...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 6 de enero de 2009

La clase media jodida y la cuesta de Enero

No es por molestar pero, tras los regalos de Reyes, el roscón y los gastos navideños pendientes en la Visa, ahora, para terror del ciudadano, se presenta la peor cara de la crisis, comenzando por la familiar Cuesta de Enero.


En noviembre de 2008 una parte de las clases medias españolas se concentró en la Plaza de Colón, en Madrid, para protestar contra la expoliación que sufren y de la que se alimentan los partidos y los sindicatos, bautizados ya como “castas parasitarias” y “el nuevo caciquismo democrático”.

Miles de personas iniciaron la rebelión bajo el lema: ¡Con mi dinero, no! Los reunidos mostraron su rechazo al saqueo que vienen sufriendo, expolio que tiene su máxima exposición en el oscuro “plan financiero de rescate de bancos y cajas”.

El ideario de los participantes es básicamente lúcido:

“Cortar las subvención de quienes medran instalados en el Presupuesto. Partidos y sindicatos, deben financiarse con las cuotas de sus afiliados y de sus impuestos”.

“Desamortizar edificios públicos, vender televisiones estatales y autonómicas y reducir los gobiernos de las autonomías insostenibles ya y que cada día crean más desigualdad entre los españoles”.

Como el precursor partido de los jubilados “Panteras Grises de España”, el “Partido de los Pensionistas en Acción” y el nuevo proyecto “Acción Política Tercera Edad”, el “Partido de los cazadores”, o el novísimo “Partido de Internet”, que desde Facebook se prepara para las elecciones del 2012, tampoco faltan los organizados por inmigrantes integrantes de la nueva realidad multicultural en España. Son experimentos asociativos de grupos sociales que muestran su hartazgo ante el sistema imperante, que proponen ideas políticamente incorrectas y soluciones imaginativas.

¿Serán las clases medias las destinadas a dirigir el progreso social en el siglo XXI? ¿Podrán los grupos desbaratar el sistema?

Lo dudo, pero, como dijo Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

13 comentarios:

Laati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laati dijo...

Por fin se acabaron estas odiosas fiestas. ¡Felices ustedes que las han disfrutado!

Para mí los Reyes Magos siempre fueron motivo de frustración.
Cuando era niña me traían muñecas "piquinias", cuando yo lo que quería era el modelo "maxi".
Ya de mayor, los brillantes eran diminutos. Yo los prefería tamaño "garbanzo".

En fin, lo que dice mi santo, que también es insumiso navideño, ¡somos unos siniestros!

García Francés dijo...

Coño, Dª Laati, ¡vaya con usted y su esposo! Más que rockeros parecen góticos... y el pobre hombre, dejándose la salud, para regalarle brillantes y encima a usted le parecen pequeños...

Bueno, diga usted que sí, al pan, pan y al vino, brillantes como calabazas... Más suerte en el futuro...

Atila el Huno dijo...

Estimado comandante!
¿Que tal si empezamos a moverle el sillón a la clase política?
Ciertamente, este es un gran momento para que esa clase media reaccione contra todos los que la han arrojado al charco de la crisis. Y no me refiero sólo a la económica, también a la política. Ya se ha comprobado que con las normas que rigen nuestro actual sistema, nosotros, NO tenemos el poder, nosotros NO decidimos, nuestros votos son sólo trocitos de papel.
Dudo que grupos dispersos de asociaciones puedan ejercer la suficiente influencia como para provocar que nuestros acomodados dirigentes renuncien un ápice a su Poder.
Una acción conjunta ciudadana sí.
Desde luego que esa acción conjunta no podría estar fundamentada en posturas ideológicas de partido, pues éstas nos dividen. ¿Cuáles podrían ser entonces?; pues se me ocurre que las basadas en las propias experiencias personales de nuestros paisanos. En el conjunto de todas ellas encontraremos las que nos unen.
No sé, esto es como dar la orden de ataque y quedarse en retaguardia, eh?, bueno, ahí va alguna ideilla.
¿Nos preocupa que nuestros dirigentes se eternicen en sus cargos?, si es sí, fijemos un límite.
¿Nos preocupa el burdel autonómico?, si es sí, deroguemos el título octavo.
¿Queremos una República como forma de gobierno?, si es sí, Referéndum.
¿Nos preocupa la especulación urbanística, los cambalaches entre los partidos y las constructoras, el desorbitado precio de la vivienda, los enormes intereses de las hipotecas, las abusivas cláusulas de las mismas, las.....?.
¿Y cómo ser organiza todo esto?....
...Joé!, ¡que no lo voy a decir yo to!, a ver qué opinan tus invitados.

