...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 11 de enero de 2009

Gaza en Madrid

En las calles madrileñas, ayer franquicia de Gaza, entre Cibeles y la Puerta del Sol, se han escuchado los gritos de los manifestantes, "Solidaridad con el pueblo palestino", "Paremos la masacre al pueblo palestino", "Por el fin de la ocupación" y "No a la pasividad de la comunidad".

Federico Mayor Zaragoza, ex director de la Unesco, los actores Carmen Machí e Imanol Arias y la periodista Rosa María Mateo dieron lectura a un manifiesto para condenar la "inhumana" acción militar de Israel en Gaza.

En la cabecera numerosos palestinos gritaban, "no es una guerra, es un genocidio", "todos somos palestinos", "Allah Akbar" y , tras ellos, artistas como Pilar Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Veronica Forqué, Ana Belén, Juan Diego Botto y representantes del PSOE, IU y los sindicatos y colectivos pacifistas. Pedro Zerolo, declaró que el objetivo era "pedir la parada de la masacre".

En Barcelona, además de Lluis Llach entre los manifestantes, durante la marcha, hubo encapuchados que exhibieron pistolas.

Estos musulmanes, llamados moderados, no han lanzado ni un grito de condena contra Hamás. Ni una protesta por el terrorismo desde Gaza sobre Israel.

No es extraño. Sus amigos españoles tampoco denuncian a ETA. Les dan rosas blancas.

51 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Muy buenas, don Alfredo :

Incluso en sus mismos medios, los progres dan ideas.

Creo que ha sido hoy en el Singular, donde un articulista se ha quejado de que les llaman "gazaprogres".

Yo lo desconocía, y está muy bien el término...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Conociendo el paño, creo que la embajada de Israel puede estar satisfecha con el acto:
Esta peña genera tales repeluznos entre buena parte de la población española, que las encuestas a favor de Israel habrán subido un pico.
¿O les parece que el hecho de que la asistencia a las películas españolas se haya reducido a un tercio en los últimos años es casual?
Hay mucha gente tonta, pero no toda.

García Francés dijo...

Está estupendo, D. Aitor, "gazaprogres" es rotundo. Un abrazo y esperamos que para los no madrugadores maána nos cuelgue un enlace con la "honorable mención"... Sus fans la esperamos impacientes...

García Francés dijo...

Espero que estas actitudes de la peña "gazaprogre", como ha pescado D. Aitor, por ahí, sirva para generar rechazo aunque lo dudo.

Lo del cine creo que debe ser porque son malos con ganas y la gente no tira el dinero.

Deseo que acierte usted, Cher Monsieur. Graciaspor su pasadita. Es usted un sol.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Qué se podía esperar de la progresía peliculera española? Para esta gente siempre ha existido el "pobre terrorista indefenso" y no el "HP terrorista que masacra al inocente" Lo han demostrado siempre con los terroristas de ETA (rosas blancas para ellos) y ahora los hacen con los de Hamás. Estoy totalmente en contra de la violencia pero cuando uno la ejerce no se puede esperar que su contrario no se defienda.

García Francés dijo...

Usted lo ha dicho en pocas palabras, D. Terly, antes de agredir a nadie hay que saber que el agredido puede y, seguramente, va a defenderse.

A menos que se pretenda rentabilizar la defensa del otro y aparecer como víctima.

Aitor Mento dijo...

Los gazaprogres Hamás dan puntada sin hilo...

García Francés dijo...

Pero, D. Aitor, ¡usted si que pierde una...!

Ahora iba a verle a donde las chicas de las mechas..

Iojanan dijo...

Se sienten solidarios estos progres, tanto tanto que coinciden en pensamiento y en bondad con el asesino confeso De Juana, que por otro lado ha estado solidario con ellos en la manifestación contra Israel, estado que como todos sabemos es amigo de USA,hasta que no entre Obama, el yuyu de los estados del mundo. Es una satisfacción comprobar en la praxis cómo los fascistas suelen ir a los mismos festejos.

García Francés dijo...

Sí, D. Iojanan, estoy de acuerdo con usted, la foto del terrorista de Juana, apoyando a los palestinos, es definitiva. Dios los cría y ellos ponen bombas.

Pero no tema, le darán una rosa blanca a este hombre de paz.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Los seguidores de la Zeta, van de la Zeja a la Meca ejerciendo de hombres y mujeres de buena voluntad, pero ¿cómo puede caber buena voluntad en aquellos que no condenan NUNCA actos terroristas ni a quienes los ejecutan?.

