...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 4 de marzo de 2009

El que rompe paga y Fefé gana al Rey


El que rompe, paga

La Fiscalía patea los huevos del juez Garzón el mismo día en que éste se postula para presidir la Audiencia Nacional. Dice el fiscal que no hay aforados del PP implicados.

Justo lo contrario de lo que se afirmaba desde las páginas de El País, presuntamente, filtrado desde el despacho de Garzón. Vale. De acuerdo.

La cacería ha terminado al mismo tiempo que la campaña electoral. Hay una querella por prevaricación del PP contra el juez Garzón. Y ahora, ¿quién paga los platos rotos?

Fefé gana al Rey

Hablamos de la embarcación. Del nuevo yate. Porque, pasándose la recesión por la entrepierna, el empresario Fernando Fernández Tapias, Fefé, va a estrenar un pedazo de barco de 20 metros más de eslora que el de su Majestad D. Juan Carlos. Que tampoco es manco.

La nave, según LD, sale por el módico precio de 40 millones de euracos y, como el anterior, se llamará Núfer por Nuria y Fernando.

En estos tiempos de recesión, no será de extrañar que, cuando amarre, los parados hagan cola para rebuscar en sus basuras.

Por supuesto, sólo encontrarán marisco. Mal rollo la ostentación de tanto poderío en este tiempo de angustia.

32 comentarios:

F.G.A. dijo...

Garzón ya se ha retratado. Le ha salido el tiro por la culata. Poco más cabe decir.

En cuanto a yates, ilustra bien nuestra aberrante realidad:

Yates y cayucos. Mansiones y casas patera. Beneficios multimillonarios y crecientes de la banca en plena crisis y desahucio de cientos de miles de familias hipotecadas. Retribuciones disparatadas a los consejeros de banca y la prestación por desempleo que se acaba.

Tendemos a un neofeudalismo, un nuevo régimen feudal maquillado para que resulte más digerible en el siglo XXI.

Por lo pronto los señores de la banca mandan más que la soberanía popular.

Revolución ciudadana pacífica YA

García Francés dijo...

D. FGA, me gusta su web y más aún lo que usted dice en él.

Veo que compartimos interés por los jueces que nos ha tocado soportar en España. Yo no entiendo cómo es posible que el Sr. Garzón actúe de esta manera y siga impune.

¿Qué ha ocurrido con la querella por prevaricación?

Gracias por su visita y adelante con la caña. Un abrazo fuerte, amigo.

si, bwana dijo...

Da la impresión de que la campaña del Super no ha dado resultados el 1º de marzo. ¡Atentos a nuevas garzonadas!

urdaneta dijo...

Con un poco de suerte a su Señoría se le va la olla y roba una barra de pan..., en cuanto al chinchorro Fefé, ¿por qué no puede ser mayor que el del Rey?, ¿no estamos en una democracia?, además la concurrencia no se escandaliza ni cabrea por estos agravios comparativos, por esa altanería. Al igual que el gasto en sillas, coches, embajadas catalanonacionalsocialistas, estudios, etc. etc. son temas que no "salen por la tele" y pese a su gravedad pasan desapercibidos por la mayoría de los votantes.

si, bwana dijo...

Parece que la campaña del Super no resultó el pasado domingo. Si no obtiene la presidencia de la Audiencia, es posible que dirija el punto de mira en dirección contraria. Atentos.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La justicia no es una estrategia, pero hay que ver lo estratégica que se muestra en la hora de la hora de dar satisfacción a las personales ambiciones.
El Sr. Garzón puede llegar a botar un día la nave de la suya, de la ambición digo, y va a hacer zozobrar la del Rey y también la de Fefé.

Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero que quiere que le diga, me da pena que unos boten tanto y otro apenas alcancen a votar.
No es mi sueño, entiendo que no es de justicia este mar de lujo en el que se ahogan millones de náufragos.
Redistribución, de eso estamos necesitados, porque la suerte económica de un nación no pasa por la desmesura en el poder adquisitivo de una élite, sino en la existencia de una clase baja y media con cierta capacidad para consumir.
Recibe un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Sr. Urdaneta, hablé del yate del Rey para señalar que la embarcación real, aunque más corta de eslora que el Núfer de Fefé, tampoco es un esquife.

El asunto no tiene nada que ver con la democracia.

El Sr. Fernández y D. Juan Carlos, no son cargos electos. El empresario se compra el arco con su pasta y el del Rey será, digo yo, del Patrimonio Nacional.

Mi comentario se refiere a que en tiempos de crisis lo ostentoso irrita. Aunque sean pocos quienes se enteren. Pero, para eso estamos usted y yo aquí. Para contarlo.

Un saludo muy cordial, amigo.

García Francés dijo...

D. Bwana, ¿insinúa usted que puede dar un grio de 180º?

¿Cómo hizo la vez anterior volviéndose contra sus señoritos?

