...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 2 de enero de 2009

Rajoy, problema y solución

Otra vez las encuestas, últimamente algo recuperadas a favor del PP, dan de nuevo ganador al PSOE.


No importa la crisis, las mentiras, lo errores, el presidente Zapatero está mejor valorado y cuenta con mayor intención de voto que el S. Rajoy.


Así las cosas, señores, el candidato conservador es el problema y la solución. Tras perder dos citas electorales, y no lograr remontar al PSOE, D. Mariano se ha convertido en el problema.


Afortunadamente, la solución también está en su mano. No espere más. No pierda más tiempo. España necesita una oposición ilusionada.

Dimita, Sr. Rajoy.

43 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Totalmente de acuerdo.

Y Esperanza for president ?

Lola Mento dijo...

Hermanito, primero tendrían que ver en el PP la cuestión sucesoria en la Comunidad de Madrid...pero yo tambien creo que haría un muy buen papel como candidata.

Sempietnos dijo...

Abdicar de los principios y transmutarse en la nada, en un complejo pandemonium de inanes opositores que optan por no hacer ruido, caer simpáticos a los nazionalistas y pasar desapercibidos, sin molestar ni hacer ruido, no vaya a ser que los tilden de crispadores y de "derecha extrema", tiene su premio traducido en la pérdida de 3,2 puntos respecto a su rival.
Si esta semana hubiera elecciones generales, un 41,3% de los españoles daría su confianza a Zapatero, mientras que un 38,9% daría su apoyo a Rajoy.
Así estrenamos el año: entre el masoquismo de los "hooligans" de Zapatero, y la evidencia de que la cobardia, el "centro" borreguil y lanar, y la idiocia de la Asociación de Amigos de Mariano, tienen su justo reconocimiento.

Atila el Huno dijo...

Yo prefiero no aburrirme con encuestas. Lo cierto es que lo que a mi me preocupa es el nuevo censo que está preparando el PSOE concediendo la nacionalidad española a diestro y siniestro.
Otro punto preocupante es la negociación que está llevando a cabo ZP, las bienaventuranzas de Alá sean con él, con el Sultán de Marruecos para conceder el derecho de voto a los emigrantes marroquís en las elecciones municipales.
Estamos en manos de un Idiota muy astuto.

García Francés dijo...

Estamos de acuerdo en lo de Rajoy, D. Aitor, lo de Esperanza o cualquier otro candidato debían decidirlo los militantes del PP.

Yo no me atrevo a opinar, aunque creo que deberían buscar a Rato, o a Pío Gª Escudero, por ejemplo, pero no sé nada de lo que piensan en ese partido, es más, a veces creo que no piensan mucho.

Javier dijo...

Pues si con la que está cayendo el PSOE aún ganaría las elecciones, cuando la economía remonte el vuelo arrasan.

A día de hoy no hay oposición, no hay un proyecto alternativo al zapaterismo, al que le quedan muchos y largos años. No quiero ser agorero, pero creo que puede durar más que el felipismo. Y, seguramente, cuando comiencen a remitir los efectos de la crisis saldrán reforzados de ella, puesto que manejan muy bien el populismo y el sentimentalismo. Quedarán como aquellos que “pese a la coyuntura, no dejaron abandonados a los humildes y necesitados” (como los banqueros, por ejemplo).

Rajoy, de una forma bastante estúpida, todo hay que decirlo, lo ha confiado todo a que la crisis desgastará paulatinamente a Zapatero y su ineficaz gobierno hasta la victoria final. Craso error, puesto que la mayoría de la gente tras el impacto inicial poco a poco tiende a cobijarse al abrigo del poder, de lo conocido. En Estados Unidos, por ejemplo, Roosevelt construyó su imperio político de cuatro elecciones consecutivas ganadas en medio de los efectos del crack del 29.

Don Mariano, después de las elecciones, la dirección que ha tomado es hacerse “simpático”, que la progresía le acepte de la mano de Gallardón… En el PSOE esto les gusta. No hay más que ver los elogios de Blanco a Rajoy hace un par de semanas. Rajoy, sin saberlo, lo que hace es acomodarse al nuevo orden de Zapatero. Un nuevo orden en el cual es PP es la coartada democrática del gobierno, muñeco de pim pam pum cuando haga falta, a cambio de que le respeten unas cuotas de poder en sus feudos, realizando una pseudo-oposición “cosmética” (por llamarla de alguna forma). Un orden en el cual el control de calidad democrática lo ponen Zapatero, Blanco y Enric Sopena.

