...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 6 de marzo de 2009

Un patriota vasco y los constitucionalistas

Patriot Man

Dije ayer que el Sr. López debería aprovechar la Cuaresma y hacer grandísimas penitencias para borrar los incontables pecados que manchan su alma constitucionalista.


La frese debía decir, “su alma constitucionalista, por ahora”. No hay más que ver las fotos. Ni una bandera española y la vasca en la solapa. El Sr. López es un patriota.

Un patriota vasco. Es decir, un aberchale modelo bachoqui.

Los constitucionalistas

El PSE ha conseguido el escaño 25 y con él se va la oportunidad de que UPyD decida en el parlamento vasco. Los socialistas ni los mencionaban, los han ninguneado radicalmente. Esto es un juego, señores.

D. Fernando Sabater, se metió en camisas de once varas pidiendo al PP que apoye al Sr. López sin ninguna condición. Gracias por la idea, D. Fernando.


Mientras, los conservadores se quedan nadando entre tiburones.

Y el Sr. López y su equipo, los negociadores, hablan como si ya tuvieran los votos del Sr. Basagoiti en la talega. Y por la cara.

Si el PP los regala están perdidos.

16 comentarios:

ostra dijo...

Ya se verá, Don Alfredo, pero ayer Basagoiti en ETB dio muy buena impresión. Dijo varias veces que iba a exigir garantías de cambio.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Si lo que realmente importa es la libertad y seguridad de miles de ciudadanos vascos, el pacto se ha de hacer posible sin argucias ni estrategias partidistas. En las vascongadas no está en juego ni siquiera la democracia sino la mera posibilidad de hallar por fin el espacio propicio para instaurarla. Durante estos años se ha vivido en esas tierras bajo la coacción de los terroristas, alentados y animados por la radicalidad de los nacionalistas. Hablamos, por tanto, de la transición de un sistema autoritario a un sistema de libertades, de un espacio cerrado y vedado a los que no se sienten nacionalistas, a uno donde quepan todas las opciones políticas y todos los pensamientos. Un lugar donde se respete, ante todo y sobre todo, la vida, la que hoy por hoy aún no se respeta.
La exigencia del PP a los socialistas es clara, la defensa de los más elementales derecho y libertades, por lo tanto, ni a unos ni a otros les puede resultar difícil entender y reconocer en la demanda del otro no sólo lo legítimo sino lo necesario. Cualquier otra interpretación no puede ser sino condenada, porque la libertad no admite modelos, se tiene o no se tiene, así también el derecho a la vida.
Pachi López no puede ser lendakari si no se apea de la condición de maqueto con que le califican los nacionalista para ser el ciudadano vasco que es. Si no lo hace así, si tiene miedo o complejo, mejor lo deja y se dispone a mendigar unas consejerías para él y sus compañeros. La indignidad es en ese ignominioso aprovechamiento una maldad y no una cobardía.
Reciba un fraternal saludo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Espero, deseo, confío y pido a Dios que los conservadores no se regalen al PSE y que consigan las contraprestaciones de asentamiento de las libertades que todos esperamos, si en esta ocasión no se hace nada por conseguir en el País Vasco una democracia con cara y ojos, estamos perdidos porque no creo que se tenga otra oportunidad.
Un saludo D. Alfredo.

si, bwana dijo...

Me temo que el PP no va a pintar nada, salga quien salga de lendakari.
Hay mucho "derecho adquirido" después de tantos gobiernos del PNV.
Por éllo, Don Alfredo, tengo pocas esperanzas de que haya un cambio verdadero.

Fátima Concebollista dijo...

El cura rural y tronante ladra.

Declaraciones de Arzalluz a Herri Irratia-Loyola Media

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz denunció "la farsa" que a su entender supone que PSE-EE y PP puedan "tener mayoría absoluta" en el Parlamento vasco, porque "previamente han barrido" a los que "debían haber sido representantes" de los votantes de la izquierda abertzale, en "un golpe antidemocrático". Asimismo, aseguró que "nunca" reconocerá esta situación y auguró que "llegará el día" en que el resto de partidos nacionalistas digan que no se presentan a las elecciones.