Pesebreros, gazaprogres y otros tantos del corral, que lo único que buscan es seguir chupando del bote. Con mi dinero, desde luego, no.

Persio dijo...

Yo estuve en la de Valencia, por curiosear. Y la ultraizquierda me pareció más patética que el puro Islam, que va a lo suyo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Marcha de cíclopes en el centro de Madrid: donde ayer la pureza de la nieve hoy el glamour malicioso de una intención cuando no bastarda si interesada, cuando no sesgada si cobarde, cuando no maniquea sencillamente antisemita.
Cíclope entre ellos, nada espero de ellos ni de mí, me apenan eso sí, los palestinos: hombres, mujeres y niños a los que les anunciamos sin asco ni vergüenza que todos somos ellos, mientras nos deslizamos sobre la dulce marea de calles incendiadas de luz y escoltadas de lujosos escaparates que como gigantes de un solo ojo, como nosotros, nos vigilan reclamándonos parte del botín.
No somos ellos, es mentira, ellos no son sino una media luna que clavar justo al lado de la vieja estrella del holocausto.

No somos ellos, sino para que los que han hecho de ellos rehenes de su estrategia, así nos identifiquen, así nos reconozcan y nos dejen en paz en su cruzada de terror. Olvidando que poco respeto nos comporta ser palestino ante quien no se acuerda de ellos sino para azuzarlos contra los judíos, con quien no tiene con ellos otra piedad que la de sufragar a sus suicidas.
La paz no es jamás un grito de guerra.
Un fraternal abrazo am

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, amigos, y pido disculpas de antemano por la extensión de mi comentario. Éste es un resumen de la contestación que me dirige un buen amigo mío, español residente en Cincinatti, equilibrado políticamente y nada sospechoso de ser antisemita, anti estado de Israel etc. Mi pregunta era "¿qué te parece el tratanmiento informativo que esta´dando la prensa española, en general, sobre el último conflicto Israel-Hamás?". Esta es su respuesta (resumida):

"Israel es un pueblo con muchisimos
matices y los ortodoxos....pues me parecen clones del amigo Bin Laden....

...He leido un articulo muy interesante, que me gustaria
compartir contigo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html (nota: no tiene desperdicio)...
Oí, o entendí que el Vaticano habia comunicado que la
situacion en Gaza es similar a la de los campos de concentracion en
la 2GM...bueno, yo
no puedo compartir esa idea, pero si que pienso que es mas comparable
a la del gueto de Varsovia en 1943...sin medicinas, sin alimentos, sin calefaccion, excepto que los del gueto tenian electridad.

Creo...no te
exagero Rogelio, no estoy muy seguro de si el paralelismo es total,pero mirando los HECHOS, (electricidad, medicinas,
capacidad para comerciar, posibilidad de transferencias bancarias,combustible)...creo que es interesante reflexionar y ver
que puntos hay en común.
...Por ultimo....y esto es realmente lo mas importante de este
email: Alucinarías en colores con el tratamiento informativo de los medios aquí. Incluso en radios locales. El Sábado pasado
me encuentro unos judios en el "Hipercor de Cincinnti" con
la bandera de David, el candelabro de las 7 velitas y toda la parafernalia pidiendo
dinero para construir parques y guarderias en Israel que tengan un
búnker incorporado (fund raising), asi los niños pueden jugar,
meterse en el búnker de hormigon cuando suena el pito, y salir a jugar otra vez.

Las "señoras del barrio de Salamanca de Cincinnati" (mi amigo es de Madrid, por si no se habían dado cuenta) dando billetitos
con lagrimas en los ojos, porque los terroristas moros malos malisimos quieren matar a los pobres bebes israelies....
De Gaza.....pues ni puta idea? ademas, son moros no?..."

Bueno, queridos amigos, creo que las botarateces progres-güay, la estultulcia perforante de la que hacen gala algunos medios (por no hablar del profundo antisemitismo que aflora en estos casos) no nos debe hacer perder el norte con respecto a un conflicto como el de Oriente Medio, de naturaleza tan poliédrica. Y por doloroso que resulte para todos aquellos que creemos sin complejos en la superioridad moral de las civilizaciones occidentales, así como el derecho de Israel a su defensa, creo que lo que está sufriendo la población palestina en Gaza, estos días, es inaceptable. Es una injusticia que no podemos aceptar. Aunque seamos amigos de Israel. (Tengamos presente la cita aristotélica: Más que amigo de Platón, mi maestro, lo soy de la Verdad)

Buenas noches y disculpadme una vez más por la extensión.