En la degradación de la democracia, sin duda, Rajoy y el PP, son cooperadores necesarios.

García Francés dijo...

Dª Lola, ¿cuántos días sin saber de usted? Ya comenzaba a creer que se había aburrido del blog... Feliz Año Tóxico, amiga.

Vea lo que le respondo a su hermano y, para usted añado que, aunque lo hace muy bien en Madrid, no tengo claro que Esperanza sea una persona muy querida en el PP del resto de España.

Un beso grande, amiga querida.

Lola Mento dijo...

Muchas gracias, don Alfredo, muy feliz año para vd. también.

No obstante lo que dice, tenga en cuenta que la sra. Aguirre hace revolverse mucho a los progres, mucho más de lo que lo pueda hacer Mariano Mariano, y eso es una garantía. Para quien no es querida esta mujer, es para el sector marianista y gallardonista, y sería preciso que este sector, como estamos reivindicando, se aparte de la dirección del PP.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo. Tener ideas claras respecto a todo, nacionalismos incluidos, llevarlas a cabo aun en contra de las encuestas y estando dispuestos a sufrir, y, sobre todo, tener un lider, carajo.

Bienvenido a esta su casa,amigo.

García Francés dijo...

D. Atila, yo no creo que sea un idiota. Para nada. Es un tipo sin escrúpulos y dispuesto a perpetuarse en el Gobierno a costa de hipotecar el futuro comprando votos.

García Francés dijo...

Si la economía remonta, D. Melvin, no le quepa duda de que barrería el PSOE porque la panda de inútiles del PP se lo está poniendo en bandeja.

Curiosamente una parte del electorado de derechas, completamente desesperado con el Sr. Rajoy, está dispuesto a votar a UPyD, partido de izquierdas; imagíne como deben estar de hartos para votar contra sus convicciones.

Efectivamente, Zapatero, quiere ser negro y copia a Obama, y Rajoy, con el retraso temporal que le caracteriza, imita ahora el viejo "talante" zapateril. El estilo "buen rollito" de Zapatero. Tarde y mal.

Y mientras, estoy de acuerdo con usted, la democracia sufre con cada nueva agresión de esta clase política cuyos ideales proritarios son mantenerse cobrando del presupuesto hasta que el cuerpo aguante.

García Francés dijo...

Totalmente de acuerdo en que Dª Esperanza es la bestia negra del PSOE.

Pero, los que deberían apoyarla, son los que no quieren aventuras, Dª Lola. Creo yo pero no me haga mucho caso.

No desean perder escaños y que uno de los perdidos sea el suyo, así que calladitos y a seguir, a ver que pasa.

Y si los nuevos duran cuatro años y se retiran pensionados al 100% y, si los viejos, siguen compaginando el escaño con su rentable profesión liberal por muchos años, si Dios quiere. Todos tan contentos.

Lola Mento dijo...

Sobre el tema UPyD, son muy significativas las intervenciones del bloguero MDM en lo de Santiago González en días pasados, y muy de tener en cuenta.

Los Mento nos hemos abstenido de opinar acerca de ellas allí, por razones obvias y felinas. Está más que feo llamar troll a alguien que no hace sino ejercitar su derecho a la libertad de expresión, donde le dejan, porque los foros de UPyD y los de Rosa Diez y Gorriarán, alojados en www.bastaya.org, están reservados a los aduladores, ahí banean sin remisión a los críticos.

Yo auguro que mejorarán resultados, pero posteriormente, cuando todo el mundo vea que son un partido político con todo su sectarismo y sus cosas malas, se estancará y/o bajará.

En este aspecto, el sr. MDM parece que se ha caído de un guindo...todo partido político, por el hecho de serlo, conlleva lo que él denuncia, y si hay descontento, los críticos deberían salirse y crear otra formación, y dejar que UPyD se pegue el piñazo solita, que de ir como va, se lo pegará a medio plazo.

García Francés dijo...

Dª Lola, ya sabe usted que, como votante independiente, desconozco las tripas de los partidos, de todos, los partidos.

Parece claro ya que va a subir de manera notable en las próximas elecciones. Después, queda en veremos, como dicen mis paisanos en Colombia.

si, bwana dijo...

