...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 25 de febrero de 2009

La idiotez tenía un precio

Se pueden normalizar las relaciones bilaterales con EEUU. Claro que se puede hacerlo. Sólo hay que pagar el precio a los desplantes y a las declaraciones absurdas del Sr. Zapatero y de su gobierno a lo largo de estos años.

Una vez pagado, seremos incluídos entre los amigos, lugar del que nunca debimos salir y al que nos está costando un agotador esfuerzo volver.

Ahora debemos acoger presos terroristas o inocentes de Guantánamo.

Bien. España tiene a los etarras desperdigados por medio mundo.

Luego, incrementaremos la presencia de tropas españolas en Afganistán en 7000 hombres.

Además, Francia, Italia y Alemania ni siquiera instalarían aquí los cementerios de residuos de las centrales nucleares que proyectan en conjunto.


Somos un país al que ven hundido en el paro, en la descomposición nacional y que hace poco se reía de ellos. Es el precio a pagar por tanta majadería.

Sarkozy la tiene más grande

Emilio, doble víctima

Con Emilio, la víctima de Lazcano, va a ocurrir como con el GAL.

Hipócritamente se aplaude la valentía del que hace algo demasiado repugnante para nosotros.

Porque, si estamos de acuerdo con su forma de actuar, habría que dejar de escribir, coger un martillo de los que todos tenemos en casa y salir a dar martillazos.

Dudo que queramos hacer eso.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que yo soy mauritana.....
Y cada vez tengo más claro lo de mudarme a Melmac a vivir ( mientras haya playa, yo feliz)

lola dijo...

Buenos días,
Sigo preguntando lo mismo, ¿el sr. Zapatero los acogerá (a los de Guántanamo) en la Moncloa? tengo entendido que es un palacio amplio, además puede encargarles alguna chapuzilla para que se entretengan, digo arreglar cañerías y cositas de esas.
Saludos!

García Francés dijo...

Feliz usted, Dª Menda, porque donde hay playa, además de sol, suele haber sardinas así que va a estar usted estupendamente...

¡Cómo la envidio!!!!!!

García Francés dijo...

No, Dª Sol, los acogerá la comunidad musulmana moderada, creo que ya se están pegando entre ellos para ver quién consigue llevárselos a su casa.

Y la financiación , será a cargo de las remesas que envíen para ellos los Emiratos Árabes y los saudíes, además de Irán y Siria.

Parace ser que ya hay en el Banco de España enormes cantidades de petrodólares de sus hermanos árabes para socorrerlos.

Anónimo dijo...

Hay que hacer méritos y no hay duda que los USA nos van a pedir bastantes antes de perdonarnos.
Hace unas semanas escribí algo de esta "estrategia" que tiene Obama de quitarse de encima la herencia de Bush.
Desde mi punto de vista los gobiernos que acogen a esos presos se convierten en cómplices y en parte del preoceso que comenzó con el encarcelamiento en Guantánamo.
Ahora nuestro Gobierno es capaz de olvidar todas sus arengas y vociferaciones para ser "perdonado". Ahora se vuelve, a mi modo de ver, cómplice.
En fin, todavía me barrunto que nos queda mucho que ver.

Un saludo.

Obama y la patata caliente

si, bwana dijo...

A los que vengan de Guantánamo les habrá tocado la lotería. Serán reinsertados rápidamente, esté Vd. seguro D. Alfredo.

Atila el Huno dijo...

Que no Comandanteee!!, que los idiotas son los que votaron al imbécil...porque supongo que el idiota es un grado superior al imbécil. Si es al contrario, pues me cambia Usted el orden de los términos y tan contentos.

Lo de Emilio ha sido UN EJEMPLO. SÓLO UNO en cuarenta años ha tenido güevos de hacer lo que había que hacer.

Si es que somos una raza de CANICHES. Habría que remontarse muchos siglos en el tiempo para poder encontrar cojones en los españoles.

