...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 20 de febrero de 2009

Is the Law

La Ley, como la muerte, no exceptúa a nadie. Montesquieu.

Hace tiempo dejé de montear porque cada temporada necesitaba obtener las licencias de todas las comunidades autónomas donde pensaba cazar. Un trámite caro y engorroso. Deduje que lo hacían para desanimar a los aficionados, aproveché el enfado y dejé la caza.

Ahora, igual que Farruquito conducía sin carné, un ministro bravucón se permite cazar sin licencia. Es libre de hacerlo. Que se le aplique la ley. Luego, que dimita.


Personalidades del gobierno de nuestro admirado presidente Barak Obama se han ido por menos.



El ministro de Justicia, Notario Mayor del Reino de España, no puede ser un delincuente. Es la ley.

45 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, Don Afredo.

Es tarde y mañana (como casi siempre) madrugo. Por este motivo no me detendré a exponer las cuarenta razones (¿o pueden ser doscientas?) por las que el susodicho debería haber dimitido de su cargo hace tiempo: demagogia política, falta de sentido institucional, incapacidad para llegar a acuerdos con los jueces, desplantes parlamentarios, ...ineficacia en su gestión, en suma. Y ahora el increíble desparpajo con el que responde sobre su afición.

Un cordial saludo.

si, bwana dijo...

Espero que el director general de la DGT tenga carnet de conducir.

Pon! dijo...

En cuánto a la ley es la ley (como diría el juez Dred) me voy a permitir añadir una cosa cinematográfica y otra real;

La real, ahora se están poniendo "nosecomo" con que el Menestro supuestamente (odiosa palabra)ha mandado una circular a la policía para que arreste y, posteriormente, deporte a determinado número de personas que se encuentran en situación ilegal en nuestro país. Y yo digo, aún a riesgo de que me llaman cualquier cosa, que ¿no es la ley que TODAS las personas en esa situación sean deportadas? ¿Queremos ley sí para determinadas cosas y ley no para otras, o queremos que aquí se cumpla la LEY?

La cinematográfica; En la película de Jey Li (creo) llamada HERO se monta un complot para asesinar al Emperador de China pero conforme van avanzando en la trama los propios asesinos descubre que el Emperador en verdad será lo mejor para China ("Todo bajo el cielo"), lo que al final la unirá y acabará con las guerras internas. El caso es que consiguen acercarse lo suficiente al emperador y cuando éste cree que va a ser asesinado resulta que no, que le dice el asesino que él será lo mejor, etc...

Pues, ese hombre, por intentar asesinar al Emperador ha de ser asesinado porque esa es la Ley, pero una vez muerto es enterrado como un héroe y el Emperador llora sobre su tumba.

Moraleja: Is the Law.

Saludos.

García Francés dijo...

D. Rogelio, estoy de acuerdo con usted pero con un matiz.

Todas las razones que usted aduce son ciertas pero opinables.

Esto es distinto. Por primera vez, el ministro de Justicia, se ha colocado fuera de la Ley. Y eso es un hecho irrefutable.

España no puede tolerar un Ministro delincuente.

García Francés dijo...

D. Bwana, creo recordar que hubo ya un caso de un responsable de Tráfico, creo que fue el D.G de Tráfico Sr. Navarro, que fue detenido por conducir a velocidad excesiva.

Nunca he oído que lo encausara el juez Garzón.

García Francés dijo...

Estimado Pon!, intentaré comentar los dos casos que refieres.

Primero, manifestar que "la ley debe ser igual para todos y aplicarse siempre".

En el primer caso real, aunque hablaba del Sr. Bermejo, creo que el asunto del ministro de Interior es distinto porque, todavía no se ha demostrado fehacientemente que esa directriz haya emanado de él.

Se está investigando y si, según parece es responsable, debería asumir las consecuencias de la presunta ilegalidad.

El caso de bermejo es distinto, está en flagrante ilegalidad y debe ser sancionado. Además, debería dimitir por delinquir.

El cine no es la vida real, aunque se inspire en ella. Pueden darse esas paradojas. Si aún no lo has hecho, creo que te gustaría leer el discurso de Marco Antonio en "Julio César", una tragedia de Shakespeare.

No es que te dé las respuestas a esta pregunta, pero seguro que te emocionará.

