...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 7 de mayo de 2009

Arístegui, el diplomático poco diplomático

Hace tiempo llamé zafio en mi blog a un alcalde socialista por insultar a los votantes de la derecha, más tarde, repetí calificativo porque un dirigente de UPyD despreció a los electores de Ciudadano’s, hoy, menciono al Sr. Arístegui, del PP, por su mostrenca forma de agredir a los socialistas al responder a una pregunta sobre un ex periodista de El País presuntamente acusado de pedofília.

Piden opinión a D. Gustavo, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, sobre el caso Esteruelas. En lo que he leído, no recomienda prudencia ni respeto a la presunción de inocencia para el periodista. Condena al detenido antes que la Justicia. No se acuerda de las víctimas. Y, sin dudarlo, embiste contra los nuevos jefes del acusado. “Menudo ojo tuvieron al contratarlo”, declara vomitando la culpa sobre el Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Sus rivales del PSOE.

En España, cuando a un político le ponen una micrófono antes las fauces, es incapaz de salir del paso con un sencillo “sin comentarios”. Tiene que demostrar lo listo que es y meter un cuerno a sus adversarios ideológicos. El Sr. Arístegui, diplomático poco diplomático, ha sido víctima de la alcachofa. Otro caso estridente de “político zafio”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Está usted de un crítico......que hasta miedo me ha entrado.......
La archiconocida frase ' sin comentarios' me parece a mi que la sueltan demasiado....

Atila el Huno dijo...

Pues aquí me tiene, Comandante, retrepaico en el sillón-butaca, fumándome un puro italiano aromatizado, después de haberme liquidao una buena ración de caracoles en salsa, mojeteada con pan cateto y todo ello regado con una magnífica cerveza alemana de 8 grados....a 6 grados....uuuuffff...ande ande, dedíqueme un calificativo!!

Un abrazo!!

Iojanan dijo...

Pues hemos de reconocer, Sr. García Francés, que en su materia es un gran experto y en el tema de Oriente Medio doblemente, recordemos sus vivencias en el Líbano de los 70 junto a su diplomático padre. Dicho esto, me parece que peor que ser zafio accidental, algo que ninguno podemos evitar alguna vez, es ser zafio por convicción y por maneras. La actitud de Arístegui en este cazo demuestra lo dicho, pero no implica que de constante él lo sea. Ahora bien, quedaría como un señor si saliese y rectificase, porque la soberbia no es buena compañera, antes bien, y llegado el caso de una rectificación quedaría como un señor, que me parece que lo es, por mucho que la ha marrado.Saludos

García Francés dijo...

No crea, Dª Menda en España no es muy corriente que la empleen. Más bien creo en lo que le digo yo, ante un micrófono, se crecen y quieren demostrarle a su señorito que son unos tipos cojonudos. Entonces, muchas veces, la cagan.

No se asuste conmigo, Doñita, un poco de crítica niles viene mal. Abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Vamos a ver, D. Atila, ¿déjeme pensar!

¿Qué tal...?

Mira este "cabronazodejodíoporculoquevidorrasecascamientraslosdemáspringamoscomoputas" .... Uf, que a gustito me he quedado.

No se enfade conmigo, Rey de los Hunos, se lo digo con todo mi afecto. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Por esa fechas, finales de 1970 y principiuos de los 80, yo visité varias veces la embajada española en Beirut.

El embajador, D. Pedro, era un tipo excepcional y el papá de Nuestro actual Sr. de Aristegui que por entopnces tendría unos 15/17 años.

Por supuesto que no discuto su valía ni sus esfuerzos para hacer pedagogía y explicar el fenómeno islamista a la gente. No critico nada de eso. Al contrario. Mi comentario es sobre el político no sobre la persona.

Lo que ocurre es que, en cualquier trabajo, al que se equivoca le dan un toque. No veo porque tendrían que librarse de ello los políticos.

Y estoy de acuerdo con usted en que pedir una disculpa engrandecería a los políticos.

Un abrazo, D. Iojanan, por favor, no se enfade conmigo.

Atila el Huno dijo...

XD !!!!(Atila descojonao!!), Maestro, a la Academia!!

Buen finde!

hatoros dijo...

MAESTRO NO SÉ QUE ESPERA USTED DE UN POLÍTICO, AÚN SIENDO EL POLITICO MÁS O MENOS ACEPTABLE.
YA SABE USTED EL REFRÁN:
EL QUE ESPERA DESESPERA.

García Francés dijo...

Me alegra hacerle reir, D. Atila.

García Francés dijo...

Yo, la verdad, D. Hatoros, hace mucho que espero muy poco de los profesionales de la política.

Algo de pulcritud democrática y un poco de sentido común.

Related Posts with Thumbnails