...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 27 de enero de 2009

Mentiras y cintas de video, Sr. Presidente

Ya está bien, Sr Zapatero. Para demostrar sus mentiras, medias verdades y omisiones sólo hace falta ver los videos. Resulta aburridor oirle faltar a la verdad constantemente.

Entendemos que para usted es más cómodo engañar a unos ciudadanos en TVE que acudir a responder preguntas en el Congreso de los Diputados

Hace tiempo, y ayer aún más, dejó usted claro que hay que creerle poquito, muy poquito, casi nada. Porque está clarísimo que usted falta a la verdad. Reiteradamente. Constantemente.

A partir de ahora, en lugar de buscar mentiras en los discursos del presidente, traten ustedes de encontrar alguna verdad. Verán que resulta casi imposible.

51 comentarios:

Gutiforever dijo...

Faltó, entre los ciudadanos que asistieron al programa, la pregunta clave: "Sr.Presidente,a qué espera usted para dimitir?.¿A que lleguemos a los cinco millones de parados?,¿a que estalle la conflictividad social?,¿a que los que no tienen nada empiecen a asaltar supermercados y a robar alimentos?,¿a que Cáritas diga "ya no podemos más?,¿a que lleguemos a los niveles de inseguridad ciudadana de Argentina?."

VID dijo...

alguna verdad tipo buenas tardes si hace buen dia si podra oir.

Terly dijo...

Cómo se nota que tiene el apoyo de los titiriteros y la SGAE, ha sido una puesta en escena perfecta. Todo estudiado al milímetro, La negrita, el cura, la chica con minusvalía, la sonrisa de oreja a oreja del presentador, vamos, para Oscar. Con toda esta puesta en escena, hasta las grandes mentiras parecían menos mentira.
Un abrazo,, D. Alfredo.

Beatriz dijo...

Terly, si, es de "¡¡PUAG!!"
Pero lo curioso es que esto funciona, increible pero cierto, la gente traga y perciben lo que el PSOE pretende.

a-lu-ci-nan-te, ¿no les parece? aunque en un pais donde el timo de la estampita aun cuela, pues, es un poco lo mismo.

Melvin dijo...

Creo que Zapatero en pleno mes de agosto es capaz de llegar y decirte: "Uff, qué frío hace en la calle".

Si le contestas "pero, José Luis, ¡que estamos en agosto!", él te insistirá "que sí, que sí, no veas, vengo tiritando, un poco más y se me congelan hasta las ideas del frío que hace en la calle". Y entonces te darán ganas de cogerlo por las solapas y decirle: "¡¡José Luis!! ¡¡QUÉ DIGAS UNA VERDAD POR UNA VEZ EN TU VIDA!!"


Hoy da la casualidad me he coordinado con el Sr. García Francés, aunque visto el espectáculo ayer de nuestro prestidigitador tampoco es un hecho extraño:


http://la-voz-liberal-melvin.blogspot.com/2009/01/el-doblepensar-de-zapatero.html

"EL DOBLEPENSAR DE ZAPATERO

En un principio, no tenía intención de dedicarle nada a la intervención de Zapatero en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", puesto que la misma seguramente sería tan insustancial y poco interesante como si hubiera ido Rajoy, el jefe de la ¿oposición?. Poco o nada pueden aportarnos uno u otro.

Ahí me equivoqué, cierto, pues Zapatero a esta insustancialidad le añade el descaro más absoluto.

Remontándonos atrás en el tiempo, en el año 1.949 era publicada una de las obras cumbre, al menos para mí, de la literatura universal, la novela de George Orwell "1.984", uno de los mayores alegatos contra el totalitarismo nunca escritos. En la novela, una sociedad localizada en una hipotética futura Inglaterra se encuentra divida en dos grupos, que son los únicos visibles: los miembros del Partido Único, que viven obnubilados por una completa y atroz represión, y por otro lado una masa de gente extremadamente pobre que vive atemorizada y aislada de la política, los proletarios o "proles". El protagonista es Winston Smith, un funcionario del Ministerio de la Verdad, encargado, a pesar de su denominación, de manipular o destruir los documentos históricos, para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por un Estado omnipresente. El protagonista, finalmente, se vuelve consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y encuentra el amor de una joven rebelde encarnando así una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.