¿Conoces la historia del shogun que se ve obligado a hacer albóndigas de pulpo para el Emperador de Japón?

Cuando se las entrega al ayuda de cámara, éste le dice: "Si el emperador las rechaza deberás hacer sepuku para lavar tu vergüenza y, si las recibe, deberás morir igualmente porque no eres digno de hacer comida para el Emperador". Otras leyes, otras costumbres, amigo.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Estimado Alijodos, una excelente idea meter algo de humor en estos momentos de mala leche nacional. Humor muchas veces surrealista pero con una aguda reflexión social.

Anónimo dijo...

'Conviene que las leyes se elaboren de forma que queden lo menos posible a expensas de la decisión de los que juzgan'.


Aristóteles, a recomendación mía.

García Francés dijo...

Dª Menda, gracias por la cita y por echarle una manita a D. Aristóteles. Da gusto tener aquí una joven tan preparada impartiendo masters a los clásicos.

La aprecio más cada día por... ¡descarada!

Beatriz dijo...

La portada de Jara y Sedal no tiene precio.

Por supuesto, debe dimitir, y por supuesto, no lo hará.

Ahora bien, asi entre nosotros, ¿no se le caerá la cara de verguenza?

GFO dijo...

Es que esto es el ejemplo perfecto, de lo que yo defino como "izquierda garbancera": Aqui un Ministro se permite cazar sin licencia y acompañado de un juez socialista,con indicios de prevaricación en un sumario, y el jefe de la policia judicial...¿y no pasa nada?
Y a este pobre señor de Cádiz,en paro, que le pillan cazando ¡¡¡tres conejos!!! para dar de comer a sus hijos, le confiscan el arma, y le meten una multa de 24.000 euros.
Y es que esta caterva,la izquierda garbancera falsa e hipócrita,no cree en nada.
Y digo NADA y es nada:no creen en el Estado de Derecho,no creen en la separación de poderes,no creen en la imparcialidad de la Justicia,en el respeto a las leyes.
No les importan los parados,ni los que buscan comida en la basura,ni los diez milones de pobres, ni aquellos inmigrantes con los cuales se les llenaba la boca de "derechos humanos" y "papeles para todos", y ahora detienen como ganado para deportarlos por órdenes de Rubalcaba.
Son una mentira en si mismos,un falserio, un canto a la desvergüenza y al todo vale.

Iojanan dijo...

Sr. García Francés. ¡Cuanta razón destilan sus palabras..! Este elemento, colérico donde los haya, que bien podría haber sido un chulo de putas sin desmerecer en nada a estos, si tuviese vergüenza, una pizca sólo, ya estaría en su casa, con la cabeza medio alta; y ahí si podría brindar sin recato, como a él le gusta, con la mano levantada a su público entregado. Tal como en el Congreso.Saludos en su retorno, por otro lado deseado.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Beatriz, no tema que no dimitirá ni se le caerá la cara de vergüenza... esto va camino de ser Venezuela.

García Francés dijo...

Usted lo ha dicho, D. Guti, si cazas un conejo para comer, o te retrasas un día en la declaración de la renta, o cometes una infracción de aparcamiento de tres minutos, la ley te cruje.

Salvo que seas un ministro socialista.

La comparación con el gobierno de Obama, tan querido a nuestro Sr. Zapatero, muestra la pobre calidad de la democracia en España. En USA ya han dimitido tres por asuntos menores que éste del Sr. Bermejo.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Gracias, D, Iojanan, por sus cálidas palabras de bienvenida.

Indudablemente el Sr. ministro de Justicia, no cree en la ejemplaridad de su cargo porque entonces ya hubiera dimitido. No lo hará, deteriorando aún más el ya podrido sistema judicial español.

Si yo tuviera un hijo, me abochornaría tener que explicarle porque los delincuentes, si son socialistas, pueden ser ministros del Gobierno de España.

Verónica dijo...

D.Alfredo, y si no dimite, que no lo va a hacer... por qué no se le inhabilita? No hay potestad para ello? ¡¡¡ay, no, que no lo que no hay es vergüenza!!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

De acuerdo completamente en todo, D. Alfredo, menos en estas frases: "Que se le aplique la ley. Luego, que dimita"
Un político, nada menos que Ministro de Justicia, que ha infringido la Ley y que públicamente lo ha reconocido, debe; primero dimitir y después, que se le aplique la ley y no beneficiarse, como Ministro de Justicia, de la lentitud con que ésta se imparte, en gran medida por culpa suya.
Un abrazo.

