...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 9 de febrero de 2009

Bomba en Madrid

Cuando has oído explotar una bomba sabes que ese ruido sólo puede producirlo el hombre ayudado de un potente explosivo. Esta mañana iba hacia la calle Ribera del Loira para hacer una gestión cuando, en Silvano ya cortada por la policía, me ha sacudido la explosión. Coche bomba a menos de 150 metros, he pensado.

Durante unos minutos he vuelto a ser periodista, he llamado a mis antiguos compañeros de El País y con mi teléfono móvil he tomado unas fotos. Luego he intentado salir del caótico atasco y alejarme de allí.


Pero esto es la anécdota. Lo importante es que ETA ha decidido hacernos pagar dos facturas en una. Por un lado, la decisión del Supremo de anular las candidaturas aberchales y, por otro, la obra del AVE vasco que realiza Ferrovial.

Si el Sr. Presidente del Gobierno de España hubiera impedido que ocuparan los Ayuntamientos cuando debió hacerlo, hoy, los terroristas, no tendrían fuerza para estas bravuconadas.

49 comentarios:

lola dijo...

Energúmenos e hijos de p....
¿hasta cuándo tendremos que soportar este cáncer?

Bogart dijo...

Totalmente de acuerdo...
No puedo decir otra cosa.
Saludos.

EL OTRO MUNDO DE BOGART

uno, que arregla zapatos dijo...

Excelente ejercicio de reporterismo fotográfico, Don García Francés.

El que tuvo, retuvo…

Saludos.

Laati dijo...

Dº Alfredo,

Que daño hacen los malos, cuanto trabajo dan, y cuanto dinero cuestan.

Cómo es posible que seamos el único pais desarrollado que todavía tiene esta lacra!

Alijodos dijo...

Pues si señor frances se bajo los pantalones y mira como nos pagan la tan criticada negociacion...estos nada mas que entienden pudrirse en la carcel...y no hay más tu tia...saludos amigo.

ostra dijo...

Menos mal que la policía funciona y estos malnacidos hoy no han asesinado a nadie.

A mí me ha pillado muy cerca, en Madroños. Estamos tan mal acostumbrados en la ciudad crispada, que no me ha extrañado ni el atasco ni los coches con las sirenas. Sólo me ha llamado la atención una furgoneta de "guías caninos" que me ha adelantado a toda castaña.

si, bwana dijo...

D. Alfredo:
Esa basura demuestra que actúa cuándo, cómo y dónde le apetece.
¡Yo que venía tan ilusionado de Londres!

si, bwana dijo...

Por cierto, Don Alfredo, ¿ha laído Vd. mi correo de hoy?

Mike dijo...

Pues aún queda tiempo para que termine la campaña electoral vasca, así que imagínate si ETA dspone de margen para atentar contra algún político, decidiendo además cual es el idóneo para inclinar a los votantes hacia el lado que interesa a los asesinos.

Saludos.

supersalvajuan dijo...

Los de siempre haciendo lo de siempre. Menos trabajar como cualquiera, cualquier cosa.

Atila el Huno dijo...

Hola, Maestro!! (hoy maestro periodista)

Me despierto de la siesta y me encuentro con su noticia!!...y estas cosas nos pasan por estar tan dormidos.

Definitivamente hay que derogar la autonomía Vasca.

Sin duda hay que ilegalizar TODOS los partidos nazionalistas.

De postre liquidar el estado de las autonomías.

Y no me olvido: reivindicar la cadena perpetua (la de verdad) para los actos de terrorismo. Estoy deseando que me propongan ese Referéndum.

Zapatero y la paz, Zapatero y el diálogo...Zapatero el necio, Zapatero el cobarde, Zapatero el traidor...Zapatero el EMPALADO!!

García Francés dijo...

Hace poco estaban acabados y los socialistas los dejaron volver a los ayuntamientos. Ahora, les niegan la entrada en ellos. Puro cálculo electoral, Dª LOla.

García Francés dijo...

Bogart, amigo, gracias por venir, yo tampoco tengo ganas de escribir.

García Francés dijo...

Gracias, D. Uno, es usted un amigo y esos piropos no cuentan si vienen de quien te aprecia.

No todas las fotos son mías. Alguna la he pedido prestada. Un abrazo, remero.

García Francés dijo...

