...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 12 de enero de 2009

Ni un Guardia Civil para Gaza

El 9 de Enero escribí una entrada denunciando la oferta del Sr. Zapatero de donar cinco millones de euros para Gaza. Según dice LD, ya se han entregado seis y medio.

Con mi dinero, NO

Hoy, el ministro Moratinos, ofrece reconstruir Gaza y enviar policías y guardias civiles para asegurar la paz y vigilar Rafah y el corredor Philadelphi.

Como ciudadano me niego a tomar iniciativas unilaterales fuera de las decisiones de la UE. Ni un euro más para los terroristas de Hamás. Si quieren reconstruir que ayuden sus vecinos musulmanes de Arabia Saudita, de los Emiratos Árabes, de Irán, Siria y sus amigos de Venezuela.

Respecto a nuestras Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado mejor que se dediquen a encarcelar aquí a nuestros terroristas, que no a vigilar las andanzas de los de Hamás, Hezbollah y Al Fatah.

Ya está bien de las sinsorgadas de este ministro y del presidente del Gobierno.

55 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Será además que no tienen en España a quién dedicar dinero y medios, verdad d. Alfredo ?

supersalvajuan dijo...

Hemos pagado, pagamos y pagaremos. Seguro.

MARIA dijo...

Y a mí Hacienda aún no me ha devuelto. Tiene castañas el tema.

García Francés dijo...

Cierto, D. Aitor, esa es lo que decía en "Con mi dinero, NO". Hoy hay que seguir insistiendo... "y con nuestros GC tampoco".

García Francés dijo...

Al margen de la UE financiamos a vaya usted a saber quién, D. Supersalvajuan...

o, ¿lo sabemos?

García Francés dijo...

Dª María, no me diga que no le han devuelto la pasta... increíble, se le va a juntar con la de esta año. Es inaudito.

Y, perdone la broma, pero entonces ¿no se puede usted dar ni una mecha?

Un abrazo grande, Doña.

Javier dijo...

Gracias, de nuevo, por su paortación Sr. García Francés. Como el tema es candente dejo el post de mi blog:

http://la-voz-liberal-melvin.blogspot.com/2009/01/es-posible-ser-propalestino-y-proisrael.html

"¿Es posible ser propalestino y proisraelí?

Interesante, en estos días que corren, artículo de Daniel Rodríguez Herrera publicado en las bitacoras de liberalismo.org el 28 de diciembre de 2.008. La cuestión de Oriente Medio es vista en España de una forma bastante simplista y maniquea (por no decir infantil), sin olvidar que el punto fundamental es que el conflicto real de Israel no es con los palestinos como pueblo sino, por un lado, con una serie de regímenes instalados en sus vecinos árabes que, tras la fundación del Estado judío, juraron "arrojar a los judíos al mar" y que, tras fracasar en varias guerras, pasaron de la prepotencia al victimismo, y, por otro, con unas organizaciones terroristas que se presentan como "movimientos de liberación palestinos" cuando, realmente, no son más que los agentes en la zona del movimiento yihadista. La verdadera paz no se conseguirá con cualquier Estado palestino sino con un Estado palestino que sea democrático. Desde luego, nunca con un Estado gobernado con Hamás, por más que esta organización triunfara en las elecciones palestinas de 2.006. Una organización que desprecia conscientemente la vida de sus propios ciudadanos, quienes sólo son un medio para sus nihilistas delirios tiene la misma legitimidad que en su día pudieron llegar a tener los nazis.

Cabría, en este sentido preguntarse, efectivamente, si todos los que legitiman y justifican a Hamás y condenan los ataques israelíes, obviando no sólo los lanzamientos continuados de cohetes durante 3 años por parte de la organización terrorista, sino los más de 6.000 muertos provocados en atentados desde el inicio de la segunda intifada, no son, realmente antiisraelíes, en lugar de propalestinos. Eso sí, dificilmente serán conscientes de que no es la no existencia de un Estado palestino la causa del terrorismo y la situación de violencia sino, antes al contrario, el terrorismo y la situación de violencia los motivos de que no exista un Estado palestino. Nuestros antiisraelíes autoproclamados propalestinos andan más ocupados, ya sin Aznar ni Bush, en encontrar un causante de todos los males del mundo.

Propalestino a fuer de proisraelí
Por Daniel Rodríguez Herrera
[...]"

Javier dijo...

"aportación" quiero decir, no "paortación".

MARIA dijo...

