...

D. Bwana, ya ve usted que D. Aitor reclama sus conocimientos y le pide colaboración para añadir locales a su blog "A comer"...

Seguro que conoce usted un montonazo... pero, además de la dirección, debe añadir usted una opinión de cliente y algún detalle de las especialidades. Aporte, aporte, que usted sabe.

García Francés dijo...

Lo intentaré, D. Aitor, pero no sé si las lágrimas me dejaran escribir sobre El Taller.

Respecto a su amiga, estamos aquí a sus órdenes. Para lo que guste.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, don Alfredo.

Pues ya está colocada la reseña, tal cual aparece aquí, ha sido un copia y pega.

Y queda al ladito de lo de Móstoles...

Ferchu dijo...

En los tiempos en que uno frecuentaba los Colegio Mayores de la Avda. de Séneca ... no había establecimientos como el que nos recomienda caro amigo.

García Francés dijo...

Calle, amigo D. Ferchu, ¡no mueva el cuchillo en esa herida de las viejos tiempos...!

Cuando venga usted a Madrid no deje de avisarme y le acompaño a pasar un buen rato en esa tasca o en cualquier otra...

García Francés dijo...

Encantado de que le haya gustado, D. Aitor. Pronto le encuentro algún otro local de los que a usted le gustan...

Atila el Huno dijo...

Comandanteeee! ¡Mardita seaaaaaa! ¡Cómo se te ocurre ponerme en pantalla ese menú! ¡ggrrrrr! ¡QUÉ GUSA! ¡Qué mal rato! ¡Esto es Alta Traición! ¡Te recuerdo que los Hunos empalamos a los Traidores! ¡Asesino!...puta dieta de leche de camella...y carne seca de caballo...¡TENGO HAMBREEEEE!

supersalvajuan dijo...

Me lo apunto en la agenda para algún futuro viaje a la capital de los reinos hispánicos.

García Francés dijo...

D. Atila, deje un rato la yurta y la cecina de perro y pague un buen ágape a sus guerreros antes de lanzarlos al combate, que a usted poderó, para eso y para más, no le falta.

Atila el Huno dijo...

¡EA! ¡VENGA! ¡MESA PA CIEN MIL!....pssss...no he invitao a los alanos...psssss....son unos maleducados...no saben ¡ERUCTAR!

García Francés dijo...

Seguro que lo disfruta, D. Supersalvajuan...

García Francés dijo...

D. Atila, para 100.000 mil comensales, tendrá que reservar...

García Francés dijo...

Dª Sol, la Taberna la han abierto hace poco, pero ya se ha convertido en un lugar de culto...

Muchas gracias por sus palabras sobre Balas de Carmín que en verdad es algo violentilla y pro-rollobollo... Me encanta que bajo ese aspecto de neguritica chic, tipo "ay, por favor...", aprecie la novela negra, el drama de mi Colombia apasionada y de las mujeres maltratadas. Ya me dirá cuando lo acabe... pero, ¡la quiero más que ayer pero menos que mañana...!!!!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Ay D. Alfredo! ¿Por qué me gasta estas bromas? Mal que los médicos me tengan a un régimen servero de alimentación pero peor aún que me lo sitúe en Madrid y no en Barcelona porque de haber sido así, juro que al médico le hubiera hecho una pedorreta.
Un abrazo.

Aitor Mento dijo...

Venga, don Atila...para mí una de garbanzos, pero sin callos, que no me gustan...y otra de paella...

D. Alfredo, dígame vuesa merced en qué zona se encuentra la calle S. Francisco de Sales, que servidor y picapedrero también quiere visitar esa taberna para cuando vuelva por la Crispy City...

García Francés dijo...

D. Terly, qué fantástico documento ha rescatado para los más jóvenes que piensan que Israel ha bombardeado hoy a los palestinos sin motivos y para masacrarlos.

Sabe usted que cuando quiera puede colgar estas entradas suyas en mi blog con un enlace dirigido al suyo. Creo que los dos grupos de lectores se beneficiarían.

Por otra parte quisiera pedir su ayuda para la novela que tengo entre manos. Me gustaría leer alguna carta de amor entre un combatiente de la guerra civil (mejor si es de la División Azul) y su novia o esposa en la retaguardia, o en España.

Por supuesto sería absolutamente confidencial, sólo trato de captar el ambiente, el tono de esas misivas amorosas, en ningún caso reproducir historias con nombres y apellidos. ¿Cree que usted y sus lectores podrían ayudarme?

Respecto a la Taberna Chamberí, siento que sus matasanos lo tengan a dieta severa, pero si alguno de estos días se acerca usted a Madrid, tendré mucho gusto en acompañarle y ya encontraremos en la carta algo delicioso y que no le siente mal. Saludos muy cordiales, amigo.

García Francés dijo...

Entonces, si no le gustan los callos con garbanzos, Dº Aitor, le recomiendo los callos a la madrileña.

El local está junto a la Plaza de Cristo Rey (Metro Islas Filipinas o Guzmán el Bueno).

Cuando venga le tengo prometido un aperitivo, no lo olvide.

Alijodos dijo...

Querido gacia frances: decidi pasarme por su blog por que vi los comentarios que usted hizo en otro y me llamaron la atencion. he podido comprobar que es amante de la buena cocina...me pilla un poco lejos el tema pues vivo en malaga pero gracias por la informacion. saludos.

García Francés dijo...

D. Alijodos, será un placer invitarle cuando venga por aquí. Mientras, le agradezco su interés y sus palabras. Un saludo,amigo.

Aitor Mento dijo...

D. Alfredo, no me ha leído bien...son los callos lo que no me gustan de ninguna de las formas, los garbanzos me encantan.

Y será un auténtico placer compartir ese aperitivo con vd....si la quedada sanguinolienta del día 23 sale adelante, estaré ahí ese fin de semana.

La información, muchas gracias, parcero, me sirve para completar la reseña de A Comer, que va con su firma.

Related Posts with Thumbnails