Dª Laati, como se nota su origen nórdico, le preocupan los aspectos prácticos del tema. Mil gracias por su visión.

García Francés dijo...

D. Alijodos, es puro cálculo alectoral, ahora sí te dejo que entres y ahora, que me conviene, te saco.

Sol dijo...

Este es un sms de Eta: "Stamos aki, somos los mismos de siempre esta avisamos que aun estamos Ayuntamientos, próxima con muertos" este mensaje va para todos desde la Y griega vasca a los zetapes.

García Francés dijo...

Coño, Dª Ostra con lo grande que es el mundo y usted y yo estábamos a menos de y kilómetro...

El despliegue de la policía ha sido enorme y espectacular... incluídos los perros que no le han mosqueado a usted.

Y el atasco...?????? Se veía a todos los conductores hablando por el móvil, hoy las compañías habrán facturado bien...

García Francés dijo...

Usted debería volverse a Londres, D. Bwana, ya ve que por muy mal que se le haya dado con esa señorita, aquí la cosa está peor...

Si he leído su entrada, magnífica, ya le he dejado un comentario allí...

García Francés dijo...

D. Mike, creo que hay alarma extrema en los CFSE, porque creen que pueden hacer algo importante, secuestro y asesinato, por ejemplo...

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, los asesinos no trabajan, ¡se ocupan de temas más trascendentes...!

Qué pena de condenas a trabajos forzados...

García Francés dijo...

Me uno a la horda de sus hunos, Rey de los bárbaros, ya sabe que me va esa filosofía que usted predica espada en mano ... Un abrazo, amigo empalador.

García Francés dijo...

¿No me diga, Dª Sol, que le han enviado un MSN los terroristas?

Joser, estos chavales de la gasolina como aprenden nuevas tecnologías...

Les habrán dado un PPO en el ayuntamiento...

Melvin dijo...

El gobierno progre que padecemos y ETA están intentando, cada uno, posicionarse con fuerza de cara a posibles negociaciones futuras. En un post de mi blog, del 11 de diciembre, a raiz de la enésima detención de la cúpula etarra:

http://la-voz-liberal-melvin.blogspot.com/2008/12/controlando-los-tiempos-de-la-voladura.html

"CONTROLANDO LOS TIEMPOS DE LA VOLADURA CONSTITUCIONAL

Siempre son magníficas noticias las detenciones de terroristas etarras, gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero esto no debe impedir ver la realidad: las detenciones se producirán según el ritmo que convenga al Gobierno para marcar los pasos de esta Segunda Transición (hacia dónde no lo sabemos) que estamos viviendo. ETA quiere inmediatamente, hoy mismo si pudiera, la proclamación de la República Socialista Soviética de Euskal Herria. El Gobierno, simplemente, quiere ser él quien marque los tiempos de la construcción del nuevo régimen, un régimen que aún ni siquiera tienen configurado como será pero en el que, al fin y al cabo (de acuerdo con la mentalidad neosocialista), lo importante no es tanto el lugar al que se llegue como el proceso de ruptura, el proceso de cambio revolucionario. Necesita, pues, una posición de fuerza frente a la banda terrorista, que ésta vea quién tiene la sartén por el mango, quién es el que pilota esta Segunda Transición".

Y ETA intenta demostrarles así que sigue ahí y que tiene fuerza para seguir atentando.

Melvin dijo...

Sobre "Círculo Liberal", dejo aquí la información pues es una buena forma de dar a conocer el blog propio así como de conocer otros nuevos:

El pasado día 1 de enero nació Círculo Liberal, un sencillo agregador de blogs que nació con la idea de agrupar a blogs liberales que quieran estar en el mismo, dado a conocer a través de “El rincón de la libertad” por el blogger José García Palacios. La inclusión de un blog en dicho agregador depende únicamente de la voluntad del blogger que lo escribe, que puede ser añadido con solamente suscribir estas tres ideas básicas:

- Defensa de las libertades individuales frente a cualquier tipo de imposición.

- Defensa de la democracia frente a cualquier forma de dictadura.

- Defensa del estado limitado frente al estado descontrolado o a la ausencia del estado.

Circulo Liberal no nació para competir con Red Liberal, cuyos criterios de admisión desconozco, simplemente la idea de su creador era que existiera una página donde los blogs liberales hispanos pudieran añadirse por su propia voluntad, ya que fuera de Red Liberal hay muchos blogs liberales interesantes, aparte de que la pertenencia a un agregador u otro no es excluyente.