F.G.A. dijo...

Como en el caso de Menda, somos muchos los que tendremos que salir de España como emigraron nuestros abuelos. Yo he sido empresario durante 16 años y ahora, gracias al cerrojazo bancario, no sólo no puedo dar trabajo a nadie sino que yo mismo estoy buscando trabajo fuera de España, porque aquí lo tengo crudo. Nunca me habría imaginado una situación así. Así están las cosas y muchísimo peor que se van a poner. Gracias ZP por garantizar mi bienestar social. Por cierto, como autónomo no tengo derecho a paro después de 16 años dando empleo a otros.

Mi pregunta es ¿Qué patraña es esta soberanía popular cuando en este país, gobierne quien gobierne, manda la banca? Si la banca bloquea la salida de la crisis, se la pone en su sitio y punto. Pero es que aquí el gobierno es rehén de la banca. Gran endeudamiento de PSOE y PSC, tratos de favor y hasta indecentes condonaciones de deuda. Y así, en mayor o menor medida todos los partidos, aunque el caso del PSOE esté más plagado de escándalos con el Santander, La Caixa y las cajas andaluzas.

Sinceramente, espero que si algún día vuelvo a España, me encuentre aquí una democracia de verdad, participativa y no prostituida al poder de banca y grandes corporaciones, una ciudadanía consciente y no lobotomizada o dirigida, que sepa lo que se juega cuando vota y una justicia ágil, eficaz y donde no haya intocables.

Saludos revolucionarios
Revolución ciudadana pacífica YA

García Francés dijo...

D. Bogart, no le quepa duda de que vamos a tener que seguir haciendo méritos durante un tiempito.

Y, si el aquí tan admirado presidente Obama lo pide, además del marrón de los presos, nos tocará bailar un buen rato con la más fea. Se llama Afganistán. Mal rollo.

García Francés dijo...

D. Bwana, la verdad es que no me preocupan demasiado los presos de Guantánamo. No estarán mal aquí, como usted dice.

Y nosotros tenemos regados terroristas por medio mundo. El último de Juana en Irlanda.

Siento mucho más el envío de 7000 soldados a Afganistán. Eso sí que nos va a doler. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, es raro que discrepe con usted. Pero hoy no estoy de acuerdo.

No creo en las soluciones individuales por muy valientes que sean. Creo en la coalición de partidos constitucionalistas para desalojar a los nacionalistas del poder. Luego, detener la autonomía vasca, disolver la policia vasca dentro de la Guardia Civil y ponerlos a perseguir terroristas.

Jalear al muchacho de la maza, es un error.

ostra dijo...

Para animar un poco,
buenas noticias de Seve

García Francés dijo...

D. FGA, créame, no sabe como lamento su situación personal. Así está este país, los ciudadanos siguen votando en la misma dirección y, el gobierno, sigue demostrando una ineficacia aterradora.

Espero que usted pueda solucionar su problema, aunque sea con el desgarro de hacerlo fuera de España.

LO asombroso es que, en nuestro país, la gente no sea consciente de lo que se nos viene encima.

Le deseo toda la suerte del mundo, amigo.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Ostra. Es una magnífica noticia.

Espero que nos distraiga un poco de tanto valiente.

hatoros dijo...

No sabía que tenías un blog tan cojonudo. Gracias.
ESTANDO HASTA LOS HUEVOS CUANDO LOS POLITICOS NOS QUITAN LOS DINEROS PARA REPARTIRSELOS ENTRE ELLOS, LAS GENTES SEGUIMOS ESPERANDO Y NO DECIMOS NADA.
LAS IZQUIERDAS, LAS DERECHAS.
¡ TIREN DE LA CADENA Y CUIDADO, NO SE ATASQUE AL HABER TANTA MIERDA!.

García Francés dijo...

Gracias por su visita y sus palabras, D. Hatoros. Espero que sigamos encontrándonos aquí o allí.

