...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 6 de mayo de 2009

El ensordecedor silencio socialista

Ante mi intranquilidad, ayer me dijo una amiga que gozara del momento y que me preocupara más tarde. Le dije que de acuerdo, que el Sr. López tomara posesión y que yo empezaría a preocuparme inmediatamente después. Ya estoy preocupado. Dicen que los socialistas han callado tras el discurso del PP y que D. Francisco amenaza con arriesgarse a buscar más paces.


No aplauden porque son mancos del cerebro. La ética, la historia, la cultura y la inteligencia les avalan. No necesitan aplaudir. Ellos no son fascistas.

Desean distanciarse de quienes consideran inferiores, incómodos. Les urge demostrar que son otra cosa. Distintos. Superiores. La izquierda es así.

Y, si la derecha blandea, sale mansa, ¿qué coño queda?

26 comentarios:

Marga dijo...

El problema no es "si sale", sino que por lo visto "ha salido". Quien tenga la respuesta, y si le hacen -hacemos- caso, arreglará el problema de España.
Mientas tanto, en los medios de comunicación, radio principalmente, se oye cada vez más lo que nos ahorraríamos disminuyendo muchas de las competencias de las autonomías, lo que nos cuesta mantenerlas,... ¿Habrá dado alguien en una de las claves fundamentales?
Vivir para ver, amigo.

Muchos saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Esta, querido amigo, es una oportunidad única para "poner orden en el País Vasco"
A este matrimonio PSOE-PP habrá que decirles la coletilla que se lee al final de las bodas.
"SI ASÍ LOS HICIEREIS, DIOS OS LO PREMIE, Y SI NO, OS LO DEMANDE"
Un abrazo.

si, bwana dijo...

No me extraña lo de los aplausos; están "juntos pero no revueltos".
Wait & see.

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará París..........
o Tomboctú........

Beatriz dijo...

D. Alfredo, no me pienso disculpar, jaja, que me quiten lo bailao.
Son 2 asuntos diferentes, 1) mi felicidad de los pasados días se debía al nada cristiano sentimiento de alegría que me invade al saber las que están pasando los peneuveros. Para quien no conoce a "esta raza" de cerca es dificil de hacerse una idea, pero ni a usted y a mi se nos escapa lo que esto les supone.

2) La reaccion del PSOE no creo que le sorprenda menos que a mi.

...y lo que nos queda por ver.

Totalmente de acuerdo con la opinión de Terly, pero me temo que aunque un gobierno no nacionalista sea un enorme paso para el Pais Vasco, no hay que poner demasiadas esperanzas en este en concreto.

¡Ojala me equivoque!

Atila el Huno dijo...

No hace mucho aposté con Mr. Pon que formarían gobierno PSOE y PNV sin Ibarreche. En aquel momento perdí la apuesta, hoy, ya sin Spok, me huele a mí que al final, y con el talante de los sociatas, veremos cosas que nos pondrán los pelos de punta. Al tiempo. Espero equivocarme, no obstante.

Saludos Comandante!!

García Francés dijo...

Exacto, Dª García, ha salido rara. Blandita aquí, pactista en Baleares, enrollada chez los vascos, etc.

Desmontar el carajal autonómico es clave para recuperar el pulso de España. ¿Alguién se imagina a Francia metida en un merdé parecido?

Pero nadie lo hará. Nos engañaron del todo los partidos nacionales y los nacionalistas. Y cada día será más dificil dar marcha atrás.

Saludos muy cordiales para usted, amiga.

García Francés dijo...

Espero que su pronostico optimista se cumpla, D. Terly.

Yo pertenezco a lo que D. Germán Yanke llama los agoreros. Espero que acierte él.

Porque, si esta unión no soluciona el asunto de la convivencia entre vascos, estamos bien jodidos, amigo.

Un abrazo grande y a respirar hondo, amigo.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Bwana, calma al obrero que decían antes.

Lo malo es que los sindicatos nacionalistas ya le tienen convocado al nuevo gobierno vasco una Huelga General. Para ir calentando motores.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Es decir, el exilio, Dª Menda. Es usted más pesimista que yo, Doñita.

García Francés dijo...

Usted no tiene que disculparse por nada, Dª Beatriz.

Lo ha disfrutado. Y eso cuenta mucho. La gente de este blog sabe comprender sus motivos, no lo dude.

Respecto al PSOE yo creía que para empezar a distanciarse de sus socios del PP iban a esperar al menos hasta pasados los fastos del nombramiento. No puedo enjuiciar totalmente la actitud socialista porque hablo de oídas y no vi ese "no aplaudir". Me lo han contado.

Sería estupendo que nos equivocáramos todos y que D. Francisco mande aplaudir a sus socios y que no arriesgue demasiado por la paz, en vista de que la última vez, le dieron con ella en los morros.

Un gran abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Atila, no he visto jamás un día en el que todos coincidamos tanto en repetir la misma consigna.

"Espero equivocarme".

Y, respecto a las apuestas, confiese Rey de los Hunos, que su mamá le sacudió unos palmetazos con la espada plana por perder con D. Pon!

Yo también deseo equivocarme, amigo.

Javier dijo...

Don Alfredo: Creo que la cita del señor Terly sobre lo que se dice al final de las bodas es “Podéis besaros”, lo de: "Si así lo hiciereis, Dios os lo premie, y sino, os lo demande", me parece que se decía en las juras de Bandera de antes. No obstante, usted resolverá.

Un abrazo y… se agradecería la aclaración.

García Francés dijo...