Estimadísimo D. Alfredo, ya sabe que como buena andaluza, soy de lo más morena, de modo que si me pusiera unas mechas podría llegar a parecerme, con mi color de pelo, a algunas desmadejadas que apoyan a los Hamás de los Hamases. Yo me quería comprar la Thermomix, que creo que se ahorra mucho cocinando en ella.

Ferchu dijo...

Buenas tardes à tous.

Creo que tengo en mi modesto blog programado un post para este finde sobre el derecho de Israel a existir y a defender.

Y para denunciar la cobardía y la inhumanidad de quienes utilizan a sus propios hijos como escudos humanos: los muy cabrones se esconden tras las faldas de sus mujeres y bajo las cunas de sus bebes. Ejemplo: el canalla de Hamás que se exhibía ufanamente cuando no había peligro cerca de sus terrorista ... y cuando un misil fue a por él, se llevó tambíen la vida de cuatro de sus mujeres y de dos de sus hijos. ¡Qué hijo de puta el muy marrano!.

si, bwana dijo...

D. Alfredo:
Estoy de acuerdo en que paguen sus vecinos musulmanes, que tienen pasta de sobra, pero pagaremos los pendejos, como de costumbre.

MARIA dijo...

D. Alfredo, me hago un lío. Le dejo mi comentario sobre la calidad crediticia AAA aquí, aunque soy consciente que no pega mucho.

La deuda española es fiable pero esta revisión es reflejo del incremento que los spreads de los credit default swaps en la deuda española había experimentado recientemente. En esto el anuncio de S&P no es sino el reflejo de lo que el mercado había ya descontado. Los mercados entendieron desde el principio tres cosas:
(1) el boom español se había terminado y como consecuencia de ello los ingresos por impuestos iban a bajar y además el gasto público aumentaría considerablemente,
(2) no está claro cómo España va a crecer a largo plazo; una vez más el problema no es esta crisis sino cómo va a crecer España en los próximos diez-veinte años y
(3) el estado va a asumir una gran parte de las deudas del sector privado que está fuertemente endeudado.

Además el hecho de que España no tiene el control de la política monetaria significa que no puede devaluar sus deudas a placer y por lo tanto sólo las puede satisfacer con un incremento de la productividad real o la bancarrota, extremo éste último que sólo es creíble si la crisis se extiende pongamos cuatro o cinco años.

Aitor Mento dijo...

Credit default swaps, hay que jo....robarse.

Como no empecemos por traducir los palabros...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No se enoje, D. Alfredo, se está manejando un dinero público y, como dijo aquella insigne progresista, Doña Carmen Calvo, Ministra "cuotera" de Cultura (o lo que sea) "el dinero público no es de nadie”

Fray Josepho, en unas excelentes rimas, lo satirizó así:

"Con el talante reciente,
ya no es el contribuyente
el que los dineros da:
llueven generosamente
los euros como el maná.

En abundancia caudal,
fluye el dinero profuso;
hasta que un intelectual
lo agarra, como es normal:
¡porque él sí le da buen uso!"

osátiro dijo...

Bem observado.
Com tantos "irmãos" Árabes cheios de petrodólares, a gastar mal gasto- Como o filho de SAddam, que tinha 900 carros-coches- de luxo.
Saludos

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Moratinos es un ministro, la Guardia Civil una institución encargada de velar por nuestra seguridad y la legalidad nacional e internacional, si vamos allí a proteger a Hamás, Hezbollah y Al Fatah, otro papel no está a nuestro alcance, se cubrirá de indignidad el ministro, acaso el gobierno, pero la Guardia Civil perderá además legitimidad.
Un fraternal abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches a todos.

Don Alfredo sobre su posición "como ciudadano me niego a tomar iniciativas unilaterales fuera de las decisiones de la UE" no tengo más que expresar mi acuerdo. Espero que ningún intelecual-artista-de-la-ceja-pensante tome represalias contra nosotros...

Por último, Don Aitor Mento, aprovecho este espacio para expresarle mi alegría, hoy a las 8:30, al comprobar que Santiago González le citaba a usted en "Herrera en la Onda"... (me falla la memoria, perdóneme, pero -repito- me alegró mucho identificarle).

Un cordial saludo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

D. Alfredo, estoy ya deseoso de leer esa entrada que me anuncia de su amigo Javier Elorriaga. Todo lo que tenga relación con el amor a esta bendita tierra que nos vio nacer, me emociona. ¡Lástima que se la esté haciendo tanto daño!
Un afectuoso abrazo.