Porque veo que usted es uno más entre esos millones de españoles encabronados de los que yo formo parte. Un saludo, amigo.

Alijodos dijo...

Pues me da igual al acuerdo que lleguen..pero nuestras carceles estan ya atestadas de personas humans...en fin...y un ole por el que se lio a manporros en la herriko taberna...lo siento señor frances pero lo digo como o pienso...un saludo.

Atila el Huno dijo...

Hay un momento para todo Comandante y a Atila le apetece que no tarde en llegar la hora de las hostias. Comparto plenamente su solución pero a veces un guantazo a tiempo...y los gudaris se te mean en los pantalones.

Ni una herrikopocilga en pié!!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La vana arrogancia y la espeleología del ombligo “identitario” se revelan hoy por hoy como única esperanza para estos tiempos de desesperanza. Tiempos desasistidos del menor atisbo de responsabilidad.
Debió ser El Estado de Derecho la herramienta que defendiera a Emilio de esa maldición autoritaria que gobierna a los vascos sin otro mandato que aquel que le otorga la violencia.

Reciba un fraternal abrazo.

metempsicótico dijo...

Nada, nada, que es usted un agorero. El Sr. Moratinos se lo ha estado explicando a la Sra. Clinton. Que todo ha sido un malentendiidoooo.

Marga dijo...

Sintiéndolo mucho, esta vez no estoy de acuerdo con usted. Aplaudo a Emilio Gutiérrez y comparto totalmente lo que dice D. Atila. No olvide que hay segunda mejilla, pero tercera, ya no. Todo tiene un límite y se ha sobrepasado con creces.
Como ya he escrito en otro blog, algún día ha de aparecer D. Pelayo. ¿Por qué no ya?

Cordialmente.

Beatriz dijo...

Creo que todos entendemos a este hombre, y disculpamos su ataque de ira, pero lamentablemente no tendra ningun exito.
no es individualmente y de forma esporadica como se erradicará el problema del terrorismo vasco.

Hubo un tiempo donde el gobierno tomó decisiones acertadas y donde se consiguió arrinconar a esta banda de asesinos cobrades, esa es la linea que se deberia seguir, no hay otra, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y que los ciudadanos vascos recuperemos la libertad.

A mi me da verguenza de quienes nos gobiernan, pero tambien me averguenzo de mi sociedad (me incluyo)que ha hecho como que no ve, no oye y no habla durante muchos años. El miedo es libre, pero las consecuencias se pagan.

García Francés dijo...

Unos comentarios sobre el tema de Emilio publicados ayer por mi en el blog de D. Santiago.

Espero que ayuden a responder a sus preguntas e inquietudes.

García Francés dijo...
Estoy de acuerdo con ustedes, remeros, hay héroes a punta pala en el paisito atribulado.

La acción de este hombre es fruto de la desesperación. La suya. Porque, la verdad es que no ha salido con el mazo cuando han matado un guardia civil sino cuando le han jodido su casa.

A los que lo están jaleando les recordaría que "la dialéctica de los puños y las pistolas" es un muy mal rollo. Deberían estar muy seguros de desear seguir ese camino antes de tomarlo. Luego, no suele haber marcha atrás.

A mi modo de ver, hay que exigir a PSOE, PP y UPyD una coalición que expulse a los nacionalistas del poder. Y, entonces, aparcar la autonomía, integrar la policía vasca en la Guardia Civil y ponerlos a perseguir a los terroristas.

Así no habría hombres decentes sólos y desesperados.

1:26 PM

García Francés dijo...

García Francés dijo...

Lo dicho. Es bien fácil. En todas las casas hay un martillo.

Un amigo me contó que el Frap decía, ¿quién no tiene un cuchillo en casa para salir a matar guardias civiles?

Desde el anonimato es fácil y tranquilizador apuntarse a la acción directa, pero el que hoy está sólo, a cara descubierta y fuera de su pueblo es Emilio.

