...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 15 de abril de 2009

¿Dónde comemos hoy?

El Sr. Zapatero quiere más laicismo. También propone alargar la prestación de desempleo. Está en su derecho a gobernar como mejor entienda. Aunque nos arruine.

Pero, ¿cuántos comedores sociales mantiene el PSOE en las Casas del Pueblo?

¿Cuántas comidas gratuitas sirven los voluntarios en las sedes del PP? ¿Y los afiliados a los sindicatos de los trabajadores en UGT y CCOO? No conocen el dato, ¿verdad?

Pregunten en Cáritas. Ellos sí saben.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora, por lo visto, se quiere elevar la edad de jubilación a los 67 años......según propone el Banco de España.....no tenía yo idea de que estos del banco tuviesen voz y voto en estas cosas.

Y dicen:

-La aplicación de una medida como aumentar el número de años de cotización para el cálculo de la base reguladora "nos acercaría a la situación de algunos países"

¿Equipararán también los sueldos a los de otos países?.Es una duda que me asalta.

¡Ay de mí!!!!!

F.G.A. dijo...

Se mire por donde se mire estamos bien jodidos.

Yo no soy católico, pero tampoco anticatólico, y tengo que reconocer que Cáritas está haciendo más por paliar esta tragedia social que el gobierno, los partidos y los sindicatos.

Bueno, los sindicatos están haciendo un buen negocio a costa de la crisis. Su silencio complaciente sube en estos momentos de caché y trincan más de las arcas públicas. También bajo cuerda en cada ERE y liquidación de empresa, como han hecho siempre y lo que les ha hecho merecedores en muchos casos de salir a pedradas huyendo de los trabajadores a los que pretendían engañar.

Los abogados laboralistas de los sindicatos están que se salen, que nadie piense que le salen gratis a los que pagan su cuota, no es lo que tengo entendido.

Mientras hasta sus colegas abogados no laboralistas están padeciendo también la crisis porque muchos de sus clientes no tienen ni para pagarles la provisión de fondos, como me confesaba un amigo abogado que me decía que ahora sólo les va bien a los laboralistas y a los fiscalistas, estos últimos por los procedimientos concursales y estas cosas ahora tan habituales.

Pero aquí lo que molesta no es el hambre, ni el paro, ni las perspectivas económicas que nos aproximan peligrosamente al nivel de Zambia. Lo que preocupa son los crucifijos en los colegios. Va a ser como aquella película serie B "El ataque de los tomates asesinos", cámbiese "tomates" por "crucifijos".

A ver si recibo buenas noticias del extranjero y me voy, como hicieron mis bisabuelos que emigraron al marruecos francés y si mi padre es canario sospecho que sus antecesores también viajaran a Venezuela. Ahora nos volvemos a encontrar una tierra yerma. Para muchos es hora de hacer las maletas.

Somos 4 millones de parados (más si nos incluyen a los autónomos que seguimos cotizando sin facturar ni ingresar nada) peleándonos por cuatro puestos mileuristas que no nos cubren la cuota de la hipoteca.

Un saludo y que Dios, el Dios que sea, nos pille bien confesados

Alijodos dijo...

Esta usted en lo cierto señor frances muy en lo cierto...se sirven muchas commidas y en precampaña mas si cabe...ay dios mio...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Cuánta razón tiene, Sr. García Francés, no tengo nada contra el laicismo, pero cuando el laicismo se convierte en obsesión que mueve a la persecución de quien no lo es ya me toca las narices.

El día que falten esas otras "oenegés" que parece ser no tienen mérito alguno, como Cáritas, las hermanas de la Caridad, y todas esas gentes que atienden a veces por casi nada a tantas personas... vamos a ver quién cubre su puesto.

A ver cuántos voluntarios están dispuestos y a ver qué persiguen los que se empeñan en ser más malos que la quina satanizando a la Iglesia, sus obras y sus gentes.

Si yo hubiera sido responsable de las procesiones de Semana Santa en toda España (cabeza visible o invisible de la Iglesia), no hubiera dejado salir ni una sola si no salían todas con el lazo blanco en contra del aborto...¿por qué? porque hay que ser coherente y si en los diez Mandamientos hay uno que dice "no matarás", pues eso...

