...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 12 de febrero de 2009

Original, copia y, mientras, te la cuelan

Corot pintó 10.000 cuadros, de los cuales 25.000 están en los Estados Unidos. La bromita tiene base real. Millonarios del petróleo tejano, tiburones de Wall Street, y presidentes de las compañías de seguridad que operan en Irak, han debido descolgar sus carísimos impresionistas falsos.

Elmyr de Hory, el genial falsificador, experto en copiar a Matisse, llegó a verse obligado a pintar un Vermeer ante la policía para demostrar que era el autor de otras falsificaciones.

En España, Erik “el belga”, René Alphonse van den Berghe, el ladrón de arte más importante del siglo XX, pintó el “Grito” de Munch en 17 ocasiones.

Un falsificador no debe ser confundido con un artista, por eso es auténtico el Botero que tengo en el living de mi cabaña. En arte, como en marcas, si puedes permitírtelo mejor lo verdadero.

En política ocurre lo mismo. Los ideólogos imitan un partido volcado en el “pa’poyar” y, de pronto, D. Mariano se despierta y ve que, el Gobierno de España y su juez, están a punto de colársela.

Aún amodorrado, el Sr. Rajoy, chilla y se desespera queriendo convertirse en auténtico líder de la oposición.

Pero, hay demasiada falsificación. Los electores demandan originales en el mercado.

34 comentarios:

Beatriz dijo...

interesante el dato de su coleccion de arte particular, en su caso no podía ser otro que un artista colombiano.

a mi, la postura del Sr. Rajoy de ayer me gustó, pero sin duda me pareció tardía y sobre todo tengo dudas de que se mantenga. que mas quiesieramos!.

Alijodos dijo...

En las personas la autenticidad es lo que cuenta para bien o para mal y en el ambito politico, como bien dices, estamos muy falto de ellos...saludos amigo.

Anónimo dijo...

Y yo, que a lo que aspiro es a un poemilla original del Señor Monsieur de Sans-Foy ??????

Tendré posibilidades?

Ay de mí!!!!!

metempsicótico dijo...

¿Sugiere que podríamos estar viviendo, en vivo y en directo (perdón por tanta redundancia y tautología), un Blade Runner, "a la caza del replicante"?
Pues ahora que lo dice...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Este hombre no puede ser Jefe de la Oposición, le falta personalidad y se la cuelan por todos lados. Ahora es tarde para dar un puñetazo sobre la mesa porque todos sabemos ya que no es él sino quien él quiere ser. O se produce una catarsis dentro del partido o se va al carajo, la situación ya no admite puntales.
Un abrazo.

García Francés dijo...

Cuando usted vea ese cuadro, se enamorará de Colombia y de Botero.
Recuerde, Colombia es pasión, Dª Beatriz.

El Sr. Rajoy es un párvulo rodeado de lactantes, siento ser tan crudo pero cambia más que el viento en Zahara de los Atunes. Y, así, no se puede, Doña.

García Francés dijo...

D. Alijodos, cierto, siempre he preferido un hijueputa a un tonto; al malo puedes verle venir a tiempo y cuidarte, el tonto, siempre te sorprenderá por imprevisible.

Abrazos, amigo.

Beatriz dijo...

Terly, me gusta como lo has explicado. Coincido totalmente, y con la crudeza de D. Alfredo tambien.

¿que coño hacemos?

García Francés dijo...

Dª Menda, por lo que sé, Monsieur, lee aquí y allí, y cuando algo le gusta se desata su inspiración.

García Francés dijo...

D. Metempsicótico, no sé exactamente lo que está pasando, pero, veo que el PSOE siempre trabaja con mucha habilidad en las cloacas y está jugando al pim-pam-pum con esa cuadrilla de novatos.

García Francés dijo...

D. Terly, yo le diría que ya es tarde incluso para eso.

Ha tragado demasiado y no inspira confianza. Creyó en el fair play del PSOE. Se equivocó.

Espías y corrupción no ayudan. Las autonómicas nos harán ver la magnitud del agujero.

Abrazos y se me cuida, amigo.

Laati dijo...