El PP no aprovecha el buen arsenal de gente que tiene en sus filas. En vez de éllo, los exilia a Europa o los esconde en España.
Presiento que tenemos Shoemaker para rato.

García Francés dijo...

Quiero compartir con ustedes, mis visitantes, la carta que me escribe un amigo. Espero que me comprendan. Y que le respeten a él tanto como yo le quiero.

Carta abierta a mi amigo Alfredo García Francés:

…La política nos separa, la memoria y el corazón de amigos nos une.

Reñiremos (poco, lo suficiente para mantener criterios y neuronas despejadas) y nos abrazaremos (como buenos viejos amigos que se ayudaron muchas veces en el pasado): eso espero, Alfredo.

Ha sido un placer cargado de risa y afecto volver a oírte y charlar contigo hace unos días; Maite y yo te agradecemos el detalle de tu llamada para felicitarnos las fiestas de este mes de diciembre que es el mes del año que más me gusta. Increyente, ateo como soy, me da igual que unos celebren al sol o la luna, la tierra herida que nos da nave espacial para reproducirnos y vivir o los dioses y diosas del Olimpo, incluidos desde los paganos hasta los que les sobrevivieron en la mítica y siempre viva necesidad del hombre de explicarse así mismo, a los demás y a sus entornos… sobre todo, aquello que lo alcanza a comprender: como el final de la vida sin apelación… Para mi materia y energía en movimiento sin dirección ni historia (venimos de y vamos a).

Ya. Me dices que vamos a discutir, seguro que si; ¡conociéndonos!... Una prevención que dicta el afecto y la experiencia: Querido amigo, espero sinceramente que las diferencias políticas, enormes, que nos separan hoy, no devengan un muro infranqueable para el cariño y respeto que nos tenemos desde décadas atrás. Te recuerdo que lo que más nos unió en el pasado fue la pasión del vivir y del conocimiento, la cultura, el saber, la vida vívida y sus miserias y placeres… La política… era mas bien un obstáculo…

No me importa discutir, me apasiono en el ayer cada día mas lejano, pero no deseo hacerlo para ‘ganar’ debates o demostrar inteligencia…. Y perder amigos. La inteligencia esta en saberlos conservar y desarrollar; la amistad, digo. Menos aun voy a jugar batallas en las que se trate de defender las posiciones de terceros en contienda que no me representan mas allá de un sentido pragmático del vivir aquí y ahora la política y la economía; por ejemplo: tu contra Zapatero y, se supone, que yo a favor; tu contra Ibarretxe y, se supone, yo a su favor… ¡no me interesa ese debate…

Ambos tienen sus intereses y sus valedores (sus electores y sus militantes e intelectuales) que les defiendan ellos… cuando yo lo haga, será porque me interesa, por su proximidad a mis intereses o utopías deseos sueños…

Tengo un sueño político económico (y por lo tanto: social y cultural), se llama comunismo o socialismo libertario, supone asistir al entierro del capitalismo y del ‘mercado’ y ver nacer una democracia mundial pluralista y confederada de personas y pueblos libres que colaboran entre si para el éxito y la felicidad de la especie y para dejar a sus descendientes un mundo mejor que el que se encontraron al crecer y hacerse personas cabales.

Desde luego: prefiero a Zapatero frente a cualquier candidato de la derecha, menos si es española (¡joder, amigo, que historia tiene a sus espaldas – a las nuestras mejor dicho…!). Y prefiero una coalición nacionalista vasca progresista gobernando en Euskadi a una coalición españolista… ¡que le vamos a hacer…! Claro que da para debatir, y, si no ponemos cariño y respeto y atención… para despellejarnos y perder una vieja y excelente amistad que se ha mostrado solidaria en las dos direcciones en diversas oportunidades…

Déjame, Alfredo que te abrace. Seguimos.

Mikel Orrantia Diez -Tar

García Francés dijo...

D. Bwuana, el diablo sabe más por viejo que por malo. Usted no es viejo pero sabe un pocotón de cosas. Creo que acierta.

supersalvajuan dijo...

Yo creo que con el batacazo de elecciones vascas, gallegas y si llega a primavera, de las europeas, el gallego se volverá a Galicia. Siempre puede ser el nuevo Fraga.

García Francés dijo...

