...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 25 de marzo de 2009

El Cipote de Archidona

Me aburre Kosovo y el mete saca ideológico-partidista de nuestros lidercillos nacionales convertidos en esclavos de los nacionalistas de todo pelaje.

Palo a la oposición que tardó cuatro días en sacudirse la modorra del puente y que, ahora, para compensar, está hiperactiva.

Dª Sol decía que se echan de menos en España casos de políticos de aquí pillados in fraganti. Si no recuerdo mal, el último fue la "orgía" del Sr. Roldán y sus patéticos calzoncillos.


Eso me ha traido al recuerdo la increíble historia del Cipote de Archidona, que apunto aquí para nostálgicos y estudiantes de la LOGSE, y que provocó el orgullo y el pasmo nacional en la época desarrollista de las suecas.



CARTA DE ALFONSO CANALES A CAMILO JOSÉ CELA (3/2/1972)

Querido Camilo José:

Con mucho gusto te relataré el incidente a que te refieres en tu carta.

La cosa ha acaecido en Archidona, muy cerca de donde se halla la célebre Peña de los Enamorados. Una pareja -no consta que fueran novios formales- se encontraba en el cine, deleitándose con la contemplación de un filme musical. La música o las imágenes debían ser un tanto excitantes, porque a ella, según tiene declarado, le dio -no sabe cómo- el volunto de asirle a él la parte más sensible de su físico. El cateto debía ser consentidor, pues nada opuso a los vehementes deseos de su prójima. Dejóla hacer complacido, sin previsión de las consecuencias que habría de tener su regalada conducta.

Según parece, el manipulado, hombre robusto por demás, era tan virgen como López Rodó o, al menos, llevaba mucho tiempo domeñando sus instintos. El caso es que, en arribando al trance de la meneanza, vomitó por aquel caño tal cantidad de su hombría, y con tanta fuerza que más parecía botella de champán, si no geiser de Islandia.

Los espectadores de la fila trasera, y aun de la más posterior, viéronse sorprendidos con una lluvia jupiterina, no precisamente de oro. Aquel maná caía en pautados chaparrones, sin que pareciera que fuese a escampar nunca. Alguien llamó airadamente, identificando el producto e increpando con soeces epítetos al que lo producía en cantidades tan industriales.

Se hizo la luz. El cateto pensó que la tierra, en eso de tragarse a los humanos, obra con una censurable falta de oportunidad. Doblemente corrido, trataba en vano de retornar a su nido la implacable regadera. Su colaboradora ponía cara de santa Teresita de Lisieux, aunque con más arrebol en las mejillas. Ambos fueron detenidos y conducidos a la presencia judicial, lo que ocasionó que se incoara el oportuno sumario por escándalo público, a falta de otra tipificación más especificadora.

El juez hizo el ofrecimiento de acciones a los poluídos, quienes no sólo quedaron enterados, sino que presentaron justificantes de los daños y perjuicios. Un prestigioso industrial incorporó a los autos la factura del sastre que había confeccionado su terno, que devino inservible. Y una señora, de lo más granado de la sociedad archidonense, presentó la cuenta de la peluquería donde, al siguiente día, hubo de hacerse lavar el cabello (el Fiscal no acaba de explicarse cómo pudo pasar la noche sin un lavado casero de urgencia).

Como primera providencia, puesto que así lo imponen las reglas de la moral, los intérpretes del raro suceso han contraído honesto matrimonio. ¡Gran equivocación! Imagínate lo que hubieran podido prosperar, en cualquier parte del mundo, tanto el prepotente poseedor de la manguera como su eficaz partenaire.

La causa está ahora en trámite de calificación. Cuando se dicte la sentencia, te proporcionaré una copia. Será un documento acreditativo de las reservas, no meramente espirituales, de nuestra recia estirpe.
Un fuerte abrazo.

CARTA DE CAMILO JOSÉ CELA A ALFONSO CANALES (7/2/1972)
Querido Alfonso:

¡Bendito sea Dios Todopoderoso, que nos permite la contemporaneidad con estos cipotes preconciliares y sus riadas y aun cataratas fluyentes! Amén. ¡Viva España! ¡Cuán grandes son los países en los que los carajos son procesados por causa de siniestro! El suceso muy bien podría originar la aparición de una frase adverbial aún no nacida -"como el cipote de Archidona"- señaladora de óptima calidad y desaforada cantidad.

Te ruego que transmitas a la Excma. Diputación Provincial de Málaga mi propuesta de que le sea atribuído un homenaje de ámbito nacional al dueño de la herramienta, honra y prez de la patria y espejo de patriotas. Podría levantarse en su honor un monolito granítico con una farola en la punta del haba -el falofaro de Archidona- visible desde las costas de Africa; podrían editarse tarjetas postales y fabricarse cipotillos de solapa; podría incluirse la contemplación de tanta gloriosa prepotencia en el programa de los cursos de verano para extranjeros.