Ayer cuando llegue del andamio y vi a D. Mariano, no me lo podía creer. Me pregunté será otra broma del Wyoming?
Pero no, era cierto, D. Mariano haciendo de lider de la oposición. Esto es inaudito. Hay que celebrarlo, porque lo mismo no lo volvemos a ver hasta que acabe la crisis

supersalvajuan dijo...

Copia y pega. Ah, no. Ahora se dice copia y caza. Nos vamos de cacería.

García Francés dijo...

Dª Laati, desgraciadamente es lo que hay pero, sabiendo que el Sr. Rajoy no se irá ni con agua hirviendo, recordemos quién fue el que le puso ahí. El dedazo de Aznar.

Fíjese como está la cosa que tuvo que llamar un tío de la Comunidad Valenciana, el segundo de Dª Rita, para empujarles a salir, hacerse la foto y soltar el discurso.

A todos los genios de la calle Génova no se les había ocurrido la idea o no tenían ganitas. Incluídos D. Mariano, Dª Soraya, la Sra. Cospedal y todo el equipo...

Patético. Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Vamos, D. Supersalvajuan, mientras haya piezas para todos...

García Francés dijo...

D· Beatriz, mire y remire la respuesta que acabo de darle a D' Laati.

NO cabe mas alternativa. Esperar al batacazo. Luego, rueguen para que surja un menda con ganas y capacidad. Mientras, beberse las lagrimas durante la travesia del desierto.

Beatriz dijo...

D. Alfredo, prefiero no creerle (y me temo que está usted en lo cierto), tengo mucha vida por delante y un hijo a quien ofrcer un futuro asi que o mantengo la esperanza,... o mantengo la esperanza.

García Francés dijo...

No me crea, Dª Beatriz, hace usted bien en no hacerlo, por favor, mantenga la esperanza pero sepa que estoy en lo cierto.

Beatriz dijo...

la,la,la,laaaa, habla chucho que no te escuchoooo

(me haré la loca eternamente...)

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

...es que Atila no comparte en absoluto la tremenda campaña que la COPE y los "sectores más a la derecha de la cuenta" del PP han lanzado contra Rajoy.

Creo que es el único candidato que puede conseguir que el electorado de "centro" que actualmente está votando al imbécil, pueda volver a votar PP.

Personajes de "rancio abolengo" como la Aguirre, a la que no le discuto su valía, echan "patrás" a ese electorado.

Rajoy merece una tregua, sean benevolentes hombre!!.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, por usted y por gente buena como usted, todavia no he desenfundado el acero contra el Sr. Rajoy.

Simplemente, unos ligeros toquecitos de advertencia cuando lo hace muy mal, pero nada grave.

Espero que su confianza en el líder de la oposición no se vea defraudada, amigo.

García Francés dijo...

Creo que un poquito de ruido puede hacer que el Sr. Rajoy sacuda la somnolencia y se disponga sino a atacar, al menos, a defenderse, Dª Sol.

Por Dios, ¡cómo están las filtraciones! Estoy convencido de que tenemos un topo en el blog. ¿Quién ha sido el alevoso que le ha facilitado mi partida de nacimiento?

Por cierto, se le olvidó el Coello de Portugal... pero, ¡no hace falta que los ponga todos...!

Soy muy sencillo, Doña.

García Francés dijo...

Es usted un amor de niña, Dª Sol, le agradezco la discreción. Ahora, con los jacobinos estos, estamos muy perseguidos...

Atila el Huno dijo...

Maestro!!, ya sabe que yo el conflicto del PP lo veo desde la distancia ideológica; me preocupa tanto que ZP se nos eternice en la Moncloa, como que se quiera dar un giro a la derecha al PP atacando a Rajoy, siguiendo y usando las consignas y formas de César Vidal, Federico y la Schlichting (se escribe así?), quienes están consiguiendo que votantes del PP se estén planteando la abstención en los próximos comicios.

En cuando a lo del rancio abolengo del Comandante...diríale yo a Dª Sol...que...sí...puede ser...perooooo....sólo Atila es Rey jejejeje!!

Saludos!

García Francés dijo...

D. Atila, nunca he estado adscrito a formación política alguna. Soy independiente y vivo alejado de camarillas.

Así que no se preocupe por mis escritos porque, cuando lo merecen, atizo A LOS DOS partidos con igual saña.