No sé, no lo acabo de ver; cuente, cuente lo que usted opina.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, estoy con usted en lo fundamental. Cada uno utiliza su dinero para comprar lo que le da la gana y, también, todos tenemos derecho a la parte del pastel en el que algunos electos despilfarran alegremente nuestro dinero.

Esperemos a ver que decide la Justicia con esa querella por prevaricación que presentó el PP contra el juez Garzón. Deseo y espero que además de un fallo ético también lo sea estético. Ejemplarizante.

No sé si es redistribución lo que necesitamos, pero sí sé que la austeridad nos es vital ahora.

Tres administraciones, nacional, autonómica y local, son mucha tela para un país al que el exceso de funcionarios y burócratas hace funcionar tan lamentablemente. Yo empezaría por ahí. De tres a una, me ahorro dos.

Con un abrazo, amigo.


No es mi sueño, entiendo que no es de justicia este mar de lujo en el que se ahogan millones de náufragos.
Redistribución, de eso estamos necesitados, porque la suerte económica de un nación no pasa por la desmesura en el poder adquisitivo de una élite, sino en la existencia de una clase baja y media con cierta capacidad para consumir.
Recibe un fraternal abrazo

Sol dijo...

si ud o yo un día antes de pagar el IRPF cursamos una pregunta a hacienda sobre si debemos pagar...¿qué pasaría?..pues que hacienda contetaría con una multa por hacer una pregunta sobre una obviedad haciendonos pagar el retraso además.
Garzón cursa una pregunta sobre si debe inhibirse habiendo aforados.Algo que hasta un estudiante de 1 de derecho sabe. ¿qué queria dilatar con una sospecha sobre aforados hasta las elecciones?.
¿para él no hay multa?

F.G.A. dijo...

Muchas gracias por sus palabras.

Gran verdad lo de las tres administraciones, una megalomanía insoportable en tiempos de crisis.

Como bien dice, sobran dos administraciones y, además, quitando la local quitamos el 75% de corrupción.

En cuanto a la redistribución, algo así hace falta. No con fórmulas comunistas, que la historia nos ha demostrado que son incapaces de generar riqueza y sólo condenan a a la pobreza.

Simplemente control a determinados abusos, como el de la banca, que en estos momentos con su cerrojazo está destruyendo a todas las clases medias y hundiendo en la miseria a los que apenas conseguían salir adelante.

Beatriz dijo...

D. Alfredo, lo peor de todo es la cursilada de nombre del barquito en cuestión.

Me ha parecido leer por otros lares que visitó usted bilbao?

García Francés dijo...

Dª Beatriz, como usted no me convida a pasteles de arroz, he tenido que buscarme la vida.

Y, sí, el nombrecito del barco es algo cursilín, pero a gente con tanta pastizara se le perdona todo. ¿O cree usted que sus invitados dejarán de subir a bordo porque no les guste el nombre?

Dígame usted que le cuente algún día como era el Nabila, 86 metros de eslora, de Adnan Kashogui.

Un abrazo, Doña.

Beatriz dijo...

jaja, D. Alfredo, y que, ¿me ha traido usted bollos de mantequilla o mantiene el rencor?

si, el Nabila por dentro no lo he visto nunca, pero por fuera muy a menudo. Y si usted me lo cuenta, le cotilleo yo la casa de Fefé y sus veladas veraniegas en casa con su pandi de amigos (viejos verdes).

un abrazo,

García Francés dijo...

Sí, Dª Sol, Hacienda nos crujiría pero con Garzón no psará. La justicia siempre queda a medias en España.

Caso del ministro cazador. Una multa ridícula y a seguir cobrando de diputado.

Increíble que éticamente pueda seguir siendo representante del pueblo un señor que, presuntamente ha manejado los hilos de tamaña barbaridad con el Sr. Garzón. ¿Y la fiscal y el policía?

¿Se imagina algo así en Inglaterra?

García Francés dijo...

Básicamente estamos de acuerdo, D. FGA, más transparencia en la banca y menos burocracia en la administración.

Y, en tiempos como los que vienen, paralizar las autonomías despilfarradoras. Saludos, amigo.

Sol dijo...

Sobre Fefé: siempre habrá ricos y pobres y con crisis y sin ella el nivel adquisitivo de los NurFER es altisimo.
Pero como ellos no cobran de ningún sueldo que pagamos todos que hagan lo que quieran.
Lo peor son los gastos de los caciques de los Reinos de Taifas ..El Alcalde de Alcaucin tenia una pinta mugrienta y cantaba por soleares, pero en el colchón y en las inversiones que hacía era un Fefé.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, si ya se lo imagina usted, el Nábila, era un horror propio de una traficante de armas saudí. Creo que ni siquiera el provervial mal gusto de los narcos colombianos lo podía superar.