MARIA dijo...

Bastaba ver ayer la foto de De Juana ayer en El Mundo, con la cara de asesino que le caracteriza, apoyando esta "noble" causa en Irlanda, para darse cuenta de la ralea de gente que había en estas manifestaciones. Qué asco.

Aitor Mento dijo...

Así es, doña María. Cara de oler mierda, además, le decían en lo de D. Santiago...

Doña Shikilla : Frase para mármol,también la suya, muy buena...de la Zeja a la Meca.

García Francés dijo...

Dª Shikilla, me alegra descubrirla en mi blog porque, además, veo que coincidimos en los fundamental.

Luego, en un problema tan complejo, todo es cuestión de matices.

Me encanta tener una amiga poeta y sin embargo de notable sensiblidad crítica. Espero verla de nuevo por aquí y que siga el debate, amiga.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Dº Persio, ahí duele, los musulmanes intentan siempre sacar su rédito político-religioso-social. Y los que caen en la trampa de la sensibleria son ganados y explotados en la batalla de la opinión.

Me ha encantado tenerle aquí de visita, espero que vuelva usted a aportar su opinión. Saludos muy cordiales.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, como siempre la mesura de su exposición invita a recrearse en la lectura del texto que me remite y, sobre todo, a revisar las propias ideas por si se hubiera encastrado en ellas algún extremismo personal.

Lo leo una y otra vez y me tranquilizo porque aunque mi prosa es menos poética que la suya, en el fondo creo, usted dirá si me equivoco, que subyacen los mismos principios.

Denuncia del antisemitismo de importantes sectores de la política y de la "intelectualidad" española.

Compasión por el sufrimiento que toda guerra causa a las víctimas y en especial a la población civil. Sobre todo, cuando ésta es usada como sacos terreros para detener las balas enemigas.

Denuncia de quienes, desde sus cómodos emiratos, repúblicas y reinos del petróleo, financian las armas y empujan a los palestinos a la confrontación pero no al desarrollo ni al progreso social de sus hermanos en el Islam.

Con mi afceto, amigo José Alfonso.

García Francés dijo...

Una opinión ponderada como la suya, aunque bien es cierto que extensa, siempre es bien recibida, D. Rogelio.

Nos envía la opinión de un amigo. Yo no lo conozco, pero, por venir de su parte, acepto que sea persona de criterio y de buen juicio.

Los judios ortodoxos evidentemente son un anacronismo. Pero, todavia, no he oido de ninguno que se halla convertido en hombre bomba.

También son algo fuera de nuestro tiempo los mormones en USA y supongo, no lo sé, que tampoco representan un peligro para nadie.

Así que la referencia comparativa de su amigo a Bin Laden, me parece, cuando menos, algo ligera.

Insisto en mi idea citada arriba, si sus hermanos en la fe, los millonarios en petrodólares, tuvieran el más mínimo interés en ayudar a los palestinos de Gaza, cualquier situación de pobreza o marginalidad, se hubiera acabado hace años y vivirían en un paraiso.

Debo recordadar que es la UE quien apoquina la factura. Los musulmanes ricos no los quieren en sus paises ni como trabajadores inmigrantes. Y entre las mismas facciones palestinas se odian a muerte. Quizás debieran explicar porqué.

En el gueto de Varsovia, se encerró a los judios para exterminarlos por motivos racistas. En Gaza no se persigue a la gente por su raza sino por sus actividades terroristas. Creo que hay bastante diferencia.

Sobre las consideraciones del tipo moral sobre el sufrimiento de los palestino coincido en que para cualquier ser humano son dolorosas.

Me apena la ridiculización de la "parafernalia judía" (bandera, candelabro, estrella David) que hace su amigo, a mi modo de ver, creo que evidencia cierto antisemitismo si no hace la misma burla de la "parafernalia palestina" (pistolas al aire, capuchas, pañuelos, paseo de los muertos, zapatazos).

Como mucho podría coincidir en que ambos bandos intentan obtener beneficio de sus niños. Ahora bien, mientras los judios los bunkerizan, los palestinos, desde Arafat, los lanzan a la intifada.