Pero, no soy ciego. Y, si me pregunta, le diré que opino que el PP se está disolviendo. Falta que estalle otro escándalo.

Eso no impide que sus votantes sigan siéndole fieles, como los electores socialistas lo son al PSOE. Es sabido que en España se vota más ideología que resultados.

Pero, ojo, un 60% de los ciudadanos, según el CIS, reconoce no creer en la política. El alejamiento entre ambos, ciudadanos y políticos, aumenta en cada encuesta.

Y aún no ha comenzado la verdadera bronca de la crisis.

Fátima Concebollista dijo...

Viva Beatriz de las 17:58.
Así se habla.

Atila el Huno dijo...

Catarsis, Maestro, Catarsis en la Política, en la Sociedad, en la Economía...espero que el pueblo sepa aprender de todo lo que está por venir...que no va a ser agradable...y añadiré:

Bajo el gobierno de un Tirano, que priva a su pueblo de la capacidad de decidir entre el progreso y la ruina, no puede existir ni progreso ni Libertad, sólo servidumbre.

Elecciones Generales YA!!

Salud!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Cortados sin arte por el mismo patrón. Pintados sin gracia por el mismo pincel. Cincelados grotescos por la misma mano. Comprados en la almoneda de las urnas, el día de la leva de los idiotas, terminan decorando las estancias de las sacras instituciones donde se pudre de natural y por su mano nuestra amada democracia.
Se les ve escoltando pasillos, presidiendo regios salones, desdibujando graves despachos, empañando imaginativas vidrieras, sofocando escaños, pateando tribunas. Nada bueno presagian en su descomunal algarabía, en los trazos torcidos de sus manejos, en sus maneras de dignos botarates. No aferramos entonces a sus liturgias, de toma de posesión, a sus recién estrenadas vestimentas…
En el fondo y en la forma desearíamos que fuesen mero ornamento, sería bueno que lo fuesen, pero son algo más, son el gris paisaje de nuestras esperanzas sociales. La aterradora certeza llega el momento en que abren la boca, en ese momento toda sospecha se empequeñece, y no puedes sino sentir que te no es que te hayan vendido una tosca falsificación, es que te han endosado el original de la más burda copia de los que somos en nuestros peores actos.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Dª Espe, me alegra verla por aqui y que nada más llegar ya se ha hecho amiga de Dª Batriz, una joven mamá española, una vasca decidida y generosa.

Bienvenida, amiga.

García Francés dijo...

Yo también espero que nos sirva a todos para ser mejores, pero dudo que los españoles sepamos trabajar en equipo.

Además, tampoco espero mucho de la bondad del hombre. Ya sabe aquello de que el hombre es un lobo para el hombre, D. Atila.

Así las cosas, espero que Dios reparta suerte.

García Francés dijo...

Harto de tanto pastiche y falsificación me aparto unos días de la melé, D. José Alfonso. Intentaré restaurarme antes de volver.

No le quepa duda de que, a mí y a los blogueros, nos faltarán sus comentarios. Sea amable y déjenos algunas notas sobre la actualidad de nuestra nación.

Hasta pronto, un gran abrazo, amigo.

Beatriz dijo...

A mi querida "verdadera Espe", gracias, te sigo con admiracion y adoro tus calcetines!

D.Alfredo, se aleja unos dias? se me cuida, que ayer entre "orinal y anales" le noté una gotita ga-ga (que es BIEN sin duda).
Vuelva prontito.

Anónimo dijo...

A veces me pregunto cómo es posible que la gente no vea lo que tantos vemos.

Yo también creo que llega tarde y mal, que no es creible, que esa actitud le sienta a Rajoy como a un santo dos pistolas....

Pero esta mañana en el desayuno de trabajo, hablando del tema, he visto como hay gente que se lo alaba y que además gustan de ese tono pacífico y suave....
Y me pregunto si no seré yo el rarito, miembro de una rara secta de beligerantes inconformistas....

A veces me siento de ese pueblecito de la Galia, toda ella ocupada por las legiones del César, pero resistiendo, impasible, al invasor...jajajaja...

Feliz fin de semana.

Sonrisas finsemanales

García Francés dijo...

D. Bogart, le respondí en su casa.

Related Posts with Thumbnails