¿Por qué voy a ofrecer el espectáculo de luz, belleza, tradición y...turismo que ofrece la Semana Santa en toda España gratuitamente?, que saquen los laicos sus desfiles, imágenes o iconos, que yo no le hago el caldo gordo a nadie ¡hombre!.

Menos mal que no soy nadie, que si no...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo:
¡Gracias por el detallazo!...

En cuanto al laicismo de Zapatero sólo se me ocurre una cosa:
Si la Iglesia, con Cáritas a la cabeza, retirase de pronto su asistencia en comida, voluntariado, asistencia a enfermos y diversas obras de caridad,no duraba su gobierno ni 24horas y tendrían que correr como ardillas asustadas.
Un abrazo, amigo.

Urdanautorum dijo...

Eso de los comedores para necesitados suena a curas, a limosna, y antes "muertos que doblaos", pero a estilo Comisario del Pueblo: ellos con la barriga llena y los demás que se jodan, que pasen hambre por la Patria.

No lo comprende Sr. García , es un sacrificio que ha de hacer el pueblo para acabar con los culpables de la crisis, curas y burgueses (burgués todo aquel que no es nacionalista y no vota al PSOE,a excepción de los banqueros, naturalmente).

García Francés dijo...

D. Menda, el papel de los Bancos Centrales es el de vigilar la deriva económica y dar sus recomendaciones a los gobiernos.

Lo curioso de nuestro caso es que siendo socialista el Gobernador del Banco de España, recomiende una política totalmente distinta de la que está decidido a desarrollar el gobierno del Sr. Zapatero. Spain is diferent.

Respecto a su futuro, aun queda mucho por delante, pero es muy probable que las edades de jubilación se retrasen próximamente para prolongar los plazos de cotización y compensar así las más largas prestaciones debidas a la mayor expectativa de vida.

Calcule que o se hace millonaria o tendrá que ir pensando en currar hasta que sea una buelita. Eso, sí, la más mona de las islas, Doñita.

García Francés dijo...

D. FGA, creo que usted y yo somos como la mayoría de los españoles, no nos comemos los santos pero, tampoco, quemamos conventos.

Coincido con usted en que los sindicatos y su prepotencia, insólita si contamos el número de sus afiliados, son algo arcaico tal y como desarrollan hoy su función. Ejemplo archicitado, los piquetes informativos. Pura mafia.

Los españoles, desde su aún atónita superioridad de nuevos ricos, al verse arruinados, deberán volver al exilio económico en masa. En muy breve plazo.

Y, como siempre, se irán los mejores, los más arriesgados, los más capaces, porque las pocos curros que queden seguirán repartiéndose entre los aparatos de los partidos. Así que la fuga de cerebros terminará de arruinarnos.

Aquellos de ustedes que tengan hijos, regálenles el carnet del partido desde bebés y conviértanlos en asiduos de las sedes partidistas. Nada de Universidad. Partido.

No estoy muy optimista, ¿verdad?
Suerte, mucha suerte, amigo.

García Francés dijo...

Dª Shikilla, se puede decir más alto pero no tan meridianamente exacto. A día de hoy, no he oído una sola crítica sobre el Islam a los propagandistas de la fe laicista.

Pero, al Papa, al clero español, a las monjitas, los brean porque saben que ellos no ponen bombas. Prefieren los imanes turcos a los curitas romanos. Manda huevos...

La estrategia de penetración de la yihad en las sociedades árabes, ha discurrido precisamente por el camino que usted señala, la asistencia social. Y Evita Perón fuen una maestra ocupándose de la ayuda social orientada a atender la pobreza y el desamparo.

Como se puede ver, Doña, está todo inventado. Al que no le alcanza para comer, le da lo mismo quien le ponga el plato en la mesa. Sobre todo si no le hacen cantar la Internacional o rezar un rosario antes de comérselo.

Su teoría sobre las procesiones parece una novela de Enrique Jardiel Poncela. Descacharrante. Es usted tremenda, Doña. Un abrazo grande, amiga.