Resumiendo, ORO. Hasta las trancas.
Helicóptero, quirófano y UVI, y muebles La Fábrica. Un brillo cegador.

¿Cómo puede pensar que le guardo rencor por unos PASTELES DE MIERDA?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... Me han enseñado a perdonar y ¡ya la perdóné hace mucho, hija...!

García Francés dijo...

Dª Sol, ¡claro que los Núfer son muy ricos y que tienen todo el derecho a serlo! Faltaría más.

Respecto a los medievocaquices, ahí le duele, Doña.

Tres administraciones, y, por lo menos, sobran dos. De tres millones de funcionarios podríamos dejarlo en la mitad. Por ahí habría que empezar.

Sol dijo...

Es mejor que el Rey no se vea agraviado por esta mejora de Fefé, porque entonces, si qque lo pagamos todos BribonV..
¿ha leido el asunto ese de que la mujer de Correa le representa un abogado que es el padrino de l hijo de Balta?.
Ahora ella dice que se estaba separando de Correa ¿saldrá de rositas a cambio de informacion Mari carmen la hija del ya desaparecido imputado por Malaya?

García Francés dijo...

Dª Sol, sobre el filtro, perdone que lo mantenga, pero no quiero tener el blog lleno de comentarios quejosos sobre identidades.

Mientras siga recibiendo aquí mensajes de personas non gratas, lo mantendré. Siento las molestias.

Sol dijo...

No, si mi no me molesta nada.me da igual.

García Francés dijo...

Esperemos que en D. Juan Carlos prime la sensatez, Dª Sol y que sepa reconocer que la gente, en estos tiempos, no tiene el coño para ruidos...

He oído algo de lo que menciona, pero no he hechomucho caso.

Estoy en el campo, intentando evitar que me lleve el viento. De momento, y por si acaso, me he encadenado al tractor cual moderno Prometeo.

Beatriz dijo...

jaja, si, si, perdonar sabe, pero me paga con la misma moneda al no traerme bollos!!

si, el barquito de kashogi puedo imaginarmelo, pero tambien imagino que el fausto al que acostumbraba aportaria beneficios importantes cuando atracaba en marbella, puestos de trabajo a cientos, recaudaciones importantes en comercios, etc, como cuando aparecía el rey Fahd y su sequito.

García Francés dijo...

Gracias por entenderme, Dª Sol...

Ya hace días dije que:

"Cuando asaltan tu casa, hay que poner cerrojos".

Parábola del visitante indeseable. Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > (42:18:1 - 42:18:8)

Un lector me ha corregido diciendo que aunque la parábola citada se atribuye a San Lucas, otros estudiosos de la Biblia mantienen que es de San Alfredo, uno de le evangelistas menores.

Veremos en que queda...

García Francés dijo...

Dª Bea, usted sabe que yo me quitaría los pasteles (y los bollos, con perdón) de la boca para compartirlos con usted.

El asunto es que no he bajado a Madrid. Ya le digo que estoy encadenado al tractor por el vientooooooooooooooo

Un abrazo, pochola.

Beatriz dijo...

D. Alfredo, contra los intrusos siempre termina por funcionar el clásico "A palabras necias, oidos sordos"

García Francés dijo...

Cierto, Dª Bea, pero si la necedad es infinita acaba distrayendo... y, ¿para qué?

Atila el Huno dijo...

Garzonada electoral, está claro. Y encima el colega aspirando...en fin, ¡¡a ver si termina en el juzgado de paz de Torres (Jaén)!!.

Lo de la pija ese...pues eso...que ese tipo de gente sobra en una sociedad...¡¡NACIONALIZACION DEL BARCO!!,¡¡AGRUPEEEEEMONOS...TOOODOS
...!!, jejejejej

Saludos Revolusionarios!!

García Francés dijo...

D. Atila, al Sr. Garzón no lo quieren en su pueblo porque, entre él y su amigo ex-ministro, acaban con los venados.

Y, por favor, si su horda de guerreros asalta ese barco, se lo ruego, Rey de los Hunos, lléveme de crucerito en él con los del Inserso. Pero no me olvide que luego tendrá usted muchos compromisos.

Atila el Huno dijo...

Eso está hecho Comandanteee!!, el barco es del Pueblo!! y sus mejores representantes sois vosotros, coño!!...y si falta espacio...asaltamos el Bribón!!

García Francés dijo...

Coño, Rey de los Hunos, ¡usted hace que cada día me sienta más monárquico!

Lo que usted disponga estará bien, pero me gustaría pedirle un favor.

¿Puedo invitar a D. Bwana? Es un señor muy majo y como es mayor que yo, así, a su lado, ligaré algo con las viudas del crucero. Aunque el tipo es duro de pelar y no se deja arrancar el botin de las uñas... No sé...

Abrazos agradecidos por su generosidad...

Related Posts with Thumbnails