...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 5 de enero de 2009

“La ley del Silencio” con Marlon Brando y CCOO

He dejado pasar las fiestas navideñas antes de abordar la huelga de El País, su dirección, su comité de empresa y sus trabajadores. Y el mosqueo de unos con otros.



Como en la película “La Ley del Silencio” con Marlon Brando declarando contra el sindicato amigo y como los muchachos de Jimmy Hoffa atacando a los camioneros disidentes, los sindicalistas del diario El País se han lanzado a quemar periódicos, a forcejear y amenazar con arma prohibida a quienes se oponían a sus piquetes informativos.



Según la dirección una parte importante del 35% de los trabajadores que secundaron la convocatoria está disgustado. Les han descontado un pastón de la nómina. Desde luego, el propósito de la huelga ha pasado a segundo plano. No será fácil buscar una salida negociada para los expedientados por la dirección del diario El País.

Si la imagen dada recuerda al sindicalismo de la porra y, además, la dirección les ha reventado la huelga, la pregunta es, ¿han acertado los compañeros de CCOO?

24 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Los sindicatos, es lo que tienen. O pecan por exceso, como en este caso, los de los hospitales de Madrid y tantos otros, o por defecto, como en general ante la crisis que padecemos, que no está siendo más que un robo, y a nivel mundial y global.

Un abrazo, parcero.

Aitor Mento dijo...

Y aún diré más :

Hace falta otro 14-D !!

supersalvajuan dijo...

Que desagradables suelen ser estas cosas.

Atila el Huno dijo...

¡Pero no te quejes!...si esa va a ser la única huelga que veamos en.....el....País.

García Francés dijo...

D. Aitor, los sindicatos en el siglo XXI no deberían enviar piquetes informativos a gritar a la peña, ni a darle empellones... hay suficientes maneras de comunicarse sin que se necesite el insulto...

Pues, como ese 14-D que usted reclama salga como lo de El País, aviados vamos, broder...

García Francés dijo...

Sí, D. Supersalvajuan, desagradables sobre todo para el que iban destinadas las descargas de la pistola eléctrica...

García Francés dijo...

Si no me quejo, Rey de los Hunos, lo que me gustaría es que se modernicen un poco, que se han quedado anticuadillos...

Aitor Mento dijo...

Querido amigo D. Alfredo :

Si vd. recuerda el 14-D ( yo sí y mucho, hice huelga por convencimiento, como el 95% del pais ), en éste no hubo piquetes ni nada parecido.

Fue un día histórico. Se siguió la huelga por un deseo general de un cambio de política, no hizo falta ningún tipo de coacción. Y había condiciones objetivas menos graves que las de ahora.

García Francés dijo...

Querido D. Aitor, el 14-D fue en 1988, hace 20 años todos éramos más jóvenes y más románticos.

La política todavía no se había envilecido tanto como hoy... No estoy seguro de que, pese a las condiciones favorables del momento, hoy, una huelga general convocada por los sindicatos fuese secundada ni siquiera por un 20% de los trabajadores.

El desencanto también ha llegado al sindicalismo. Se lo dice uno que no sabe nada de sindicatos, así que tómelo con papel de fumar.

Pero, sobre todo, ¿cual sería el slogan central? ¿Contra qué o a favor de qué sería la convocatoria?

Aitor Mento dijo...

Hombre, don Alfredo :

También serían necesarios unos líderes sindicales más honestos y trabajadores que los de ahora, como lo fueron los sres. Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez.

El primero sufrió dos intentos serios por parte del One de moverle la silla...el primero dentro del sindicato, y por medio del que luego fuera ministro del Interior José Luis Corcuera, tratando de sembrar la división.
No lo consiguió, y entonces vino lo de las viviendas de la PSV, en este segundo intento sí cayó. Y también con Barrabés y cia. como peones del sr. X, que salía indemne de todo.

Lo cual no tiene que ver para que yo crea que haya unas necesidades muy objetivas de un toque serio a este gobierno.

Contra qué ? Muy sencillo y muy simple. Contra el engaño y contra el robo. Que aquí se ha robado a manos llenas, pagándolo el trabajador y el pyme.