García Francés dijo...

Dª Sol veo con agrado que, como casi siempre, estamos de acuerdo.

Cáritas es una joya y su resultado final de admirar, aunque podría contarle una experiencia personal que me dejó anonadado. Pero, en todas las casas hay polilla.

Les admiro y sufro pensando en que ya están saturados, cuando aún no ha llegado la gran oleada que trae a rastras a muchos cientos de miles de personas que necesitarán ayuda.

Es la hora del cabreo. Hay que exigir menos teatros públicos, menos pasarelas de moda, menos ayudas al aburrido cine amigo y volcar esos recursos en un gran plan nacional (¿cómo si no hay nación?) de ayuda.

Habilitar espacios públicos y utilizar ese ejército de la Señorita Pepis para ofrecer dos comidas calientes al día a los que las necesiten.

Y hay que planearlo hoy para ejecutarlo mañana. Y si me equivoco y no hace falta, mejor. Pero lo dudo, Doña.

García Francés dijo...

Ha sido uan satisfacción para mí, D. Terly. Para la posteridad.

Si los partidos y sindicatos fueran minimamente listos, ya estarían organizando el voluntariado. Pero, de donde no hay no se puede sacar.

Cuando quieran reconocer que hay necesidad, hambre, habrán perdido otro año y medio, el mismo tiempo malgastado hasta reconocer que había crisis.

Un abrazo grande, amigo.

García Francés dijo...

Sr. Urdaneta, yo he pasado hambre, no apetito, auténtica hambre, en mi juventud en Paris.

¿Usted cree que me hubiese importado comer en un convento, en la sede socialista o en una casa de putas?

Me hubiera dado igual quién me daba de comer, si como decía arriba, no me hacían rezar el rosario, cantar la internacional o tirar con la más fea.

Todo antes de volver a caer desmayado en la calle por cuarta vez y ser llevado de nuevo al hospital. Allí, un caldito, un suerito, algo de desprecio y a la puta calle porque no hay camas para enfermos de hambre.

Perdone mi mal tono, amigo, pero el temita me tiene muy sensibilizado. Entiendo su ironía.

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Alijodos, usted es persona de gran sensibilidad.

Creo que para quien necesita comer siempre es campaña electoral. No sólo tiene hambre durante la precampaña. Si una vez que vote le quitan la comida, sabrá en los muertos de quién tiene que acordase.

Lo que viene es tan grande y tan malo que, además, la gente igual no vota. Otro peligro.

Un abrazo grande, amigo.

Atila el Huno dijo...

Ya ve comandante, Atila aún no ha confirmado su declaración de la renta precisamente porque este año se está pensando marcar la casilla de la iglesia católica, ReDios!!, un ateo!!. La cuestión es que pregunté a un técnico de asuntos sociales por la ubicación de los comedores anticrisis y el menda sólo acertó a indicarme los de cáritas, el Estado del bienestar no dispone de ellos.

Mientras tanto los sindicatos esperan repartirse un pastelito de 15 millones de € de ZP, algunos de nuestros venerados senadores se quedan encerrados en la sauna de ese centro recreativo llamado senado, nuestros diputados siguen cobrando 6000 € al mes por no hacer nada y los banqueros llevándoselo calentito una vez más.

Maestro!!, cuénteme la historia esa de la fulanilla de Ronda, alégreme los higadillos!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches Don Alfredo, amigos.

La entrada me parece muy apropiada por el momento de alarma social que estamos comenzando a vivir.

Con respecto a la propuesta del Banco de España sobre elevar la edad de jubilación, coincido con el comentarios de Doña Menda.

El señor F.G.A. realiza una descripición cruda, directa, real de la situación que estamos viviendo. De poco valen las artes adivinatorias del émulo de las Sibilas que mora en la Moncloa... Pero, para mí, lo peor de todo es que las políticas económicas que nos proponen se sostienen sobre el axioma de que la acción de los Gobiernos es el fundamento de generación de riqueza... Para llorar.

Un cordial saludo.

Related Posts with Thumbnails