¿Os dais cuenta los malagueños, mi querido Alfonso, de lo didáctico que resultaría? ¡A qué lindes insospechadas de progreso nos ha llevado el III Plan de Desarrollo y la sabia política de nuestros beneméritos tecnócratas, a quienes Dios guarde para mejor lección de todos! Entre nuestro común amigo don Lupercio Leonardo de Argensola y yo hemos compuesto, en loor del pijo histórico, el poema que paso a copiarte:

SONETO
Claro cipote, cuya frente altiva
cubre de nubes tan tupido velo
que nos hace creer que en ella el cielo
y en sus cojones su razón estriba.

En ti mostró su boca vengativa
el gran león, forzado de su celo,
y en ti de voluntad empieza el vuelo
del goterón de leche en lavativa.
Hoy proclama la gloria de Archidona
que anegas con tus huevos a su gente
por tu fluidora pija perseguida.

Hoy el mundo en tu justo honor pregona
que salvo incordio, chancro o accidente,
no hay pija cual tu pija en esta vida.

Un abrazo de tu emocionado y viejo amigo.

INMENSO, D. Camilo José Cela.

26 comentarios:

F.G.A. dijo...

Aún veremos estampas como la de Roldán y peores, me temo. Y si no salen es porque no los pillan, no porque no las haya. Y sospecho que no serán en un sólo partido, aunque en estas cuestiones los socialistas están en la Champions League de la cutrería.

Flojita, muy flojita, de suspenso esta oposición.

Si es que con un gobierno así, lo realmente difícil es hacer una mala oposición, y lo están consiguiendo.

Un saludo

supersalvajuan dijo...

A Cela habría que resucitarlo. Qué tío.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Genial, Don Alfredo.

Si me permite el añadido, el primer volumen de la colección "La sonrisa vertical" (de Tusquets), esa colección que dirigía García Berlanga -libros "que se leen con una sola mano"-, es el "El cipote de Archidona" por Don Camilo... Este libro incluye un desplegable (dice Don Camilo) "a tamaño real" del célebre, digamos, instrumento...

Un cordial saludo.

si, bwana dijo...

¡Vaya forma de alterar a su secretaria, la de don Camilo! Sospecho que no pudo mecanografíar lo taquigrafiado.

García Francés dijo...

D. FGA, estoy de completo acuerdo con su comentario.

No lo sabemos pero, orgías, haberlas haylas. Cutres o de puticlú pagada con fondos de los ayuntamientos.

La oposición, como el gobierno, no nos la merecemos. Hemos trabajado lo suficiente para tener algo mejor.

Un abrazo grande, amigo.

García Francés dijo...

Sí, D. Supersalvajuan,

Era un tipo especial, ¿verdad?

García Francés dijo...

D. Rogelio, por favor, intente escanearlo para deleite de nustros visitantes e instrucción de nuestra juventud.

Había un texto que no he tenido tiempo de encontrar que relataba el incidente del cine con la eyaculación desmesurada en su alcance y la protesta de la señora a la que mancharon el traje. ¿Está en su libro?

Un abrazo grande, amigo.

García Francés dijo...

Tenia un training para teclear con una sola mano, como dice D. Rogelio de los libros de "La sonrisa vertical".

Saludos, D. Bwana, ha entrado usted en el Olimpo de "La Frase y el Verso". Enhorabuena. ¿Se ha visto?

Beatriz dijo...

ahora me dentendré a leer las cartas, pero no queria dejar de señalar la artimaña del perro Ibarreche, para que luego nos vengan contando milongas de que el PNV es igual de enemigo de ETA que el resto de españoles.
No ha encontrado cosa mas importante ni mas urgente para dejar atada antes de su salida que el pago a las familias de etarras.
Será malnacido!

García Francés dijo...

Dª Beatriz, me ha indignado tanto como a usted, imagínese.

Pero estoy seguro de que es teatro para atraerse a los aberchales ahora que está solo.

De todas maneras, estoy intentando no tocar estos temos durante unos días para que no me suba la tensión.

Pero, de todas maneras, con tensión o sin ella, es para cagarse en sus muertos. Con perdón, Doña.

Anónimo dijo...

Jjajajjaja, pija hispánica!!!!
Menudo carisma tenía el de la siesta con orinal.......

Menos mal que comienza la F1, al menos podré distraerme un poco, poque el panorao político actual, me aburre soberanamente.

si, bwana dijo...

Ya he visto reflejada mi frase en el Olimpo. Agradecido.

García Francés dijo...

Sí, Dª Menda, el tipo tenía mucha mala leche y por lo tanto mucho humor...

No me extraña que esté harta de tanta mierda de politiqueo barato, a mí me pasa lo mismo, intento alejarme un poco... al menos, durante unos días.