Los partidarios de la acción directa, los amigos de la maza, pueden convocar cuadrillas armadas de martillos en las tres provincias vascas y comenzar esta misma tarde. Tienen mucho tajo por delante.

Porque se empieza rompiendo las tabernas y se acaba rompiendo las cabezas. Una noche de los cristales rotos. Pero, ¿a que no?

Cuando decidan comenzar que me lo cuenten y les creo. Mientras, opino que algunos tratan de calmar sus conciencias.

Por cierto, me extraña esta actitud en la Chalupa, no sabía que estaba rodeado de tan ardientes activistas de la lucha amazada.

Curiosamente, no he leído a aquellos remeros con un pasado opinar sobre el asunto de coger el mazo. Al menos a los que yo conozco. Me gustaría saber que opinan.

Por lo demás, con las razones políticas, estoy de acuerdo en casi todo.

6:06 PM

García Francés dijo...

García Francés dijo...

Nadie está por la violencia, NO, pero olé tus cojones... De ahí al torero, torero, un paso.

Ya he dicho que estoy de acuerdo con casi todos los motivos y razones políticas del caso.

Y creo que deben ser los partidos y organizacioones cívicas quienes se ocupen de que Emilio sea reconocido como víctima de la violencia.

Coincido, algo, con C. Hoyos de las 5:14 (la asociación de víctimas del Terrorismo. Ellas saben) y con Monsieur de las 5:31 (Quizá haya que esperar un poco a que el propio Emilio dé su visto bueno a ésta u otra iniciativa parecida)

¿Alguien sabe quién es esa plataforma? Mire que si son los de la Taberna Rota...

Saludos.

6:58 PM

García Francés dijo...

García Francés dijo...

En lugar de que un hombre desesperado coja una maza, lo que hay que hacer es quitar al Sr. Ibarretxe y a esa policía inútil.

Es necesaria la coalición de constitucionalistas. O seguiremos cada día peor.

9:31 PM

García Francés dijo...

Este es el último comentario de hoy día 26 Febrero.

García Francés dijo...

Para acabar por mi parte con el asunto de la maza.

El día que haya mil tíos dispuestos a ir a romper cristales, algunas cabezas, luego a juicio, puede que a la cárcel, y más tarde lejos de su casa, entonces, ese día, me avisan ustedes y ya veré lo que hago.

Seguramente marcharé en dirección contraria de tanto borroca surgido súbitamente y cuyo valor hay que suponérselo.

Mientras, seguiré diciendo que la política de ¡olé tus cojones! no me gusta, sobre todo si se hace con los huevos de otro. Tanto para alabárselos como para pateárselos (caso Aguirre).

Celebro haber coincidido con algunos y lamento haber discrepado con el resto. Un saludo a todos.

10:40 AM

García Francés dijo...

No se preocupe, D. Alijodos, verá que yo también dejo clara mi postura. Saludos, amigo.

García Francés dijo...

Atila, usted es un guerrero. Yo, un pobre jubilado. Nuestros corajes son distintos. Pero, eso nos hace amigos y confiables, ¿verdad? Un abrazo, Rey de los Hunos

García Francés dijo...

Dª Sol, me alegra ver que ni en estos tiempos de la cólwera pierde usted el buen humor.

Yo a usted no la veo con una maza de albañil, !qué ordinariez¡ Ni hablar... en todo caso sacuendiento taconazos con los stilettos... Un gran abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Coincido con usted, D. José Alfonso, mientras no rompamos la trampa y hagamos al estado asumir que en esas provincias, el 50% de la población vive en estado de excepción, no habrá solución.

Ninguna votación, desde el comienzo de la democracia hasta la del domingo, es válida porque se han hecho bajo el miedo y la falta de libertad.

García Francés dijo...