Muy bueno, lo del nuevo Fraga. La verdad es que ya está haciendo falta que retiren a D. Manuel.

Ultimamente dice cosas como las de el Sr. Castro, el alcalde de Getafe. Impresentables.

Lola Mento dijo...

Ya sabe, respecto a la carta de su amigo, lo que opinamos los Mento al respecto, D. Alfredo...

Que lo cortés no quita lo valiente, y que no tienen que ver los cojones para comer trigo....antes son las personas que las siglas y las opiniones.

Opinión, la de su amigo, hay que decirlo, con la que no coincidimos en absoluto...

García Francés dijo...

No esperaba menos de ustedes, los Mento, y les agradezco la forma respetuosa de expresarlo...

Mi amigo y yo sabemos que es enorme lo que políticamente nos separa e igual de grande lo que afectuosamente nos une.

Atila el Huno dijo...

Como aspirante a comunista libertario comparto también, Mr García Francés, el objetivo de su amigo Mr. Mikel Orrantia.
Por eso mismo, el objetivo, me niego a colaborar en la defensa de esa supuesta izquierda española que la gente sigue confundiendo con el PSOE. PSOE y PP persiguen lo mismo. Defienden el mismo sistema. PSOE y PP lo han demostrado en múltiples ocasiones.
Mi voto irá en blanco en las próximas elecciones. ZP no me acerca a mi sueño.

García Francés dijo...

Ya había detectado en usted. D. Atila, algunos indicios que lo asimilaban políticamente con mi amigo.

Lo respeto aunque, igual que me sucede con él, no comparta sus sueños. Lo que si hago es felicitarle a usted por ser tan considerado con quienes pensamos diferente.

Iojanan dijo...

Sin duda Rajoy es un hombre honesto, trabajador y sincero, algo no fácil de encontrar en la política, casi imposible en el gobierno actual, pero ya ha llegado el momento de decir adiós con dignidad. No merece ser vapuleado porque personas inteligentes como él hay pocas, pero su momento ya pasó, perdió su oportunidad en el golpe de estado del 11M y ahora se arrastra. No, no merece ese trato, pero su único camino es la dimisión y marcharse a su casa. De esa forma conseguirá aún ser respetado. Saludos

Iojanan dijo...

En cuanto al terrible Atila, da de lleno, justo en la línea de flotación. Esto se hunde.

García Francés dijo...

D. Iojanan, yo con todo respeto hacia su comentario, le diré que no estoy muy de acuerdo con la imagen que usted da del Sr. Rajoy.

Hace mucho que no creo en la bondad natural de los políticos profesionales. Les pierde la sed de poder, la vanidad personal y el apego a la poltrona por encima del servicio a la sociedad.

El Sr. Rajoy, en mi modesta opinión, ya debiera haber propiciado una solución de transición hacia alguien elegido en un congreso por los militantes.

Hubiera ganado en respeto, el mismo del que ahora goza,por ejmplo, el Sr. Rato.

García Francés dijo...

D. Atila, es un respetuoso aunque criticamente ácido observador de la actualidad política.

Creo que para todos nosotros es bueno tenerlo aquí, ¿verdad, D. Iojanan?

catalina dijo...

Con coraza y cabezón.

Perdone la impertinencia D. Alfredo, pero no he podido aguantar.

Dª Cálculos dijo...

Eso porfa y Esperanza de Presidenta...es lo mejor que tenemos ya que con Rato no podemos contar pero que conste que a mi me gusta....bueno como candidato
Muchso saludos Sr. GF y ¿cuando contamos con novela nueva? yo la espero impaciente

Dª Cálculos dijo...

Eso porfa y Esperanza de Presidenta...es lo mejor que tenemos ya que con Rato no podemos contar pero que conste que a mi me gusta....bueno como candidato
Muchso saludos Sr. GF y ¿cuando contamos con novela nueva? yo la espero impaciente

Atila el Huno dijo...

...voy a provocar un pequeño escándalo...alguien me arrojará a los perros...pero le voy a echar güev...eso.
Si yo, estimado comandante de mi horda, le dijera que en las últimas municipales voté al PP...cómo se quedaría?...¿qué pensaría de mi?. ¿Sabe por qué los voté?...pues porque hicieron un buen trabajo en la ciudad y porque en una lugar tan pequeño nos conocemos todos.
Hace tiempo que NO VOTO SIGLAS, sino que valoro el trabajo realizado y a las personas que lo van llevar a cabo.
¡Os invito a probarlo!
No obstante, preferiría no tener que votar una lista sino a la persona que me va a representar...y esto me recuerda, mi gran comandante, que se acerca la III República...Atila confía en que sea Usted quien dé la orden de ¡¡CARGAAAAA!!
Salud!