Que se divierta con los cochecitos, Doñita. Un abrazo muy grande.

Fátima Concebollista dijo...

No es por nada, Don Alfredo, pero lleva usted una semana de lo más verde.

Le entiendo porque esto de la política se ha vuelto un rollo. Yo por ejemplo me estoy aficionando al macramé.

García Francés dijo...

Usted se lo merece todo, D. Bwana. Un abrazo,amigo.

García Francés dijo...

Mucho más casta su afición al macramé que la mía por las guarrerías, pero, el motivo de ambas es el mismo: se llama HARTAZGO de esta plítica de baja estofa.

Y en mi caso, la primevera que a los adolescentes nos sube la tensión.

Un abrazo, Dª Fátima

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

D. Camilo era un cachondo pero Vd. D. Alfredo, no le anda lejos. Cuando la política no da ni para una sonrisa está bien que la busquemos incluso en las "guarreridas" que diría Chiquito.
Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Si les he hecho sonreir un rato y olvidar lo romo de los discursos de los lideres doy por bien empleadas las "guarreridas españolas del finstro duodenal", D. Terly.

Abrazos, amigo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Le contesto, Don Alfredo.

Lamentablemente he comprobado que el librito no lo tengo en Madrid, sino en Irún. Pero prometo abordar la misión de recuperarlo cuanto antes y escanear el croquis, como usted me solicita, " para deleite de nuestros visitantes e instrucción de nuestra juventud".

El libro sí reproduce el incidente que usted recirdaba... y se refiere al protagonista como "más virgen que López Rodó".

Volveremos con el tema. Un cordial saludo.

Alijodos dijo...

el panorama politico es pa llorar..y lo del cipote ya lo conocia...soy malagueño aunque yo ya quisiera parami semejantes tamaños...jejejejesaludos señor frances...

García Francés dijo...

Sí, D.Alijodos, la verdad es que todos los de cierta edad conocimos el suceso, por esdo decía yo que es una entrada para nostálgicos y chavales jóvenes.

Respecto al tamaño de esa "Pijus Magnificus" (la vida de Brian), por Dios, que no lo quisiera para mí, no sabría que hacer con tan tremendo armatoste, además de lo fatigoso que debe resultar acarrearlo.

Un saludo, amigo.

García Francés dijo...

Gracias, D. Rogelio por su desmesurado interés en lucir para nuestros amigos prueba gráfica de esa minga mitológica.

Como verá en la entrada la he redondeado con, además, del video, cartas en las que se menciona la virginidad de nuestro ministro del desarrollo, y hasta un inspirado soneto.

Decida usted si merece la pena molestarse en añadir algo más. Muy agradecido, D. Rogelio, un abrazo.

Iojanan dijo...

Grandiosa, Sr. García Frandes, su aportación en el día de hoy; hacía mucho que tenía perdido el rastro a la carta y aún al recuerdo del susudicho cipote y eso que paso quincenalmente frente a esa Peña de los Enamorados, que algún revuelco habrá visto en sus lomos, por eso copiaré con esmero las epístolas y las pondré en un sitio preeminente. ¿Se sabe si ese mal tiene contagio por simpatía? Quizá habré de preguntarlo en otro sitio. Saludos cordiales

García Francés dijo...

D.Iojanan, me alegra que le haya divertido recordar aquellos tiempos y lo que nos reímos con el suceso y con las cartas...

A mi también me ha puesto e buen humor recordar aquellos tiempos en que mirábamos a las suecas con la codicia de los toros de El Ventorrillo...

Un abrazo, amigo.

Javier dijo...

Por lo que veo, lo de tocarle a uno los cojones no es nuevo, no nos extrañemos pues, de que el (des)gobierno nos los toque con la fruición con que lo hace, para mí que se cree que nos gusta y nos está haciendo un favor.

Un abrazo y… no cabe duda de que, para D. Camilo (Q.E.P.D.), el hecho de ser de Padrón le sirvió de mucho a la hora de describir el “cipote” al que hace referencia en el blog, lo debió comparar con el pedrón donde se amarró la barca del Apóstol Santiago cuando llegó a Iría Flavia, hoy guardado, si mal no recuerdo, en la iglesia del Carmen de la citada villa.

Un aplauso para D. Camilo (Q.E.P.D.) y otro para usted por esas notas de buen humor que nos trae en estos tiempos de zozobra.

García Francés dijo...

D. Javier, aún no somos capaces de calcular el odio, el miedo y la rabia que están levantando tanto tocamiento al que nos tienen sometidos.

Tiene usted razón, D. Camilo José Cela es lectura amena para las épocas de incertidumbre. El otro día al releer la historia del Cipote archifamoso creí que me meaba de risa nuevamente.

Gracias por sus amables palabras, D. Javier, espero seguir teniendo humor para combatir la desazón del momento. Un abrazo, amigo.

Related Posts with Thumbnails