...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 14 de mayo de 2009

Con 34 clavos en la cabeza, PRISA y la Copa

En Australia han asesinado a un inmigrante chino disparándole en la cabeza con una potente pistola de clavos de las usadas en la construcción. Luego lo envolvieron en una alfombra, lo ataron con cable eléctrico y, al pantano, para los cocodrilos.


En la radiografía del cráneo se ven los 34 clavos de 8 centímetros que le metieron al tipo en el coco y el cuello. Las autoridades están bastante sorprendidas.

No lo estarían tanto si hubieran visto nuestro Debate sobre el estado de la Nación. Cuando sus señorías acabaron con sus paridas habituales, me sentía peor que el chino clavado.


Excepto el Sr. Durán y Lleida, que me hizo desear ser nacionalista catalán, y la Sra. Díez, que logró hacerme imaginar una auténtica oposición, el resto mejor que no hubieran ido. Se lo juro, me jodieron más que al chino.

El otro día dije que con PRISA hasta el rabo todo es toro.

Han conseguido refinanciar la pasta que deben, 2000 millones, a sus bancos acreedores.

Eso sí, han dejado Santillana en el Monte de Piedad. Ahora una fusioncita con Mediapro y a mucha peña se le va a quedar cara de culo.

La Copa del Rey la ganó el mejor.

Con una retransmisión televisiva de imagen antigua y mucho plano con cámara fija y lejana, comienza TVE haciendo dos conexiones absurdas con Bilbao y Barcelona que impiden escuchar y ver el momento del himno nacional. Tras el despelote, TVE se ve obligada a emitir el himno durante el descanso cuando todos estábamos peinándonos. Ésto sólo pasa en España.

Ganar, ganó el mejor, el Barcelona. Enhorabuena. Mis condolencias a los bilbaínos. Felicidades a las dos aficiones salvo por algunas pancartas y los silbidos al himno y al Rey.

28 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

Es tarde y no puedo comentar cada una de las historias del tríptico que nos acaba de regalar. Tal vez la referida a la censura en la "TV de todos" resulta especialmente lamentable.

Recuerdo la anterior final que jugaron estos dos equipos en el 84. En aquella ocasión ganó el Athelic (gol de Endika), se abucheó igualmente al Rey y al himno de todos los españoles, y sobre el juego, en fin... (Don balón tituló el reportaje como "Pocas copas y muchos bastos").

Un abrazo, amigo mío.

Anónimo dijo...

Uys, qué buen resumen de tantas noticias......
Lo del BarÇa ha sido grande.Ahora, para completar, lo único que me falta es que el Tenerife, suba a primera.Ese día seré feliz.Más.

El debate sobre el estado de la nación, cada vez me parece más soporifero...Lo del cuelgue de banderas, para mí, fuera de lugar...En fin.

Draco dijo...

Demasiadas cosas para estas horas de la mañana en que me levanto con la casa llena de crios que no me han dado respiro en toda la noche.

Lo de los clavos, una pasada.

Lo de los políticos, ya no me fío de ninguno. A Duran y a Rosa los conocemos y no son de fiar.

De fútbol lo siento, no entiendo ni papa.

Un abrazo.

F.G.A. dijo...

Es curioso, o no tanto porque ya nos vamos conociendo, que hayamos coincidido totalmente en nuestra percepción del debate. Yo también me quedé encantado con las intervenciones de Durán i Lleida "Usted mintió a los españoles sobre la crisis sólo para mantenerse en el poder" y Rosa Díez. Casi tanto como desencantado con la intervención de Rajoy.

La pregunta es ¿Qué hemos hecho mal los españoles en otras vidas para merecernos a la vez a este gobierno tan funesto y a esta oposición tan blandita y gris?

En cuanto al paquete de medidas del gobierno, algunas surrealistas, otras contraproducentes y la mayoría sencillamente estúpidas.

Dijo que había que frenar la burbuja inmobiliaria. Este señor no se ha enterado de que la burbuja ya hace tiempo que estalló, y que estalló de la peor forma posible, pinchada por la misma banca que la infló para su codicia, y sin que el anunciado estallido fuera asistido con ningún tipo de paliativos por el gobierno de los banqueros que sólo se molestó en ayudar a éstos y a las grandes constructoras del lobby del Seopán presidido por el ex consejero de ZP.

Y portátiles para que los chavales puedan jugar a juegos violentos, a descargarse vídeos de palizas a compañeros y pasarse el día en las redes sociales de flirteo. Y los alumnos más aventajados a crear virus con que infectar al resto de los portátiles. Primero hay que educarlos para que el ordenador les sea de algún provecho.