En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz censuró de esta manera "la trampa" y "la farsa" que en su opinión se ha registrado en las elecciones vascas. En este sentido, insistió en que socialistas y populares "pueden tener mayoría absoluta" en la Cámara autonómica porque "previamente han barrido del Parlamento a los que hubieran podido ser y debían haber sido representantes de más de 100.000 votantes vascos, sea de la ideología que fuere".

"La doctrina Garzón y de la ley de Partidos, de que ésos son ETA y ETA no puede estar el Parlamento, es baratillo. Eso es insostenible", manifestó el ex presidente del PNV.

A su entender, se ha producido "un golpe antidemocrático, dejando el Parlamento como una especie de parlamento corto y consiguiendo con eso lo que pretendían: que ellos tengan mayoría absoluta". Arzalluz aseguró que, por su parte, "nunca reconocerá esa situación". "Y ya veremos el PNV hasta cuándo lo reconoce", añadió.

El ex dirigente jeltzale afirmó que desea levantar su voz "enérgicamente frente a esto", y dijo que, "si van así a golpe de tuerca a hacer que todos los demás tengamos que hacer lo que ellos quieren, llegará el día en el que lo que conseguirán es que los demás nacionalistas digamos 'no nos presentamos a las elecciones' y a ver qué pasa entonces".

"Si siguen así, eso llegará y entonces se echarán las manos a la cabeza y dirán que 'es desestabilización', pero por de pronto ellos han desestabilizado ya a este país en un tema tan grave como es el electoral", indicó.

SIN LÍDER

Por otra parte, se preguntó "si cualquiera de vosotros si tuviera una empresa le iba a dar a Patxi López un cargo relevante de responsabilidad, cuando es claro y evidente que no tiene ninguna formación ni preparación". "¿Qué va a hacer, traer técnicos de Madrid? ¿Eso es un gobierno?", cuestionó.

Finalmente, se refirió a la ronda de conversaciones postelectorales que está desarrollando el PNV y aseguró que "lo que me está espantando es la chulería" de los socialistas. De este modo, censuró que, "estando las cosas como están, estos señores se presentan a la primera ronda que convoca el candidato del PNV, sin su líder". Según concluyó, "es como para que los del PNV se hubieran levantado y decir 'cuando pueda venir, avisad".

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches Don Alfredo, amigos.

Sobre su entrada yo creo que la ocasión que se brinda ahora muy pocas veces se volverá a repetir y, como me recordaba Sans-Foy en una respuesta en su blog, hace unos días, "que el PP y UPyD no se pongan estupendos, que apoyen la candidatura de López, e intentemos entre todos cortar el paso al verdadero deseo de los socialistas vascos, que es entenderse con el PNV a base de satanizar al PP".

Es una ocasión inmejorable para abrir las ventanas, aunque sea un poco... abrirlas del todo signifiría una voluntad en el PSE de la que creo que están alejados ahora mismo.

Un cordial saludo.

Atila el Huno dijo...

No creo que la PSOE vaya a gobernar con el PP...pero en caso de hacerlo éstos deben exigir unas cuantas consejerías, por ejemplo educación..uuufff ReDios!! la quinta guerra carlista...o la sexta?

Javier dijo...

Soy un poco, o un mucho, escéptico sobre un posible pacto del PSE con el PP. Es la única oportunidad de Patxi López de ser lehendakari, pero hay otros factores, uno de ellos del cual casi ni se ha hablado: el Pacto del Tinell.

En éste, Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya, esas dos fuerzas con tanta representatividad dentro del conjunto de toda la sociedad española, le imponían al PSC y, por extensión, al PSOE el compromiso de no llegar a ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado.