Javier dijo...

Cuando el PSOE se aposenta sólidamente en el poder termina ocurriendo siempre igual.

Las poses de señoritos cortijeros son continuas: ahora yo construyo a 20 metros de la línea del mar, sin respetar las zonas de servidumbre de dominio público marítimo-terrestre y pasándome la Ley de Costas por el forro porque me sale del alma (y sin cortarse un pelo, llamando a la urbanización "Villa PSOE", ahora yo cazo sin licencia porque también me sale del alma.

¿Se imagina usted cómo estarían poniendo el grito en el cielo si esto llega a hacerlo algún potentado empresario "neo-liberal" o "conservador"?

Un fuerte abrazo. Ansiábamos su regreso.

García Francés dijo...

Dª Verónica, dimitir no dimitirá pero, si la Junta de Andalucía tiene algo de honor (qué tampoco), debería hacerle pagar su delito al Sr. Bermejo según marque la Ley.

Sin olvidar a quienes lo han permitido.

Alijodos dijo...

autoescuelas farruquito: o te quitas o te quito...La ley para todos igual..que dimita y despues que pague una multa o lo que esté estipulado...

García Francés dijo...

D. Terly, no soy jurista y no sé decirle en que orden debe hacerse; primero, por lógica, creo que deberia ser acuasado y condenado por su delito y, entonces, una vez probada la ilegalidad cometida, ¡a dimitir!

No obstante, ya le digo que soy ignorante en esta materia y si debe hacerse de otra manera que sea bienvenida. El orden de los factores no altera la ejemplaridad...

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Gracias, D. Melvin, gracias, es usted muy amable.

Efectivamente el PSOE parece tener patente de corso allá donde la derecha se mea cuando les insultan y agreden.

Si hubiera sucedido con un tipo del PP lo que menos le estarían llamando desde la prensa del régimen es fascista y tendría a los sindicatos montándole pollos en la puerta.

Un abrazo grande, amigo.

García Francés dijo...

Lo que ustedes prefieran y en el orden que prefieran, D. Alijodos, de eso no hago tema de discusión.

Sólo pido que se cumpla la ley, que la ley sea para todos.

Soy pesimista, pero es para que el millón de cazadores de España, independientemente de su ideología, se echen a la calle a denunciar a este indigno ministro del Gobierno de España.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido D. Alfredo:
Tampoco yo soy jurista pero entiendo que una dimisión no es una sentencia de culpabilidad.
Si él ha reconocido que ha infringido la Ley, si es político y más aún si es Ministro de Justicia, no debe esperar a una sentencia jurídica. Cuando se es político o mujer del Cesar, ya se sabe lo que sucede más si la mujer del cesar confiesa ser prostituta.
De nuevo un abrazo.

García Francés dijo...

Lo acepto, D. Terly, y ya le digo que me da igual que sea un orden o el otro. Es más me parece que, en estos galgos o podencos, repartimos la piel del oso antes de cazarlo, valga el símil cinegético.

Sea lo que deba ser pero que se vaya. Con mi amistad para usted, amigo.

Alberich el Negro dijo...

Hola Alfredo (le devuelvo la visita). ¿Qué tal su viaje? Espero que bien. Últimamente estoy bastante liado y sólo tengo tiempo para leer a vuelapluma (y a veces ni eso) los comentarios de la Argos (bien que lo siento).

Lo peor de Bermejo es la prepotencia con la que está actuando, y la chulería que despliega ante nuestros colgantes y sorprendidos belfos: se ríe, literalmente, de todos nosotros. ¿Ha visto, por casualidad, sus declaraciones me parece que era a Televisión Española y la comparecencia que hizo en el Congreso? Burlándose desvergonzadamente (y sus conmilitones aplaudiéndole como si estuviesen en un coso...).

Lo dicho: Pérez Touriño, Bermejo se comportan como si anduvieran por el cortijo de papuchi (cada uno del suyo respectivo, claro...).