Que se pongan a trabajar en el gobierno para sacarnos cuanto antes de la crisis, si es que ésto aún tiene arreglo, y me dejen ganar a mí un sueldo digno y ya le compraré yo mismo el ordenador a mi hijo y me aseguraré de que lo utilice para su utilidad, no para un ocio insano.

Un abrazo

Bárbara Paraula dijo...

Voy a estrenarme en su blog, comentado este post un tanto inconexo..... ya se sabe, 34 clavos en la cabeza pueden agujerear cualquier conato de coordinación entre las neuronas.

A veces parece que las cosas no pueden cambiar, por más que sea evidente que deben de cambiar. Toda la gente con la que he hablado opina que el debate de la nación es una chiquillada, una discusión de patio de colegio al estilo "pues mi papá es coronel". Y quien dice el debate del estado de la nación, habla de cualquier otra sesión parlamentaria.
Y aún así... ni atisbo de cambio.

Algunas veces seguimos teniendo una pequeña esperanza, cómo cuando vemos, como bien señala, la intervención de Rosa Díez... ahora que luego pensamos que detrás están los Gorriaranes y..... vuelve a ensombrece el panorama.

También grande Durán i LLeida, y esa comparación de la gestión de las políticas de empleo tan inoperantes con el dinamismo de infojobs.

Un saludo Señor García Frances.

si, bwana dijo...

Lo de TVE es el arte de la manipulación, pero chapucera. Hasta el más imbécil los ha calado.

isra dijo...

Ya me jode lo de PRISA, deseando estaba descorchar el champagne y festejar por todo lo alto el hundimiento de estos embusteros prepotentes.

Alijodos dijo...

el dia 22 saldra a la luz en mi blog lo de la chapuza de tve que se puede ver en youtube y en marca....tela marinera...el debate de pena señor frances...y lo del chino...pobre hombre

García Francés dijo...

PERDONEN que tarde en responder, amigos.

Esta mañana, al bajarlo del van, un potro se ha asustado y me ha pisado.

Médicos, radiografías y dolor. Afortunadamente, no es nada.

Me tomo un par de analgésicos y esta tarde estoy con ustedes.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tras lo sucedido con TVE, me he quedado sin palabras.
Lo del chino; escalofriante.
Lo del debate; burla nacional.
El Barça: acojonante.
TVE; chavista.
Sólo me quedan palabras para darle un abrazo de buen amigo.

Natalia Pastor dijo...

Lo acontecido ayer con la censura y manipulación del Himno,es digno de Venezuela y la televisión chavista.
Nos hemos retrotraido a los tiempos de Pravda.

supersalvajuan dijo...

Habrá que ver como funciona ese nuevo Holdin Prisa-Mediapro, tiempo al tiempo.

García Francés dijo...

D. Rogelio, disculpe mi retraso, usted dejó anoche su comentario.

La historia del realizador-censor no se la cree nadie.

Le ha caído el marrón al tipo vaya usted a saber porqué.

Ningún profesional de tanta experiencia toma una decisión así, a menos que sea un talibán o quiera prejubilarse.

Creo que depuradas las responsabilidades técnicas hay que buscar alos reponsables políticos de la cagada.

No recordaba el titulat de D. Balón del año 84, pero esttuvo clavado.

Amigo, un dolorido abrazo.

García Francés dijo...

Supongo que ustedes también se han visto afectados por la caída del sistema.

García Francés dijo...

Me alegro de que le haya gustado esta entrada, Dª Menda.

¿Se anima a contarnos lo que ocurre en Tenerife para que el alcalde pida socorro con tanta angustia?

Le mando mis abrazos, Doñita.

García Francés dijo...

D. Draco, ¡debe usted ser un dragón bueno si no se ha comido a los crios...!

En realidad, no hablaba de fútbol, yo tampoco entiendo nada de ese deporte, lo que comentaba era una movida política.

Y de los políticos, yo tambien desconfío, amigo.

Sea bienvenido.

García Francés dijo...

D. FGA, me parece que no sólo nosotros hemos coincidido sobre los debatientes. Hay un clamor.

Ante el descalabro del Sr. Rajoy, otros supieron brillar con luz propia. En este momento histórico no hay en España, ni en el gobierno ni en la oposición, lideres sólidos. Es lamentable.

Efectivamente, las medidas del Sr. Zapatero parecen hilvanadas y, ante ellas, la carita del Sr. Rajoy sin saber reaccionar, daba pena. Con esta tropa nos aguardan años duros.

