...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 24 de abril de 2009

Juan Fernando, otro héroe antiamericano

D. Juan Fernando López Aguilar se va a Europa después de haber cumplido su sueño de cantar con el Sr. Miguel Ríos, el viejo roquero insepulto.


Lanzados, no pudieron evitar el insulto y cambiaron el estribillo del “Go, Johnny, Go”, de Chuck Berry, por el inevitable “Yankees go home”. Otra gilipolllez como la sentada ante la bandera USA del Sr. Zapatero.


Se habla bien del talante del Sr. López Aguilar. De su juventud, atractivo, su trato afable y su brillante oratoria. Mi recuerdo es malo. Coincidí con él en un cumpleaños. Estábamos reunidos una famosa actriz venezolana, un escritor vizcaíno, una estrella de Radio Nacional, el señor diputado López Aguilar, varios acompañantes y, entre ellos, éste servidor de ustedes.

Al sentarse en la mesa, D. Juan Fernando, como si estuviera en una cena con los sociatas de su pueblo, nos lanzó un mitin sobre lo majos que eran los tipos del PSOE. No fuí el único al que le disgustó la inoportuna impertinencia. Tras escuchar su "charla", el señor diputado y yo tuvimos una ligera discrepancia.

La diferencia de opiniones vino al manifestarle que nunca vi una bandera española en las Casas del Pueblo, ni en las sedes del PSOE ni de la UGT en Bilbao. Respondió airado que había asistido al entierro de muchos compañeros suyos en el País Vasco. Manifesté que desgraciadamente le creía, pero que yo, además de a los entierros socialistas, asistí a los de militares, policías, guardias civiles, miembros de UCD, del PP y asesinados varios sin filiación alguna.


Ya que por entierros no lograría apabullarme, le rogué que respondiera sobre las banderas. No tenía ganitas. Hoy, con Pachi, la cosa sigue igual.


Nuestra anfitriona le recordó que era tarde. Se levantó y se fue. Después le nombraron ministro de Justicia y mis amigos se reían de mí diciendo que me llevarían preso. Debo decir que D. Juan Fernando fue un caballero. No lo hizo.

P.S. Según creo recordar, tampoco había muchas banderas en lo del PP.

27 comentarios:

Marga dijo...

Visto el video,sigo en mis trece: me quedo con el Dúo Dinámico, mis ídolos de cuando tenía diez años. Y me siguen gustando. En cambio, Miguel Ríos nunca me entusiasmó y, vistas las compañías que se busca...

Y es que, en la actualidad, es imposible mantener el debido respeto a los políticos. No se lo ganan. ¿Cómo tomar en serio, como políticos, a unas señoras que posan para revistas/periódicos, vestidas como para un desfile? Sea cual sea su partido. ¿O a un señor que hace el indio en público con una guitarra eléctrica? Seamos serios.

Y si hablamos de irreverencias ante banderas de otros países o desaires varios a los que acostumbran algunos de nuestros gobernantes...Apaga y vámonos.

Marga dijo...

Por cierto, se me ha hecho la luz. Creo que ya sé a quién votar en las europeas.

Cordialmente.

Alijodos dijo...

Da usted directo en la llaga señor frances...no se puede quedar bien con todo el mundo...Pais vasco=España le pese a quien le pese...

hatoros dijo...

LA PENA, ES QUE ES UNA PENA, QUE MIGUEL RIOS, QUE A LO LARGO DE SU VIDA HA HECHO UN TRABAJO ACEPTABLE, HAYA SIDO TRAGADO POR EL PODER DE LOS QUE DICEN QUE SON DE IZQUIERDAS, AL IGUAL QUE ÉL.
EN FIN, TENDREMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTA FARSA AUNQUE CUANDO LO OIGA EN LA RADIO, LA APAGUE.
UN ABRAZO, MAESTRO.

Beatriz dijo...

Cuanto enredo y cuanta confusión. Según el PSOE, el partido de la foto y el eslogan, no importa el fondo sino las formas. La campechanía al parecer contenta y engatusa a la masa.
De la posición de los políticos en el tema Vasco, ya ni me pronuncio... se ha conseguido lo que se pretendía, anestesiar no solo a los vascos mediante el terror sino al resto de los españoles por la falta de contundencia de politicos como el roquero en cuestion.
un abrazo,

Javier dijo...

Pues mire, D. Alfredo: yo casi prefiero bañarme el tercero en aquella bañera francesa de sus tiempos mozos que sentarme a la mesa con este muyayo.

Un abrazo.

si, bwana dijo...

Lo que no comprendo es que, si le gusta tanto la guitarra, no se dedique a tocarla en cualquiera de las islas Canarias. ¿Será por el sueldazo en la UE?

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No toca mal la guitarra, me hubiese conformado con que hubiese realizado la mitad de bien su trabajo al frente del Ministerio de Justicia pero sus logros en él, traducidos a notas musicales, podríamos decir que predominaron las semifusas sobre las fusas, y éstas sobre las semicorcheas, corcheas o negras, vaya, que se quedó casi en nada. ¡Tuvo bemoles la cosa!...
Un abrazo, amigo.