No siendo un experto, la verdad es que solicito la ayuda de todos ustedes para aclarar el tema, D. Javier.

Algo sí aporto. La fórmula "si así lo hacéis que Dios os lo premie y sino que ël os lo demande" la leí en la Constitución de Cádiz de 1812

El presidente Suárez la usó ante el Rey en el 1977 en lugar del juramento de fidelidad al Movimiento.

Luego sé que se ha utilizado desde para juramentos de miembros de juados populares, hermandades de Semana Santa, actos militares, ayuntamientos, etc.

Una ayudita, amigos, por favor.

Jerusalem dijo...

Pues despues de que más de uno del PNV de seguro que se echará a la bebida (jejeje), me alegro de que el color político cambien en el Pais vasco.¡Aunque no sea lo que se esperaba, algo es algo !
Ya sabe,señor Fracés, tacita a tacita

:-)

supersalvajuan dijo...

Pues eso, política y mentira.

Beatriz dijo...

D. Alfredo, ha visto la escena de los "demócratas vascos" en guernica?
Esto de no aplaudir parece que es la nueva moda (o pandemia?) en nuestra tierra...

García Francés dijo...

No, Dª Beatriz, no he visto lo de Guernica, no tango tanta salud para dilapidar.

¿Qué ha pasado?

García Francés dijo...

Dª Jerusalem, estoy con usted, tacita a tacita y, en aquella casa, a calderadas.

Pero, más vale pájaro en mano, efectivamente.

Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

La política a veces, muchas veces, es el arte de la interpretación. Teatro. Ficción.

Cuando todo es real se llama heroísmo, D. Supersalvajuan.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Así es, don Alfredo. Más claro, imposible. No recuerdo el programa, pero hubo quejas de los televidentes respecto de la entrevista en A-3 porque se había situado la bandera de Euskadi en el centro, flanqueandola la española y la europea. De todos modos, confiemos en las palabras...

Ha dicho que "no habrá una segunda oportunidad,etc, etc, etc". Si me permite una opinión personal, hay veces en que me muestro posibilista (no tenga piedad conmigo) y esta es una de ellas. Me refiero al pacto PP-PSOE. Aunque, como algún otro visitante de su blog, también voy a citar la Biblia: "por sus actos los conocereis". El recelo nos lo quitará el tiempo....eso espero.

Un abrazo y gracias por su entrada de hoy, escueta pero con verdades como secuoyas!!

García Francés dijo...

El tema de las banderas es uno de mis preferidos, D. Fidelio.

Voy a remitirle a una antrada anterior que, aunque tiene
un fallo en un primer recuento de los escaños, por lo demás, puede que sea de su agrado.

Un patriota vasco

Le agradezco mucho sus palabras y, humillado ante Dios y bajo el árbol de Guernica, declaro que yo también deseo equivocarme.

Un abrazo, amigo mío.

Javier dijo...

Lo de las banderas es algo que a mí, particularmente, don Alfredo, me produce un no sé qué, que no sé que quiere que le diga. Por malentender su significado nuestro ínclito Presidente, hoy es el día en que, España, sigue relegada al ostracismo en medio de las Naciones civilizadas de nuestro entorno. Para mí que su uso no se tiene muy bien asumido, bien sea por necedad, bien sea por ignorancia. Por ejemplo: Un amigo mío que se pasó por un pueblo gallego conocido por el nombre de Tuy (Tui en gallego) vio, hace un par de años, en el balcón del edificio que ocupa la policía local, la Bandera de España junto a la gallega pero intercambiando lugares si tenemos en cuenta la Ley 39/1981, de 28 de octubre, (BOE núm. 271, de 12 de noviembre) por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. Este amigo mío se tomó la licencia, y la molestia, de entrar en Internet para copiar lo referente a ello, como se expone a continuación, y entregárselo a un policía local que se encontraba en la puerta. Pues bien, éste amigo mío me pidió, sabiendo que yo pasaba por Tuy de vez en cuando, que me fijase en la colocación de las Banderas para comprobar si habían recogido el testigo. Tengo que decir que, las Banderas, están tal cual las vio mi amigo hace dos años. No le hicieron ni puñetero caso. Si esto pasa en una institución oficial de ámbito local en la que se supone que para entrar hay que pasar una oposición en la que, entre otras cosas, se exige el conocimiento de la Constitución española ¿qué se puede esperar de otras instituciones que, aunque españolas, se encuentran enfrentadas con el Estado?

El artículo sexto de la citada Ley, lo dice bien claro:
Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.
Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.
Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:
a) Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.
b) Si el número de banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.

Un abrazo y… nuestra desidia es institucional e histórica. ¿Tendremos Remedio?

García Francés dijo...

Podría contarle muchas cosas sobre las banderas, pero hoy no es el día.

Su amigo es un ciudadno muy cívico, pero después de tomarse esa molestia de denunciar la situación, ir más lejos, pedirle más, sería labor para un héroe.

Si la utoridad no hace cumplir la norma, ahí, empieza el despelote. La ley no sirve porque no se cumple.

Es como en el siglo XVI, el famoso "acátese poro no se cumpla". Y en eso estamos desde entonces.

Un abrazo, amigo.

hatoros dijo...

CREO MAESTRO QUE MI PERSONA NO VA EQUIVOCARSE.
¡Y QUÉ! LA MIERDA ES LA MISMA, LO QUE CAMBIA ES EL BOTE.

García Francés dijo...

D. Hatoros, le veo a usted pesimista. Yo tampoco estoy tirando cohetes.

Related Posts with Thumbnails