...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 11 de abril de 2009

Tienes 25 años y partidos y sindicatos del siglo pasado*

Como todas las Semana Santas se han alzado voces que repudian las viejas tradiciones cristianas. Las consideran antiguas. No aptas para nuestros días. Una tradición de 2000 años debe resultar molesta para los que la denigran. Entierro. La Dolorosa.


Por la mañana escucho a D. Juan Luis Cebrián hablar de la situación financiera de los periódicos y afirmar que "esto no es una crisis, sino una revolución de la que no sabemos lo que viene detrás". Y es que, las nuevas tecnologías y la implantación de la propaganda política en lugar de la información, han convertido a los diarios de papel en un producto obsoleto.

Tampoco es que sean muy modernos los partidos políticos y los sindicatos subvencionados. Si no fuera por los créditos impagados, unos, y otros, por las subvenciones, estarían pidiendo limosna. ¿Les han visto ustedes hacer campañas de captación de afiliados o miembros? Les da igual. Trincan lo mismo sin cambiar desde 1900.


Pero, si quieren algo rancio de verdad, no se pierdan mañana el día de la patria vasca.

Este año, el esperpento nacionalista prondrá a pueba el carácter del nuevo ministro de Justicia y el del "turista" Sr. Chaves. Al que han tenido que devolver a Madrid, tirándole de la oreja, tras pirarse en contra de las órdenes de su señorito. Escapar del curro, hacer novillos, ¡eso sí que es de mangui viejuno!

TITULAR: Tienes 25 años y partidos y sindicatos del siglo pasado. Eslogan de Mayo del 68

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues......si no me aporta más datos......

García Francés dijo...

Dª Menda, perdone, pero no sé a qué se refiere. Si me lo explica intento aclararlo.

hatoros dijo...

QUERIDO MAESTRO Y AMIGO.
LLEVA USTED TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.
SE VE ADEMÁS QUE HA SIDO USTED INTENTADO SOBORNAR Y COMO NO HA ENTRADO POR EL ARO, HASTA VILIPENDIADO.
PERO CON SUS DOS COJONES.GRACIAS.

García Francés dijo...

Amigo, D. Hatoros. Españoles ambos. Usted mexicano. Yo colombiano. Usted joven. Yo viejo. Pero, tan vivido usted como yo. Gracias por su amistad.

Related Posts with Thumbnails