Anónimo dijo...

Sr. Francés, un partido que aspira a gobernar no puede llevar la estrategia a golpe de encuesta de opinión...

García Francés dijo...

Gracias por su opinión, D. Renton, coincido con ella.

"García Francés dijo...
Estoy de acuerdo. Tener ideas claras respecto a todo, nacionalismos incluidos, llevarlas a cabo aun en contra de las encuestas y estando dispuestos a sufrir, y, sobre todo, tener un lider". 2 de enero de 2009 18:56

Como ve ya comenté ayer aquí ese aspecto.

Ahora bien, si la estrategia de un partido no le hace avanzar frente a otro, teniéndolo todo a favor, quizás haya que pensar que la utilizada es una mala estrategia.

García Francés dijo...

D. Atila, aquí creo que nadie se va a asombrar ni a juzgarle y condenarle, el que más y el que menos ha variado la orientación de su vota en los últimos años o alguna vez desde la transición.

Creo que muchos apreciamos el voto dirigido a la persona que se lo trabaja y da ejemplo de eficacia, lo malo es que para poder votar a ese hombre hay que echarse a la espalda toda una lista de personajillos, más o menos incapaces, designados por el aparato del partido.

De todas maneras, como usted muy bien indica, votar personas y no siglas es más fácil cuanto más pequeña es la circunscripción electoral, lo que facilita el conocimiento de los candidatos. En ciudades grandes o elecciones europeas, senado, etc. al final hay que votar listas. O no votar. O votar en blanco. O votar en contra.

Su obrservación me hace pensar en el viejo problema antidemocrático de las listas cerradas en los partidos políticos debe ser una exigencia urgente hacia nuestra acomodaticia clase política. Saludos, amigo.

García Francés dijo...

Dª Cálculos, gracias por venir y además, esta vez, por partida doble.

Ya hemos comentado que DªEsperanza le destroza los nervios al PSOE, por eso puede ser una opción, sin embargo, queda por averiguar que apoyos tiene entre los barones del PP fuera de Madrid. Porque en el PP también hay "señores de las autonomías". Taifas, como en el PSOE.

El Sr. Rato inspira confianza para tiempos de crisis, pero el brillante D. Mariano, lo marginó sin piedad. Así, que parece dificil que trabajen juntos.

Respecto a su pregunta por un nuevo libro, le comento que mi agente está viendo qué hacer con una nueva novela que le acabo de entregar. Así que ya tengo libro acabado, pero, falta todo el proceso de edición, distribución y lanzamiento. Supongo que saldrá mediados o finales de este año. Y discúlpeme si sólo le digo que es un thriller que se dedarrolla en España y que es tan duro como todas mis novelas...

Un abrazo muy fuerte y, por favor, en Reyes, regale libros de autores españoles...

García Francés dijo...

Dª Catalina, usted nunca es impertinente, hay que distinguir entre brillantez e impertinencia, que muchos confunden al querer epatar.

No es su caso,amiga. Y, por mi parte, coincido con usted en que el Sr. Rajoy se ha acorazado, en el sentido de blindado o apalancado, primando sus deseos en lugar de las necesidades de su gente.

Eso hace que el término cabezón, "testaduro", que usted le endilga sea acertado.

Buenos Reyes, amiga y no nos abandone este año. Necesitamos de su crítica lúcida.

Iojanan dijo...

Comparto criterio con usted, Sr. García Francés respecto a Atila, su criterio mordaz y sardónico es muy bien leído. Al menos por mi parte.
Respecto a Rajoy, tiene razón en que su tiempo pasó, hay pruebas evidentes de un pequeño desvarío, pero sigo creyendo que es un hombre honesto que no está en la política, como otros, para comer gratis, y además es ético, pero mantengo que para salir con dignidad, que como todos sabemos es un paso difícil de dar, está perdiendo ya el tiempo.Rato es un caballero.Sin duda.
Más saludos

Jerusalem dijo...