Un abrazo virtual, andariego amigo (esto es, émulo del Wanderer, que es como decir mi enemigo también)

Atila el Huno dijo...

¿Qué apostamos a que sale indemne?...y más viendo la actitud de sus compinches en el parlamento (lo escribo en minúscula a propósito), jaleando las hazañas cinegéticas ilegales de su héroe.
Lo dicho, indemne!!.

García Francés dijo...

García Francés dijo en la Chalupa de la Argos...

Dª Cristalina, sin ánimo de polémica, asociar la caza a la derecha siempre ha sido un tic de la izquierda apoyado en la tradición aristocrática y latifundista de los grandes cazadores en España.

Pero, en el siglo XXI, cazar deportivamente es una práctica popular para el millón largo de cazadores federados en nuestro país. Más cazadores que afiliados a cualquier partido o sindicato.

Me refiero a la caza con perro, morral y canana, no a las supermonterías.

Hace tiempo que en las monterías, además de los de siempre, están en el escaparate los nuevos ricos españoles, fabricantes de tragaperras, ladrilleros especuladores, concejales marbellíes y, ahora jueces y ministros socialistas junto a toda una fauna de parvenus platudos.

Respecto a las mujeres, yo he cazado con muchas magníficas cazadoras en igualdad de condiciones con los hombres más experimentados.

También he visto devolver al hotel a algunas amantes "preciosas" apestando a las seis de la mañana a Chanel Nº5 y con las etiquetas colgando de las ropas compradas en la Armeria Española de la carretera de Andalucia camino de las fincas.

No ol idemos que la caza se ha convertido en un negocio que da de comer a muchas familias. No la condenemos sin más, Doña.

*La crisis de ansiedad del Sr. Garzón es debida a que su estilista no le advirtió de lo ridículo que es usar gorra de marinero para cazar. Y alguien, tal vez Felipe González, se ha reido de él.

García Francés dijo...

García Francés dijo en la Chalupa de la Argos...

D. Navarth, casi en lo único que coincido con el ministro es que en que hay personas a las que nos gusta cazar. A mí me gustaba y no siento vergüenza por ello.

Ortega Y Gasset tiene un precioso ensayo titulado "Sobre la caza, los toros y el toreo".

Comienza Ortega y Gasset el texto situando la tesis -su concepto de caza- al comienzo del mismo, en el primer parágrafo; y en ella se contemplan ya los dos aspectos que el filósofo considera inherentes a la caza: que el animal perseguido pertenezca a una especie vitalmente inferior a la del animal cazador; pero que dicha inferioridad sea lo suficientemente relativa como para permitirle escapar a su captura.

A partir de aquí -y ya en el segundo parágrafo-, Ortega y Gasset justifica por qué no es primordial en la caza que la pieza sea lograda: si las actividades cinegéticas implicaran siempre y en cualquier circunstancia la captura de las presas, quedarían desnaturalizadas, pues se pondría de manifiesto la imposibilidad del animal cazado para escapar.

Por lo tanto, el animal cazado debe disponer de la posibilidad de burlar al animal cazador; en la misma medida en que este también ha de correr el riesgo de "regresar de vacío" de una jornada de caza, sin haber capturado presa alguna.

En el tercer parágrafo justifica Ortega y Gasset por qué la caza puede resultar para el hombre -convertido, así, en animal cazador-un agradable deporte: precisamente porque renuncia a hacer uso de la superioridad que como ser racional tiene sobre las especies que habitualmente caza, y les da ocasión para exhibir aquellas habilidades que les posibiliten ponerse a salvo.

Perdón por la extensión.

Laslo a Sotavento dijo...

Pido disculpas de antemano por mi comentario, que ni mucho menos es generado por su magnífico post D. Alfredo.

Las provocaciones cada vez son más burdas y la gente de bien, entre la cual espero encontrarme, no hacemos nada, nos dejamos, nos diluimos en una interminable queja lloriqueante.

¡Basta ya!

Empecémonos a mover, todos a la calle.

¿A qué estás esperando, PP?

¡Haz tu trabajo!

Y si no puedes, retírate.

candela dijo...

Por si no se pasa por la Argos le copio lo que allí dejé:

Don Alfredo:
Me embarco ahora.
Por supuesto que tiene mi permiso para siempre y, mi permiso agradecido.