D. Metempsicótico, espero por nuestro bien que el Sr. Moratinos, ministro del todo a 100, por una vez en su vida acierte y se lo explique bien. Llámeme agorero, pero lo dudo.

García Francés dijo...

Sra. Garcia, yo también lamento mucho no poder coincidir con usted, pero, no se preocupe, es porque me gusta ir contracorriente.

Un abrazo enorme, como siempre, Doña.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, me congratulo por compartir sus opiniones. Ya ha visto las mías y, con seguridad, estamos de acuerdo en un 99%

¿Cuándo lo celebramos con unos pasteles de arroz?

la mahārānī dijo...

Yo no le pongo pegas al mazazo, Don Alfredo. Lo veo como un símbolo, como cuando la negra Rosa Parks no se levantó en el autobús.

Probablemente Emilio no quiera ser un héroe, pero ha hecho algo que nadie hasta ahora se había atrevido a hacer. Y lo que no me negará es que las manifestaciones silenciosas y la rabia contenida no sirven cuando no funciona el estado de Derecho; no han servido en 30 años.
A ver qué ocurre después del domingo.

Beatriz dijo...

D. Alfredo, en cuanto termine la cuaresma, nos damos un atracón en "chantilly", donde parece que el tiempo se paró un día de primavera de los 70 en pleno Neguri.

Beatriz dijo...

D. Alfredo, le he mandado un mail.
No es nada urgente, una anécdota referente al tema que trata hoy.

Aitor Mento dijo...

Aitor Mento dijo...
Me va a entrar complejo de estropajo Scotch Brite....está visto que, ustedes dos que son tan brillantes, no pueden estar sin mí. Ni sin otros, que insidiosamente siguen tomando por uno mismo.

Por cierto, el truco de transmutarse en un tal Salvador, comentando con tal nick cosas que sólo saben los asistentes a cierta cena de mi boca, no cuela, que lo sepan ambos.

Para pena, la que dan ustedes dos, señores míos. No son capaces de dejarle a uno en paz ni habiendo hecho profesión de fe, cumpliéndola, de ignorarles.
Cree el ladrón, que todos son de su condición ( y lo siento por el refrán, Chole, pero le va que ni pintado ).

Aitor Mento dijo...

Aún diré más, y esto va para el "caballero" don Alfredo :

Está usted agradeciendo muy, pero que muy mal, el hecho de que cuando las entradas de este blog no llegaban ni a los 10 comentarios, estuviésemos Alma Negra y yo poniéndolos e intentando darle vidilla.

Y molestando a una auténtica dama, porque Alma Negra es una persona diferente a mí, que siente y padece, y que reside en una tierra diferente a la mía. Usted va también de lo que no es, querido "amigo".

No de caballero, sino de cotilla de escalera del tres al cuarto.

Y ahora va usted y lo casca, o lo borra, pero antes lo habrá leído.

Y no se haga la víctima, que no cuela, ya lo sabe.

Aitor Mento dijo...

Ah, Chole, se le olvida a usted....también soy el toro que mató a Manolete, por si no lo sabía o si no se acordaba.

Aitor Mento dijo...

También soy el toro que mató a Manolete, el Islero, no se olvide de ello, Chole.

Aitor Mento dijo...

Qué gratis sale mentir, calumniar, e insidiar....no hace usted, Chole, sino achacar a los demás lo que usted padece. Y no cuela.

Aitor Mento dijo...

Y ahora me vendrá el "caballero" diciendo que soy yo el que mete mal ambiente y que ignore, cuando él y su tarada amiguita no son capaces de hacerlo conmigo....

Aitor Mento dijo...

Bla, bla, bla....

Que se les nota todo a ustedes dos, parejita. No vengan a echar a los demás su propia mierda.

Aitor Mento dijo...

Y por favor, sobre todo deje de mentir y de insidiar, yo a usted no le he dirigido ningún mail.

Vaya al frenopático, y cuidese esa manía persecutoria.