Dice que "los terroristas moros malos malisimos quieren matar a los pobres bebes israelies..." y las señoras del Barrio de Salamanca de Cincinati... y en esas palabras sigo notando un cierto tufillo despreciativo, ahora de clase, en el correo-e de su amigo porque, acaso, ¿sólo pueden llorar y emocionarse dignamente las clases más populares?

Comparto que mi civilización es la cristiana occidental y también que creo en el derecho de Israel y sus habitantes a impedir ser arrojados al mar, vivos o muertos.

Lo que sucede hoy en Gaza podría haberse evitado si los "amigos" de los palestinos, hubieran sujetado a Hamás, Hezbollah y la Autoridad Palestina, tuviera algo de eso, autoridad.

Amigo mío, no suelo responder de manera tan extensa, porque no soy amigo de polémicas, pero creo que ustedes se lo merecían por su evidente buena fe a la hora de estudiar esta guerra.

Un cordial saludo para los dos.

García Francés dijo...

Querrida, Dª María, no sea ácida. Es una hombre de Paz, lo dijo Zapatero, un poco antes de afirmar que estabamos a punto de suoerar a Francia e Italia logrando el pleno empleo.

Las dos cosas eran mentira, pero, ¿a que dichas con una sonrisa bobalicona molestan menos?

García Francés dijo...

D. Aitor, usted que es de la casa, ¿qué le parece si todos las semanas (mejor meses) damos un premio a la mejor frase lapidaria?

Como la que usted señala de Doña Shikilla: Frase para mármol,también la suya, muy buena..."de la Zeja a la Meca".

GFO dijo...

Yo, queridos amigos, insisto en algo que no acabo de entender, y que comentaba tomando café aquí en Roma, con un amigo íntimo, hijo de quien fuera Ministro en los Gobiernos de Felipe González :¿QUE LE HA PASADO A LA IZQUIERDA PARA QUE SE HAYA TIRADO AL MONTE?.
Por qué este alineamiento cada vez más radical con todo tipo de especímenes que van desde Chavez a Hamás,pasando por Cuba y terminando con la negociación/claudicaión ante ETA, no es nada casual.
Que De Juana y Zapatero coincidan en defender la misma causa,uno en Belfast y otro en Madrid,debería hacer recapacitar a esta izquierda garbancera, si no fuera tan sectaria y extremista, hasta al punto de coincidir en sus defensas y argumentario con asesinos múltiples.
Y yo, que analizo esta situación desde la distancia,desde Italia, no puedo si no sorprenderme, viendo espectáculos como el de ayer en Madrid,Sevilla o Barcelona, donde se vitoreaba a un grupo terrorista por aquellos simpáticos bufones que gritaban, no hace mucho, NO A LA GUERRA.
Es paradigmático tanta "concienciación" con el pueblo palestino,las "víctimas" que usan niños,sus propios hijos como escudos humanos, con el desprecio,el asco,hasta llegar el insulto, que les inspiraban aesta caterbva las víctimas inocentes asesinadas por ETA.

García Francés dijo...

D. Gutiforever, quizás por su ubicación en Italia, se ha dejado usted algunos aspectos que han marcado desde la izquierda la vida de este país en los últimos años.

Polémicas con la Iglesia de marcado carácter laicista radical enfrentándola a una ética basada en la Alianza de Civilizaciones.

Refuerzo de las Autonomias tendentes a convertirlas en 17 paises confederados.

La maniobra de acoso sobre la Asociación de Víctimas del Terrorismo por parte del Sr. Peces Barba.

Por otra, el levantamiento de tumbas de la mano del Sr. Garzón, apoyado en la Ley de Memoria Histórica.

Súmelo a las razones que expone usted y, añadale, el desprestigio que se pretende de los símbolos patros, bandera, himno, etc.

Y,listo, ya teemos una extrategia de la izquierda que complementa la que usted expone.

Ha sido un placer saludarle, amigo.

MARIA dijo...

Gutiforever, se pregunta Ud qué le ha pasado a la izquierda. Pues muy fácil. Desde la caída del Muro de Berlín se ha quedado desorientada y sin causa que defender. Habiéndose vaciado de contenido su filosofía política y económica con la aceptación de los principios fundamentales de la economía de mercado, la izquierda ha encontrado en la defensa de los derechos de las minorías (los derechos de los homosexuales, transexuales, inmigrantes, etc …) un nuevo contenido. Y ahí, se incluyen las causas terroristas.

