...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 28 de abril de 2009

El presidente Uribe y el parado caleño

El presidente Uribe llega a España dentro de un viaje de trabajo en el que visitará al Papa, el Rey D. Juan Carlos y el presidente Sr. Zapatero, y a D. Silvio Berlusconi.

Trae una preocupación y se llevará otra. La que trae son las destituciones en el servicio de inteligencia colombiano, DAS, por las “Chuzadas” y, la que se llevará, es por la situación de muchos compatriotas varados en España por la crisis económica.

Las “chuzadas” son escuchas telefónicas ilegales realizadas a la Corte Suprema, dirigentes de la oposición, personajes políticos y periodistas. El expresidente Gaviria, jefe del Partido Liberal, ha declarado que “con la monstruosa maquinaria criminal de las chuzadas el país está abandonando el Estado de Derecho”.

Segundo Gerardo, es un caleño que dejó su Cali natal para trabajar en Elche. Hoy está en huelga de hambre a la puerta del Palacio de la Moncloa. Protesta porque al no poder pagar la hipoteca va a perder la casa que compró. Finalizado el subsidio de desempleo, ha sido embargado y pronto su casa saldrá a subasta pública.


“Si me quitan el piso, me quitan mi sueño”, explica este colombiano que junto a su pareja fundó la Asociación de Familias de Hipotecas Embargadas. Ha escrito al presidente Zapatero, a la Reina, al director general de La Caixa, pero, nadie responde. Hay demasiados casos iguales al suyo. En su propia asociación, 450.

Sigue en las puertas del palacio, con su cuñado y otros dos españoles. “Necesito que me den una solución o salgo de aquí al cementerio”, dice. Señores, la gente de Cali es brava. Presidente Uribe, ojalá encuentre usted solución para estas preocupaciones.

*Con información de la corresponsal de El Tiempo, de Bogotá, Juanita Samper Ospina.

13 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Estos, querido amigo, son los primeros chispazos, los primeros finales de las prestaciones y subsidios por desempleo. Me da verdadero miedo pensar lo que sucederá cuando esos cuatro o más millones de parados empiecen a agotar los derechos a esas prestaciones y subsidios. Los derechos se agotan pero la crisis no y los parados seguirán durante años buscando unos empleos que no encontrarán.
Claro está que siempre podrán acudir al Gobierno para que les dé un puesto de policía porque con la previsión de aumento de la delincuencia los va a necesitar.
Un abrazo, D. Alfredo.

Anónimo dijo...

Madre mía, entre una cosa y otra, me estoy empezando a asustar de verdad. Yo, de estas, me cojo al pariente ( ya se lo he propuesto) y me piro a vivir a una isla desierta, a cultivar vegetales y cuidar gallinas....y tan feliz........

F.G.A. dijo...

Hoy día 29 en Murcia se manifiestan los autónomos y le seguirán otras manifestaciones en otras capitales de provincia. Afortunadamente, no dependen de los sindicatos para manifestarse.

De verdad, no recuerdo la crisis del 92 tan durísima como esta. La mitad de los locales comerciales cerrados, la otra mitad con descuentos del 50% para que no caiga la facturación y casi todas las vallas publicitarias vacías. Es un escenario que da hasta miedo porque demuestra que la actividad empresarial está sencillamente muerta.

Buscar un empleo aquí es, y lo digo por propia experiencia y con un currículum que me permite jugar con cierta ventaja y una edad, 39 años, que ya empieza a ser una desventaja, disputar un puesto con más de 300 candidatos por un sueldo mileurista que no te va a permitir pagar ni la hipoteca de tu casa.

A una isla desierta, como dice Menda, no, que, aparte de que la mayoría ya son propiedad de los grandes magnates, uno ya tiene una edad y unos achaques, pero las maletas ya están casi preparadas y a la primera oportunidad aquí dejo a la España del caos, del esperpento y de la pesadilla orwelliana.

Un saludo

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Terly, esto es la parte menos agresiva del sistema en descomposición.

Gentes que prefieren hacerse daño a si mismos antes que atacar a los demás. Son algo equivalente a las personas que se han incinerado a lo bonzo o se han ahorcado para eludir sus problemas.

Luego vendrán los que prefieren degollar a siete viejas antes que quedarse sin cenar.

Entonces, la sangre correrá por las calles y, como decía el Barón de Rothschild, será la hora de especular, "de comprar propiedades".

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Menda, ¡cómo dice usted eso! Marcharse...!!!!!!! A una isla desierta, con las gallinitas... ¡y sin internet!

Por favor, ¡no lo haga! La necesitamos aquí...