Iojanan dijo...

Vaya por Dios Sr. García Francés, la chusma política es una clase poco deseable y comprobado fehacientemente que son malaje y unos verdaderos canallas, los más;sólo me atrevo a decir que dejó en el camino un lastre que no sería deseable en lo ético, pero seguro, quizá que tal vez , económicamente se resentiría su bolsillo, el de usted me refiero.
Creo que estamos en ese momento en que los de infantería trabajamos para mantener a una serie de élite que dedicados a la política se encumbran y se proyectan hacia un lugar para el que en lo civil no tendrían capacidad personal, con las excepciones que queramos poner.
Son la nueva aristocracia, pero no de un reino democrático, tal como el sueco o británico, sino de un nuevo despotismo ilustrado. Creen en nuestro deber para con ellos, al fin y al cabo nos enseñan el camino de la verdad, su verdad socialista. Son repugnantes, asquerosamente detestables,si, los detesto tanto como ellos a mí.
Con todo, saludos afectuosos.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Espero que no entre en la manada de los antiamericanos de manera tan explícita como sus amigos políticos (la ingenuidad es una de mis aficiones corderiles). Me consta que Juan F. López Aguilar no es de lo peor. Me consta "de fuentes jurídicas", lo que tampoco es ninguna cosa extraordinaria habida cuenta del sucesor que tuvo. Lo bueno es que, al menos, no le hace el estribillo a Miguel Ríos con lo de Yankees...este Miguel Ríos, del club de Juan Palomo, este Mike Ríos al que Canal Sur le puso un programa para que diera rienda suelta a su creatividad. En fin, es tan creativo que echa mano de los viejos eslóganes que, las cosas como son, siguen dando dinero y movilizando a los suyos.

Todo queda en casa. La sentada de ZP (si hubiera sido en tiempos de Obama se habría vestido de animadora)...

El discurso al que usted se refire, Mr. García, tampoco me causa extrañeza. Es la respuesta preferida de los políticos cuando se les pregunta por algo. Es como un protocolo. Y nosotros vamos y nos lo creemos.

En cuanto a las muertes de ETA, le doy toda la razón. Aquí no hay ni matices ni distingos.

Volviendo al antiamericanismo. Me permito la licencia de endosarle una invitación a leer mi entrada de hoy, perorata de ideas que me han surgido después de oir esta mañana (por enésima vez, lo de la foto de las Azores). Un saludo muy cordial.

García Francés dijo...

Sra. García, hay un bloguero cercano que es muy amigo de uno de ellos, del Dúo. ¡Qué gracia!

¿Respeto a los políticos? Si observamos la maniobra de Dª Rosa Aguilar, pasándose al PSOE y dejando tirados alos de IU, se le quyitan a uno las ganas de confiar. Los políticos son supervivientes y, salvo raras excepciones, sobre todo piensan en sobrevivir ellos.

Me alegro de que sepa a quién votar. Yo, por primera vez en mi vida, me planteo seriamente declarme insumiso electoral.

Le deseo lo mejor, Doña.

García Francés dijo...

Gracias, D, Alijodos, viniendo de usted eso es un gran halago. Estamo de acuerdo sobre lo que es España.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Usted lo ha dicho, D. Hatoros.

Esto es una terible farsa. Cada día son más sinvergüenzas. Todos.

Véase la "noble" pasada desde IU al PSOE de Dª Rosa Aguilar. Supervivencia. Habichuelas seguras disfrazadas de servicio al pueblo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, el señor López Aguilar es un producto del marketing político que prometía mucho hasta que, en su partido, se cansaron de él y lo mandaron al carajo.

De nuestras vascongadas, amiga, mejor ni hablamos, usted y yo sabemos lo que pensamos sin necesidad de decirlo. Sólo con mirarnos a los ojos. Como el PSE miró a los batasunos, pero con sinceridad.

Efectivamente, falta solidez en nuestra clase política. Imagínese lo que nos traerán las generaciones de analfabetos que se están formando hoy. Pánico, Doña.

García Francés dijo...

D. Javier, me ha encantado ver que usted lee y se acuerda de mis entradas. Mil gracias.

El ambiente en la mesa estaba muy agradable hasta que llegó D. Juan Fernando y cometió la torpeza de creer que estaba en la Casa del Pueblo y largarnos la charla.

Luego, lo peor fue comprobar como se irritó y no tuvo la cintura para reconducir una opinión crítica con su partido.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Bwana, no lo dude, lo de tocar la guitarra en los pubs es muy duro. Es más cómodo el Europarlamento.

Obsérvese el cambiazo de Dª Rosa Aguilar. Todo por el pueblo. Abrazos, amigo.

García Francés dijo...

Dª Sol, usted sabe resumir la Enciclopedia Británica y encima hacerla divertida.

Perfecta su matemática y excelente su libro de instrucciones sobre el lavado de banderas.

Pobre D. Atila, Dª Sol. Hay que respetar las peculiaridades socio-étnicas, por ejemplo, el arrastre de piedras, ¡qué cosas le dice usted al Rey de los Hunos!