El eslogan ? Basta ya.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Acepto el recuerdo que hace de la situación entonces pero dudo que fuera posible repetirla ahora.

Me gustaría saber la opinión de nustros amigos...

Iojanan dijo...

Los sindicatos, derivan en mafias de control difuso. es un costo asumido por nuestra democracia de señorita
Pepis que no tiene el valor de cortar por lo sano. Mientras los socialistas respiren tendremos mafia sindical, tanto monta una o la otra que el pastel da , y mucho, para dos. Son unos, sencillamente, sinvergüenzas.

Atila el Huno dijo...

Estimado comandante!

Aquí te dejo los enlaces

la cosa comenzó en:
http://insumisionfiscal.blogspot.com/2008/12/visca-la-replublica-i-mort-al-borbon.html

Y tuvo su punto álgido en:
http://insumisionfiscal.blogspot.com/2008/12/mi-revolucin-terica-caf-para-todos.html

A lo que el individuo me replicó en:
http://insumisionfiscal.blogspot.com/2009/01/pistas-sobre-espaolistisimos.html

Luego ha hecho dos nuevas entradas en la página de inicio relacionadas con mi comentario a la anterior.

Por cierto que lo pillé plagiando un artículo sobre el espacio-tiempo, me hice unas risas.

Atila el Huno dijo...

En el tema sindicatos...va a ser que mientras sigan siendo subvencionados por los diferentes gobiernos estarán quietos.
En el sector en el que yo me muevo, os aseguro que ingresan cantidades industriales de € en programas de empleo, formación, orientación, etc etc. Son fondos europeos que reparte la Junta de Andalucía, esto SÍ que es una mafia,con preferencia a sus lacayos más serviles.
Adolecen además de aquellos líderes sindicales que le montaron las 4 huelgas generales al Felipismo.
Ciertamente, cuando las huelgas se hacen por convencimiento no hacen falta piquetes ni coacciones.
Seguramente a día de hoy...le volverían a montar la huelga a Aznar, jajaj, ¡seguro!.
En una entrevista al Secr. Gral. de CCOO en la que se tocaba el tema de la crisis y sus causas llegó a nombrar a Aznar!.

No obstante, no puedo evitarlo, me fastidian los que no luchan pero sí que se benefician del esfuerzo de sus compañeros, no puedo evitarlo, esos, en mi horda, habrían acabado ¡empalados!
ReDios!!

Un Saludo!

Atila el Huno dijo...

¡Como que en 1988 la política no estaba tan envilecida!, aahhh comandante, se ve que no leyó mi entrada sobre la época...se titula ATILA EL FACHA...anda! eche un vistazo...le espero por allí.

García Francés dijo...

D. Iojanan, comparto con usted la idea de que los sindicatos, en su estructura actual y con su filosofía arcaica, son organizaciones obsoletas que no representan al conjunto de los trabajadores y resultan fácilmente corruptibles mediante subvenciones, cursos, liberados, etc.

Me parecen tan poco democráticos como los partidos en su actual estructura.

Por lo tanto, creo que los sindicatos, como los masones o los clus de filatélicos, deberían vivir de las cuotas de sus afiliados. Así, grosso modo.

García Francés dijo...

D. Atila, respecto a su polémica con el blog catalán, después de leer sus enlaces, le diré que no me extrañan nada la discusión ni los argumentos.

He asistido en directo a cientos de broncas, iguales o peores, mientras viví en las vascongadas. Y estoy harto. Me aburren los nacionalistas, su victimismo y, aún más, alimentarlos polemizando con ellos. Algo parecido a lo que me ocurre con los trolls.

No es pasotismo, Rey de los Hunos, es que por mi edad estoy en una fase en la que me limito a opinar y a comentar un par de respuestas amables e ingeniosas. Por sistema, evito las discusiones.

Por ejemplo, digo, habría que disolver las autonomías. Pero, no me enzarzo con el primer trastornado que llega con ganas de pasar el rato. El que quiera llerme que lo haga, el que no que no me visite.