Un abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

Lo malo, usted lo dice muy bien, D. FGA, es que esta crisis nos va a dejar sin muchos talentos que, como usted, ya están haciendo las maletas o, como, Dª Menda, son muy jóvenes y están pensando en buscar el futuro en otro lugar.

Espero, amigo, que todo salga de acuerdo a sus intereses y que, si acaba por marchar, pueda volver pronto.

Pero, en sus palabras, hay algo muy cierto, los españoles vamos a conocer de nuevo la amargura de la emigración. Se acabó ser nuevos ricos.

Un abrazo, ciudadano.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Importante visita la de Uribe, Don Alfredo.

España es el segundo inversor extranjero (he escuchado esta mañana en la radio) y este las relaciones diplomáticas deben ser estrechas.

La historia del parado caleño causa pavor (y no por esta persona).

Muchas gracias por ilustrarnos sobre estos aspectos intrahistóricos (más allá de las cuatro cifras macroeconómicas sobre la crisis).

Un abrazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un comentario tangencial y periférico.
La foto del cementerio con el que ilustra su post corresponde a uno de los muchos cementerios alemanes de Normandía. Ese, en concreto, es uno de los mayores. Lo visité el mismo día, y con el mismo respeto, que a los más conocidos y también impresionantes cementerios aliados que están sobre las playas del Desembarco.
Este cementerio alemán es más discreto: un cementerio de perdedores, pero está igualmente cargado de emotividad. Son tantos los enterrados allí que cada lápida recoge a dos.
Qué bonitas son las guerras para contarlas, pero que las viva su p. madre.

García Francés dijo...

Cierto que es importante, D. Rogelio, seguramente muchos españoles deban emigrar allí cuando las cosas se pongan peor aquí.

Lástima que le haya faltado al Sr. Uribe la alfombra roja y más presencia mediática, agotada en la prensa seria por las chuminadas de la Sra. Bruni. En la rosa ni le cuento...

La historia de mi paisano es una más entre las de miles de parados suramericanos sin el colchón familiar de los españoles. Y el drama no ha hecho más que empezar, detrás venimos los nativos.

Gracias a usted, D. Rogelio, por acercarse hasta aquí y dejar su certero comentario. Es un placer recibirle, amigo.

García Francés dijo...

Querido Monsieur de Sans Foy, ¡qué no se le escapará a su ojo de halcón!

Cierto, quería evitar un cementerio tradicional para no impresionar a mi querida Dª Sol, que esta temporada está hipersensible con las imágenes truculentas. Esta foto me pareció que recogía un ambiente recoleto, de paz.

Le agradezco la explicación, Monsieur, y, por favor, amigos, ¡hay que viajar menos!

Un abrazo muy estrecho, Monsieur.

García Francés dijo...

Por favor, Dª Sol, no tema que hago todo lo posible para evitarle cualquier tipo de disgustos.

Incluso, porque sé que le disgustan, he borrado de mi carpeta-archivo-planing las fotos de personas humanas evacuando.

Usted lo ha clavado, preferimos el consumo alienante y desenfrenado, viajes, automóviles, trapos, aunque, en el peor de los casos, tampoco está mal quedarse en el paro unos años para rascarse las bolas menos alienadamente (ojo, que el rascado testicular no es bien) y culpando a la derechona destruidora del empleo.

Luego, siempre nos quedará la emigración. Ya sabe, Francia, Alemania y Suiza, pero ahora en salvaje competencia con turcos, magrebíes y africanos.

Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

hatoros dijo...

POR LO MENOS EN EL CEMENTERIO ESPERO QUE TODOS LOS POLITICOS Y SUS SECUACES QUE TE QUITAN EL DINERO Y LA VIDA POCO A POCO Y DIGO ESPERO, QUE ALLÍ NO TE SIGAN.
AQUI TODA ESA GENTUZA TIENE MUCHO QUE GASTAR Y DISFRUTAR POR ESO NO QUIEREN IR.
ESTÁ POR VER AQUELLO QUE DICEN DE LOS CABRONES QUE ALREDEDOR PULULAN:
EL QUE LA HACE LA PAGA.
NO ES VERDAD. EJEMPLOS:
SECUACES DEL PSOE Y TIPARRACOS DE DIVERSA INDOLE

García Francés dijo...

Es usted un optimista, D. Hatoros.

Antes de dejarle llegar al cemnetrio ya nos habrán dejado en pelotas. Y si sobra algo, será para pagar la caja, el nicho y su puta madre.

Este pobre paisano mío está preso en una trampa, no puede volver derrotado y con deudas, y no puede quedarse en la calle. ¿El camino? El de muchos otros qque están como él...

Related Posts with Thumbnails