Un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Lamento que para su primer día en esta casa la entrada le haya resultado inconexa, Dª Bárbara.

Al mejor escribano le cae un borrón.

Estoy de acuerdo con usted en que las cosas deben cambiar, lo malo es que no lo hacen solas. Las debemos de cambiar los electores, aunque, si le digo la verdad, aún no sé cómo.

De los Gorriaranes no me hable, Doña, que luego dicen que le insulto. Pero coincido en que, imaginárle con algo de poder, inquieta una miajita.

Espero verla de nuevo por esta su casa, amiga.

García Francés dijo...

D. Bwana, usted que sabe, por favor, ¡dígalo!

¿Como en Venezuela...?

García Francés dijo...

D. Isra, de momento, me parece que tendrá que poner a enfriar el champagne... creo que, por ahora, salen de ésta.

Aunque no olvide que tiene hipotecado el 100% de Santillana, la joya de la corona.

Si tropiezan con otro sólo un poquito más lsto, entonces, podrá usted brindar.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Por favor, D. Alijodos, el día 22 ponga un enlace aquí para que todos puedan ver su entrada sobre la chapuza a la búlgara de la TVE.

¿Se acordará? Gracias, amigo.

García Francés dijo...

D. Terly, lo de la TVE es estalinismo puro. Aparte del jefe de Deporte, un técnico, debe haber un responsable político.

Del debatito poco se puede añadir, un carterista y un primo. Ponga usted las etiquetas.

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Natalia, con la manipulación televisiva hemos retrocedido a la mejor época del Soviet, cuando se borraba de las fotos a los lideres caidos en desgracia.

Paso muy a menudo por su blog y hace mucho que no veo sus comentarios. Vuelva, por favor.

Un gran abrazo, Doña

García Francés dijo...

Lo dicho, D. Supersalvajuan, alguno se queda sin cartera. El más tonto. Veremos quién es...

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas tardes, don Alfredo! Aquí tiene vd. una rosa (con espinas...y con aroma)

http://elmundodefrailuco.blogspot.com/2009/05/cataluna-y-euskadi-semilla-de-espana.html

Hace unos años, el gran José Antonio Marina publicó La inteligencia fracasada. En uno de sus capítulos explica cómo personas tan inteligentes como algunos de los presidentes de los EEUU (si se me permite el tópico proyanqui), había cometido fallos de colegial relacionados con la mentira o la lujuria. Una de las ideas más sugerentes del libro era que podías tener una inteligencia acusadísima desde un punto de vista intelectual, y ser un inmaduro a la hora de mostrar humanidad, solidaridad...en definitiva, amor a tus semejantes.

Enhorabuena a vd., por su certero y escueto resumen real de la realidad (permítame esta cuchufleta literaria, porque no doy para más) de un día ciertamente intenso. Algunos no nos dejan ya ni que nos metamos con nuestros políticos, incluso cuando dan tan lamentable espectáculo. Y yo, sin embargo, cada día me convenzo más de que el blog es un instrumento de Jesucristo para que sigamos dándoles caña a los fariseos.

Un abrazo, y gracias por su entrada!!

García Francés dijo...

Celebro que le haya gustado la entrada sobre el mejor putiadero madrileño, D. Hatoros.

Muchas gracias por su palabras tan cargadas de afecto y ya sabe dónde nos tomaremos una copa el día que tengamos algo importante que celebrar.

Perdone que le responda aquí, perome he liado malamente. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Fidelio, me ha encantado ver el enlace a su extensa reflexión sobre el amor a los demás.

Mañana cuelgo el que creo que es uno de los motivos causantes de ese desprecio al otro. La cesión constante.

No por mucho tragar, te respetan más, antes bien, suelo suceder al contrario. Primero es un empujón, luego una bofetada, más tarde viene la paliza. Estamos en manos de "maltratadores", no domésticos, sino políticos. Y hay que denunciarlos.

Recomiendo sinceramente a los visitantes que lean su enlace.

Gracias, D. Fidelio, un abrazo.

Mike dijo...

Buen resumen.

¿No encuentra usted que la actualidad española es, a menudo, exasperante...?

Por otro lado, ¿qué sería de nosotros, los de teclado inquieto, sin tanta profusión de noticias?

Saludos!

P.S. Lo de los clavos no me queda claro. No se si lo calificaría de alevosía, ensañamiento, o meticulosidad.

Related Posts with Thumbnails