Muchos abrazos, querida amiga.

García Francés dijo...

D. Terly, ¡menuda crítica musical! Usted es como DªSol, demoledor sin necesidad de despeinarse.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D.Iojanan, ya lo he dicho hoy, perdone si me repito, pero, el caso de Dª Rosa Aguilar es sintomático. Interés privado en nombre del interés público. Yo, antes que los que me han votado.
¡Que les vayan dando!

Efectivamente, todos sufragamos los costes de una pandilla de funcionarios impresentables, al menos, multiplicados por 17 autonomías. Socialistas, nacionalistas y del PP.

Todos trincan del sistema. Nos lo vendieron como algo necesario para lo convivencia y nos lo creímos. Fuímos gilipollas y nos engañaron.

Ahora, ¿quién arregla la estafa, amigo?

García Francés dijo...

D. Fidelio, le felicito. Un excelente comentario aquí y una magnificamente documentada entrada en su blog. Invito a los visitantes a que acudan a leerle.

Respecto al Sr. López Aguilar, efectivamente, no me parece de lo peor.

Dª Rosa Aguilar, su nueva compañera de partido, ha dado una muestra de pragmatismo político. Detrás de mí, el diluvio. Puede traducirse por, ¡anda y que os vayan dando!

Me parece que si su opinión difería de la del Sr. Rios, el candidato europeo, debiera haber dicho: ¡"Coño, Miguel, no te pases que Obama tiene buen rollo y ahora es colega nuestro"!

Me sorprende falta de decisión del Sr. López Aguilar para parar algo que a uno le desagrada. O, quizás, le divirtió la antigualla de gilipollez coreada por el Sr. Ríos.

Contrasta con la actitud intolerante que describo en aquella cena. Quizás nosotros, a diferencia del Sr. Ríos, no éramos de la "ceja" y sólo merecíamos desprecio.

De asesinatos, mejor ni hablamos.

Saludos cordiales, amigo.

Atila el Huno dijo...

Qué humorazo que tiene Dª Sol, joia, si al final me caerá bien una de la jet. Va a tener razón, que eso de yurta y yunta, están gráficamente muy cerquita ;-D

¡La de trepas que se han subido a la chepa del panadero!. Lástima no poder oir cómo sobaba esa guitarra, aunque como todo lo que tocan los sociatas acaba pervirtiendo el original, seguro que sonaría a charango canario.
Otra gran estafa del Rock `n' Roll. Si los Sex Pistols levantaran la cabeza...

Marga dijo...

Pues he de decirle que, el pasado año, el D.D. estuvo actuando en Castellón, espectáculo al que acudí con mi estupendo y amable consorte, (por supuesto, no faltaba más), como en muchas ocasiones anteriores, y fue un exitazo grandioso. Los asistentes nos rompimos las manos aplaudiendo.
Y ya tengo, para el próximo 30 de mayo, las localidades, en segunda fila, para el musical "Quisiera ser", como está mandado.

Creo que esa pareja de artistas tiene un pacto con el diablo, porque hay que ver su espectáculo. Nada que envidiar a los de sus años mucho más jóvenes. Y, por supuesto, están guapísimos (ya se me escapó la "fan" que llevo dentro escondida).

¡Qué agradable es recordar (y vivir) los buenos momentos!

Muy cordialmente.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Muchas y abrumadas gracias, d. Alfredo! Me parece una idea fantástica.

Es un buen cauce este universo bloguero. Le quedo muy agradecido y en adelante, considérese vd. en su casa.

Permítamen decirle que sus entradas y comentarios me hacen reir (en el buen sentido, por supuesto) muchísimo, pues coincidimos en la manera de reporducir los pensamientos o los comentarios "por lo bajini" de estos dos "viejos rockeros". Sin olvidar (sigo hablando de sus entradas, si me permite) recordar mis dilatadas pupilas de adolescente vieno a la Omaggio en la Lozana (qué tiempos!)

Completamente de acuerdo con lo de Rosa Aguilar y, supongo, con la escena que vd. describe. Los políticos tienen un comportamiento arquetípico para según qué situaciones...me atrevo a decir que actúan hasta con los de la ceja.

Efectivamente, los asesinos, a la cárcel.

Un muy cordial saludo!!

Atila el Huno dijo...

Oh, Dª Sol, disculpe mi rudeza esteparia, retiro también lo de SEX PISTOLS.

Póngame a los pies de esas distinguidísimas Damas del Club...eehh...compruébeme antes la correcta higiene de los mismos

Dña.Claculos dijo...

Visto lo visto no me queda mas que confirmar que cada vez son más titiriteros, no lo pueden evitar, así nos vá

García Francés dijo...

¡Que alegría verla por aquí, Dª Cálculos!

Espero que no tarde tanto tiempo lapróxima vez, sabe queme agrada mucho tener aquí sus opiniones.

Efectivamente, lo del Sr. López Aguilar, es una payasadita innecesaria ahora que el Sr. Obama parece haber olvidado lo de la bandera. Que lo dudo.

Un abrazo, amiga.

supersalvajuan dijo...

Que cosas.

Related Posts with Thumbnails