Aitor Mento dijo...

Muchísimas gracias, don J.Rogelio. Es vd. muy amable.

lola dijo...

Buenos días tengan todos.
Esta mañana escuché en la radio, que los policías nacionales en Canarias no tienen uniformes nuevos, que el que necesita guantes se los tiene que comprar, al parecer piensan manifestarse este mes en Madrid.
Ayer vi en la televisión, que había niños que clamaban por calefacción porque no tenían en colegios públicos, hubo una niña, tendría unos cinco años, que decía: es que tengo frío y no puedo trabajar. Hay que tener el alma de hielo para no estremecerse con esto.
Y hablando de manifestaciones, el día 31 de enero habrá en Madrid, una de los exiliados cubanos en contra del régimen bananero que ya nos dura 50 años, como es lógico a esa manifestación la progresía no acudirá, pero creo que con que vayan las personas que comprenden el sufrimiento del pueblo cubano es suficiente.
Un saludo,

Iojanan dijo...

Todavía, si el gobierno español quiere mediar... , pero lo que pretende es: ni ir ni venir, ni fú ni fá, ni bien ni mal, ni si ni no, porque pretender ser mediador en un conflicto e insultar de forma grosera e impropia a uno de los actores me parece que define la cualidad de este pretendido mediador que para ganar a una de las partes les pone chocolate en la boca con el fin de comprar voluntades mientras, repito, a los otros los insulta gravemente ( para qué recordar la bandera USA ).
Esto es lo que dan de sí estos mentecatos. No hay más, su hurgas debajo ya es serrín

García Francés dijo...

Do. Melvin, me alegra que se haya decidido a subir en mi blog sus entradas. Me parece que a los lectores les gustará leerle y a mi también tenerle por aquí.

Un saludo.

García Francés dijo...

D. Ferchu, por favor, el tema de Gaza nos interesa mucho, ¿sería usted tan amable de colgarlo en mi blog también.

Seguro que será bien acogido.

García Francés dijo...

Gracias por su apoyo, D. Bwana, creo que estamos todos de acuerdo en que, si hay que pagar, que paguen sus hermanos musulmanes.

Y Policias y Guaradias Civiles, ni uno, que aquí hacen mucha falta.

García Francés dijo...

Dª María, gracias por au comentario sobre las AAA de la deuda pública española. Poco a poco conseguirá usted desasnarnos. No se preocupoe de si pega o no, usted, por favor, súbanos lo que nos sirva para estar informados.

Ayer un amigo preguntaba por algunos terminos demasiado especializados y en inglés. Ayudenos a la mejor comprensión de sus palabras, porque no debe olvidar que no somos especialistas como la gente que la rodea. Pero, eso sí, nos gusta prender.

Entendemos que la deuda española está bajo sospecha, pero, por favor, ¿que es exactamente el incremento que los "spreads de los credit default swaps" en la deuda?

Tenga paciencia con nosotros. Gracias, Dª María, amiga.

García Francés dijo...

D. Aitor, no se preocupe que ya le he rogado a Dª María que nos escriba como para inexpertos. Tenga paciencia y verá como aprendemos todos.
Un abrazo, broder.

García Francés dijo...

Imposible no cabrearse, D. Terly, aqui no hay gasolina para los coches patrulla, no hay munición para prácticas y estos irresponsables, por su cuenta, al margen de la UE, se embarcan en dádivas de Reyes Magos para mejorar la imagen de pacifista (por los cojones) del PSOE.

Gracioso el Fray Josepho y exacto, como si nuestra pasta fuera maná llovido del cielo.

Y nuestra torpe oposición, ¿cómo no pide explicaciones en el Parlamento?

Un abrazo buen amigo.

García Francés dijo...

D. Osátiro, qué placer tan grande tener aquí un amigo portugués.

Gracias por sus palabras y espero que no sea la última vez ni el último asunto en el que opinemos de igual manera.

Le invito a seguir participando en mi blog y a comentar con nosotros los aspectos de la actualidad que juzgue usted interesantes.

Por ejemplo, ¿ha habido movilizaciones propalestinas en Portugal?

¿Esperan los portugueses con pesimismo en lo económico y en las cifras de desempleados este año 2009?

Un fuerte abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, debemos empujar a una oposición paralizada a pedir cuentas de estas decisiones en el Congreso.