En la novela, el autor introdujo un curioso concepto, el "doblepensar", definido de la siguiente forma: "Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia".

Anoche, Zapatero nos dió una clase magistral de "doblepensar"... y los españoles somos los Winston Smith que recibimos su clase. Sólo que, a diferencia del protagonista de la novela, la mayoría nunca se dará cuenta.

Zapatero: "No negué las crisis, no prometí el pleno empleo, no me senté ante la bandera de EEUU""

García Francés dijo...

D. Guti, el otro día leí, no recuerdo dónde, que la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid había hecho un pedido de 100.000 pelotas de goma "para dosover cocentraciones de masas agresivas".

Por ahí vienen los tiros, amigo.

Sol dijo...

Ahora Zp dice que se a instalado el mismo programa informatico que Air Force One..(en serio) para conectarse a internert en sus desplazamientos..
El problema es este una ppolítica alo "youtube" o lo que es lo mismo "cara libro" que dirime los problemas en platós y con campañas de imagen.
Y mientrás ERE que ERE.

García Francés dijo...

D. VID, a lo suyo se le llama very british ironization... Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Terly no lo dude son maestros en el arte "goebelsiano" de la propaganda... recuerde que una mentira repitida mil veces se convierte en verdad.

Y los de la oposición son unos niños del coro jugando a guardias y ladrones...

García Francés dijo...

Dª Beatriz, querida, a base de insistir la peña acaba diciendo, ¿y si estos, que parecen tan seguros, tienen razón? Y entonces ya está...

García Francés dijo...

Gracias, D. Melvin por traernos su entrada, que seguro que aclara a los lectores lo que la mía haya dejado oscuro. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Usted lo ha dicho, Dª Sol, ERE que ERE. Humo y paja, pero verá como hay mucha gente que sigue comprándosela... Un abrazo, Doña.

Alijodos dijo...

yo creo que esta nominado a los Goya po "Dice usted mas mentiras que to"..La puesta en escena increible.

si, bwana dijo...

Me intriga que le aumenten las ojeras, en vez de crecerle la naríz, que sería lo apropiado.
¿Cirugía plástica?

MARIA dijo...

Fueron más de............40,
Las mentiras de pin.......8,
A quien encontré algo p...8,
Y la cara amarillenta.
No estuvo muy oport.......1,
Eso es lo que yo repr.....8:
Que si el cinturón me abr.8,
Yo de él exijo ay.........1,
Panda de chiquilicua......3.
No se salva ning..........1,
¿No habrá nadie, par.....10,
Que no sea como un t......1?
Y no me vale Rosa........10.

García Francés dijo...

La gala de los Goya será otro espectáculo progre, Sr. Alijodos, ya veremos con que salen los actores progres este año.Un abrazo,amigo.

García Francés dijo...

D. Bwana, saludos desde la helada montaña a la calurosa sabána. ¿Qué tal sigue su adosadito africano?

Respecto a narices y ejeras, no lo sé, deberemos pedir opinión a las epertas del blog en bisturíes faciales. A mí, así de pronto, más me parece cosa del marquetingue... Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª María Economía,
lo suyo ya es virguería.

Lo que me faltaba, la siguiente será que versifique con integrales.

Pero, dígalo como quiera que a esta peña no se la echa ni con agua hirviendo. Ni a los unos, con perdón de D. Atila, ni a los otros.

Parece que por aquí ha escampado, ¿verdad?

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
supersalvajuan dijo...

Se alegraba con todas las preguntas, no puede ser.

Sol dijo...

He borrado el anterior porque había puesto una falta grave en mi ardor por alabar a mi amiga..
¿han visto con lo que me codeo?
¿eeee?
De eso si que una puede fardar..

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, ¡claro que es posible! Está feliz de haber pillado, como el resto de su equipo de incompetentes...

García Francés dijo...

Diga usted que sí, Dª Sol, ya se lo he escrito a ella en sus MAyD

MARIA dijo...

Oigan, Udes me ruborizan. Que no merezco tanto!!!

Iojanan dijo...