Los blogs figuran por un sistema automático mediante el que siempre está más arriba el del texto más reciente, por lo que se actualiza permanentemente cada vez que un blog del círculo publica un nuevo texto. Al considerarlo una idea interesante para dar a conocer el blog propio así como para acceder a otros, me apunté a la idea inmediatamente.

Si tienes un blog liberal, consideras que defiende las tres ideas básicas, y quieres estar en Círculo Liberal, solamente tienes que escribir un email a circuloliberal@ymail.com, con el título "Añadir a Círculo Liberal".

El autor, amablemente, te agregará lo más rápido posible.

Beatriz dijo...

¡¡banda de desgraciados!!!

(y no me refiero a los asesinos etarras, que esto se da por supuesto, sino a quienes manejan el gobierno que jugando a las conveniencias permitieron que continuen su labor terrorista)

¿y aqui, nadie es responsable?

Terly dijo...

Ayer, a última hora del día, supe
de la decisión del Supremo de anular las candidaturas aberchales y a partir de ese momento ya intuí que hoy habría tarjeta de visita de esta gentuza.
El problema es que con este Gobierno hemos retrocedido años luz en la lucha, por más que en vísperas de nuevas elecciones quiera aparentar que ahora van a por ellos. No los cree ya ni sus fieles papaítos.
Este es mi primer comentario post-incendio.
Un abrazo, D. Alfredo.

Sol dijo...

Si Alfredo, yo les he contestado"Hijueputas, vosotros y los nekanes y partidos que os jalean.Me cago en vuestros muertos y en vuestros Ayuntamientos.estoy hasta las mechas de vosotros, pedazo de cabrones"
Posdata del sms: Sabino era un cateto nazi analfabeto"
¿he estado bien?
Fina y contundente ¿no?

García Francés dijo...

Dª Sol, contundentísima y, de fina, eso lo más, finísima. Me encanta usted, ¡qué quiere que le diga!

Y la nota histórica sobre D. Sabino, un toque maestro, muy culta, cultísima. Aunque ya no creo que nos admitan nunca más a merendar en el bachoqui del Ensanche.

Un abrazo muy grande, Dª Valiente.

García Francés dijo...

Acierta, usted D. Terly y dicho esto poco más nos queda que añadir salvo alegrarnos por la falta de víctimas y preocuparnos por el comando que tienen jodiéndonos en Madrid. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, no sólo no hay responsables sino que, además, las encuestas los premian.

España está muy enferma, Doña.

Sol dijo...

Me encanta retrotraerme al pasado de Arana...!les hundes Alfredo!, esos textos llenos de machismo, aldeanismo, cateterio y gilipollez les retratan a ellos y al nacionalismo...de Hitler a Arana..

" El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo"

Al final de sus dias se arrepintio y mando disolver el PNV y fundar la liga españolista ...pero tarde...la semilla nazi había prendido..

García Francés dijo...

Gracias, D. Melvin, por la información sobre el Cículo Liberal.

¿Cree usted que este blog cumple las condiciones para ser inscrito?

García Francés dijo...

D. Melvin, gracias por el comentario y por dejarnos su estupenda entrada. Creo que es interesante este intercambio, amigo.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Sol, la lectura de D. Sabino es un ejercicio de patético aldeanismo.

Por eso hoy no lo airean demasiado, con el tiempo ha desmerecido mucho más aún, ya da risa.

José Alfonso dijo...

Antes del hombre y el explosivo: el adoctrinamiento en el odio, en la mentira…y frente a él, el niño, indefenso y expuesto a esa terrible herida para complacencia de una falsa mitología claramente rentable en lo político y en lo económico.
La paz como proceso no fue sino una puñalada más en el costado intelectual de miles de jóvenes que creyeron hallar en tan oportunista mensaje la última pieza del rompecabezas con que le habían estado rompiendo la ídem desde su más tierna infancia. Ceden, luego hay razón, así se forma la sinrazón de los que no tiene otra que aquella que le es diaria e insanamente inoculada.
No habrá paz mientras no haya verdad. No habrá verdad mientras no haya paz. Y la verdad y la paz son hoy por hoy rehenes de los señores de la oportunidad.
Reciba un fraternal abrazo.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Te saludo Alfredo con el corazón en la mano.