Javier dijo...

En Madrid hubo, igualmente, banderas de la genocida comunista Unión Soviética y retratos de Hugo Chávez. Verlo y entenderlo. Me cuesta mucho creer que esta extraña alianza entre los progres de pitiminí, de caviar y Chanel nº 5, los apologistas del comunismo genocida y el Islam no reviente algún día, pues es completamente contra natura.

¿Se dan cuenta los Bardem, las Aitanas Sánchez Gijón, etc… dónde y con quién se están metiendo y relacionando, con lo “fisnos” que son ellos? Era surrealista ver a estos, habitualmente de Armani ayer a la última moda palestina, y, a pocos metros de ellos fulanos, vociferando “Alá es el más grande”, “Alá vencerá”. Como totalitarios que son, necesitan siempre tener un “demonio”, un enemigo al que achacar todos los males del mundo. Ya sin Aznar y sin Bush, era casi matemático que todas las fuerzas las iban a concentrar en Israel pero estos titiriteros se están metiendo en un terreno verdaderamente cenagoso asimilándose y casi mimetizándose con islamistas.

Iojanan dijo...

Rogelio " lo que sufre la población palestina estos días es inaceptable"
estás muy seguro de sus sufrimientos, por lo que veo. Sufrimientos que son ocasionados por Hamas y su empeño en eliminar a Israel. ¿ partimos de eso o tampoco ? ¿Es Hamás, el representande de los ciudadanos gazaríes..? ¿ Es Hamas quien ha buscado meditadamente la respuesta de Israel a sus contínuos intentos de asesinato de israelíes..? Estamos e acuerdo en esto también ? ¿ No es menos cierto que es tan culpable el asesino que mata como el que lo intenta y no lo consigue?
Si partimos de esto veremos que Hamas lleva en su haber 8000 misiles que a cinco muertos de media por misil en sus pretensiones está haber matado a 40 mil israelíes.Qué duras son las cifras. ¿ Puede ser cierto, Rogelio? ¿Es tan condenable el que mata como el que lo intenta pero no lo consigue Rogelio? ¿ Está bien que Israel se defienda Rogelio? o quizá en respuesta debería haber devuelto 7999 misiles de esos que no matan niños ni ancianos ? Si, efectivamente, de esos que tira Hamas, que no matan a muchos niños y ancianos porque hay un estado, el israelí, que se preocupa de sus, estos sí, CIUDADANOS. Me parece que con tu discurso semi progre de unos buenos y los otros menos malos defines desde donde miras el conflicto, yo lo hago directamente, se que Israel tiene razón y los muertos palestinos son consecuencia única y exclusivamente de los que empezaron esta animalada : Hamás.Mas claro, el agua.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas tardes a todos.

1. Agradecido a Don Alfredo por su extenso comentario dedicado. Sólamente me gustaría precisar que la reproducción literal del correo ha generado algún malentendido sobre ciertos comentarios del estilo "el candelabro de las 7 velitas y toda la parafernalia pidiendo" o "las señoras del Barrio de Salamanca en Cincinnati". Evidentemente mi torpeza ha sido transcribir estas expresiones de manera literal (utilizando el "copia-pega" del editor de textos) ya que esto ha generado una imagen distorsionada sobre el pensamiento de mi amigo. Éste se caracteriza por la mesura en el análsis político, en el respeto a la diferencia y, por supuesto, en el convencimiento de que el Estado de Israel tiene derecho a su defensa.
Tampoco yo, amigo mío, soy partidario de extender este debate cuando, por encima de todo, es muy superior lo que nos une frente a lo que nos separa.

Un cordial saludo.

1. Lojanan. Insisto en los aspectos "fundacionales" de mi comentario (derecho a la autodefensa de Israel, necesidad de contemplar todos los matices posibles, oposición frente a la simplificación, etc.)
Como decía anteriormente, no voy a polemizar en este blog sobre algunos de los puntos que me expone. Esta noche te contestaré, por elemental sentido de la cortesía, a tus preguntas en tu blog, no en éste. Antes no puedo.
No obstante, permiteme comentarte que, en mi opinión, está fuera de lugar tu referencia a mi comentario como "semi-progre". Creo que es injustificado, sin fundamento. (¿Es acaso semi-progre el editorial del último número de The Economist, por ejemplo?). Dudo mucho que algo de lo que escribo en mi blog o comente en otros (amigos o menos amigos) respondan a lo que de manera jocosa se designa como progre...Más bien me suele provocar cierta aversión, créeme.
Un cordial saludo.

lola dijo...