Ya está bien de servir sólo "papoyar". Me refiero sl PP y también a UPyD que están muy callados...

Mi afceto para usted, amigo.

García Francés dijo...

D. Rogelio me alegro de ver que la sangre no llegó al río.

Respecto al tema que nos ocupa, cada día estoy más intranquilo al ver que nadie en la oposición sensata, PP y UPyD, dice una palabra.

Hay que exigir que esas ayudas no se tomen unilateralmente pòr el PSOE, sin ningún tipo de debate parlamentario.

Pero, me temo que la oposición tiene miedo de ser tachada de belicista si manifiesta la menor duda ante la ayuda a Gaza. Cederán.

MARIA dijo...

Espero me disculpen el uso de las palabras en inglés. Voy a ver si consigo explicarlo.

Un credit default swap es un seguro de bancarrota. Por ejemplo, supongamos que un crédito default swap garantiza 100 millones de euros de deuda española de un determinado vencimiento; el comprador del seguro paga al vendedor del mismo lo que se llama un “spread,” por ejemplo 30 puntos básicos sobre los mencionados 100 millones, cada tres meses durante la duración del seguro, pongamos dos años. Cuando ese spread se incrementa quiere decir que cuesta más asegurar la "bancarrota" de España lo que es reflejo de que la probabilidad de la misma se ha incrementado.

García Francés dijo...

D. Terly, seguro que le va a encantar, pero el tontorrón de mi amigo Javier Elorrieta no me envía las fotos para ilustrarla y la tengo parada.

Por favor, paciencia y hoy mismo le llamo para reclamarle las fotos de nuevo. Saludos.

García Francés dijo...

Dª Sol, amiga admirada, tenemos que protestar desde donde podamos, exigir, que no se haga nada al margen de la UE y que lo oposición despierte y pida explicaciones sobre esos regalos en el Parlamento.

De momento, creo que sólo podemos hacer eso.

García Francés dijo...

Dª Sol, amiga admirada, me pregunta qué podemos hacer ante la actitud generosamente dadivosa del gobierno hacia Gaza.

Tenemos que protestar desde donde podamos, exigir, que no se haga nada al margen de la UE y que lo oposición sensata, PP y UPyD, despierte y pida explicaciones en el Parlamento sobre esos regalos .

De momento, creo que sólo podemos hacer eso. Además de seguir alegrándonos la vida con sus entradas.

Que, como usted dice, ya empezamos a estar hasta ahí mismo de tanto bueno, más que buenos seres angelicales.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, doña María, así se entiende mejor.

Y a vd. D. Alfredo, también, por la solicitud.

Por cierto, broder, vamos sabiendo algo ya para el 23 ? No aparece nuestro guía de Pinto ?

MARIA dijo...

Sol!!!! ahora me iba a visitarle!!!! de amazing nada, que no sabe qué fácil es explicar todo a toro pasado.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, amigo, soy todo paciencia.
Saludos de nuevo.

García Francés dijo...

Dª Lola, tiene usted toda la razón; en España la Policía Nacional y los Guardias Civiles tienem que sufir la afrenta de estar peor pagados que los policías de las comunidades autónomas. Inconstitucional 100%, estoy seguro. Apoyemos su manifa.

Y si hay que ir a Gaza que vaya la Erchancha o los Mozos de Escuadra. Ya verá como no tienen ganas.

Respecto a la manifestación del 31 de Enero de los cubanos contra la dictadura en Cuba, por favor, no deje usted de recordarlo a menudo en este blog. Vaya añadiendo hora, lugar de concentración, y todos los datos que tenga para facilitar que pueda acudir al gente.

Un abrazo muy fuerte y contamos con usted. Viva Cuba Libre.

García Francés dijo...

D. Iojanan, amigo, lo de la mediación es de vergüenza, tanto como la próxima negociación con ETA.

Hay que gritar y protestar desde los blogs para ver si conseguimos despertar a la oposición, PP y UPyD, y exigirles que reclamen una explicación parlamentaria.

García Francés dijo...

Dª María, ahora sí que lo ha clavado.

Si he entendido bien la baja en calidad de la deuda pública hace que financiarse resulte más caro, ¿es así? Vamos, que tendremos que pagar más por el dinero que se presta al Tesoro de España porque comienzan a desconfiar de que no quiebre...

Me gustaría colgar este tema suyo, firmado por usted, como colaboradora de este blog en una entrada, ¿qué le parece?