Llevas toda la razón, hasta que el señor Rajoy no se marche, el PP no tiene nada que hacer.

García Francés dijo...

Dª Jerusalem, le agradezco su comprensión. Efectivamente, creo que el PP necesita alguien nuevo y con capacidad de forjar ilusión. El Sr. Rajoy proyecta cansancio e impotencia. Saludísimos, cara amiga.

García Francés dijo...

Sí, D. Iojanan, el señor Atila, hace que no nos olvidemos de que hay gente que piensa radicalmente distinto. Eso es bueno si no te imponen sus ideas, si sólo las confrontan.

Me ha gustado mucho su expresión "pruebas evidentes de un pequeño desvarío". Yo que soy malo diría que el Sr. Rajoy es un caso claro, en un hombre brillante, del viejo "Vanitas, vanitatis".

Imposible largarse sin ajustar cuentas con un rival que él considera intelectualmente inferior. Pero, que le humilla una y otra vez. Saludos, amigo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Vacías a un hombre y sigue sonando. Pero cuando lo vacías en la razón, ese hombre enmudece para siempre. Rajoy, es hoy por hoy un hombre vacío en lo más profundo, en su capacidad intelectual. Si se mantiene de pie, si aún camina, políticamente hablando, es porque en su perplejidad ha confundido pensamiento con estrategia. El día que lo descubra, es decir, el día que se detenga a escucharse se ira, porque entenderá que el poder no merece la pena cuando para alcanzarlo se tiene uno que vaciar de sentido y llenarse de oportunidad.
En el desesperado intento de remendar los rotos políticos de Zapatero rozó el marxismo. Y ahora en el desconcierto de verlo, aún así, ganador, va camino del más patético infantilismo: la niña, su niña, su foto de niño, en fin, sus niñerías.
Creer en lo que dices, es más, tener razón en mucho de los que dices, no te garantiza, y menos en política, que los demás te crean.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, estimado amigo, encuentro en sus comentarios ecos de los tercetos del poema, Epístola Moral a Fabio, del militar sevillano Andrés Fernández de Andrada.

También, usted dirá si me equivoco, de la "Educación del Príncipe Cristiano", de Erasmo de Rotterdam, escrita para la educación del príncipe Carlos, futuro emperador. Ensalza Erasmo las virtudes del gobernante cristiano frente al príncipe maquiavélico.

Mas que comentar está usted resucitando la antigua tradición epistolar de nuestras letras en el siglo XVI. Y no sabe cómo se lo agradezco.

Versos sabios elogiando el sentido común, de los que dijo Dámaso Alonso: "Todo cayó en su sitio justo y con las palabras precisas que lo tenían que decir". Igual que las líneas de su comentario.

Los primeros versos arriba citados dicen así:

Fabio, las esperanzas cortesanas

prisiones son do el ambicioso muere

y donde al más activo nacen canas;


el que no las limare o las rompiere

ni el nombre de varón ha merecido,

ni subir al honor que pretendiere.


El ánimo plebeyo y abatido

elija en sus intentos temeroso

primero estar suspenso que caído;


que el corazón entero y generoso

al caso adverso inclinará la frente

antes que la rodilla al poderoso.


Más triunfos, más coronas dio al prudente

que supo retirarse, la fortuna,

que al que esperó obstinada y locamente.

Lo digo y lo repito, es un lujo tenerle por aquí, D. José Alfonso.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

En la estampa de sus sabias fuentes se refleja el genio de su ingenio sin desdoro de su afable figura. De ellas busco beber y entender, sin alcanzar siempre a comprender que no se escribieron tales para aleccionar sino para invitar a pensar. Pues es la literatura, cuando lo es, exacta, pero no por ello finita, porque el problema que hoy resuelve mañana otra solución demanda, resolviéndose, ahora sí, en ese ser gloriosamente infinita.
No así, y como muy bien señala, en materia de dignidad, esa ética del espíritu que nos fue dado de la mano de la singularidad que nos adorna y no de la fe que nos sofoca y conforma. Toda palabra que a ella saluda, es, además de bella, necesaria, pobre pues del príncipe que la desoiga y más pobre aún el súbdito que ignore.
Sus palabras llenas de cariño se extienden más allá de donde mis capacidades alcanzan, pero hallo en ellas consuelo y en esa medida se las agradezco.
Reciba un fraternal abrazo.

Related Posts with Thumbnails