Sin embargo, tengo un excelente amigo, D. Aitor, maestro en la polémica y amigo de fajarse en potentes discusiones sobre éste y otros asuntos parecidos.

Le recomiendo, amigo, que ustedes dos hablen y estén en contacto. Seguro que disfrutan y harían un magnífico equipo. Y, de paso, nos defienden y hacen pasar buenos ratos a nosotros.

Por ejemplo, su comentario sobre los sindicatos, además de coincidir en general con él, me ha aportado un toque de humor que me divierte y me ha hecho disfrutar leyéndolo. Usted es así... fresco y espontáneo. Me agrada mucho.

Buscaré "Atila el Facha" y le prometo leerla, aunque creo que ya lo hice, pero uno lee tantas cosas al día que ahora no recuerdo.

Reciba un abrazo fuerte, guerrero.

García Francés dijo...

D. Aitor, creo que usted y D. Atila, Rey de los Hunos, están destinados a dar tardes de gloria a este su blog. Le propongo que sean ustedes dos los defensores de nuestras esencias blogueras. Ambos son polemistas, tienen humor y talento para mantener alejados de aquí a los tocapelotas "discutidores" porque sí, por pasar el rato.

Respecto a lo de PSV, ni me lo nombre, algún día le cuento lo que viví en vivo y en directo.

Estoy de acuerdo en que habría que sobresaltar un poco a este adormecido gobierno y a la sesteante oposición, solamente creo que no es la huelga general el mejor instrumento ahora. No habría la suficiente unidad.

Creo que debería comenzarse por una revuelta pacifica en la calle de, las clases trebajadoras y medias, los auténticos paganos de la crisis.

Atila el Huno dijo...

Muy acertado comandante!...pero no hemos hecho una manifa contra el préstamo con dinero público a la banca, no hemos protestado contra la rebaja de impuestos a banqueros, familia y altos ejecutivos, si no hemos elevado la voz contra la financiación de las autonomías impuesta por los nacionalistas...
...Me parece que la esta sociedad ha quedado químicamente disuelta.

García Francés dijo...

Mi entrada de esta tarde responderá en algo a sus inquietude. Más tarde lo comentamos. Discúlpeme, pero tango almuerzo. Un abarzo, guerrero.

Aitor Mento dijo...

Querido D. Alfredo :

Muchas gracias por sus palabras. Y espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con vd.

D. Atila, tiene vd.razón ...al menos en Argentina, cuando el corralito ( que en mi opinión, aquí hemos estado en peligro serio de que viniera algo de esto ) la gente salía a las calles a manifestarse y a golpear cacerolas. Y hace pocos años todavía de esto.
Aquí, vete....

Respecto de PSV, querido Alfredo, yo sé de muy buena fuente lo que le he contado. Nicolás Redondo no sabía nada de la que le estaban preparando, y fue a instancias del sr. X, que no le perdonó el 14-D.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

“Todo ángel es terrible.”
(Rainer Maria Rilke, Elegía I)
Si un día los ángeles se vieran en la necesidad de atacar el paraíso, se mostrarían terribles en la tragedia de tener que violentar aquello que con tanto esmero han ido construyendo a mayor gloría del Imperio, y siempre sobre las cenizas de un enemigo al que poco o nada cuesta mostrar más ultramontano que decimonónico.
Después de tantos años de mutua complacencia, de tanto sentirse a salvo de miserias y miserables, de tanta y tanta frase para un porvenir definitivamente justo e igualitario, cabe preguntarse, ¿quién va a pronunciar en este conflicto, aquello de: “Tú también Bruto…”
Un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Amigo, d. Jose Alfonso, cuando un dictador se perpetúa y dicta leyes para concentrar el poder únicamente en sus manos siempre debe esperar que haya "brutos" afilando sus puñales.

Una vez asesinado, suele darse la paradoja de que los ciudadanos amaran al dictador más de lo que suponían los conspiradores.

Es entonces cuando puede aparecer un Marco Antonio para encularlos.

Con todo afecto.

Related Posts with Thumbnails