Si ve que no contesto es que estoy en tierra.

García Francés dijo...

No se apure, D. Alberich, simplemente echaba de menos sus apariciones en cubierta de la Chalupa y de esta modesta gabarra que es su casa y la mía.

García Francés dijo...

Perdone, nibelungo, pero dí equivocadamente al enter sin acabar de responder a su comentario.

Segun dicen El País y La Vanguardia, el presidente Zapatero ha sentenciado al ministro Bermejo.

Puede ser verdad u otra mentira para acallar el clamor de indignación ante tanto abuso. Habrá que estar atentos.

Un abrazo, apestoso amigo.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, tenga a su horda lista para el combate por si los anuncios de represalias zapateriles contra el furtivo resultaran mentira.

Y respecto a los diputados socialistas que jaleaban al delincuente, hoy, ¡debería caérseles la cara de vergüenza!

Un abrazo, D. Atila, amigo.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Esta es su casa, D. Laslo, haga usted en ella lo que desee y ni se le ocurra disculparse, por favor.

Además, aprecio mucho que los habituales disparen por libre, sin atenerse estrictamente al tema del día. Por eso, Sr. Sotavento, escriba usted siempre de lo que le de la real gana. Siempre nos gustará leerle.

Por lo demás, comparto su queja. Una oposición golpeada sin hacer un sólo gesto para defender a sus electores es muy mala señal. Muy mala. Por eso,la frase de Dª Candela me parece genial.

"El PP no es capaz de ser cuando está a menos de dos minutos de dejar de ser". La Doña, es sabia.

Y el porvenir oscuro. Y, a veces, dudo de que la solución sea un UPyD agazapado en la sombra esperando rentabilizar el descontento.

Yo sigo apostando por un Gobierno de Concentración Nacional, una gran coalición, para salir de la "DEPRESIÓN" que en poco tiempo será trágicamente evidente.

Un abrazo, amigo, y esperemos a alguien capaz de ilusionarnos.

García Francés dijo...

Gracias a usted, Dª Candela, usted ha parido esa criatura genial y es muy generosa compartiéndola. Un gran abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Estaba seguro de que la gorrita de marinero que utiliza para cazar el Sr. Garzón no era bien pero necesitaba su superior confirmación.

Ahora me queda tranquilo, Dª Sol.

D. Baltasar, lo ha confirmado por enésima vez, además de todo, es un hortera de tomo y lomo.

Laati dijo...

D Alfredo, España es el pais sin ley.
Es un insulto a los ciudadanos que el ministro de Justicia sea un cazador ilegal. Y que encima no dimita. ya es de juzgado de guardia.
Lo de la crisis de ansiedad de Garzón es una pamema para ver si asi los que amenzan tanto no le acusan de prevaricador.
Lo malo es que todo lo que puede ir a peor, empeora. Dios nos libre!

García Francés dijo...

Gracias por el estilismo, Dª Sol, diga usted que sí, y ¡de pana marrón, los guardas!

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

No, Dª Laati, no es un país sin Ley, es una nación con demasiadas leyes. Más o menos 17 legislaciones, una por comunidad autónoma. Demasié.

Luego está aquella vieja máxima de los gobernadores de ultramar alejados del poder del Rey. De su puño y letra escribian en los márgenes de las órdenes reales: "Obedézcase pero no se cumpla".

Demasiadas leyes de mierda. Y ningún celo para hacerlas cumplir, Doña.

Bienvenida a esta su morada, no tarde en volver, amiga mía.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

El Justicia Mayor del Reino, es un hombre estridente como una escopeta, en ese carácter se expresa explosivo y oportunista, iba a decir como buen depredador, pero añadiré sólo como ministro.
Debería dimitir para consuelo de los ciervos.
La Taifa es flexible al caciqueo a la confusión, de ella y del victimismo se nutre.
Reciba un fraternal abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Como le comenta tanta gente no he leido todas las opiniones pero seguro que alguno ya le habrá recordado que el francés al que cita fué aniquilado por el señor Alfoso Guerra hace años.
Mucho me temo que si bien la cita es bella, no habrá ni multa ni inhabilitación.
Un saludo.

centralización

Related Posts with Thumbnails