Mi abrazo de solidaridad. Qué la armonía esté en España y que no sufran tantas víctimas inocentes.

Menda dijo...

Hoy,si usted me lo permite, voy a hacer uso de una frase que define los intereses en su perfil:

Terrorismo (para mentarle la madre a todos)

Beatriz dijo...

D.Alfredo y Dª Sol, mas que risa, los textos y el pensamiento de Sabinito dan tristeza.

Y me temo que sus fieles seguidores que se cuentan por millares no se averguenzan ni una gota, es mas conozco a muchos que seguro que tienen una colcha con cualquiera de sus maravillosas frases de paleto-racista bordadas a petit point a golpe de pincho de torilla durantes sus tardes de batzoki, mientras ven en el atentado en las noticias de la ETB2 (porque la uno no la entienden en euskera)y por lo bajinis dicen ¡vaya, vaya...! y siguen con la aguja dale que dale...

Dª Cálculos dijo...

Usted siempre en primera fila, pero me alegro muy mucho que no haya sido más que un susto pero siempre informando.
Estos innombrables como siempre intentando hacer daño.
Tiene uisted razón España está muy enferma. Ya lo dice ZP en sus declaraciones sobre la crisis económica diciendo que es "un estado de ánimo", pues no ZP, la Economía es el ""estudio de los recursos y la manera de aplicarlos"" como deciamos en la Universidad, no un estado ánímico.
Otra observación, aunque no venga al caso, al presidente del partido popular Sr.Ra..., es usted como los lunes...."espantoso"y lo malo es que para usted no hay ya martes.

Dª Cálculos dijo...

Usted siempre en primera fila, pero me alegro muy mucho que no haya sido más que un susto pero siempre informando.
Estos innombrables como siempre intentando hacer daño.
Tiene uisted razón España está muy enferma. Ya lo dice ZP en sus declaraciones sobre la crisis económica diciendo que es "un estado de ánimo", pues no ZP, la Economía es el ""estudio de los recursos y la manera de aplicarlos"" como deciamos en la Universidad, no un estado ánímico.
Otra observación, aunque no venga al caso, al presidente del partido popular Sr.Ra..., es usted como los lunes...."espantoso"y lo malo es que para usted no hay ya martes.

JoseAngel dijo...

Hoy hay mucha alegría en muchos sitios del País Vasco. Constato. Qué vecindario, por Dios.

García Francés dijo...

D. José Ángel, son los mismo vecinos que le denunciarán por escuchar Radio Nacional, la SER, La Cope o Intereconomía. Ojo.

García Francés dijo...

Un buen susto, Dª Cálculos, un susto bien grande. Y espere, porque ese comando está aquí para hacer daño.

Pobre del que le toque, a ese ya no le importará más si España va bien o mal. Su estado de ánimo se habrá enfriado para siempre. Un abrazo, Doña, y que no le quiten la fe ni los del gobierno ni la oposición.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, ni risa, ni llanto, ni tristeza, lo que dan es una rabia de cojones. Pero no es bien decir estas cosas.

Por supuesto que a los seguidores, por eso lo son, todo les suena a música celestial, por cierto, yo tuve una vez un romance con una joven que tenía en su lecho una de esas colchas con la bandera de D. Sabino. Creo que de aquellos polvos me vienen estos lodos.

García Francés dijo...

D. Menda, por supuesto que puede hacer uso de mi frase. Es un placer cedérsela, Doña. Y un orgullo para mí que le guste.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Lully, se que usted lo siente de corazón porque está muy cerca de la violencia más irracional. Yo también le envío mi afecto.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, hoy tengo un día muy negro y de pronto me invade el más severo desánimo.

Intuyo que España va a ser engullida por el sumidero de los detritus morales, físicos y económicos.

Como nunca antes, desde que tengo uso de razón política, contemplo impotente como no importan la rectitud ni la verdad, que todo es lícito para seguir adelante con esta farsa, seguramente hasta encontrarnos cara a cara con el demonio.

Estamos en manos de mercachifles.

Renton dijo...

Lo peor de todo es que se escuchó que el gobierno había impedido una masacre... no llamó eta tres veces?

Pues eso.

:|

Related Posts with Thumbnails