La tercera foto es para que los niños de párvulos la estudien.
La pleitesía en la mirada del plebeyo presentador es tan ofensiva como la mentira constante con la que nos tiranizan. Han perfeccionado hasta tal punto esa misma mentira que no hay vida más allá de su realidad. Son verdaderos maestros en ese arte, no podremos desbancarlos, no lo intente nadie. Por ahí se afianza el fascismo. Estamos perdidos, somos carne de cañón.

Outsider friar dijo...

Considero que es una verdadera crueldad tener a este buen hombre de pie, asaeteado a preguntas difíciles, irreales y típicas y tópicas, ¡un poquito de por favor!
(Hombre, ya está bien, la próxima vez que le pongan un silloncito y que le entreviste alguien imparcial, digamos alguien como Gabilondo por ejemplo)

Atila el Huno dijo...

Comandantee!...qué ganas tuvo ayer Atila de desempolvar la maza de combate y la daga de rebanar pescuezos...y eso que sólo lo escuchó un ratito por la radio.

Mike dijo...

Melvin dijo:

Creo que Zapatero en pleno mes de agosto es capaz de llegar y decirte: "Uff, qué frío hace en la calle".

Yo añado:

Y seguro que más de uno, y más de once millones, le contestarían:

"Pues es verdad... qué frío hace. Pongámonos el abrigo."

Iojanan dijo...

Gran Atila, la maza para descabezar se puede aplicar a quien tiene cabeza, ese artilugio no le corresponde a estos felones, con la espada bien afilada y su brazo ejecutor es suficiente. Y si falta ayuda, llamaremos a Alonso Quijano.

García Francés dijo...

D. Iojanan, no sabe como comprendo su comentario. Así me siento yo en mis peores días de pesimismo que, dadas las circunstancias, son la mayoría.

Vamos, creo que el blog, más que como denuncia y opinión, lo uso de psicoterapia. Un abrazo solidario, amigo.

García Francés dijo...

Coño, D. Outsider, me ha hecho usted reír. Menos mal que al fin entra una persona de buen corazón en este blog de malvados degenerados.

Una persona de buen corazón entregada a hacer el bien y a pensar en los demás. Ese es usted, buen samaritano.

La idea del silloncito y del Sr. Gavilondo me parece cristianamente generosa. Y, luego, a poner la otra mejilla, amigo mío. Vuelva cuando quiera.

García Francés dijo...

D. Atila, por favor, no se someta a esas torturas radiofónicas que bastantes estresado está usted no dejando crecer la hierba bajo los cascos de su caballo.

Unas doncellas en su yurta y a vivir que son dos días... Galope hacia aquí cuando guste, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

D. Mike, usted y D. Melvin tienen razón; este tipo es el flautista de Hamelín y todas... (no digo quienes por no ofender) corriendo detrás hasta caer al río Weser...

Pero, ¿recuerdan que cuando los aldeanos no le pagaron se llevó detrás a los niños y nunca se les volvió a ver?

Un saludo muy cordial, amigo.

García Francés dijo...

Anímelo, D. Iojanan, que están las mazas enmohecidas y las espadas herrumbrosas bajo la paja del jergón del Rey de los Hunos...

Salvador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Alfonso dijo...

Buscar verdades, difícil tarea la que nos encomienda. Le digo, quizá no estemos concebidos para eso. Es más, quizá haya pronunciado Ud. la primera utopía de este siglo, tan dado a los eventos seculares. Y también quizá no sea lejano el día en el que se eleve a cátedra el humilde magisterio de expurgar verdades entre los quehaceres de hombres que son de todo punto mentira.
Reciba un fraternal abrazo.

lola dijo...

Buenos días, me permito poner la entrada de mi blog, para recordar la manifestación del próximo domingo.
Gracias de antemano.

Cuando era niña, hoy era día de fiesta en los colegios. Cada colegio hacía un acto cívico conmemorando el natalicio de Martí, ese señor de bigote que aparecía en algunas de las monedas y billetes de la Cuba pre-revolucionaria.


Al pobre Martí, después le cargaron con el sanbenito de ser el autor intelectual del Moncada, lo que dio origen a múltiples chistes "contrarevolucionarios".