Buenas tardes, acabo de leer en un periódico digital que Moratinos se ofrece a reconstruir Gaza ¿? ¿y de lo de aquí, quién se va a ocupar? No hay nada como manejar dinerito ajeno para hacer obras de caridad.
Por lo visto los españoles tenemos tan bien cubiertas nuestras necesidades que podemos ir por ahí de solidarios. Y no se me malinterprete, pero los señores palestinos tienen vecinos muy ricos, ¿por qué no les ayudan ellos?
Yo es que de política entiendo muy poco. Se de economía doméstica y le puedo decir que la mía, como supongo que la de muchos otros, no es ahora precisamente muy boyante.
Un saludo,

García Francés dijo...

Dª María, yo a usted la adoro. Es sabia y me encanta su manera de comentar afilada como una hoja de cromo-vanadio.

Yo, que soy más viejo que usted, diría que el desencanto con la izquierda nos viene de antes; de la época de la guerra fría en la que veíamos las fugas del paraíso socialista impedidas a tiros en el Muro de Berlín, luego el aplastamiento de la Primavara de Praga, con la invasión de 600.000 soldados del Pacto de Varsovia que ocuparon Checoslovaquia. Y para qué seguir... Cuba, etc.

Estoy con usted y espero que uno de estos días nos cuente algo de lo que espera a los pensionistas En España. Un abrazo grande, Doña.

García Francés dijo...

Creo, D. Melvin, que los actores, muchos de ellos aún nostálgicos de su adorado y totalitario PCE, se dejan llevar por su admiración hacia la épica de los asesinos, sea el Ché Guevara, sea Fidel Castro, incluso la de los terroristas nacionales de ETA.

No me explico esta fascinación pero parece evidente. Durante años y años les he oído llamar gusanos a los exiliados cubanos, nunca han aprovechado el Festival de San Sebastian para hacer una denuncia tajante del terrorismo, y, la última, el reparto de rosas blancas y, hoy, los amoríos con Hamás.

Una reedición del "No a la guerra". Y la oposición obligada, como entonces, a defender lo contrario de la "paz".

García Francés dijo...

D. Iojanan, sabía que el comentario de D. Rogelio iba a ser motivo de un duro contraste de opiniones.

Parto de la base de que opino que nos unen muchas cosas a él y a su amigo residente en los EEUU. Y acepto como lógica la explicación de D. Rogelio sobre los malentendidos que un correo-e personal genera cuando se usa el copia-pega y se destina el resultado a lectores que no conocen al remitente. Creo en el malentendido.

Por mi parte, espero ver por aquí a D. Rogelio y a su amigo de Concinnati cuando ellos gusten. Seguro que será un placer leer sus opiniones.

Y seguro que entre ustedes aclaran el malentendido. Me gustaría que nos cuenten aquí (copiar y pegar) el resultado de ese debate. Están invitados.

Saludos cordiales, amigo D. Iojanan, usted sabe lo que le aprecio por su firmeza.

García Francés dijo...

Dª Lola, no lo he leído, pero, conociendo al propalestino Sr. Moratinos, no me extraña. Sobre todo porque no pone él el dinero.

La remito a mi entrada del 9 de Enero, "Con mi dinero, NO", que generó abundantes comentarios ante una iniciativa muy parecida a la que hoy cuenta usted. Mi amistad, Dª Lola.

Aitor Mento dijo...

Pues estoy de acuerdo con lo que propone de las frases, d. Alfredo.

Es más, a ver qué le parece a vd...tal frase la mantendría durante una semanita en la portada del blog, a modo de la cita diaria del periódico El Mundo, o la que tiene don Ferchu en su blog, y que cambia de vez en cuando....

Por otra parte, en lo que dice vd. de los gazaprogres y el festival de San Sebastián coincide plenamente con el maestro Carlos Herrera...esta mañana, en uno de sus comentarios, lo ha dicho casi con las mismas palabras que vd.

Iojanan dijo...

