...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 9 de enero de 2009

El Sr. Sopena es tan malo que da lástima

En realidad, respetando el pareado, el título debería decir: “El Sr. Sopena es tan malo que da pena” pero, así, tampoco queda mal.

No hay peores iluminados que los frailones contritos. De estos cristianos, líbranos, Señor. De devoto militante del Opus Dei, del santo Monseñor Escrivá de Balaguer, a fiero azote de discrepantes. Casi nada.

Y, por fin, tras muchas tertulias, el tronante y amenazador Sr. Sopena, se ha instalado en su lugar natural. Junto al presidente Chávez. Un demócrata de toda la vida.

Atentos los paparazzi. Este año podría verse en Isla Margarita a D. Enrique. Quizás también a Dª María Antonia. El paraíso progresista se traslada de la Cuba de Fidel a la Venezuela del Sr. Chávez, por cierto, gran amigo de Irán, otra democracia internacionalmente reconocida.


Frases que piden mármol:

Sra. Iglesias: "Israel vive de las rentas del Holocausto".

Sr. Sopena: "Israel está actuando con los palestinos como hicieron los nazis con los judíos".

Sr. Chávez: "Pido que el presidente de Israel, Shimon Peres, sea juzgado en el Tribunal Penal Internacional por genocidio".

21 comentarios:

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La mejor noticia que se puede tener de un periodista sigue siendo su independencia, sin ella: qué paz, qué justicia, qué dignidad…
Lo peor de esta grey no es su patente filiación a unas siglas políticas concretas, y su indisimulable inquina a otras, más propia de forofo que de cualquier otra cosa que pudieran ser, sino el manto de impunidad con que cubren los manejos de su equipo, partido político en este caso.
Con perdón para la tristeza y por el gracejo, afirmo que el “Plural” de Enric, es Sopenas, pese que él lo nombre Progresista.
Un fraternal abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No me preocupa en absolutos que la pareja Sopena-Iglesias vayan a visitar Isla Margarita, al Sr. Chavez o al mismísimo Fidel, este tipo de visitas las veo muy complaciente, lo que de verdad me preocupa es que vuelvan.
Un abrazo, D.Alfredo.

Aitor Mento dijo...

El sr. Sopena, tan malo como la gangrena....

García Francés dijo...

Fíjese, D. José Alfonso, que, a veces, hasta se encuentran periodistas "dependientes" pero que por su bonhomia, humor, afabilidad, no resultan agresivos.

Los periodistas de "trinchera", cada día más, basan su credibilidad en agredir al adversario antes que en demostrar sus tesis y convencernos con ellas. Son los periodistas "comisarios". Amenazadores y descalificadores antes que informantes.

Un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

No se preocupe, seguirán aquí, D. Terly. Sólo se trataba de una broma.

Pero no nos libraremos de ellos fácilmente. Su misión está aquí. Tienen que seguir asustando al adversario.

García Francés dijo...

D. Aitor, hoy, está usted que se sale en la distancia corta.

Felicidades, broder.

Aitor Mento dijo...

Gracias, D. Alfredo, mire su correo, porfa please.

García Francés dijo...

D. Aitor, le felicito, ENHORABUENA, USTED SE MERECE ESO Y MÁS...

Cuelguelo aqui y allí para que estén avisados sus lectores

Javier dijo...

Si la COPE y Libertad Digital cerraran y si se disolviera el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos) no sé qué iba a hacer Don Enric Sopena.

La fijación de “El Plural”, el diario digital, por llamarlo de alguna forma, que dirige, con estos medios es digna de estudio: Sopena y sus muchachos toman la noticia original de LD y seleccionan cuidadosamente las frases que más les convienen para darles el sentido sectario que quieren. Dan por hecho que sus lectores son tan sectarios que no van a leerlo en LD para comparar. Sopena es poco más que un simple parásito de Libertad Digital.

El resto es presentar como “noticias” lo “mal que caen” los colaboradores de LD en otros medios. Por ejemplo, hace unas semanas, tras un rifirrafe de Sopena con Isabel Durán en el programa de Telecinco “La Noria”, “El Plural” publicó como una destacadísima noticia que la articulista había sido increpada en un debate en otra cadena.