Me encanta tenerla aquí, Dª María...

García Francés dijo...

D. Aitor, no sé nada del D. Gal y estoy preocupado. Siempre podemos volver al sitio de Móstoles pero nuestro amigo quería cambiar de lugar... por favor, intente usted localizarlo en lo de Dª Sol, que yo estoy un poco atareado con mi mudanza al campo...

García Francés dijo...

Dª Sola, hay que empezar a gritar fuerte; lo de este gobierno ya es insoportable.

Le digo lo mismo que a Dª María, ¿quiere usted escribir una entrada en mi blog sobre el tema, firmada por usted como colaboradora?

Usted tiene mucho talento y nos vendría bien para agitar conciencias...

Doñas, ¿que coño significa "amazing" tal como lo usan ustedes? (asombroso, pasmoso)

Respecto a Obama, estoy seguro de que la ofensiva de Israel estará apunto de terminar una vez aprovechen los últimos momentos para conseguir sus objetivos.

Luego, no le quepa duda, todos querrán negociar, Dª Sol.

El estado de Israel no tiene grupos terroristas a su servicio. Pero, España tampoco, y apareció el GAL. De todas maneras no me parece una posibilidad a considerar, Doña.

MARIA dijo...

D. Alfredo, puede disponer de mi escrito como Ud quiera, faltaría más, pero vamos, que yo no soy ninguna experta en ninguna materia, se lo digo en serio.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Dª María, entonces, ¿copio y pego?
¿Desea hacer alguna corrección? ¿Cómo lo firmo?

Dª María, del grupo de estudios económicos Mechas Womens?

DªSol, me encanta usted más cada minuto. Escriba de lo que usted desee pero con acidez descarnada, mis visitantes enloquecerán con usted y con Dª María... elija tema, elija firma...

Dª Sol, del grupo de estudios político-sociales Mechas Womens

Voy a inaugurar una tanda de colaboraciones con los visitantes más asiduos, ¿que les parece?

Beatriz dijo...

D: Alfredo, a mi ultimamente no se me ocurre nada mas que palabrotas e insultos personales contra ZP y sus compinches, banda de piratas!!

Iojanan dijo...

Sigo los buenos consejos.

DÍA 18 de enero, próximo domingo, manifestación de apoyo a Israel frente a su embajada en CALLE VELAZQUEZ,150 MADRID. 12,30 de la mañana. Allí estaremos los que amamos la libertad.

García Francés dijo...

Gracias, D. Iojanan, insista todos los días, no tema molestar. Se lo ruego.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, insultos no, por favor, la entiendo pero elabore algo y se lo cuelgo, ¿vale?

osátiro dijo...

Estimado Garcia
Em Portugal houve uma manifestação a favor dos Palestinianos, mas com apenas 300 pessoas.
Normalmente, as manifestações anti Israel e anti EE.UU têm muito mais pessoas.
Também houve uma pequena manifestação a favor de iStael, com cerca de 50 pessoas.

A situação económica está mal.
O desemprego esta a subir- até 8%-, o PIB quase a zero (com a agravante de que anda abaixo de 1% há oito anos, ao contrário de Espanha), e também temos um governo Socialista, mas não tão louco em política externa: é mais pró EE.UU. e não é contra Israel, afirma-se contra toda a violência.
SAludos e um grande abrazo.

Beatriz dijo...

lo de los insultos no pretendía que lo colgara como entrada en su blog, solo quería aclararle por que no me explayo por aqui ultimamente.

yo en su blog, ver, oir y callar, que saben todos ustedes mucho.
un cariñoso saludo,

García Francés dijo...

D. Osátiro, que bueno es tenerlo aquí.

Seguro que yo y otras personas del blog nos enteramos de muchas cosas que desconocemos a pesar de estar tan cerca.

El desempleo nos va a matar a todos. Por lo que usted dice, Portugal se mantiene, más o menos, en la media de le UE, pero, en España casi rozamos el doble de esa cifra.

Además, la política de su país, es estremadamente discreta, sin las locuras de nuestros dirigentes.

Así que, a la vista de estas cosas, por favor, amigo, ¿no tiene un empleo para mí?

Con afecto.

García Francés dijo...

Dª Sol, tenemos que hablar.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, callando demuestra su sabiduría y los que hablamos nuestra temeridad.

Un beso, pochola. Y hasta cuando quiera pasarse al bando de los necios...

Related Posts with Thumbnails