García Francés dijo...

Muy bueno, D. Atila, así está la cosa, creo que en eso coincidimos muchos pero, dispersos y enfrentados.

Estamos dispuestos a pasar a la acción a poco que aparezca alguien que aglutine esas quejas generalizadas y las convierta en inciativas serias.

Yo tampooc creo en los grupitos, los he mencionado por lo pintoresco, pero me maravillaría que puedieran iniciar cualquier cosa seria. Aunque me gustaría mucho que lo lograsen.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

De bancos y cajas
Salvemos los bancos, como única esperanza: ¿dónde sino van a sentarse los nuevos parados?, ¿dónde van a dormir los nuevos indigentes?, ¿dónde morir de tristeza los hombres honrados?

Salvemos también las cajas, como última esperanza: ¿Dónde sino nos van a enterrar, huérfanos de ambiciones, por tantos ambiciosos deseados?
Triste.
Un fraternal abrazo.

Aitor Mento dijo...

Desconocía yo esa noticia de noviembre pasado.

Y bien, por algo se empieza. Recuerden vds. también el Movimiento por la Vivienda Digna, surgido de Internet, completamente independiente de cualquier partido político, y además, reprimido con saña especialmente en Madrid, en algunas de sus manifestaciones mensuales.

Están vds. de un lúcido impresionante, D. Alfredo, por su entrada, y D. Atila, por su mensaje. Y muy buena también su poesía, D. José Alfonso.

García Francés dijo...

¡Coño, D. José Alfonso, ya dije que era usted un poeta en prosa!

Ahora demuestra que también versifica... lo dicho, ¡un lujo tenerle por aquí!

Voy a proponer que le nombremos Magnífico Guarda de los bancos de la Pena y Gran Vigía de las cajas del Dolor. Se lo merece por su sensibilidad y espero que los lectores, estén de acuerdo.

En caso contrario, algunos morirán y "Que Dios reconozca a los suyos"

García Francés dijo...

Gracias, D. Aitor, el mérito es de nuestros visitantes, pocos pero de élite. Son como "marines o boinas verdes" de las plumas blogueras. Garantía total.

Y usted mismo, no se autoolvide, que ya no es visitante sino residente en esta casa y que forma parte del alma de este sitio.

Por cierto, esté atento para llevar a su sitio "A comer" una tasca ilustrada que voy a colgar en cualquier momento. Se la recomiendo a nuestros visitantes y usted verá si debe hacerlo con los suyos.

Un abrazo.

Aitor Mento dijo...

Por supuesto, D. Alfredo...que cualquiera que coloque una reseña en AComer lleva implícito que esa persona recomienda el lugar.

En A Comer Sentado, letra M, puse hace pocos días yo un breve comentario de la marisquería de Móstoles, que me faltaba. Si es como ésa la que va a comentar vd., será una tasca más que recomendable.

García Francés dijo...

No lo dude, D. Aitor, sé que el nivel de su "A comer" está muy alto y no me permitiría recomendarle nada que no ofrezca yo a mis visitas. Puede apostar por esa Taberna, le harán quedar bien...

Atila el Huno dijo...

Comandanteeee!

¡Que no hace falta personalizar en nadie las propuestas!. Seguro que algún listo saldría a la luz para darse autobombo.
Todas esas plataformas ya creadas y organizadas que se han comentado podrían unificarse ad hoc para centralizar esas propuestas. Todas ellas YA reclaman, por separado, soluciones a problemas que todos compartimos

No nos olvidemos tampoco de Santa Internet.

Un saludo a todos!

García Francés dijo...

Guerrero, en la relación de grupos sociales ya hay uno que se está currando el tema desde Internet, aunque nos serán, los únicos. Seguro.

Personalizé en el grupo de las clases medias porque, que yo sepa, son los que recientemente se han lanzado a la calle con cierto éxito.

Pero, ya le digo que no confío mucho en que cuajen. En España, a diferencia de otros paises, tenemos poca tradición asociativa.

Abrazos.

Related Posts with Thumbnails