Para mi, Martí sigue siendo el autor de ese librito maravilloso llamado la Edad de Oro, donde puedes encontrar a Nené traviesa, o conocer las maravillas de la Exposición Universal de París de 1889, la bella historia de Los dos Ruiseñores, basado en un cuento de Andersen, o su poesía más conocida, Los zapaticos de Rosa.


Hace ya bastante, un día como hoy ,pero del año 1990 ,y después de la caída del Muro de Berlín, muchos cubanos nos concentramos frente a los consulados cubanos en España para pedir libertad para nuestro pueblo, desgraciadamente las cosas siguieron igual.
Hoy, después de 50 años de "revolución", seguimos esperando a que las cosas cambien. El día 1º de febrero a mediodía, habrá una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la libertad del pueblo cubano. La manifestación estará presidida por Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid, a mi particularmente no me gustaría que ningún partido político hiciera de esto su bandera, pero lamentablemente muchos que se dicen "progresistas" y que claman por libertades para otros pueblos, no se sumarán a esta manifestación el domingo. El mojito, y los daiquirís que toman muchos de los defensores de la causa palestina parece que no les deja ver que en otros sitios también se carecen de derechos humanos.
Nota: Habrá otra concentración en Barcelona en la misma fecha y hora, frente al consulado de Cuba en Barcelona, Paseo de Gracia, 34.

Beatriz dijo...

lola, alli estaremos.
un abrazo

Sol dijo...

Lola estaremos muchos.
Toda la razón amiga.

Sol dijo...

En la Puerta de el Sol que apropiado para mi ja ja

García Francés dijo...

Dª Lola, mil gracias por colgar su entrada para recordarnos la concentración del Domingo, no lo dude, allí habrá un buen número de blogueros.

Mis amigos de Miami ya están esperando impacientes a que cuelgue una entrada sobre el acto.

La pena será no haberla conocido a usted y poder darle un abrazo. Se lo envío ahora.

García Francés dijo...

Dª Sol y Dª Beatriz, mil gracias por saludar y responder a Dª Lola.

Son ustedes el sostén (sujetador, sostenedores) de mi vejez. Gracias, pocholas.

juani dijo...

Señor ZAPAT-IESTA, cada vez se parece usted mas a Pinocho

Beatriz dijo...

le voy a regalar un chiguagua, con sus palabras me ha venido en mente Xavier Cugat!! jajaa

Laslo a Sotavento dijo...

D. Alfredo, menos mal que el sexo tuvo la decencia de no ofrecérnoslo públicamente. Ya lo hace él uno por uno o en masa, pero eso sí, con mucha suavidad y mucho cariño (natural en un hombre de su talante y bondad)

lola dijo...

D. Alfredo, gracias a Ud. por permitírmelo.
A Sol y a Beatriz gracias por el apoyo.
Ya me gustaría ir, pero con una anciana bajo mi responsabilidad, no puedo alejarme demasiado.
Un saludo, y gracias nuevamente.

García Francés dijo...

Me alegra ver a mis primeras lectoras por aquí, D. Juani. Que lo sepa usted...

García Francés dijo...

Dª Beatriz, por favor, un poco de caridad, ¿tan mal estoy...?

García Francés dijo...

D. Laslo, gracias por venir hasta esta su casa, Ya he visitado la suya brevemente y esta tarde pasaré con más tiempo. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

No se preocupe, Dª Lola, las chicas de las mechas están ensayando los gritos de rigor (en este caso mortis), sólo les faltará su cálido acento cubano. Un abrazo grande para usted y su mamá.

Alvaro dijo...

A mi lo que más gracia me hizo fue lo que la economía tiene algo de sentimientos, dicho en él. Si estás alegre, hala!, a gastar a consumir y a pagar impuestos. Dicho en Aznar, España va bien, es lógico. Pero acostumbrados a que sólo da alegría el dinero, cómo vamos ahora a sentirnos bien?. Si rebajamos la religión a un sentimiento de las gentes, la politica a cómo dejar mal al contrario, y el éxito al cúmulo de dinero, ...veremos quién coño pone la pasta para el psiquiatra, que no está incluido en la Seguridad social.

Related Posts with Thumbnails