El Pacto, que durante la campaña electoral de 2008 Zapatero afirmó, con toda la desvergüenza del mundo, “desconocer”, dice exactamente: “Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales”.

No se dice nada expresamente de parlamentos autonómicos aunque mucho me extrañaría que este documento mediante el cual estos dos grupúsculos nacionalistas han tenido a Zapatero literalmente, dicho mal y pronto, “cogido por los huevecillos” no sea de aplicación para el PSOE también en el Parlamento Vasco. Todo parece indicar que si el PSE llega a un acuerdo con el PP en Vitoria, en Madrid, Zapatero tendrá que buscarse otros aliados, CiU quizás. En Cataluña cualquiera sabe lo que puede pasar.

García Francés dijo...

D.Ostra, no dudo de las intenciones del Sr. Basagoiti, dudo de las del Sr. López.

Y eso me hace pensar en que los muchachos del PP de D. Mariano, todos, no sólo los vascos, son muy buñuelos para la peña socialista.

Es decir, temo que al final les roben la cartera.

Un abrazo, amiga querida.

García Francés dijo...

Dudo que entre PSOE y PP pueda haber una pacto sin triquiñuelas, D. José Alfonso.

Hace unos meses el objetivo socialista era marginar al PP mientras se mentia ocultando la negociación. ¿Esto ha cambiado? No lo creo.

Estoy tan de acuerdo con usted que creo que allí las elecciones transcurren en una falta de libertad impunemente pasmosa.

A mi modo de ver, esas votaciones no sirven mientras la oposición deba ir escoltada y sea gredida en plenos municipales e insultada en los colegios electorales.

Todos somos cómplices de un simulacro de libertad al que deberíamos negarnos y no aceptar esos procesos hasta que se den las circunstancias que en Europa se exigen a los procesos electorales.

Pero, no hay coraje político, y se continua cediendo, aceptando una libertad que de libre sólo tiene el nombre. Algún día alguien nos lo recriminará.

¿Porqué aceptábais aquella mierda? No sé que podremos responder.

García Francés dijo...

Bienvenido, D. Terly. Efectivamente cada vez quedan menos oportunidades.

Y no tranquiliza ver al Sr. López, reconvertido en aberchale multiikurriñado, por mucho que asegure, en el aniversario de su compañero asesinado, que sólo habrá espacios publicos para los demócratas.

¿El hombre de paz era demócrata?

García Francés dijo...

Yo aún menos, D. Bwana. Estoy de acuerdo con usted y la historia de los últimos 75 años de compadreo socialista-nacionalista avalan nuestro pesimismo.

Un reabrazo, amigo.

García Francés dijo...

Gracias por su comentario incluyendo las declaraciones de D. Xabier Arzallus.

Tonto de mí pensaba que todo el mundo sabía a que me refería.

Ha sido un detalle y se lo agradezco mucho. Un saludo muy cordial.

García Francés dijo...

D. Rogelio, desgraciadamente UPyD ya no le es necesario al PSOE.

Coincido con usted y con Monsieur de Sans Foy en que "el fin último del PSOE es encular al PP" y disiento en que éste deba regalar sus votos al Sr.López sin unos pactos férreos.

Acuérdese depor donde se pasaron el "Pacto por las libertades y contra el Terrorismo".

Ahora, si pueden, harán lo mismo. Y el PP sólo podrá volver a quejarse.

García Francés dijo...

D. Atila, ¿usted también es pesimista?

Yo añadidiría, y si gobiernan juntos, ¿qué fecha de caducidad lleva inscrita ese pacto? Porque cuando se rompa ya hay un culpable, no lo dude. Los fachas del PP.

Afile la espada, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

Cierto, D. Melvin, todo apunta a eso, Cataluña, Galicia, y la historia del siglo XX en España.

¿Quién ha dicho que haya cambiado algo?

Un gran abrazo, amigo.

Related Posts with Thumbnails