Efectivamente, Sr. García Francés, podré equivocarme en cosas, evidentemente, pero en lo que creo lo defiendo y la verdad no tiene matices, las interpretaciones de ella si, pero la verdad no. Por eso mi comentario algo fogoso, cierto, pero no con ánimo de más allá. Será necesario precisar.
Estaremos al tanto. Abrazos

García Francés dijo...

Pues de acuerdo entonces, D. Aitor, haremos un hecho para la frase, su autor y el blog de procedencia.

Me congratulo de coincidir con el maestro Herrera, aunque, en este tema es más fácil coincidir que discrepar.

Iojanan dijo...

En cuanto a Rogelio y aunque podremos hablar con tranquilidad, comprendo que no se identifique con progre, cuanto mucho menos con semi progre. No tanto iba por la ofensa, si es que cabe, que por la mordacidad. Saludos a él también.

García Francés dijo...

Me alegra ver su espiritu conciliador sin ceder en sus convicciones. Seguro que se aclara todo. Usted sabe que se le aprecia mucho aquí y estoy convencido de que pronto diremos lo mismo de D. Rogelio. Manténganos al corriente, por favor, D. Iojanan.

Iojanan dijo...

Sr García Frances, permítame mi ensistencia y no me la tenga en cuenta. Vengo de la página de su apreciado ROGELIO y me ha parecido deliciosa. Error cometido por mi parte al no calibrar bien mis palabras y que con éstas intento, de alguna forma paliar en el mismo sitio.
Repito la página es DELICIOSA.
No me extraña que le tenga ese aprecio. Tiene usted muchos y buenos amigos, cosa que habla bien de ellos y de usted.

Iojanan dijo...

insistencia, claro

MARIA dijo...

D. Alfredo, qué palabras tan amables me dedica Ud. Muchísimas gracias. He entrado entre tarea y tarea en mi oficina a leerle, y me ha puesto Ud la sonrisa. ¿Ud cree que alguien sabe lo que nos espera? ya habrá visto Ud hoy que la calidad crediticia del Reino de España está en entredicho y nuestro triple A está en vigilancia negativa.

Aitor Mento dijo...

Y la calidad en general del Reino, doña María.

Lo de estos días ha sido de una estulticia mayúscula, desde lo del viernes en Madrid hasta lo de la manifa y lo que trae ahora mismo D. Alfredo de Moratinos, pasando por la sonrisa del imbécil de De La Vogue y soltando lo de "año de nieves, año de bienes" ( que vaya a decírselo a uno de los 45.000 tirados en Barajas ), después de haber venido de "hacer el indio" con la Alborch y la Pajín...

García Francés dijo...

Coño, me ha dado usted una alegría D. Iojanan. Me alegro infinito. Espero que D. Rogelio venga a menudo a vernos y que ustedes se hagan amigos.

García Francés dijo...

De nada, Dª María, ya sebe que aquí se la aprecia mucho.

Si, me refería a eso precisamente. Alguien como usted debería hacer aquí un poco de pedagogía sobre el significado de que la calidad de nuestra deuda y nuestra triple AAA esten bajo sospecha.

Anímese con algo cortito que se que está usted muy ocupada. Un abrazo gordo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Estimados amigos, Don Alfredo, Lojanan. Muchas gracias por vuestros parabienes.

Estoy todavía cerrando unos asuntos en el trabajo y no me puedo concentrar en la respuesta, amigo Lojanan. Pero ten por seguro que seré fiel a mi palabra.
Y, créame que no me ha molestado. Bueno... tal vez un poco, dada la particular asignación binómica que suelo asignar al concepto progre con estulticia... Gracias por tus palabras, en cualquier caso.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Cierto, D. Aitor, pero entre estupidez y estupidez esta gente nos deja en la miseria...

García Francés dijo...

D. Rogelio, sea siempre bienvenido, amigo.

Atila el Huno dijo...

Joder comandante!

A mí lo que me alucina de los de la ceja es que demuestran no se enteran de ná cuando dicen que los judíos no han aprendido de su Historia, de su Holocausto. Se equivocan!, han aprendido! y no están dispuestos a que les ocurra otra vez.

García Francés dijo...

D. Atila, lo ha clavado. Bueno empalado, en su caso. Lo cierto es que ha dado en todo el webes.

hatoros dijo...

JODER CUANTO GILIPOLLAS JUNTOS.
NO, ESTOS TAMPOCO HAN LEIDO EL CORÁN.

Related Posts with Thumbnails