Reconozco que navego de vez en cuando por “El Plural”. No solo por el cierto morbo que de vez en cuando puede tener, la verdad, leer cosas deleznables, sino también por lo mismo, te reafirmas en tus principios. Además, como sabes lo que vas a leer, no te mosqueas. Molestarse por lo que diga Sopena es como ver una porno y quejarse porque no es como las de Woody Allen.

Eso sí, dado el número de sus lectores, seguramente, pronto debería pasar a llamarse "El Singular", en lugar de "El Plural".

García Francés dijo...

D. Melvin, estupenda disección de "El Plural/Singular" y del Sr. Sopena, le admiro,amigo, por su valor para visitar ese sitio con esa dosis de humor que a usted le sobra. Y, encima, sin perderlo en el empeño.

Efectivamente, confieso que vi asombrado la bronca entre el Sr. Sopena y Dª Isabel y la manipulación posterior del asunto. Es un matón de plató.

si, bwana dijo...

Don Alfredo: ¿No sabe Ud. que mi hermana vive en la isla Margarita?
Mande Ud. a esa gente a otras islas venezolanas, como La Orchila, que era la favorita de Pérez Giménez y deje a mi hermana en paz.
Por favor

García Francés dijo...

Usted disculpe, d. Bwana, no quería molestar, era por decir un sitio identificable... pero, no se apure, que em pongo a hacer campaña para que vayan a otro lugar. ¡Vaya carácter, amigo!

Iojanan dijo...

Sr. García Francés,celebro su titular como una victoria frente a estos imbéciles con aspiraciones frustradas de intelectuales.! Más quisieran ellos..! Ese título lo otorga la sociedad, no se puede autoaplicar.Cretinos

García Francés dijo...

D. Iojanan, son peones del tablero ideológico español.

Periodistas de trinchera. Informadores más empeñados en destruir reputaciones que en convencer al adversario. Opinadores dispuestos a empuñar el garrote goyesco o la quijada cainíta. Dialécticamente.

El peor ejemplo de la España bicéfala.

la mahārānī dijo...

Mi gurú me ha recomendado no leer a Sopena y no ver a MAI ni en pintura.

Aitor Mento dijo...

A mí me lo prohibió en su día mi médico, por eso los "tomo" en muy pequeñas píldoras como las que ha traído D.Alfredo, y justo para estar informado.

D. Melvin, muy bueno lo de "El Singular". Y no sólo lo es por la poca audiencia que pueda tener, sino porque realmente es singular por lo particular y único. Un libelo como no hay dos.

D. Alfredo : Gracias, por lo que vd. ya sabe.

García Francés dijo...

Dª Maharani, lo cierto es que no son para tomarlos a grandes "diocésis" como decía el otro... pero ver el odio de cerca tambien instruye. Un abrazo.

García Francés dijo...

De gracias, nada, D. Aitor, le insisito, debería anunciarlo aquí y allí pero usted sabe lo que debe hacer.

Coincidimos en que, muy de vez en cuando, hay que echarles una ojeada para ver esas caras desencajadas y pensar que harían con los disidentes si tuvieran un ápice de poder.

Coincido con usted sobre D. Melvin y ya se lo he dicho a él.

Un abrazo, broder triunfador.

Aitor Mento dijo...

Vale, pues lo anuncio, no creo que al Patrón le moleste :

Damas y caballeros, mañana lunes en el programa de Carlos Herrera, y durante la intervención de don Santiago González, se mencionará a servidor y picapedrero por un mensaje colocado ayer en el blog de éste ( el Patrón ).

Aitor Mento dijo...

Parcero, lo estoy anunciando en todos los sitios, salvo en la propia Argos, por si acaso.....yo aún llevo poco tiempo ahí, y como sé que hay códigos no escritos, quizá los remeros lo sepan ya, sin yo decírselo, vista la llamada del Portavoz Autorizado.

Ah! Pásese por lo de doña Sol un ratito, si lo desea, que estamos teniendo un debate muy majo dentro de la entrada del viernes.

Un abrazo.

César dijo...

San Dios, bonita tertulia y yo sin enterarme?
¿y quienes son esa gente de la hablan?

Related Posts with Thumbnails