Jerusalem dijo...

Pues yo pienso que ha tenido dos cojones y que harian faltan muchos Emilio en el Pais Vasco para que vean esas alimañas que se les acaba el cuento

García Francés dijo...

García Francés dijo...

Perdonen ustedes, llego ahora y quiero decir que Dª Candela y el Sr. Churruca del blog de D. Santiago, no tienen nada que ver en esto.

Son dos excelentes y reputados remeros de la Chalupa.

Y, por favor, ellos no deberían verse mezclados.

26 de febrero de 2009 13:22

Aitor Mento dijo...

Digaselo usted personalmente a su amiguita, yo no les he mezclado para nada, y yo no tengo la bajeza de llegarlo a hacer.

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RexAm dijo...

No, el toro no eres, Aitor Mento. Pero Lola Mento sí eres, o lo vas a negar?. Y mantienes diálogos con ella en los blogs, no?. Eso es a lo que te refieres con "intentar darle vidilla"???

Anónimo dijo...

Ojú.
Viva la dialéctica cruzada, sí, qué viva......

García Francés dijo...

Dª Sol, después de llegar a casa esta mañana y ver el panorama, siguiendo mi práctica habitual de no debatir según con quién, me fui a almorzar.

Luego, he dormido una buena siesta y, ahora, le pongo estas letras para lamentar la mañana que le han dado.

Para quienes visiten su blog, creo que no son necesarios más argumentos. Ahí queda su labor en MAyD, mucha y desde hace largo tiempo.

El que quiera mejorar lo suyo, Doña Sol, ya sabe como puede hacerlo, si le es posible. Talento y trabajo. Lo demás es impotencia.

Y, mientras, amiga, paciencia y barajar. Se están repartiendo de nuevo las cartas y pronto el JOKER le va a tocar a otros. No se preocupe.

Atila el Huno dijo...

Amigo Comandante!!, ese pronto de Atila!!, no obstante el principal error que se comete con la gente violenta, es...poner la otra mejilla.

La solución política, que Usted y yo compartimos es, a día de hoy, ciencia ficción. Lo comprobaremos tras las elecciones vascas.

Salud!!...y caña al bereber renegado!!

Aitor Mento dijo...

Y qué si lo soy, señor sabelotodo Borja....o debería decir otro nick ?

Es cosa archisabida, incluso por el blogmaster de este sitio, y yo no lo niego. Pero de ahí a decir, sin prueba alguna, que yo soy Alma Negra, Salvador, el chichi de la Bernarda, el baúl de la Piquer o la peluca de Carrillo, va un abismo, señor/a mío/a.

En cuanto al sr. blogmaster, decirle que en vez de seguir en sus trece esparciendo porquería en el blog de Santiago González, haría mejor en no meterse en juegos de cotillas de escalera, que tiene un prestigio y una credibilidad qué mantener como escritor. Y apoyando, siquiera tácitamente, esta BASURA, los está echando a perder.

Pero es un simple consejo, será libre o no de mantenerlo.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, yo no hice ( de hecho, primero fue Lola ) sino seguir un juego en el blog de SG, dado que ahí hay un hermano pequeño de Luigi y un hermano pequeño de Ikewana. Sean ellos mismos o no, que a mí me da exactamente igual.

Marga dijo...

¡Pues menudo lío!
No sabía yo que se montaban semejantes saraos en un blog.
Dobles o triples personalidades, intenciones ocultas...¡vaya chasco! Pensaba que todo lo que se comentaba por aquí dentro (al menos en ciertos blogs)era limpio, con buena intención entre el titular y los habituales y viceversa.
En fin...

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Don García :

En lo que a mí respecta, nunca ha habido intenciones ocultas, salvo la puramente lúdica, como he dicho.

Otra cosa son lo que mentes maliciosas vean, y no me refiero a usted precisamente.

Related Posts with Thumbnails